Gente
Consulta, tengo un Daewoo Espero cuyo motor es basicamente el de un monza 2.0, que lleva botadores de corsa 1.4.
Estoy cambiando arbol de leva ya que luego de una gran perdida de aceite se quedo sin presion y me comio la leva y balancines. Ahora, retirando botadores veo que la valvula ? que lleva en la cabeza del botador no esta. La pregunta es... cual es la funcion de esa valvula ? Hasta donde se, un botador se carga/descarga por el cuerpo ( orificio), mientras que el conjunto balancin/cabeza de botador se lubrica por los orificios de la leva misma.
Mi duda es si no tiene ninguna consecuencia, o si por el contrario, la falta de esa "valvula" generaria problemas. Todos los botadores la perdieron.
Por las dudas, esta pequenia valvula se puede ver cuando uno mira el botador desde arriba de la cabeza, ya que se encuentra en el medio de la misma.
Gracias!
Duda botador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Duda botador
La bolilla es parte de la válvula de retención de aceite del botador.
Imagino que el botador ni siquiera se carga ya que el aceite que entra por el orificio del cuerpo es expulsado inmediatamente por el orificio superior del pistoncito que queda abierto por no tener la bolilla.
Saludos
Imagino que el botador ni siquiera se carga ya que el aceite que entra por el orificio del cuerpo es expulsado inmediatamente por el orificio superior del pistoncito que queda abierto por no tener la bolilla.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km