Perdida de RPM y testigo de aceite parpadea

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Matias9393
Nombre: Math

Perdida de RPM y testigo de aceite parpadea

Mensajepor Matias9393 » Vie, 30 Nov 2018, 23:05

Hola buenas noches querido foro, recurro nuevamente a ustedes por un pequeño inconveniente que estoy teniendo con mi corsa classic super mod 2005 1,6 hace dos semanas queme junta de tapa de cilindros y se me fue el agua al aceite , bueno hoy me entregan el auto ... Obvio yo feliz luego de unos días a pie , me encuentro con el siguiente problema paso a describir.

El funcionamiento es optimo tiene buena respuesta y aceleración , el problema ? cuando freno o disminuyo la velocidad por un semáforo o lo que sea por una milésima de segundos las rpm bajan de 1000 y empieza a titilar el testigo del aceite ; levanta nuevamente las rpm a 1000 y se apaga el testigo , también comprobé que se apaga la luz cuando acelero . Ya comprobé el nivel de aceite es el correcto , el aceite lubrica correctamente el árbol de levas , la verdad me desconcierta que podrá ser ... sera el bulbo o la bomba por lo que leí en el foro ?? la verdad no soy muy entendido con el tema mecánica

Paso a detallar lo que se cambio : Juntas de descarbonizacion -( Ciccarelli) , termostato , bulones , se puso refrigerante nuevo , aceite y filtro nuevo también , el mecánico me dijo que se cepillo la tapa , se relleno ( porque los pasos de agua estaban podridos ) y se hizo el plano también .

Desde ya muchas gracias :wink:

Saludos !

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Perdida de RPM y testigo de aceite parpadea

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Dic 2018, 15:24

Como primera medida, no deberían bajas las RPM al desacelerar. ¿El velocímetro anda correctamente? aparte de eso, lo ideal sería medir presión de aceite...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Matias9393
Nombre: Math

Mensajepor Matias9393 » Sab, 01 Dic 2018, 20:15

Hola rey leon me refiero a que caen por debajo de las 1000 rpm por una milesima de segundos es ahi cuando titelea la luz y se recupera o también si acelero se normaliza , hoy casi ya no hace la falla por lo menos en las veces que lo sali a probar. De igual manera voy a hacer medir la presión por las dudas que la bomba esta media tapada.

Gracias por la respuesta

KRAKKEN
Nombre: Marcelo

Mensajepor KRAKKEN » Mié, 26 Feb 2020, 05:46

Amigo, lo pudiste resolver ? Me pasa exactamente lo mismo.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 19 Mar 2020, 02:31

Amigo, lo pudiste resolver ? Me pasa exactamente lo mismo.
Si te pasa como el caso que las rpm bajan de 800 cuando frenas, tenes que verificar el sensor vss, que el velocímetro ande y la ecu conozca la velocidad.

También revisar nivel y medir presión de aceite, porque así bajen lo que bajen, no debería prender el testigo.

Volver a “Motor”