Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Jue, 15 Ago 2013, 23:29

Acá valen un poco más de 30 u$, mañana termino, hacia frió ya :mrgreen:

Voy a aclarar, hoy puse nafta con aceite en la cámara, una válvula de escape todavía perdía un poco, al rato se mojaba la válvula, saque el sello, válvula, y la esmerile, ninguna perdía al final.

Imagen

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Vie, 16 Ago 2013, 21:41

Dale Pastorio¡¡¡¡ Contanos que hiciste¡¡¡¡ Estuve todo el día mirando a ver si ponías algo de como te fue.....
Abrazo Amigo¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Vie, 16 Ago 2013, 23:05

Armamos, fuimos a prender, batería muerta...

Hicimos puente, le costo cargar la rampa, prendió


lo apague a los 30 segundos, ya no prendió más, nafta 0 :lol:


(Observar algunos fogonazos azules por el escape, eso es normal :?: )

Mañana le hecho nafta, y prendo :mrgreen:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Vie, 16 Ago 2013, 23:22

Buena¡¡¡¡ No es poca cosa que prenda¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡
Me parece a mí o se le fueron las contra explosiones? Duró muy poquito el video para escucharlo bien, pero no escucho ni una contra explosión.
Lo escucho ruidoso, (o potente),.... claro está: en comparación al mío, que le hice todo lo que estuvo a mi alcance para no escucharle NADA¡¡¡ (todavía sigo buscando ruidos para eliminar, je je, estoy obsesionado¡¡). Lo quiero como autito de vieja, bien serenito, económico y chanchito.
Sé que a vos te gusta darle palo.. y el ruido es lo que menos te importa¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ (Vos debés ser de los H de P que me hacen cambios de luces para que les dé paso¡¡¡¡... ni lo sueñes, LA IZQUIERDA ES MÍA, MÍA, MIIIAAAA, AUNQUE VAYA A 20km/h, LA IZQUIERDA ES MÍAAA¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡)
Esperamos más novedades.
Daniel
Última edición por Daniel721 el Vie, 16 Ago 2013, 23:25, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Vie, 16 Ago 2013, 23:25

Esta sin escape, por eso. Lo de las explosiones por escape era en tirando a calentar el motor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Vie, 16 Ago 2013, 23:30

Tenés razón Matu, está sin escape, no me había dado cuenta¡¡¡¡ Entonces para estar sin escape, suena Redondito (por lo poco que se puede escuchar está Impecable¡¡¡).
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 17 Ago 2013, 01:38

Sin escape, el motor no llego ni a entibiar :mrgreen:

Vamo a ver que sale ...

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 17 Ago 2013, 13:26

Para mí que le diste con la tecla¡¡¡ Vamo´ arriba Titán¡¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 17 Ago 2013, 18:44

Jaja, ya arranco lo más bien, igual el ruido parece seguirlo haciendo, vamos a ver cuando se valla el aire pero lo hace.

PD: no compro nunca más el tensor de correa de dist. no original :!:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 17 Ago 2013, 20:58

Porque que te complico? Qué y dónde habías comprado?

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 17 Ago 2013, 22:51

El tensor coreano que venden en feyvi por unos 350$, el original sale como 1300$, es una ca**.

El motor anda de 10, lo del ruido parece hacerlo todavía, muy raro :!:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 17 Ago 2013, 23:19

Ah ok, para la próxima, sin hacerte vacunar con el original, vas a larrique y comprás INA o alguna otra marca buena, las japonesas como NTN dicen que son buenas, pero no sé si hacen tensores de esos. INA yo compré para el mío y no he tenido problemas, hasta ahora... sino al menos podés ir a livio y comprar skf (no sé que otro representante hay de skf... vi unos reclames en la tele de unos tales "Luxy" por ahi en la zona repuestera pero nunca compré nada ahi, creo que podes conseguir skf ahi).

Te preguntaba del tema porque yo compré INA para el mío, que como es 16v ni siquiera tenía la opción del original porque nadie tenía. Llevo 6 meses y no he tenido problemas... no sé.

Lo de tu motor, lo sigo de cerca porque me interesa, pero no se NADA del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Dom, 18 Ago 2013, 01:11

INA es "LA GLORIA"
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Dom, 18 Ago 2013, 02:24

Eehmmm.... seré curioso..., pero porqué cambian todos ustedes los tensores.... yo cambié correa la semana pasada, pero no cambié tensor. Lo hacen porque se les rompió? les hace ruido? o lo cambian por las dudas???.
Igual no me cuesta nada cambiarlo porque estoy hecho un campeón¡¡¡ je je¡¡. Lo compro en la semana y lo cambio el finde que viene.
¿Se pide por Corsa o hay que llevar muestra?? (en Larrique pregunto).
(estoy hecho un Campeón, hasta que rompa algo caro por andar jodiendo todos los Sábados y Domingos metiendo mano, ja ja¡¡ por ahora voy 100% de aciertos con el Corsita, me vá a joder las probabilidades y la voy a K-gar en cualquier momento, je je).
Hoy ando en cambio de gomas y mangueras varias (gomas de barra estabilizadora, mangueras de agua y de ventilación de motor) Las gomas de barra estabilizadora, NO ME SIRVIERON NI UNA DE LAS 6 QUE COMPRÉ, Y ESO QUE LLEVÉ EL AUTO PARA QUE VIERAN¡¡¡¡ Le dije que me parecía más grande la que lleva, pero el "Dotor" me dijo que: "parece porque están ensanchadas por el tiempo las Originales"¡¡¡ La P que lo P al Dotor, eran chicas nomás¡¡¡ ¡¡¡¿¿¿ CÓMO SE PUEDE SER TAN BURRO TRABAJANDO TODOS LOS DÍAS EN UNA CASA QUE SE DEDICA SÓLO A LA VENTA DE GOMAS PARA AUTO???? Encima Reitero: VIÓ EL AUTO IN SITU¡¡¡¡ Por diooossss¡¡¡¡¡¡ La yapa, llevé la Notebook y le mostré el CEP Chev para corroborar laS piezaS y saber cuántas eran¡¡¡¡ Ni Modo¡¡¡¡ Me lo dijo con tal Propiedad, que pensé: "el tipo se dedica a esto, no le puedo porfiar, debe tener razón" ¡¡¡ gggrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

