Ruido afonico en el motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Carlosrl35
- Nombre: Carlos
Ruido afonico en el motor
Buenos días gente.
Nuevamente les escribo solicitando su ayuda.
Les comento, tengo mi Fun 2010 1.4, anda perfecto gracias a Dios.
Resulta que hace poco me di cuenta que hace un ruido extraño el motor cuando lo acelero, pasando aproximadamente las 2200 vueltas esté o no en cambio. Pero el ruido es mínimo, es como si estuviese afónico dicho sonido. Y no es exagerado, es leve, pero sé que antes no lo hacia.
Como referencia, les comento que jamas tuvo GNC, no humea, no pistonea, tiene mucha potencia y se nota porque en 3ra si lo aprieto, responde. Siempre fue muy bien tratado, aceite Castrol 10-40 semisintetico siempre y a tiempo.
Otra referencia, este ruido lo escuché en muchos autos antiguos, tipo de los años 90 o principios del 2000 de marca hyundai, peugeot, etc. que cuando lo aceleraban, el ruido se escuchaba mas fuerte.
Lo ultimo que le hice al auto fue cambiarle la trompa completa, punta de eje con tapa completa y el sistema eléctrico del compresor del aire acondicionado, porque había dejado de funcionar y cuando se desarmó estaba calcinado el pobre compresor. Ahora funciona perfecto pero sinceramente no sé si es eso.
Alguien tiene alguna idea de donde puede venir el ruido? sé que es un ruido muy común en varias marcas, en autos antiguos. No sabría como explicarles.
Desde ya muchísimas gracias
Nuevamente les escribo solicitando su ayuda.
Les comento, tengo mi Fun 2010 1.4, anda perfecto gracias a Dios.
Resulta que hace poco me di cuenta que hace un ruido extraño el motor cuando lo acelero, pasando aproximadamente las 2200 vueltas esté o no en cambio. Pero el ruido es mínimo, es como si estuviese afónico dicho sonido. Y no es exagerado, es leve, pero sé que antes no lo hacia.
Como referencia, les comento que jamas tuvo GNC, no humea, no pistonea, tiene mucha potencia y se nota porque en 3ra si lo aprieto, responde. Siempre fue muy bien tratado, aceite Castrol 10-40 semisintetico siempre y a tiempo.
Otra referencia, este ruido lo escuché en muchos autos antiguos, tipo de los años 90 o principios del 2000 de marca hyundai, peugeot, etc. que cuando lo aceleraban, el ruido se escuchaba mas fuerte.
Lo ultimo que le hice al auto fue cambiarle la trompa completa, punta de eje con tapa completa y el sistema eléctrico del compresor del aire acondicionado, porque había dejado de funcionar y cuando se desarmó estaba calcinado el pobre compresor. Ahora funciona perfecto pero sinceramente no sé si es eso.
Alguien tiene alguna idea de donde puede venir el ruido? sé que es un ruido muy común en varias marcas, en autos antiguos. No sabría como explicarles.
Desde ya muchísimas gracias
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Ruido afonico en el motor
Subí un video donde se eschuche el sonido al que te referís para ver si te podemos orientar (porque si vos no sabrías como explicarnos menos podríamos nosotros imaginarlo). 
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Carlosrl35
perdón, es verdad, no es muy descriptivo mi post.
Mirá, justo buscando buscando por youtube, vi que una Pathfinder tiene el mismo problema. Y publican una solución, pero esa camioneta tiene cadena de distribución. Obviamente el funcito tiene correa.
https://www.youtube.com/watch?v=NDvs5hbeN70
vayan hasta el segundo 40 para escuchar el ruido.
Algo que tengo que aclarar es que estoy próximo a hacerle el cambio de distribución al mío. Algo que ya le había hecho antes sin complicaciones. Pero tampoco sé si eso tendrá que ver. En fin..espero que sirva como descripción.
Nuevamente muchas gracias!
Mirá, justo buscando buscando por youtube, vi que una Pathfinder tiene el mismo problema. Y publican una solución, pero esa camioneta tiene cadena de distribución. Obviamente el funcito tiene correa.
https://www.youtube.com/watch?v=NDvs5hbeN70
vayan hasta el segundo 40 para escuchar el ruido.
Algo que tengo que aclarar es que estoy próximo a hacerle el cambio de distribución al mío. Algo que ya le había hecho antes sin complicaciones. Pero tampoco sé si eso tendrá que ver. En fin..espero que sirva como descripción.
Nuevamente muchas gracias!
-
Carlosrl35
dejo otro de un motor de Renualt. También en el segundo 0:40 se aprecia bien el mismo ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=sfELDagFVRI
Es ese mismo ruido el que me hace.
Gracias!!!
https://www.youtube.com/watch?v=sfELDagFVRI
Es ese mismo ruido el que me hace.
Gracias!!!
-
Carlosrl35
y acá una vez mas, el video dura pocos segundos pero se escucha claramente.
https://www.youtube.com/watch?v=AYw8esOSp1g
Se ve que no es particular de una sola marca.
Pienso que podría ser el tensor de la correa de distribución (SKF), alternador o el compresor. Pero no estoy seguro. Y me acerqué al motor mientras lo aceleraban, pero no logro distinguir de donde viene.
En fin....Gracias nuevamente
https://www.youtube.com/watch?v=AYw8esOSp1g
Se ve que no es particular de una sola marca.
Pienso que podría ser el tensor de la correa de distribución (SKF), alternador o el compresor. Pero no estoy seguro. Y me acerqué al motor mientras lo aceleraban, pero no logro distinguir de donde viene.
En fin....Gracias nuevamente
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Estoy casi seguro que es tema de distribucion, podria ser el tensor o la tension de la correa.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
¿Qué sería eso?Lo ultimo que le hice al auto fue cambiarle la trompa completa, punta de eje con tapa completa...
El ruido casi seguro es distribución o algún accesorio que tiene un rodamiento jodido. La prueba sería sacar la poly-v y escuchar si el ruido desaparece, si no es la distribución.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Carlosrl35
Se vende un kit de reparación del compresor que viene la bobina, la punta de eje y la polea. Pero por muy poco dinero me di cuenta que tendría que haber comprado el compresor nuevo. Cosas que uno va aprendiendo.
Ok, voy a sacar la poly-v y voy a probar uno por uno los accesorios, de todas maneras aprovecho a cambiar bomba de agua, tensor y demás cosas.
Ok, voy a sacar la poly-v y voy a probar uno por uno los accesorios, de todas maneras aprovecho a cambiar bomba de agua, tensor y demás cosas.
- Fede Pedrotti
Ah mirá vos, pense que hablabas de la tapa de cilindros.
Bueno, si te pones a girar las poleas con la mano va a ser medio difícil reconocer el ruido. Dejá colgando la poly-v y poné en marcha el motor un ratito para ver si el ruido cambia, acomodala bien para que no se enriede con el cigüeñal. Si la polea la muerde vas a romper todo y te vas a acordar bastante de mí, así que atento a eso.
Si se va el ruido, ahí pasas a ver los accesorios si no pasas a la distribución o buscas por otro lado.
Saludos.
Bueno, si te pones a girar las poleas con la mano va a ser medio difícil reconocer el ruido. Dejá colgando la poly-v y poné en marcha el motor un ratito para ver si el ruido cambia, acomodala bien para que no se enriede con el cigüeñal. Si la polea la muerde vas a romper todo y te vas a acordar bastante de mí, así que atento a eso.
Si se va el ruido, ahí pasas a ver los accesorios si no pasas a la distribución o buscas por otro lado.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Carlosrl35
Pienso lo mismo.Estoy casi seguro que es tema de distribucion, podria ser el tensor o la tension de la correa.
Excelente idea , tenes razón. Me había olvidado que podía soltar la poly-v un ratito sin que pase nada (siempre y cuando esté bien acomodada como decis). Mañana mismo lo voy a probar y con eso despejo las dudas. Los mantengo al tanto. Gracias por el dato!Ah mirá vos, pense que hablabas de la tapa de cilindros.
Saludos.
-
Carlosrl35
Bueno, les comento, hice eso. Saque la poly-v , la alejé del cigüeñal y encendí y para mi sorpresa, incluso dándole algunas aceleradas, el ruido NO lo hacíaBueno, si te pones a girar las poleas con la mano va a ser medio difícil reconocer el ruido. Dejá colgando la poly-v y poné en marcha el motor un ratito para ver si el ruido cambia, acomodala bien para que no se enriede con el cigüeñal. Si la polea la muerde vas a romper todo y te vas a acordar bastante de mí, así que atento a eso.
Saludos.
Entonces me puse a observar los accesorios detenidamente, empecé a tocar-mover las poleas. Bomba hidráulica, tensor, compresor y hasta que terminé en el alternador. Y cuando giré el alternador con la mano, ahí me di cuenta que, acercándome mucho con el oído, escuché el ruido en menor volumen. Volví a armar todo, le di marcha y efectivamente el ruido sale del ahí. Es el alternador! Lo llamé a mi viejo y le pregunté que me recomendaba y me dijo que se desarma y se le cambian los rulemanes, es fácil. El viejo lobo de mar que cambió los rulemanes de alternadores de fiat 1500, Renault 18 entre otros.
Así que el martes de la semana que viene lo voy a estar desmontando y desarmando. Voy a sacar foto de todo para subir el procedimiento y ya tenerlo en el foro.
Gracias por los consejos!! Buen finde.
- Fede Pedrotti
Hola Carlos!
Muy buen diagnóstico entonces. El alternador lleva 2 rodamientos, buscá NTN o SKF.
Te recomiento tener un buen soldador de estaño para poder sacar la placa de diodos; sacar con mucho cuidado el regulador de voltaje; y sobre todo tener cuidado cuando aflojes la polea del eje. La aprietan tanto que yo rompí una llave allen (no me acuerdo si es 10 o 12) y la solución fue comprar un acople para el criket o mango de fuerza con la punta hexagonal en esa medida. No es un trabajo difícil, dale para adelante.
Conta como sigue!
Muy buen diagnóstico entonces. El alternador lleva 2 rodamientos, buscá NTN o SKF.
Te recomiento tener un buen soldador de estaño para poder sacar la placa de diodos; sacar con mucho cuidado el regulador de voltaje; y sobre todo tener cuidado cuando aflojes la polea del eje. La aprietan tanto que yo rompí una llave allen (no me acuerdo si es 10 o 12) y la solución fue comprar un acople para el criket o mango de fuerza con la punta hexagonal en esa medida. No es un trabajo difícil, dale para adelante.
Conta como sigue!
Consulta la correa del alternador se puede ajustar o aflojar?