Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Consumo alto - 1.6 16v (x16xe)
Bueno, al fin, después de varios días de incertidumbre, medí con otro manómetro y la presión está como debe: 2.5 con vacío, 3 sin vacío.
Conclusiones:
-el otro manómetro andaba mal (y la rep... que lo parió)
-cambié la bomba de nafta al pedo, ya que el manómetro roto dio la misma medición con la bomba anterior que con la nueva (2.0/2.5).
-considerando que antes de cambiar regulador medía mas, es obvio que antes estaba pasado de presión. Lo que no sabremos nunca es cuánto
-el regulador de presión sí necesitaba cambio.
-me quedé con una bomba de nafta de repuesto.
-no confiar en instrumentos de medida prestados (aunque el segundo manómetro me lo prestó la misma persona jajaa).
-ahora a ver qué pasa con el consumo... van poco más de 100 km desde que llené el tanque, yo contando.
Saludos!
Conclusiones:
-el otro manómetro andaba mal (y la rep... que lo parió)
-cambié la bomba de nafta al pedo, ya que el manómetro roto dio la misma medición con la bomba anterior que con la nueva (2.0/2.5).
-considerando que antes de cambiar regulador medía mas, es obvio que antes estaba pasado de presión. Lo que no sabremos nunca es cuánto
-el regulador de presión sí necesitaba cambio.
-me quedé con una bomba de nafta de repuesto.
-no confiar en instrumentos de medida prestados (aunque el segundo manómetro me lo prestó la misma persona jajaa).
-ahora a ver qué pasa con el consumo... van poco más de 100 km desde que llené el tanque, yo contando.
Saludos!
Con un reloj se sabe la hora exacta, con dos nunca
Sin embargo ambos darán la hora correcta una vez al día.
Sin embargo ambos darán la hora correcta una vez al día.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- myrddraaluy
Señores, para no dejar el tema descolgado, la medición de consumo post-cambio de bomba y regulador dio 11.6 km/l. En realidad la pistera se mancó y me mandó sin preguntar más nafta después del corte, pero me dijo que fue menos de un litro. Haciendo esa corrección llegaría a dar 12.1 km/l como máximo. O sea: sigo jodido, unos 2 km/l por debajo de lo que esperaría.
Ahora voy a ocuparme de las cosas urgentes antes que me mate: sellar pérdidas, cambiar bujes de barra que se jodieron por estarle lloviendo aceite, y reparar tren delantero y trasero.
Me voy a bajar de motul 8100 a algún semisintético (6100, castrol magnatec, o similar), a ver cómo le va con eso, y después le hago medir la compresión.
Me parece que se viene el fin de mi pelea con el corsita.
Ahora voy a ocuparme de las cosas urgentes antes que me mate: sellar pérdidas, cambiar bujes de barra que se jodieron por estarle lloviendo aceite, y reparar tren delantero y trasero.
Me voy a bajar de motul 8100 a algún semisintético (6100, castrol magnatec, o similar), a ver cómo le va con eso, y después le hago medir la compresión.
Me parece que se viene el fin de mi pelea con el corsita.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
En el sentido de bajarle el consumo o que looooo....queres vender?Me parece que se viene el fin de mi pelea con el corsita.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
Acabo de venir de comprar repuestos. Gasté unos aprox 450 dólares en: juntas, amortiguadores delanteros (tacos y fuelles), bujes de barra estabilizadora y barra tensora (cuernos), rótulas y unas gomas del eje trasero (bujes y apoyo de espiral).
Si bien por cómo fueron los precios me queda la JTC y sellos de válvula, de ahí a hacer la tapa hay un pedazo; y si tengo que hacer abajo más aún. No quiero ni imaginar lo que me puede salir de repuestso, de tiempo mío de desarme, de mano de obra que no puedo sustituir (rectificados, etc). Es un proyecto de 2 o 3 meses y me puede salir varios miles de dólares. Y si le voy a hacer eso no tiene sentido no arreglarle las otras cosas que tiene:
- AA y DH (destruídas hace años, cada vez que estoy por hacer la inversión de hacerlo, se me jode otra cosa en el motor y me quedo sin $$$$)
- Espirales nuevos
- Radiador pinchado
- Varias saltaduras de pintura en distintos rincones, con óxido incluido.