-"Las ruedas traseras de los Tractores jOHN DEERE, llevan el mismo rodado de los neumáticos del CORSITA, lo que pasa es que vienen desinfladas, después que las inflás... quedan de 2 metros de diámetro¡¡¡¡" PLOP¡...... Dejate de Joder¡¡¡¡¡ Qué calentura¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pana » Dom, 18 Ago 2013, 10:06

(estoy hecho un Campeón, hasta que rompa algo caro por andar jodiendo todos los Sábados y Domingos metiendo mano, ja ja¡¡ por ahora voy 100% de aciertos con el Corsita, me vá a joder las probabilidades y la voy a K-gar en cualquier momento, je je).
:mrgreen:
Bienvenido al "Seleto Clú"
:shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Dom, 18 Ago 2013, 19:14

Bueno, hace mucho tiempo, en el 2010, me acuerdo que había cambiado la tapa del tacho refrigerante, la tapa no era la original, ahora me acuerdo que cuando hice el motor nuevo, le puse la vieja original.

Hace un rato puse la tapa no original que había comprado en 2010 :!: prácticamente ni lo hace al ruido, rara vez lo escuche apenitas... vamos a ver mañana.
8)
Igual creo que voy a comprar la original esta semana.


Ahora la correa de distribución y el tensor estoy pu**, ese que tiene no marca la tensión, tiene algo de juego, etc. Una porquería...
Parecía que había quedado bien, pero recién mire y esta metida hacia adentro unos 3 milimetros maso menos..., parece estar muy tensa, en esta semana voy a comprar el tensor :!:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Dom, 18 Ago 2013, 20:17

Pastorio, porqué cambiaste el tensor?...Se rompe cada tanto?? Cuál es el indicio para cambiarlo?.
Y tengo otra pregunta para vos: ¿Como sacás los tornillos del Múltiple de Admisión? Hoy estuve a punto de sacarlo (tengo la junta nueva al cuete) y cuando noté que tiene una fila de tornillos abajo, miré el Sol y ví que no me quedaba tiempo.
La mangueras de refrigeración son un huevo de cambiar, sobre todo las que están bajo el Múltiple, je je.
Por primera vez en mi vida PUDE SOLDAR PLÁSTICO DEL PARAGOLPES (tenía 2 pestañas donde reciben tornillo quebradas) Y LO PRINCIPAL: QUEDÓ IMPECABLE, 2 pestañas que soportan mucha fuerza de los tornillos y aguantaron OK¡¡¡¡ (si alguien quiere les digo cómo se hace).
Saludos.
Daniel
PD. ¿saben dónde puedo comprar una Espalda Nueva Original ??? La mía está haciendo ruido, creo que está rota¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 18 Ago 2013, 21:15

Pastorio: si conseguís tapa del depósito original te hago un monumento. No conseguí en ningún lado!

Daniel: el tensor se cambia como parte del mantenimiento, creo que en principio se podría cambiar cada dos cambios de correa, tendrías que revisar el plan de mantenimiento del 8v para estar seguro.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Dom, 18 Ago 2013, 21:24

Se sigue escuchando el aire circulando, pero cada ves menos, me parece que ahora si se esta purgando el aire en el circuito y antes no, vamos a ver , ojala sea eso :!:

El tensor original dura un montón, este coreano lo cambiaba cada vez que cambiaba la correa, pero esta vez no lo cambie.

El múltiple de admisión, estando puesto debe ser medio difícil de sacar. Tiene 4 tornillos del lado de abajo, yo siempre lo saque solo cuando sacaba la tapa.

El paragolpe con que lo soldaste :?: yo mio tiene una orejita rota y siempre lo soldé con el soldador de estaño y plástico o silicona, aguanta bien pero cada ves que lo engancho se vuelve a romper :lol:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Dom, 18 Ago 2013, 21:55

Gracias Myr.
Me garcaste Pastorio, ya la sabías.... sí, es con un Soldador (en realidad compré un grabador de madera en T.Inglesa, Pirograbador), y corté un pedacito de plástico del mismo paragolpe (de los que están al cuete del lado que no se vé) Ví que se puede hundir en caliente grampas, tipo las de engrampadoras de hojas, pero más gruesa, derretís la pieza y hundís la grampa, haciendo de unión en la rajadura, luego de Hundida la rellenás con plástico, tiene que ser del mismo tipo de plástico, porque sino corrés riesgo de que no se adhiera. Sería lo mismo que coser tela, lo único que el hilo serían las grampas. Más parecido a cuando te ponían ganchos en un corte profundo en la piel, je je¡¡
- ¿El Múltiple lo atacás por abajo o se puede sacar las 4 tuercas por arriba??? No la veo ni ahí que entre un tubo o algo por el estilo. Quizás por el lado del depósito de agua (retirándolo), pero es un verdadero problema el acceso a las 4 tuercas de abajo.
- Van a decir que los estoy jodiendo: pero hoy me dí cuenta que necesito el Tapón del depósito¡¡¡¡ Tiene la arandela de goma como agrandada, no estaba así, pero quedó todo el día al Sol y se agrandó¡¡¡? Ahora queda fruncida¡¡¡. Si encuentro el Tapón, les aviso.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados