sellar tornilo de arbol de levas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor enuel » Dom, 15 Mar 2020, 13:39

Hola buenas tardes!!! cuando hice la distribucion la ultima vez (hace como 4 años) saque la polea del arbol de levas para cambiar el termostato, al armar todo empezo a tirar aceite por el tornillo que fija la polea, asi que lo saque y le puse un fija rosca (tipo trabasil, loc tite, etc... no recuerdo cual use) y con eso logre que ya no pierda aceite.
ahora me toca hacer la distribucion de nuevo, primero hay que ver si puedo sacar ese tornillo sin que se rompa, espero que no este muy agarrado, la idea es sacarlo y pasarle un macho para limpiar el fija rosca.... no se si esto sera buena idea, ya los sobrantes irian al aceite..
y con que vuelvo a sellar el tornillo? sellador tipo silicona? que usan ustedes? me gustaria algo que lo selle pero que no pegue el tornillo
desde ya muchas gracias, saludos!!!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor pastorio » Jue, 19 Mar 2020, 02:42

Que raro que tire aceite por ahí, si no me equivoco no esta conectado eso al interior del árbol de levas.

No se si lleva, pero yo le pongo unas gotas de trabasil 5nm (no el de esparragos, aunque si no conseguis 5nm también le pondría ese sin dudarlo un par de gotas).

En mi caso solo limpiaba el tornillo con un cepillo de alambre para sacar el trabasil, el ADL nunca lo toque.

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor enuel » Vie, 20 Mar 2020, 11:08

gracias. si me parecio raro que tire aceite por ahi, y bastante cantidad, no era una transpiracion o una gotita.
recien estaba mirando la pagina de los productos de trabasil y aparentemente cualquiera me sirve, segun el manual de taller del motor 1.8 el tornillo de arbol de levas se apreta con 45 N.n
el trabasil torque bajo se quiebra entre 8 y 14 N.n, el torque medio entre 11 y 20 N.n, el torque alto entre 20 y 35 N.n y despues hay otro de torque mas alto que quiebra entre 30 y 45 N.n
asi que no habría problemas, solo para sellar usaria el de torque bajo, si es que lo puedo conseguir en algun lado.

saludos!

Juancho2000
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 21:17
Nombre: J
Ubicación: Jujuy

Re: sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor Juancho2000 » Jue, 26 Mar 2020, 13:28

Para esos casos en el Corsa - Prisma, estoy usando con éxito el Siloc 8600. No es un trabaroscas, así que no molesta al momento de aflojar el tornillo la próxima vez.

enuel
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 22:48
Nombre: martin

Re: sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor enuel » Vie, 15 May 2020, 13:02

muchas gracias juancho por la respuesta, recien lo leo, justamente tengo de ese siloc en el taller, es muy bueno, creo que le voy a mandar de ese
saludos!!

ppp
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 08 Ene 2012, 21:18
Nombre: pablo

Re: sellar tornilo de arbol de levas

Mensajepor ppp » Sab, 11 Jul 2020, 15:04

hola como estas a mi me paso lo mismo, lo que hago para sellarlo y además pegarlo es usar el trabasil color azul es mas "suave" que el rojo y lo podes sacar al tornillo sin problemas.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados