Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Big-z

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Big-z » Vie, 18 Feb 2011, 09:19

Saludos a todos

Justamente este lunes pasado lleve por la garantia a un corsa 1.4 2009 ya que hacia esas mismas fallas de tironeo en alta y fallas regulando. Obviamente antes cambie bujias cables y demas sin resultados. La cosa fue que cambiaron el TPS porque segun de explicaron digamos que no venia de muy buena calidad y hoy en día se le pone uno "mas reforzado" ... lo retire ayer del taller y hasta ahora anda bien el proccimo fin de semana planeo probarlo en ruta a ver como se comporta luego les termino de contar. Sobre lo que decian de las dos zonda landa es asi trae una delante muy a a simple vista con el auto en una foza y otra en la parte de atras, segun tengo entendido cuando fallan lo primero que marca es la luz de motor en el tablero.
No soy experto en el tema solo quice compartir lo que aprendi con ustedes, sepan disculpar si hable alguna gilada.
Saludos

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Vie, 25 Feb 2011, 11:18

Si son para el collar, son las malas??? porque no se ven gastadas
Me parece que va en un tema de diseño mas que de desgaste! Mecanicoloco, debe cambiar dicha separacion por alguna que fabrica el que soluciona el problema.. Corriganme si me equivoco, porrr suerte el mio con 7500km (es de sep. del 2010) no tironea espero que haya venido bien, por lo que vi esos tirones aparecen ya con menos km
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Vie, 25 Feb 2011, 14:28

Entiendo que es tu trabajo, lo respeto y valoro como tal, pero no puedo quedarme sin movilidad en la zona donde vivo.
Muchas gracias

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 25 Feb 2011, 16:27

Entiendo que es tu trabajo, lo respeto y valoro como tal, pero no puedo quedarme sin movilidad en la zona donde vivo.
Muchas gracias
Hacé lo siguiente, arreglá con José para que te compre una mariposa nueva (o usada), que la ajuste para que no falle, te la manda por encomienda y vos la ponés.

Es importante que por más que la mariposa sea nueva, José le solucione el problema de diseño original, sino vas a gastar en una mariposa nueva y en 5000km vas a tener el mismo problema.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

luispettinari

Mensajepor luispettinari » Vie, 25 Feb 2011, 17:48

Hola Amigo, yo tengo el mismo Corsa, me paso o mismo. Lo que hice fue sacar el cuerpo de la mariposa, desarmarlo íntegramente, y limpiarlo con kerosene o tiner, luego armarlo y ponerle aceite tipo WD40 e instalarlo. Quedo al cromo-vanadio. Lo que sucede que el respirador de aceite de la tapa de válvula va al cuerpo de mariposa y se ensucia. Saludos

gado

Mensajepor gado » Lun, 28 Feb 2011, 11:21

En mi auto, con 13.00km el problema que tengo, como ya lo describí antes, es un pequeño tiron al soltar el acelerador, en el rango de las 2000 - 2500 rpm y al volver a pisar el acelerador en el mismo rango, en ese momento pega un solo tirón, pequeño, pero es molesto para mi. Los acompañantes ni se dan cuenta... Es como si la mariposa se trabase un segundo y se abriese de golpe.
A velocidad constante o al acelerar a mas rpm no pasa absolutamente nada, nunca cabeceo ni tironeo, regula firme como una roca.
El el service se los comente, y ni lo revisaron...
Probe con agregarle el cable de masa a la ecu pero no se soluciono.
¿que me recomiendan? ¿Cambio el TPS directamente? ¿Espero que empeore? ¿la mariposa tendrá alguna imperfección que se puede pulir? ¿Me dejo de joder?
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Lun, 28 Feb 2011, 11:54

jajaja me mato el "me dejo de joder?" jajaja a mi me cabecea cuando voy a acelerador parejo entre 2000 y 3000 se nota bastante.
hace unos dias me pasaron un cuerpo casi "nuevo" donde tenia unos dientes del engranaje roto, a simple vista el sistema es bastante simple pero me dijeron es que si lo sacas tenes que conectarle la pc para ponerlo a punto ó algo asi :? ver como se habre la mariposa es un poco complicado ya que en vacio no trabaja al 100% (se me habia ocurrido sacar el capot y colgar a algun loco del guardabarros para que mire pero no me parecio buena idea jajajajaj) cuando me haga un tiempo y junte ganas lo desarmo y veo si hay algun roce entre las piezas (ya sea de la mariposa, motorcito o engranajes), si los engranajes estan bien, si entra algun tipo de suciedad etc etc y despues te cuento. Saludos

