La importancia de verificar la presión de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor kevingl » Mié, 16 Jul 2014, 22:18

gabriel te queria hacer una consulta. Me esta fallando en el arranque casi al punto de querer apagarse.pero solo falla cuando arranca y por el escape hice la comprobacion que dijiste en otros post de poner la mano en la colita y fijarse si tiene restos de hollin. y de hecho es asi y larga mucho olor a nafta por lo cual entiendo que esta gordo de nafta. Saque las bujias y salieron todas con mucho carbon . No tengo manera de acceder a un vacuometro para medir la presion en rampa pero mi problema puede ser que venga del lado del regulador de presion o mas para el lado de inyectores sucios?. descarto lo de la bobina xq no se pone en 3 cilindros y dsp del arranque no falla mas. Espero puedas darme una mano. Saludos
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 17 Jul 2014, 08:14

vacuometro para medir la presion en rampa...
:O :O :O

Yo te iba a contestar que si estas gordo de nafta de manera permanente los inyectores sucios no tienen nada que ver, pero que si pasa solo después de unas horas de estar apagado y luego se normaliza, entonces puede ser que gotee, lo cual puede ser por sucio o porque este jodido.

Sin embargo como la consulta es para Gabriel mejor no digo nada. No me gusta meterme en conversaciones donde no me invitan.

Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor kevingl » Jue, 17 Jul 2014, 12:26

vacuometro para medir la presion en rampa...
:O :O :O

Yo te iba a contestar que si estas gordo de nafta de manera permanente los inyectores sucios no tienen nada que ver, pero que si pasa solo después de unas horas de estar apagado y luego se normaliza, entonces puede ser que gotee, lo cual puede ser por sucio o porque este jodido.

Sin embargo como la consulta es para Gabriel mejor no digo nada. No me gusta meterme en conversaciones donde no me invitan.

Esta todo mas que bien se reciben opiniones, y pasa tal cual decis vos se pone re gordo de nafta cuando lo enciendo despues de estar parado muchas horas o dias. andando anda fenomeno
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 23 Jul 2014, 08:13

Debo estar perdiendo mi toque. Me parece que estoysiendo muy amable y no se eentendió el chiste.Voy a tener que trabajar en eso :S.

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 28 Jul 2014, 20:57

Buenas corseros! disculpen que siga en este post pero quiero hacerles una pregunta concreta sin abrir otro post, retire el auto del chapista y murio el stereo, fui y compre uno nuevo, el tema que esta maniobra me salio casi 8 luquitas y quise postergar el tema de medir la presion en la rampa (cosa que agradezco a gatul y fede pedrotti y demas que me dieron una mano) porque venia tirando olor a nafta,bueno lo postergue hasta hoy. cuando lo arranque temprano arranco en dos cilindros hasta que murio y no arranco mas, tengo las bujias bañadas en nafta mal, sobre todo la 2 y la 3..que dicen cambio el regulador de presion? todas las bujias dan chispa correctamente..disculpen pero es que no tengo plata para probar cambiar mucho ni para llevarlo al taller tengo una sola bala y la quiero gastar bien!! sino me quedo sin auto hasta el 20 del mes que viene.. desde ya muchisimas gracias y disculpas si esta hablado (encontre mucha info pero como digo no puedo cambiar piezas o llevarlo al taller o comprar para medir compresion y demas) gracias!!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Jul 2014, 21:03

cambio el regulador de presion?
Sacalo y fijate si el microfiltro que tiene no está tapado por mugre. Para hacerte el laburo de chapa soltaron tuberías de nafta? porque eso que describís también sucede si equivocan las tuberías de suministro con retorno, en el caso de que las hayan soltado para hacer una reparación.

En caso de dudas, soltá una de las tuberías que llegan a la rampa, metela dentro de una botella y que un ayudante dé un golpe de burro, a ver si es por la que llega nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 28 Jul 2014, 21:09

cambio el regulador de presion?
Sacalo y fijate si el microfiltro que tiene no está tapado por mugre. Para hacerte el laburo de chapa soltaron tuberías de nafta? porque eso que describís también sucede si equivocan las tuberías de suministro con retorno, en el caso de que las hayan soltado para hacer una reparación.

