Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pastorio
Nombre:  

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 13:38

Es el colmo, recién me pareció no haberlo escuchado en los 6 km que hice .. hoy demañana si lo escuche :!:

El cut off, cuando sueltan el acelerador, van bajando las rpm, y a eso de las 1300 rpm hace tn tn tntn y vuelve a inyectar :mrgreen:

Ahora, no inyecta, pero el cilindro si comprime,aunque la presión debe ser menor... lo raro es que... ya no se...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Ago 2013, 14:33

Ahi me confirmó, son marca Zodda.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 19:10

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 20 Ago 2013, 20:51

Gabriel, mil gracias nuevamente, fui con la compu y tus fotos a la repuestera, ja ja¡¡¡ Los Cachos que estaban esperando para comprar me miraban como diciendo: ¿Mirá éste estirado???, Yo los miraba como diciendo: ¡¡Sigan escuchando cumbia en el celular¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ El muchacho que me atendió, encantado con el ahorro de palabras, explicaciones y razonamientos. (Buen Método para hacerse entender¡¡¡)

Imagen
Pastorio, sigue en pié lo de la bobina, si querés sacamos la rampa con los inyectores y la probamos en el tuyo, Aparte: tengo una válvula marcha lenta y otra de apertura de la mariposa, tengo una sonda lambda, tengo un regulador de presión, tengo una bomba de nafta (todo esto lo saqué funcionando bien), tengo filtro de nafta razonablemente bien, voy a tener el grifo de la calefa (está con mucho uso pero no tiene pérdidas y funciona).
Con estas cosas, descartamos un montón de posibles fallas. En 2 horas le probamos todo y descartás inyección y electricidad ( y quizás el Glu glu glu). A lo bruto pero lo recontra descartamos.
Saludos.
Daniel
PD: mi auto es un 1.0 MPFI 8 válvulas de 1997 (3 puertas)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 20 Ago 2013, 21:01

:^o :^o :^o :^o
... y tengo un sensor de detonación nuevo, pa´ metérmelo en el O-G-T¡¡¡¡ #-o #-o #-o
No lo quise decir para no sentirme un Asno, pero mintiendo me siento peor todavía¡¡¡ :^o :^o :^o :^o
Ya sé que dije que iba a revisar y después lo compraba si tenía... :oops: :oops: :oops: :oops:

JUA JUA JUA JUA JUA JUA¡¡¡¡ Que le voy a hacer.... todavía no pierdo esperanzas de que bajo un montón de costra de aceite encuentre: "Un Hermoso sensor de detonación" jua jua jua¡¡¡
Compré un hermoso pisa papeles de 370 $ ¡¡¡
Daniel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 21:10

Me olvide de comentarles que la fallita esa del escape ya no la hace (descarte la bobina :P ) :!: solo queda el glu glu glu
Lo que no creo que sea pero puede estar relacionado es la bomba de agua :mrgreen

Que es lo que comanda el grifo de la calefacción :?:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 20 Ago 2013, 21:54

Es una unión de 3 mangueras (en mi caso), cuando accionás la perilla de calor, permite el paso de agua del circuito hacia el radiador de la calefacción (está atrás de la consola de calefacción), por consuguiente te dá calor. Si la cerrás, anula el pasaje hacia el pequeño radiador y no hay calor en el compartimiento.
En caso de estar embromado el electroventilador o sufrir un aumento de temperatura, usar la calefacción te puede salvar ( o prolongar la agonía), dado que hacés circular agua que no estaba tan caliente y aparte accionando la calefacción al palo, agregás otro pequeño radiador al radiador principal. Si se trata de llegar unos kilómetros más o algo por el estilo, te puede salvar la vida del motor.
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 21 Ago 2013, 19:24

Bueno, hoy fui a donar sangre, así que tuve un poco de tiempo para el Corsita.
-Hice sacar el Catalizador y poner una recámara (exteriormente estaba impecable, una pieza sólida muy fuerte se mandaron los Brazucas, Igualmente con 160.000 kms arriba, no creo que ayudara mucho a la ecología).
-Cambié la Bomba de Nafta (estaba bien, pero prefiero cambiarla antes de que falle)
-Cambié la Bobina de Encendido (idem que la bomba de nafta, y me quedo con repuestos para descartar fallas futuras).
-Cambié el Filtro de Nafta y me dí el gusto de abrirlo para ver que tiene adentro y si estaba muy sucio o qué... (estaba impecable).

El finde, voy a cambiar las mangueras de agua que me faltan de la zona bajo el múltiple de admisión, y voy a cambiar el grifo de la calefa.

-Sé que muchos les parecerá que estoy gastando al Cuete, pero soy de los que me hace cosquillas la plata, y si no lo gasto en esto, lo gasto en cualquier cosa... como plus, si algún día rompo alguna de éstas cosas, ya tengo un repuesto usado funcionando, para salir del paso hasta que cobre el sueldo (normalmente siempre rompemos cuando andamos bien pelados)

Daniel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 21 Ago 2013, 20:07

No tuviste que adaptar la ficha de la bomba :?:
Si seguís gastando así, véndelo y comprate un bora 1.8T :mrgreen:

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Ago 2013, 20:20

Si pensas en tener el corsa por mucho tiempo, no me parece un gasto al pedo, salvo el knock sensor :smt044 :smt044 . Eso si vas a terminar andando en un corsa viejo 0km. Tambien es una buena forma de evadir la devaluacion :shock:

A mi, en si, me gusta todo lo contrario...siempre espero que algo se rompa para poder meterle mano y ver si doy con la solucion ](*,)
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 21 Ago 2013, 21:01

No sé Matu, mi Doña me anda rompiendo los quinotos con que quiere comprar un auto..... Anda embalada con un Agile (usado, 2011), no tengo ni idea como salió ese auto.... (quizás lo único que le sirva de todo lo que compré es el sensor Knock¡¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡).
Todo bien con auto nuevo, pero.... más seguro, más patente, $$$$..... psss, yo que sé, a esta altura me entretengo mucho con el corsita, me encanta meterle mano, a uno nuevo me daría cosita, je je....
Tiene guita en mano y le está quemando la punta de los dedos, y a mí me está incinerando las bolas...

¿¿¿Alguna recomendación o referencias de autos del 2011-2012, en el entorno del Agile ????? (¿alguno pésimo a evitar???)

-Encima el Corsita anda como nunca en la vida, 0 humo, 0 ruido, ágil como una pantera, económico, 0 ruido.... Ppppsssss..... la Mi-erda con las mujeres....
Quedarnos con los dos, sería un sacrificio, pero bue´.... platita pal´ estado¡¡¡¡
Daniel

PD: ojo¡¡, si lo vendo, sería a mi hermano, así que no me arrepiento ni de un sólo centésimo que le haya metido. Mi hermano es Tremenda Persona... y se merece lo mejor de mi parte.... je je je, .... no hay mal que por bien no venga¡¡¡

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 21 Ago 2013, 21:19

Pastorio, la ficha de la bomba dejé la que tenía porque entraba ok y estaba en buenas condiciones. El prefiltro no calzaba bien (es ovalado el nuevo), así que limpié bien el que tenía (redondo) y se lo puse lo más bien (estaba impecable). Igualmente las abrazaderas que tenía, se las saqué al joraca y le puse la clásica de tornillo (que se dejen de historias raras y herramientas que no existen, igual de cansado me tiene los clips del filtro de nafta, una bosta, encima que estás súper incómodo, son complicadísimos de sacar).
Si el bora pagara 4.500 pesitos de patente y no rompiera nunca como el corsita... sería una buena opción, je je je¡¡¡
Daniel

PD: me corté todo con la rebarba Pu-ta de la chapa, quedó hecho un chiquero de sangre (casi lo mismo que la donación, jua jua jua)¡¡¡ No sé que zona fue, pero me fileteó mal¡¡¡ :cry: :cry: :cry: :cry:
Y me agarré una pequeña "borrachera" con el olor a nafta (se vé que por ésto no me daba cuenta de los cortes, ja ja ja¡¡¡). :P :P :P :P

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 21 Ago 2013, 23:08

Yo cuando puse la bomba china algo tuve que hacer con la ficha, espero no haberla cortado :roll: no me acuerdo... Pero no quede conforme..

Les parece que la bomba de agua por algún motivo pueda ser la causante del ruido a aire en el refrigerante :?:

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Ago 2013, 23:15

La verdad que nunca lei algo asi en el foro ni en ningun lado. Tengo la sospecha de que no, pero no se realmente.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 21 Ago 2013, 23:35

Yo creía que la bomba de agua era un conunto de sellos, émbolos, reducciones y otras fantasías, que trabajaban a presión, pensaba que era un mecanismo sumamente complejo.... hasta que mi renault 18 dió por tierra con mi ignorancia.
La bomba de agua no es más que un molinillo que gira tomando fuerza del motor,las aspas de su "molino" empujan el agua, con la simpleza de las hélices de un antiguo barco a vapor.
Caí en gracia de tres cosas:
1- La bomba de agua pierde por el sello de su ruleman (rotura)
2- La bomba de agua hace ruido (rotura)
3- La bomba de agua funiona OK.
Es así Pastorio, no hay más misterios con la bomba de agua (el termostato abre o ciera por presión del agua caliente, el agua no circula a velocidades altísimas, etc etc etc). El Sistema más sencillo del mundo.
-SI NO PIERDE NI HACE RUIDO... LA BOMBA DE AGUA ESTÁ IMPECABLE¡¡¡
(a ver si en ésta al menos le acierto, ja ja ja¡¡)
Daniel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 21 Ago 2013, 23:53

Mañana voy a intentar purgarlo bien, le voy a poner refrigerante hasta por el caño de escape :lol:

Yo también creo que la bomba no afectaría en nada.

Se ve que la falla que hacia, que cuando la hacia "soplaba más fuerte" por el caño de escape, seria que las válvulas de escape no cerraban bien.
El otro día pensaba que limpiarlas desde afuera no seria difícil, solo seria cuestión de sacar el múltiple de escape, e ir haciendo girar el árbol hasta que cada válvula abra,y limpiarla con el carb medic por ejemplo :!:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 22 Ago 2013, 09:33

Pastorio, contanos bien como fue el proceso de Purga (voy a precisar la info en 2 días), si podés sacá fotos.
-¡¡¡ PRESTÁ ESPECIAL ATENCIÓN A NO TENER UNA MANGUERA ACOGOTADA O TORCIDA ¡¡¡¡ Sobre todo las que convergen en el famoso Grifo, 1 cm de giro en la abrazadera puede significar que quede acogotada o bien (eso ya lo comprobé). Tirate abajo del motor si no llegás a ver, pero no dejes de comprobar lo que te dije. Una manguera un poco torcida, puede ser el origen del glu glu, y aparte deja atrapada burbujas de aire.
Saludos
Daniel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 22 Ago 2013, 14:30

Ahora después lo voy a purgar, hoy pase por larrique rulemaneeee el tensor ina 1500$ no joda, pase por feyvi, 1700 el original, 650 uno brasilero y koreano, parece de mejor calidad que el coreano de 350$....
Tapón de deposito 105$ brasilero.

En los 60 km que hice, prácticamente no lo escuche el ruido, por ejemplo venia en 5ta todo el camino a 110, y un par de veces escuche "algo" , de menor duración que 1 segundo, como que circulara el refrigerante digamos nomas.
En segunda y tercera tampoco me pareció escucharlo...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 24 Ago 2013, 19:46

Recién termino de cambiar las mangueras, el grifo, purgar, etc. Muuucho trabajo, mmuuuuchoooo¡¡¡ Especial dificultad el mangón que termina el múltiple de refrigeración y toma con la bomba de agua, un mangón de 15 cms de largo, pero solo se puede sacar desde abajo, en una posición muy incómoda y zafadas de abrazadera miles, y de broche: una buena meada de refrigerante cuando logré sacarla, je je je (qué frío¡¡¡). No puede corroborar si me quedó todo bien, me agarró la noche (me olvidé de tratar de ubicar el sensor de detonación, jua jua jua¡¡)
Una pregunta: ¿Saben que es el Sensor que está bien al lado del Sensor de Posición de Cigüeñal? Lo saqué para ver y empezó a salir aceite, lo volví a colocar enseguidita, un buen baño de aceite paso, con el refrigerante fue más que suficiente¡¡¡ je je je¡¡¡ ¿supongo que un sensor de presión o nivel de aceite?, ¿puede ser???
Saludos
Daniel

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 24 Ago 2013, 19:53

Presión de aceite. El responsable de que se prenda la lucesilla del tablerijirijillo.

Volver a “Motor”