- butacas que si bien no están vencidas, están casi.
- pequeños elementos de interior
Y me vas a decir: no le vas a hacer el motor sólo porque te consume un poco más. Y tenés razón, pero tiene 200 mil km, y estoy rezando que con estos cambios de juntas deje de tirar tanto aceite (le tuve que agregar unos 2.5 lt en 8 mil km más o menos, y lo dejé recontra bajo sólo porque se que lo estoy por desarmar, sino le tenía que haber tirado otro litro hace un par de semanas). Si no se lo hago ahora, se lo tengo que hacer en breve, si lo quiero conservar.
Mi única esperanza era que el motor anduviera bien unos 20 o 30 mil km más hasta que me acomodara en $$$ y ahí cambiarlo, vendiéndolo bien, como un auto bien cuidado. Me parece que lo voy a tener que vender como un auto cuidado "maomeno", y en menos de 20 mil km.
Esa es toda la explicación, un poco depre después de haberme recontramojado por toda la zona repuestera consiguiendo los mejores precios que pude, sin tener que sacrificar calidad en demasía.
A mí también se me cae un lagrimón, pero realmente son varios miles de verdes, que además de que no los tengo, creo que serán mejor invertidos en comprarme otro auto. Igual un añito más calculo que lo tendré... espero que logre hacerlo andar lo mínimo indispensable, y que no me partan al medio los como 50 dolares mensuales extra en nafta que me come con este nivel de consumo.
Saludos!
Si bien por cómo fueron los precios me queda la JTC y sellos de válvula, de ahí a hacer la tapa hay un pedazo; y si tengo que hacer abajo más aún. No quiero ni imaginar lo que me puede salir de repuestso, de tiempo mío de desarme, de mano de obra que no puedo sustituir (rectificados, etc). Es un proyecto de 2 o 3 meses y me puede salir varios miles de dólares. Y si le voy a hacer eso no tiene sentido no arreglarle las otras cosas que tiene:
- AA y DH (destruídas hace años, cada vez que estoy por hacer la inversión de hacerlo, se me jode otra cosa en el motor y me quedo sin $$$$)
- Espirales nuevos
- Radiador pinchado
- Varias saltaduras de pintura en distintos rincones, con óxido incluido.
- butacas que si bien no están vencidas, están casi.
- pequeños elementos de interior
Y me vas a decir: no le vas a hacer el motor sólo porque te consume un poco más. Y tenés razón, pero tiene 200 mil km, y estoy rezando que con estos cambios de juntas deje de tirar tanto aceite (le tuve que agregar unos 2.5 lt en 8 mil km más o menos, y lo dejé recontra bajo sólo porque se que lo estoy por desarmar, sino le tenía que haber tirado otro litro hace un par de semanas). Si no se lo hago ahora, se lo tengo que hacer en breve, si lo quiero conservar.
Mi única esperanza era que el motor anduviera bien unos 20 o 30 mil km más hasta que me acomodara en $$$ y ahí cambiarlo, vendiéndolo bien, como un auto bien cuidado. Me parece que lo voy a tener que vender como un auto cuidado "maomeno", y en menos de 20 mil km.
Esa es toda la explicación, un poco depre después de haberme recontramojado por toda la zona repuestera consiguiendo los mejores precios que pude, sin tener que sacrificar calidad en demasía.
A mí también se me cae un lagrimón, pero realmente son varios miles de verdes, que además de que no los tengo, creo que serán mejor invertidos en comprarme otro auto. Igual un añito más calculo que lo tendré... espero que logre hacerlo andar lo mínimo indispensable, y que no me partan al medio los como 50 dolares mensuales extra en nafta que me come con este nivel de consumo.
Saludos!
en cuanto anda un motor por aquellos lares??
Acá checando un poco sale un corsa 2 1.8 en unos 1,700 usdlls ya puesto,asegurando el vendedor que tiene menos de 20,000km.
Para mi seria una opción.
Acá checando un poco sale un corsa 2 1.8 en unos 1,700 usdlls ya puesto,asegurando el vendedor que tiene menos de 20,000km.
Para mi seria una opción.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para que te hagas una idea, fijate este aviso: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-476 ... -motor-_JM
$ 15.900 al cambio de hoy (unos $ 9,35) son justito unos US$ 1.700, es decir, que por ese dinero acá además del motor te comprás el auto entero, con alguna que otra pieza que no te va a servir, pero usás el motor, lo vas desguazando en el garage de tu casa y además de solucionar el problema original (tu motor roto) te hacés de unos dinerillos.
Saludos... Gabriel...
$ 15.900 al cambio de hoy (unos $ 9,35) son justito unos US$ 1.700, es decir, que por ese dinero acá además del motor te comprás el auto entero, con alguna que otra pieza que no te va a servir, pero usás el motor, lo vas desguazando en el garage de tu casa y además de solucionar el problema original (tu motor roto) te hacés de unos dinerillos.
Saludos... Gabriel...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh pero quiere "hacer motor"solo....... es por pura autosatisfaccion.
Busca en ML mx reyleon tal vez me encuentres algo
Saludos
Busca en ML mx reyleon tal vez me encuentres algo
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Jajaja
Que pena... países distintos realmente
acá un corsa 2 con ese pequeño vuelco te lo deben cobrar casi como un 0 km 
ejemplo
http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU ... olcado-_JM
Que pena... países distintos realmente
ejemplo
http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU ... olcado-_JM
- reyleon
Ojo, quiero aclarar bien que el Corsa 2 volcadito de 1.700 US$ está dado de baja, con alta motor. Eso significa que el auto armado no puede vovler a circular, ni repatentarse nunca más. Lo único que se puede hacer es trasplantar el motor de un auto a otro, y desde luego aprovechar los repuestos sanos.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si entendí esa parte. A ver cuando me doy una vuelta por allaOjo, quiero aclarar bien que el Corsa 2 volcadito de 1.700 US$ está dado de baja, con alta motor. Eso significa que el auto armado no puede vovler a circular, ni repatentarse nunca más. Lo único que se puede hacer es trasplantar el motor de un auto a otro, y desde luego aprovechar los repuestos sanos.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Y ahi estaba, amenazando mi credulidadNo? Si mal no recuerdo los x16xe todos tienen knock sensor.
Estoy en pleno desarme del alternador...dios y la gran pu.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
El alternador del 16v es el mismo que el del 8v, y según mis estadísticas la única falla que presentan es desgaste de carbones cada 160.000 kms, y nada más. No fallan nunca, ni se gastan los rulemanes. ¿Que le pasó al tuyo?Estoy en pleno desarme del alternador...dios y la gran pu.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Hace rato me habia caido la carga del alternador, de 14 clavado se cayo a 13.5...esto hace casi 1 año. Y ayer medi voltaje y estaba en 13.2 y cuando prendio el electro en baja 12.8...Si aceleraba el auto de pedo pisaba los 13. Estoy casi seguro que es carbones pero todavia no lo pude sacar, ya lo solté y todo pero me molesta el caño de plastico y el admision inferior. Aprovecho ahora y ya que tuve que desarmar bastante, tambien se le viene el mimo al burro.
No se si tengo que sacar el multiple de admision inferior (desarmar de mas puede traer problemas extras) y por eso ahora entramos en coffe-time...mas bien mate-time
, reflexionar y pütear un poco a opel.
No se si tengo que sacar el multiple de admision inferior (desarmar de mas puede traer problemas extras) y por eso ahora entramos en coffe-time...mas bien mate-time
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Decime que la bata esta buena... 
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
No quieras arreglar lo que anda bien...Aprovecho ahora y ya que tuve que desarmar bastante, tambien se le viene el mimo al burro.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Si, 90% seguro que si. Ademas es casi nueva... un año y medio ya. Pasa el tiempo decia un gaucho mientras miraba las nubes pasar.
El burro tiene el clasico que cuando calienta, despues de andar un rato largo, se clava haciendo fuerza...cuando soltas y le volves a dar agarra viaje al toque. intuyo pero no se que es.
No es arreglar lo que anda bien, mas bien mantenimiento como a todas las cosas que andan bien.
El burro tiene el clasico que cuando calienta, despues de andar un rato largo, se clava haciendo fuerza...cuando soltas y le volves a dar agarra viaje al toque. intuyo pero no se que es.
No es arreglar lo que anda bien, mas bien mantenimiento como a todas las cosas que andan bien.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
mismo problema, cambié placa portacarbones, limpieza, lubricacion y anda joya.El burro tiene el clasico que cuando calienta, despues de andar un rato largo, se clava haciendo fuerza...cuando soltas y le volves a dar agarra viaje al toque. intuyo pero no se que es.
wl aiternador salió por arriba, doblando apenas un poco el soporte del filtro de aire. Ni en pedo sacaba el medio multiple inferior
saludos
- myrddraaluy
Hola! estoy con el motor medio desarmado y la repu que lo pa!!!! luego les cuento toda mi odisea, ahora solo vine a opinar de los diversos temas paralelos:
1) con el burro me pasó lo mismo hace un par de meses, cambié mesa de carbones y automático, ya que no quería desarmar de nuevo por un repuesto que no sale casi nada. Sin embargo no se solucionó del todo. Me lo sigue haciendo, sólo que con muuuucha menos frecuencia.
2) el alternador, igual que corsario. bajé o subí un poco el motor soltando la pata de ese lado, aflojé el tubo rígido de aire (sólo solté la tuerca, para que pudiera moverse libremente), y torcí un poquito el soporte del portafiltro. De otra manera es un quilombo macho.
3) el alternador de nuestros corsas es un bosch 120 A, tengo entendido, no muy seguro, que los 8v vienen con alternador de máximo 100 A. Rey, estás seguro de que es el mismo? porque a mí me pasó lo mismo en febrero con mi alternador, que a Matu. Cambié regulador (carbones incluidos), limpié colector, cambié rulemanes y la placa de diodos. Esto último sólo lo cambié porque no tenía intenciones de volver a sacar ese pu... alternador, con el laburo que me costó. Preferí gastar en algún repuesto extra que perder 5 horas desarmando de nuevo.
Conclusión: a los 16v les "pica" en el mismo lugar más o menos a la misma edad... sin importar de qué lado del río Uruguay
.
Saludos!
1) con el burro me pasó lo mismo hace un par de meses, cambié mesa de carbones y automático, ya que no quería desarmar de nuevo por un repuesto que no sale casi nada. Sin embargo no se solucionó del todo. Me lo sigue haciendo, sólo que con muuuucha menos frecuencia.
2) el alternador, igual que corsario. bajé o subí un poco el motor soltando la pata de ese lado, aflojé el tubo rígido de aire (sólo solté la tuerca, para que pudiera moverse libremente), y torcí un poquito el soporte del portafiltro. De otra manera es un quilombo macho.
3) el alternador de nuestros corsas es un bosch 120 A, tengo entendido, no muy seguro, que los 8v vienen con alternador de máximo 100 A. Rey, estás seguro de que es el mismo? porque a mí me pasó lo mismo en febrero con mi alternador, que a Matu. Cambié regulador (carbones incluidos), limpié colector, cambié rulemanes y la placa de diodos. Esto último sólo lo cambié porque no tenía intenciones de volver a sacar ese pu... alternador, con el laburo que me costó. Preferí gastar en algún repuesto extra que perder 5 horas desarmando de nuevo.
Conclusión: a los 16v les "pica" en el mismo lugar más o menos a la misma edad... sin importar de qué lado del río Uruguay
Saludos!
- reyleon
En dos Corsas míos tengo montados alternadores de vectra / astra de 120 amperes, Bosch "made in Great Britain" y no se quejan.3) el alternador de nuestros corsas es un bosch 120 A, tengo entendido, no muy seguro, que los 8v vienen con alternador de máximo 100 A. Rey, estás seguro de que es el mismo?
Gente, más leo este tipo de posts y más amo al motor 1.6 8v...
Comentario al margen, ayer cambié cazoletas de mi 405 particular, el laburo es el mismo que cambiar amortiguadores del anteros en sí. En un Corsa tardo 2h 15', en el 405 tardé siete horas...
Saludos... Gabriel...