Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors
Buenas tardes! Pido disculpas si hago algo mal, es la primera vez q voy a publicar, preguntar algo x acá! Tengo un classic mod 14. Hace menos de un mes llegue a los 50.000 km, le hice cambio de correa, tensor y le dije al mecánico q me sacara el termostato original y bueno no conseguí el termostato que usan los Renault de 89 grados sino el de 86! Hice la reforma y como q no estoy conforme...x cuestiones de trabajo vivo en Uspallata, Mendoza zona en la cual no hace tanto calor como si viviera en Mza capital! Bueno el tema es q andando en ruta el auto enciende el electro! Es decir no me ha levantado temperatura xq anda bien el electro pero me parece raro q me prenda varias veces el electro! Será normal??
- gatul
- Nombre: Gabriel
El mecánico "vació" el termostato original?
De ser así, no habrá puesto el nuevo al revès?
Saludos
De ser así, no habrá puesto el nuevo al revès?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
rodriguez91
- Nombre: diego ariel
Bueno yo le cambie el que le había puesto en su momento de 75* y le coloque el de 86* porque no conseguí el de 89, emmm bueno al mirar en el tablero creo que vi q la aguja se moviera una vez sola hasta 1/4 y luego bajar... Después de eso no la veo moverse se mantiene abajo.... No quiero q me caguen a pedo ni nada pero bueno consulto para sacarme esa duda
y vos, que CREÉS que indica la primer rayita... ¿Cero grados?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
- gatul
Pero... Cuál es el problema al final?
Que no levanta de la primer rayita o que te prende el electro a pesar de estar en la primer rayita?
Porque ese dato no lo pusiste en tu primer post y por eso me tiré para el lado del termostato.
Saludos
Que no levanta de la primer rayita o que te prende el electro a pesar de estar en la primer rayita?
Porque ese dato no lo pusiste en tu primer post y por eso me tiré para el lado del termostato.
Saludos
Gabriel
-
rodriguez91
- Nombre: diego ariel
Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2
No obviamente q no marca 0 grados pero ya esta... Ya lo revise y solucione el tema de lo del reloj... El electro prender prende, a lo q iba era lo del reloj de la temperatura q no se movía... Pero ya lo soluciones se había soltado el terminal del sensor del primer cilindro nada mas
Buenas tardes! Vuelvo a molestar, perdón! Todavía sigo sin detectar el problema, tampoco lo he llevado al mecánico, en estas fechas se complica conseguir turno! Bueno les cuento q el viernes hice un trayecto de 60 km, eran las 1530 ha y con una temperatura de 31 grados mas o menos! Prendió 5 veces el electro(demasiado nervioso iba) no volví a mover el auto! Esta mañana hice el mismo trayecto(volví) eran las 6 am y la temperatura era de 13 grados! La temperatura del auto volvió de 10! No llegó ni a superar ni siquiera la 1er rayita del reloj de temperatura! Me tiene desconcertado la temperatura!! el termostato estaba bien colocado(saque manguera para comprobar) que me recomiendan hacer?? Desde ya muchas gracias! Será bomba de agua?? Es buena pero puede q haya venido fallada?? Desde q le hicieron el cambio de escucha un ruidito q no era normal, como si rozara algo!
Buenas tardes! Bueno vuelvo para contar teóricamente lo q ha pasado con mi problema! Esta mañana decidí sacarle el termostato q hice poner en la pipa! Al medio dia salí a probar el auto(pensé q iba andar frio xq teóricamente le habían sacado el termostato original)y la temperatura se mantuvo en la 1er rayita del reloj(ósea un cuarto de temperatura) aparentemente confíe y lo mal q hice xq llego a la conclusión de q el mecánico no le saco el termostato original! Ya lo voy a probar al auto en un viaje mas largo pero seguramente ese era el problema! Muy bueno el foro! Siempre lo veo!
-
MAXIMORENO
- Nombre: Maximoreno
Muy completo. Me gustó y voy a hacer la reforma. Gracias.
-
informacionceleste
- Nombre: Ezequiel
¿Hiciste la reforma? ¿Cómo resultó?Muy completo. Me gustó y voy a hacer la reforma. Gracias.
- marcelofx2
- Nombre: Marcelo
Revivo el tema para comentar que hoy hice la reforma, me costó mucho conseguir un termostato de renault 19 de 86 grados, todos tenían de 83 o menos, lo pude conseguir en una casa de repuestos de Caseros, sobre Alvear en una esquina, aproveche que le tocaba distribución. Me costó bastante meterlo en la manguera, entra a presión, cosa que ni hace falta ponerle abrazadera porque no tiene donde ir, antes de ponerlo le hice un agujero con una mecha de 4mm, no he notado cambios de la temperatura por ahora.
La marca del termostato es Calorstat (by Vernet) y el código es: TH4495.86
La marca del termostato es Calorstat (by Vernet) y el código es: TH4495.86
- reyleon
Ponele abrazadera, porque si no se te va a ir yeeeeendo hacia la boquilla del radiador... no digas que no se te ocurrió... no digas que no sabías...
El agujero de 4 mm es demasiado, de 2 vaya y pase...
Saludos... Gabriel...
El agujero de 4 mm es demasiado, de 2 vaya y pase...
Saludos... Gabriel...
-
charly1987
- Nombre: charly1987
Hola amigos,no puedo abrir la fotode como va colocado el termostato de renault en la manguera,me lo podrian pasar a mi mail? charlydecor1970@hotmail.com.
Muchas Gracias.Charly
Muchas Gracias.Charly
Hola, amigo puedes subir las fotos de los pasos que haces para hacer el cambio. tengo un corsa que compre y to tiene termostato. Siento que consume mucha gasolina y tarda en arrancar en frio. Por favo. de antemano te agradezco. Saludos.
- gatul
En la pagina 4 de este mismo tema hay un dibujo de un termostato de Renault
Lo que en ese dibujo está hacia abajo (o sea la termocupla) va hacia la pipa del termostato original.
Los pasos están perfectamente explicados solo hay que leer bien desde el principio
Saludos
Lo que en ese dibujo está hacia abajo (o sea la termocupla) va hacia la pipa del termostato original.
Los pasos están perfectamente explicados solo hay que leer bien desde el principio
Saludos
Gabriel
-
charly1987
Hola. tengo el del renault 12 que tiene una parte ancha y otra de cobre o bronce como un tubito. Como va colocado en la manguera porque lo tengo puesto(nuevo) y el motor está muy frío,
- reyleon
La parte de mayor diámetro va para el lado del radiador, y la de menor diámetro (de cobre) para el motor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
charly1987
Hola amigos, me pueden decir como va colocado el termostato de r12 en la manguera del corsa, o sea el eje de bronce va hacia el motor o radiador? así lo tiene colocado.Por favor ya que mi mujer y mis hijos se mueren de frío porque la calefacción larga aire tibio.
- reyleon
Cuantas veces necesitás que te digamos lo mismo? con dos todavía no alcanza?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Es que no queda claro si va del lado de adentro de la manguera o del lado de afuera...
Gabriel