JORGE A

Mensajepor JORGE A » Sab, 05 Mar 2011, 21:08

hola a todos, mi nombre es jorge, tengo un classic 2010 , aporto como resolvi el problema de tironeos:
Antes que nada hay que sacar el cuerpo de mariposa ( son 6 torx,4 en el cuerpo de mariposa y 2 en la rampa)la verdad que es muy facil nada que ver con lo que lei que solo para el que sabe y bla bla bla, sacamos el famoso tps del cuerpo de mariposa ( son 3 tornillos) y tambien la chapita que cubre los engranajes, hasta aca ya tenemos todo desarmado, en mi caso no tengo batea, por lo que limpie con aire, papel , alcohol y acetona (era lo que tenia en ese momento, seguro que hay algo mejor), le saque toda la mugre a la mariposa, pase aire en el tps y en los engranajes, volvi a armar y santo remedio quedo excelente.
prueben, no necesitan batea, no gastan un mango, y me parece que siendo un foro nos tenemos que ayudar entre todos y no que los que parecen tener la solucion quieran sacar un mango, creo que el sentido del foro es ese, yo aprendi y aprendo un monton de ustedes, imaginen si cada vez que pinta una duda me la tubieran que cobrar, ahora por lo menos tienen opcion de probar gratis sin riesgo o gastar.
Es la segunda vez que limpio de este modo, la primera duro 9000km hasta que empezo progesivamente a tironear, lo limpie, y denuevo se soluciono, hasta ahora tengo 2400km y joya, una aclaracion mas solo lleva unos pocos minutos hacer el desarme - limpieza - armado.
Aclaro que los sintomas en mi auto eran insoportables tironeos a velocidad constante, no regulaba parejo, y hasta a veces se quedaba acelerado en 2500 vueltas y la unica solucion era apagar el motor, esto puedo llevar a que se coma algun diente del engranaje.
Estamos en lo cierto que por ahora no hay solucion definitiva a este problema pero en mi caso hacer esto cada 9000 km ni me afecta.
creer o no creer a mi me soluciono un problema que me tenia loco, un abrazo grande a todos.
Jorge

JORGE A

Mensajepor JORGE A » Sab, 05 Mar 2011, 21:16

Una ultima cosa, hay que desconectar la ficha que esta cerca de la mariposa tb, tengan presente que un cuerpo de mariposa cuesta 7 gambas y una limpieza 200 gambas y siempre esta el que te dice de scanear de paso otros 150 al pepe(entiendo que es un problema mecanico por causa de la mugre, osea que no me parece scanear)

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Lun, 07 Mar 2011, 22:26

Yorugua, solo por curiosidad (ya que, toco madera, el corsita no jodio mas con quedadas), ¿Podrias poner mas fotos del cuerpo del agile? Desde distintos angulos? Los agile de este lado del charco vendran igual? Porque despues que vi el tuyo pense que ahora todos los motores 1.4 venian con ese, pero la semana pasada un amigo saco un classic LT y viene con el mismo cuerpo que el mio.

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!

fede_ferra

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 08 Mar 2011, 08:36

No son exactamente iguales el motor del Agile y el del Classic, el Agile tiene una ECU diferente, algunos sensores más (MAF, Knock Sensor y Sensor Posición del Arbol de Levas), el cuerpo de aceleración es diferente (el del Agile es Bosch), me parece que la relación de compresión también es distinta 9,8:1 y me han dicho que el arbol de levas también es diferente.

Este es el cuerpo de aceleración del Agile.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta el "Hecho en la República Checa" que se ve en la última foto......

Por lo que se ve, el cuerpo de aceleración del Agile calzaría perfectamente en el Classic porque el múltiple es el mismo.
La ficha del cableado es la misma, lo que habría que ver es si adentro la conexión eléctrica es igual y si el comportamiento es igual.

Visualmente se me mejor terminado y de mejor calidad el del Agile que el del Classic.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 08 Mar 2011, 09:45

Por lo que se ve, el cuerpo de aceleración del Agile calzaría perfectamente en el Classic porque el múltiple es el mismo.
La ficha del cableado es la misma, lo que habría que ver es si adentro la conexión eléctrica es igual y si el comportamiento es igual.

Visualmente se me mejor terminado y de mejor calidad el del Agile que el del Classic.