En caso de dudas, soltá una de las tuberías que llegan a la rampa, metela dentro de una botella y que un ayudante dé un golpe de burro, a ver si es por la que llega nafta.

Saludos... Gabriel...
Hola gabriel gracias por interesarte, el microfiltro lo revise y esta limpito (eso me llama bastante la atencion los orings y donde asienta el regulador estaban impecables y la nafta bien verde (es v power)..en cuanto a la reparacion de chapa fue en el techo y parante no creo que hayan tocado ahi, pero voy a seguir tu consejo y con ayuda de mi viejo (que me tenga la botellita el jaja) voy a ver que pasa me llama la atencion que ayer andaba bien (aunque un poco ahogado). ah agrego tenia el codito de la manguera de vacio que va desde el regulador a la admision rajado, lo corte con el cuchillo y volvi a poner la manguerita, aunque me quedo mas corta..gracias!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 29 Jul 2014, 21:38

Bueno actualizo, desarme como me dijiste y efectivamente estaban bien las cañerias, fui a la casa de repuesto y compre el regulador de presion nuevo (solo el repuesto no todo el conjunto exactamente esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-1164-_JM pero tiene la de vacio al costado en vez de adelante) chequee como dijiste en otro post que sea de 3bar. y lo arme,desconecte media hora la bateria y la volvi a conectar: el resultado no marca el check y arranca a la media vuelta perfecto, pero tironea y tira nafta cruda por el escape, no falla pero si tironea, por ejemplo cuando lo pongo a 2500vueltas en cuarta tironea (lo hace regulando y andando) desde ya gracias por tu tiempo por lo menos me viene salvando muchos $$$ ya que el regulador me salio 150pesos. Por el tipo de falla es como si fuera un cilindro ya que pareciera ser ciclica..sera bobina? luz de bujias imposible no? gracias nuevamente en serio!!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 30 Jul 2014, 15:01

cierro mi tema por si a alguien le sirve y que no quede inconcluso, las bujias estaban demasiado cerradas y una si bien daba chispa estaba en corto, eran NGK NUEVAS MENOS DE 300km, ahora yo digo si eran nuevas por que estaban tan cerradas? para mi que el cacho me puso bujias usadas cuando me limpio los inyectores y alego haber puesto nuevas. El corsa ahora anda barbaro desde ya muchas gracias, el revoleo me salio 150 pesos, con 150 pesos ni lo mira un mecanico! gracias!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor kevingl » Jue, 14 Ago 2014, 15:23

cierro mi tema por si a alguien le sirve y que no quede inconcluso, las bujias estaban demasiado cerradas y una si bien daba chispa estaba en corto, eran NGK NUEVAS MENOS DE 300km, ahora yo digo si eran nuevas por que estaban tan cerradas? para mi que el cacho me puso bujias usadas cuando me limpio los inyectores y alego haber puesto nuevas. El corsa ahora anda barbaro desde ya muchas gracias, el revoleo me salio 150 pesos, con 150 pesos ni lo mira un mecanico! gracias!
Se te soluciono el problema de olor a nafta Guille? que era al final?
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 14 Ago 2014, 17:05

Cambie el regulador de presion de nafta tambien y mejoro bastante.. Pero no se eliminó completamente..tal vez porque no tengo catalizador.. Tengo un pequeño corte eléctrico pero este mes me quede sin presupuesto je..el
Regulador sale unos 150 pesos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

fiatlea
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 05 Sep 2015, 02:08
Nombre: leandro

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor fiatlea » Sab, 19 Dic 2015, 12:40

Buenas Tardes, revivo un poco el post, a mi lo que me hace es tironear un poco a 120 km/h y cuando lo pongo a fondo no pasa de 150km/h es un corsa 1.6 8v 2009, regulando oscila un poquito nada casi, que podra ser?


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados