Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Dom, 18 Ago 2013, 22:28

Para que lo vas a sacar :?: mira que por ahí pasa liquido refrigerante, no sea cosa que te quede con perdida después por sacarlo de onda :mrgreen:
No se por donde poner la llave con el múltiple puesto :!:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Dom, 18 Ago 2013, 23:28

Ya me metí hasta las bolas, Cambié las mangueras que van al radiador de la calefacción. hubiese sido mil veces más fácil si lograba sacar el Múltiple. Limpié todos los conductos, toneladas de óxido y sarro. Y el Múltiple de Mi-erda, no me deja ver si hay alguna manguera más que debo cambiar, veo en el catálogo electrónico que hay una manguera más y no la puedo ver, menos tocar imaginate tratar de sacar la abrazadera Pu-ta que tiene que se te patina cuando la querés apretar para que afloje¡¡¡. La válvula de control de la calefa, la saqué y estaba terrorífica de óxido. traté de desarmarla pero no se puede. Tiene una membrana de goma que es la que acciona la calefacción. LINDOS LUGARES ESTOS, PARA TENER PÉRDIDAS Y NO ENTERARTE¡¡¡ Glú glú glú¡¡¡ ¿te suena ese ruido?? je je je.
Tengo que seguir comprando mangueras, y es un huevo porque son todas a medida, ni siquiera llevando el auto me sirve para que vean. Tendré que sacar la muestra y quedarme sin auto por un par de dias.... si no hacés así, te dan cualquier cosa¡¡¡ son burros¡¡¡.
Todas, TODAS las mangueras, las aprieto y parecen cáscara de huevo, crujen y les sale costra de óxido.
¡¡¡ Y NO ESTÁN PARA NADA BARATAS LAS MANGUERITAS¡¡¡¡
Daniel

PD: prefiero sacar la muestra y quedarme sin auto.... Y NO QUE ME REVIENTE UNA MANGUERA PODRIDA, ME DEJE TIRADO EN CUALQUIER LADO Y ENCIMA CORRER RIESGO DE FUNDIR EL MOTOR (sobre todo si es mi señora la que maneja el auto.... NO MIRA LOS RELOJES¡¡¡¡)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Ago 2013, 00:19

veo en el catálogo electrónico que hay una manguera más y no la puedo ver
Para el caso puntual de las mangueras y grifo del calefactor, no te guíes por el Cep Chev porque hay grifo de 3 y 4 vías (y esto el cep chev no lo aclara) y hay corsas que vinieron sin grifo, y es todo una ensalada donde nada está en claro en ese catálogo.
imaginate tratar de sacar la abrazadera Pu-ta que tiene que se te patina cuando la querés apretar para que afloje
Pinza pico de loro... se la mostrás y sale...

Todo eso lo sacás desde abajo, y con el múltiple de admisión puesto. es cuestión de paciencia.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 08:06

Sí Gabriel, me dí cuenta que también aparece un grifo de 4 vías, el mío es de 3. Me dí cuenta el entrevero del catálogo: hace una ampliación del Grifo y en el detalle, el sistema es diferente al que está detallando¡¡¡¡ ????
Le doy con pico de loro, pero cuando no está accesible la cosa, es una zafadera contínua. La manguera que me faltaría cambiar es la que se acopla en la punta del Múltiple de Caudal de Agua, la que se conecta en el extremo mismo del lado de la correa de distribución.
Voy a intentar desde abajo, Muchas Gracias.
Daniel.
PD: ¿hay alguna forma de Maximizar el CEP Chev ? Me queda minimizado a 1/4 de pantalla y enloquezco haciendo Zoom, se me vá la figura que estaba mirando, corrijo, vuelvo a achicar y así voy, a las patadas. Veo que en los comercios lo tienen a pantalla completa, pero no me dá el rostro para preguntarles como hacen¡¡¡, ja ja ja¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 08:49