Slds
Mas alla de los sensores, y teniendo en cuenta lo ultimo que decis, que me parece interesante. En definitiva una mariposa motorizada no es ni mas ni menos que: una mariposa que se habre con un motor paso a paso, pues buen, vos decis que el anclaje es el mismo, y la ficha tambien, bien ahora hay que esperar a que alguien monte una en el Corsa y ver que pasa, la ECU del Corsa si la ficha es la misma Bien, si el motor mueve el mismo angulo por paso o tiene la misma cantidad de movimientos bien, y sino la ECU del corsa aprendera nuevamente y compensara la diferencia de apertura hasta que aprenda, a usar o estara compensando con sus sensores, que no nesesita mas que eso, creo que tiene muchas posibilidades.
En definitiva la ECU del Agile, Si bien es otra le pusieron mas sensores, etc... pero si vamos a lo basico es lo mismo, ninguno de los sensores afecta directamente sino a traves de la ECU el Funcionamiento de la Mariposa

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

andrescorsa2

Mensajepor andrescorsa2 » Sab, 19 Mar 2011, 11:08

También ponele el cable de masa entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.

La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.

Slds
Yo tengo un CORSA 2, 2008 - Nafta FULL, tenia parte de los problemas comentados, tironeo en baja velocidad, lo lleve a la agencia Chevrolet lo conectaron a la computadora y no tiraba errores, solamente me corrigieron una mariposa que esta en la parte de aceleración (daba un valor mas alto de lo que tiene que estas), parecía que avía mejorado algo, aclaro el auto estaba caliente, no se si era por eso o que, igualmente no quede conforme, al mes aprox. Lo llevo a la agencia y le colocaron un cable para maza, desde la batería a la ECU, mejoró muchísimo, según el mecánico que lo toco el acelerador del Corsa es muy celoso, si voy paseando en mi pueblo en 2º o 3º lo tengo que dejar sin acelerar, el auto va solo, porque si le toco el acelerador hace como un tironeo o tengo que acelerar mas y ya no paseo es como andar a velocidades superiores, según el mecánico que lo “reparo” me dijo que el acelerador del Corsa es muy celoso, antes de todo esto le cambie el paso a paso (lo conozco por ese nombre) y nada, ya me paso 2 o 3 veces se me acelero, les aclaro que me agarro un ataque y en una ocasión y acelerado le saque el cable que va al paso a paso y dejo de hacerlo, será un falso contacto o no, abra que resetear la ECU, con respecto a esto una persona comentaba de restearla sacando los fusible de la ECU, en mi fusiblera no coincide lo que describe, en mi modelo vendrán en posiciones diferentes los fusible, en el manual como figura ese fusible (descripción).
Si alguien me puede contestar algunas de estas preguntas estaré agradecido y espero haber sido claro.

ramiromonteros

Mensajepor ramiromonteros » Lun, 21 Mar 2011, 16:24

aporto solución:
buenas gente antes que nada me presento de vuelta (me presente en bienvendi@) soy ramiro de corrientes y tengo un corsa classic gls 2010 con 20 mil km y tenia el mismo problema de tironeo que hablaron acá, lo lleve a un service oficial y como dijeron aca es la mariposa que estaba sucia, me lo limpiaron y hasta ahora anda espectacular, y me dijeron que unos 15 mil km va andar bien, un autazo che, estoy re contento que sea eso nomas, tampoco me salio tanto he, saludos.

Imagen
corsa classic gls 2010

martindavid

Mensajepor martindavid » Mié, 23 Mar 2011, 11:49

Buenas. les comento que tengo el mismo problema y pregunte en una casa de reuestos en tucuman (exclusiva de chevrolet) y no registran el nº de pieza KPA00272, (la arandela que solucionaria el problema) tienen algun otro nº de pieza. desde ya gracias.

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Jue, 07 Abr 2011, 12:31

Hola a todos, mi ultimo post sobre este tema fue el 3 de enero de este año. Mi corsa 3p lt tuvo el problema antes de los 10 mil km y después de idas y venidas a la agencia, lograron que dejara de tironear. Ahora le hice casi 10mil quilometros desde que se "arreglo", y todavia no retornó el tironeo, pero... una vez frené para estacionar y quedo acelerado a dos mil y pico de vueltas y tardo unos segundos en acomodarse el ralenti. Andando en empedrado note un muy mínimo cabeceo en segunda un poco, pero en tercera no. Estos mínimos síntomas casi imperceptibles me hacen pensar que no va a pasar mucho hasta que reaparezca el problema. Con lo cual podemos seguir afirmando que la arandela o modificación del tps (como llaman en la agencia), o la limpieza o solo el desarme y vuelta a armar de cuerpo de aceleración, NO solucionan DEFINITIVAMENTE el problema. Aporto ademas la experiencia de un amigo que su corsa wagoon 2010 tardo 30 mil km en aparecerle el problema, así que habría que desmitificar la idea de que existan corsas que no tengan el problema. Tarde o temprano se hace presente.
Me parece interesante la via de investigación abierta sobre si hay forma de colocar el cuerpo de aceleración del ágile en los corsas, ya que no presenta la falla.
Por supuesto que, si por ahí se dirige la solución, no estaría mal pensar en un bloqueo masivo (tan de moda que esta ahora) de corsas a los estafadores de GM.

Hasta donde las corporaciones van a pasar por encima de aquellos de los cuales se alimenta? [-X

ric62

Mensajepor ric62 » Jue, 12 May 2011, 22:38

Hola todos, aporto mi problema hace mucho escribi en este mismo post, empece con el problema de los tironeos como todos, cerca de 22.000 km luche bastante hasta que a los 30.000 km maso cambie todo el cuerpo y santo remedio pense, pero ahora despues de 15.000 km y muchos viajes sorpresa, volvio de nuevo el problema, los repuestos tmb vienen fallados ? ? ? ?
a alguien le paso lo mismo

El Clau

Mensajepor El Clau » Lun, 16 May 2011, 12:50

Hola gente! ¿con que se limpia? el "el burca" del fitito va derecho al fluido manchester pero ¿aca que hacemos?

saludos

monocorsa

Mensajepor monocorsa » Lun, 16 May 2011, 13:36

Mecaniloco, cuando terminen las pruebas tal vez podrías ver la forma de trasmitir alguna información que sea interesante que se sepa y que sea compatible con la necesidad de resguardar tu trabajo, desde ya gracias.
Por otro lado aliento a quien siga interesado en este tema y tenga algun medio disponible, en realizar la prueba de colocar el cuerpo de aceleración del agile en un corsa, a ver que pasa. O a quienes saben sobre el tema o tienen informaciones sobre si seria posible o no o cuales serian los problemas o impedimentos, etc, lo posteen para ir viendo si encontramos por ese lado una solución definitiva al problema. Ya que sabemos que: cambiar el cuerpo de aceleración completo por uno nuevo no soluciona el problema definitivamente, solo lo hace por un tiempo.. Esto es importante que quede registrado hasta que tengamos información de que GM haya solucionado el defecto, para que la gente no gaste plata sin sentido, que es lo que le da sentido a la función del foro. Saludos a todos.

flacoarqueol
Nombre: osvaldo

Mensajepor flacoarqueol » Vie, 20 May 2011, 15:02

Hola a todos, hace dos días que me anote en el foro y como me dijeron en mi bienvenida, empecé a buscar en el foro para encontrar este posteo que se hizo largo de leer pero valió la pena todo lo que leí.
Son numerosísimos los aportes que han hecho para un tema que resulto ser común a muchísimos usuarios de Corsa como yo.
La verdad es que sufro con mi Wagon del mismo problema, es 2010 GLS y el tironeo empezó a los 14000km, lo leve a la agencia le pasaron el scanner y me dijeron de cambiar el Cuerpo de Aceleración, resultado costaba $1500, los cuales no puedo pagar ya que todavía no termine de pagar mi primer 0Km el cual pensé que estaría mucho mas tiempo sin sufrir desperfectos. Al menos con esa idea ahorre mucho tiempo y gaste hasta el último centavo más 3 años de deuda.
Pero bueno, la cosa es que voy a probar de limpiarlo como muchos de uds proponen sin usar elementos dañinos, solo alcohol, aire y/o nafta hasta tanto se encuentre la solución por muchos kms. Pero al respecto, y retomando lo que alguien dijo, no es un derecho como consumidores que nos vendan productos de buena calidad oque al menos nos adviertan de este tipo de cosas??? Por mi parte voy a averiguar y algo voy a hacer porque no me queda claro que si se sabe cual es problema, que es común a muchos y que además no tienen la solución, debamos quedarnos callados y solucionarlo como podamos.
Muchas gracias por permitirme participar y aprender, sobre todo para que no me curren
Osvaldo

Volver a “Motor”