AJUSTE TORNILLOS CABALLETE

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PATRICIO

AJUSTE TORNILLOS CABALLETE

Mensajepor PATRICIO » Vie, 18 Ene 2013, 14:20

Estimados, el corsin me anda perdiendo aceite entre el caballete y la tapa, necesito saber si el ajuste de los tornillos del mismo se hace con un torque específico ó de alguna manera en especial, porque creo que pueden estar algo flojos...

Gracias.-

pastorio
Nombre:  

Re: AJUSTE TORNILLOS CABALLETE

Mensajepor pastorio » Vie, 18 Ene 2013, 17:38

Entre tapa de cilindros y caballete de árbol de levas, o entre caballete y su tapa?

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 21 Ene 2013, 08:26

Entre tapa de cilindros y caballete de árbol de levas, o entre caballete y su tapa?
Perdón, es el ajuste entre tapa de cilindros y caballete...

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 21 Ene 2013, 10:50

En el autodata veo pares de apriete, pero dependen del motor. Decime qué motor tenés y por ahí tenemos suerte y te puedo pasar el dato. Saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 21 Ene 2013, 10:53

Perdón: modelo (classic o II) año y motor

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 21 Ene 2013, 11:20

Perdón: modelo (classic o II) año y motor
Classic 1.6 8v 1997
Gracias!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 21 Ene 2013, 11:45

Uff! justo el complicado :P. Es el más común pero en autodata, para corsa B (corsa classic) sólo me aparecen las versiones 16v. Creo que tu motor es el C16SE, pero ese en Autodata aparece sólo para Corsa A (más viejo), no sé si será porque en europa nunca usaron ese motor en Corsa B. Yo te pongo los pares que aparecen ahí, pero sería bueno primero verificar si tu motor es exactamente el mismo. De todos modos no veo los pares específicos que vos preguntás:

Imagen

Imagen

Otros motores que tengo en el autodata: C16NZ, C16SEI, E16SE, C16XE, X16XE (los dós últimos son de Corsa B, 16v). Si no es ese y es alguno de los otros, consiguiendo el código de motor te puedo pasar el que corresponda.

Saludos

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Lun, 21 Ene 2013, 12:35

Uff! justo el complicado :P. Es el más común pero en autodata, para corsa B (corsa classic) sólo me aparecen las versiones 16v. Creo que tu motor es el C16SE, pero ese en Autodata aparece sólo para Corsa A (más viejo), no sé si será porque en europa nunca usaron ese motor en Corsa B. Yo te pongo los pares que aparecen ahí, pero sería bueno primero verificar si tu motor es exactamente el mismo. De todos modos no veo los pares específicos que vos preguntás:

Imagen

Imagen

Otros motores que tengo en el autodata: C16NZ, C16SEI, E16SE, C16XE, X16XE (los dós últimos son de Corsa B, 16v). Si no es ese y es alguno de los otros, consiguiendo el código de motor te puedo pasar el que corresponda.

Saludos
Me parece que no es el motor mío, porque se observan invertidos el lugar de la bobina y el de la polea de la distribucion...
Igualmente, agradezco mucho tu ayuda...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 21 Ene 2013, 16:44

Esos tornillos, aprietan caballete y tapa de cilindros contra el block, esto respeta un orden de apriete y un torque, vos lo que tenes que hacer es fijarte si pierde mucho o poco, si no pierde casi nada déjalo así, si pierde bastante no se si sera bueno reapretarlo y si solucionaría el problema...

El orden es este:
Imagen

el torque si mal no recuerdo son 20nm+60º+60º+60º, como tiene medida angular siempre que se saca la tapa de cilindros hay que cambiar los bulones porque se expanden.

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Mar, 22 Ene 2013, 08:42

Muchas Gracias a todos! por lo que ví hasta ahora, primero voy a limpiar bien la zona para ver si la pérdida es efectivamente entre el caballete y la tapa, porque al ser en el extremo izquierdo del motor ( viéndolo de frente ), también podría ser por algún retén del ADL, no?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 23 Ene 2013, 13:57

exacto :!:

shan
Nombre: cristian

Mensajepor shan » Sab, 28 Dic 2019, 10:11

Buenos días. Tengo justo el mismo problema. Mande a rectificar la culata porque estaba torcida. El motor es del Corsa 97 8v 1.6l motor mpfi

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 31 Dic 2019, 00:04

Yo le pongo una lamina muy delgada de sella juntas gris entre tapa de cilindro y caballete, de todas formas lo desplaza para el costado al apretar (limpio el excedente que sale para afuera), la verdad que por ahí nunca me perdió.

Volver a “Motor”