Recién descubrí algo del Catálogo, lo comparto para quien no lo sepa.
Para el entrevero de de piezas diferentes Aplicables, en un mismo Item, presionar el botón en la barra inferior: "Opcöes" (al lado de otro "TPMO"), aquí les dirá la explicación de las letras en el campo: "Aplicación" del repuesto. En mi caso sería L11 o L19, para un motor 1.0 MPFI 8V Gasolina.
Pero si leen las otras letras, verán que hay para requisitos de motores en Sudáfrica, modificaciones para Venezuela, motores 1.6 16V, Alcohol, etc etc etc.
Se trata de aprender las letras que lleva nuestro auto y listo, nunca más tendremos dudas de si es el repuesto o el sistema para nuestro auto.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Ago 2013, 10:17

Si tenés el grifo de 3 vías, tengo uno con las trs mangueras originales GM, en un rato bajo al sótano, lo busco, le saco fotos y te paso los N°s de pieza GM para que puedas pedir las mangueras con total exactitud.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 11:42

Impecable Gabriel. Sí, mi grifo es de 3. Me ahorrás quedarme sin auto para llevar la muestra.
Daniel.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 14:27

Las mías estaban igual, repletas de oxido por dentro, crujían al apretarlas, las limpie con un cepillo duro por dentro, (No las finitas, pero si las que van al radiador) y quedaron como nuevas, son las originales del 97 :!:

Averiguaste algo de la tapa :?:

Si andas a la vuelta de paso pregunta si tienen el deposito de refrigerante de vw bora, golf (no en repuestera chevrolet :mrgreen: ), que viene con un sensor de nivel refrigerante, y si la tapa del deposito trabaja a 1.4 bar también :!:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 17:55

Del Bora, nada. Tapón para Corsa, Tam : Nami, 193 $. Bomba de combustible, Delphi 970 $ incluye el prefiltro. Sensor de detonación 370 $ Delphi.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Ago 2013, 18:03

Daniel, tu auto tiene sensor de detonacion?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 18:51

No creo que tenga sensor de detonación, pero no funciona así nomas eso como para adaptar...

Se tiene que poder conseguir el deposito de bora, eso esta bueno porque al tener sensor de nivel, en caso de que se rompa un mangon,nos enteraríamos, si no lo tuviéramos, veríamos que la aguja de temp. se va a 0º y lo fundimos :mrgreen:


Me tiene mal lo del ruido en el refrigerante, a veces lo hace, a veces no... a veces casi nada... a veces lo hace pasando las 3000rpm cuando suelto el acelerador :shock: que se les ocurre :?: sera la tapa fisurada nomas :?: podrá ser la bomba de agua :?:
Los mangones no están ni duros ni hinchados
Escuchar en segundo 8

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Ago 2013, 19:35

Lo prometido es deuda. Grifo de 3 vías, N° de pieza: 90566947

Imagen

La manguera que tiene la derivación, N° de pieza 93275536

Imagen

La manguera que viene bajando de la boquilla del múltiple de admisión, N° de pieza 93275535:

Imagen

Y hay una manguera, la más chiquita, a la que no le pude sacar fotos porque justo el N° d pieza quedaba contra la otra manguera, pero es 93275538 (ojo que no figura en catálogo con ese N°, vaya uno a saber), y acá una vista general del asunto:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pana » Lun, 19 Ago 2013, 19:52

Me tiene mal lo del ruido en el refrigerante, a veces lo hace, a veces no... a veces casi nada...
Afloja el sensor de Tº que esta sobre el Cil.1, y con el motor a 1000 rpm espera hasta que empiece a salir liquido sin burbujas por el alojamiento del sensor, luego apretás y fijate si el ruido a burbujeo se detiene.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 21:04

Mil gracias Gabriel¡¡¡¡ Te pasaste¡¡
Matu, no sé si tiene sensor de detonación, pero igual averigüé precio para mosquear nomás y compartir. Me voy a tirar abajo el finde por las mangueras y la válvula de la calefa, ahí veré si tiene el sensor, si lo tiene se lo cambio.
Corrijo: el nombre del tapón del Corsa es Tan Click, con válvula de alivio y con un amarillo como si lo hubiera agarrado un Chacho (¿porqué será que el color es amarillo sucio? VAMO ARRIBA PEÑAROL NOMÁAAA¡¡¡).
Buenísimo el dato de Pana, yo también se lo voy a hacer, anduve vaciando el refrigerante y no me convenzo que se purgue solito. El Renault 18 se purgaba con un grifo de una de las mangueras de calefacción (el punto más alto del circuito de agua). Y OJO AL GOL QUE NO LO FUERAS A PURGAR, te mentía la temperatura, te reventaba algún mangón, no te prendía el electro, no funcaba la bomba de agua, etc, etc, cualquiera te podía pasar¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Última edición por Daniel721 el Lun, 19 Ago 2013, 22:10, editado 1 vez en total.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 21:13

Yo estoy re caliente, todavía no pude purgarlo porque no tengo el refrigerante a mano, pero para mi es fisura en la tapa, voy a tener que cruzar y comprar una tapa de esas "importadas" para probar...

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Ago 2013, 22:14

Le comente hoy a mi viejo por la fisura y por lo del color de la valvula y me dijo que eso seguro es temperatura pero no CREE que esa fisura llegue a un lugar complicado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 22:19

¿El cilindro 1 es el que está del lado de la correa de distribución? Entonces el que se refiere Pana, es el sensor chiquito que está montado en el Múltiple de Admisión? Pregunto porque hay otro que creo que es de temperatura también y está debajo de la bobina.
Imagen

Imagen
Gracias
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Lun, 19 Ago 2013, 22:32

"Non Calentarum Largum vivrum"... Pastorium... "pero si non calentarum... non reproducirum". Agotá los pasos Pastorio, probá lo que dice Pana, muy poquitos pesos un líquido refrigerante.
Te puede estar entrando aire por cualquier bolu** (pensaste el grifo de la calefa? el mismo que Gabriel puso la foto). El mío estaba detonado, lo limpié lo más que puede, le encajé vaselina. PERO DETECTÉ QUE ES UN PUNTO CLAVE PARA FUGAS Y PROBLEMAS CON AIRE, mucha intersección de mangueras, y la válvula tiene una membrana de goma que si se llega a revenir, seguro dá problemas.
La Tapa de cilíndro dejalo como último recurso. Sale carísima. Mirá si la comprás y no es el problema??? Te vas a querer cortar los huevos¡¡¡

- Matu, estuve mirando el catálogo de piezas y: "tornillo" para el sensor de detonación TIENE mi modelo, pero sensor de detonación en sí, creo que NO......????? ....Si existe está un poco más abajo del múltiple de admisión, muy cercano al cárter. El finde me saco las dudas.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 22:42

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-0km-_JM
1500 argentino, no se de donde salen esas tapas la verdad... pero caras no son... menos de 200 u$d

Ese es el sensor de temperatura que dice si, yo ya probé los otros días, pero no se, lo raro, no me acuerdo bien, pero cuando rompí el motor, me parece que no lo hacia, y luego cuando arme el nuevo a loas 12 mil km fue que cambie una junta porque hacia el ruido me da la sensación. Esto me da la pauta que a lo mejor cuando se rompió, que el pistón golpeo, le hizo una micro fisura por algún lado.



El sensor de detonación no lleva, no es así nomas tipo que detecta una detonación y dan continuidad los pines.


Contame que notas cuando sacas el sensor y lo prendes, a ver si estamos maso menos iguales :lol:

Le comente hoy a mi viejo por la fisura y por lo del color de la valvula y me dijo que eso seguro es temperatura pero no CREE que esa fisura llegue a un lugar complicado.
Yo para mi tampoco, pero me leí muchos post que encontré en google, el tema puede ser que la tapa tenga un "poro", y que en frió no haga nada, al calentarse se expande y entra a soplar.

Lo que note los otros días, yo abro el deposito de refrigerante,no sale ninguna burbuja, acelero y nada, cuando suelto el acelerador como que "se mueve" o intenta salir una pequeña burbujita que ni se nota :!:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Ago 2013, 22:51

EPA! muy barato y cerca de casa xD

No creo que sean choreadas, son nuevas y tienen de muchos modelos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados