Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 24 Ago 2013, 20:10

Ah¡¡¡¡ Me parecía¡¡¡¡ Fea impresión cuando un borbotón de aceite se me venía encima de la cara¡¡¡¡ Estaba acostado panza arriba y se me venía el chiquetazo¡¡¡¡ Rapidito lo vovlí a poner en su lugar¡¡¡ je je je¡¡
Gracias Myr¡¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 24 Ago 2013, 20:14

Si, si pierde aceite por donde va la fichita te conviene cambiarlo.

Que liquido refrigerante usan :?: si usan el verde de 110$ tírenlo todo, le estoy poniendo un tal "Wurth" o algo así que vale 210$ y nada que ver a la otra porquería.

Me parece que es el tapón del refrigerante la historia, luego les contare porque hoy termine con la correa, se "iba para dentro", desarme varias veces, y en una apreté de más el tornillo del tensor y se partió, por suerte en la mitad y lo pude sacar con la pinza de presión a 2mm por minuto pero bueno, con paciencia y con saliva el elefante se ,,.,,, a la hormiga :mrgreen:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 24 Ago 2013, 20:28

Hoy llené con el bidón 5 Lts verde de 119 $ del Geant. Pero todavía me falta comprar los 2 mangones del radiador (970 $¡¡¡ Aire por favor¡¡).
Había llenado el finde pasado con uno de 560 $ los 5 litros, y hoy se fueron a regar el pasto¡¡¡ Gggrrrrr¡¡¡¡, Luego que termine de hacer todos los cambios de manguera: Volveré a llenar con el de 560 $ (es un bidón negro y el líquido verde bien oscuro). Supongo que una buena diferencia debe haber, no?

Menos mal Pastorio que pudiste sacar el tornillo partido, ESO SÍ QUE ES BIEN JODIDO¡¡¡

La fichita estaba impecable, pero quería saber que tenía adentro, (niño destrozón ¡¡¡ je je je¡¡¡).. Ya lo averigüé: ¡¡¡ACEITE PA´ TODO EL MUNDO¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡

Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 24 Ago 2013, 20:40

Imagen
Ésta Manguerita de Mi-erda Señores... es caótica¡¡¡¡ Si algún día tienéis que cambiarla, os acordaréis de mí¡¡¡¡¡ je je je je je je je¡¡¡¡
#-o #-o #-o #-o #-o :x :x :x :x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Daniel

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 24 Ago 2013, 20:51

Yo uso uno de texaco que venden en taxitor. Me lo recomendaron cuando fui a comprar valeo y no tenian. Ahora sigo perdiendo así que no me vale la pena nada más caro hasta que solucione todas las pérdidas.

Pastorio vos cual verde usabas? Porque hay verdes que lo único que tienen es colorante. El mío se compra para mezclar en tachitos de 1 litro. El de super no lo uso más es una berretada.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 25 Ago 2013, 00:05

El que uso ahora es marca "Wurth" o algo así, lo compro en petrobrass la floresta, viene preparado, es rojo, y solo es anticorrosivo, 210$ los 4 litros vale, nada que ver con el verde que venden en todos lados a 110$ que es agua y oxida todo :!:

Daniel, esos mangones yo tengo los originales del 97, estaban todos como "crujientes" del oxido que tenían adentro por el agua verde que siempre use, los limpie bien por dentro y fuera, quedaron impecables como 0km, no los cambiaría por otros que no fueran el original por que si...

PD: Si averiguan donde venden el deposito de bora, golf etc
Imagen
estaría genial para tener un nivel de refrigerante, parece que tiene las 2 mismas mangueras, el tapón funciona en 1.4 bar, una especie de plug and play, tendríamos que de alguna forma hacer funcionar el sensor y conectarlo a una lucesita del tablero, ya que por ejemplo si se nos rompe un mangón, no vemos la temperatura subir, sino que se va a 0 y fundimos tranquilamente...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 25 Ago 2013, 00:19

Myr, ¿no sabés por dónde pierde tu auto?
Si tu auto tiene el mismo sistema de refrigeración que el mío, te aclaro que tengo todas las mangueras identificadas: 1- Desde el Bidón 2-que vá al Múltiple de Refrigeración, 3-pasando un desvío al radiador de la calefacción y 4- su retorno, 5- otro desvío (de item3) evitando la calefacción, 6-para subir hasta el Múltiple de Admisión y entrar en él (3, 5 y 6 convergen en el Grifo de la Calefacción), 7-también la punta del Múltiple de Refrigeración con un Maldito Mangón que lo conecta 8- a la Bomba de Agua y a la salida de ésta (termostato mediante), 9- sale un Mangón que es la entrada al Radiador, luego tenemos 10- la salida del Mangón del Radiador que se conecta al otro extremo del Múltiple de Refrigeración, Aquí Tenemos Un Circuito Cerrado, falta agregar 11- de la salida del Radiador una manguera fina y larga que hace de retorno al Bidón (y creo que ésta última sería la encargada de eliminar burbujas de aire, enviándolas al Bidón).
Puede sonar a Traba-Lenguas, pero si leés con atención lo que escribí y vas observando el CEP Chev. lo vas a empezar a entender mucho mejor. Mi motor es de 8 válvulas y mi Grifo de 3 vías ( figura en un apartado número "50" titulado Múltiple Caudal de Agua).
La que llamo: "Maldita Mangón" es la número "16"... y no la ves desde arriba en el motor, hay que levantar con un gato y atacar desde abajo para poder verla y cambiarla¡¡¡¡ (la otra opción sería sacando el alternador o sacando el Múltiple de Admisión... o quizás: Sacando el Múltiple de Caudal, estuve a punto de hacer ésta última cuando casi me rindo, pero justo pude, je je).
-
Los 2 Mangones de entrada- salida del Radiador, son muy visibles en caso de tener pérdidas (salvo el precio, no hay complicación en sustituirlos).
Todo el lote de mangueras que están bajo el múltiple de admisión, Son El Mayor Riesgo De Pérdidas, puesto que no se vén y tienen un montón de 11 abrazaderas y uniones (3 uniones en el Grifo, 4 uniones al Múltiple Caudal, 1 a la Bomba de Agua , 1 al Múltiple de Admisión, y 2 uniones al Radiador de la Calefacción). No sería malgastar, conseguir Abrazaderas Nuevas, con ese peculiar sistema de que las Apretás y Aflojan, las Soltás y Aprietan (no sé si se consiguen ni las medidas, que tienen que ser exactas).

En fin Mir, ahora que tengo todo bien fresquito el tema, trato de plasmarlo y que te sirva de ayuda, para arreglarlo o simplemente para detectar la fuga y mandarlo a arreglar. Tené en cuenta que en caliente es cuando se dan o se agravan las fugas... y que de no ser ninguna manguera y/o unión, sería la junta de la bomba de agua o el sello de su eje (calculo que verías una pérdida como si saliera de la zona de la correa de distribución).

Saludos Amigo... y si lo que precisás una mano que haga y no solo que escriba... contá con las mías también¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ (en serio, estoy a las órdenes, no vivo de ésto pero me encanta meter mano)

Daniel
Última edición por Daniel721 el Dom, 25 Ago 2013, 00:39, editado 1 vez en total.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 25 Ago 2013, 00:30

Es cierto lo que decís de las Originales Pastorio. Pero las Gomas tienen una "vida útil" y cuando llega su "muerte inútil", nos deja tirado en cualquier sala maternal o en cualquier cementerio, ja ja ja¡¡¡
Fijate la foto que puse de arriba y vas a ver la marca de la abrazadera que tiene, casi transparente de finita quedó..... y tiene una hinchazón que parece que está a punto de reventar¡¡¡
Lo Original es lo mejor... pero hasta lo mejor tiene un final.
Daniel
PD: me pregunto hasta cuándo apretarán esas Abrazaderas Originales (15 años apretando las loquitas viejas, je je je)

PD2: Pastorio, cuando pase cerca de Wener-Berhaim te averiguo si tienen (y precio) de la pelotita del Bora o Golf.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Ago 2013, 10:54

Imagen
Ésta Manguerita de Mi-erda Señores... es caótica¡¡¡¡ Si algún día tienéis que cambiarla, os acordaréis de mí
Sin dudas, la mejor manera de cambiarla es:

1) Cortarla al medio con un cuter.
2) Sacar bidón de refrigerante, las dos mangueras finas de la pipa de agua, el bulón de 19 que agarra la pata de la pipa de agua a la caja de velocidades.
3) Sin desconectar la pipa de agua de la manguera gruesa, traerla para adelante, sacar la abrazadera y la media manguera que cortamos en el paso 1). Previo a esto debemos prstar atención a la posición y profundidad en que la manguera "S" iba metida en la pipa, y copiarla con total exactitud.
4) Tirarnos abajo del motor y sacar el otro medio pedazo de manguera en "S".
5) De modo inverso a como sacamos la pipa, la metemos, encajamos en el culote de la bomba de agua (facilita la maniobra lubricar con vaselina) y colocamos la abrazadera. Rearmamos el resto de las cosas.

Tras haber probado de varias maneras, creo que esa es la menos jodida. El detalle destacado en rojo es de suma importancia. Y recuerden que las mejores abrazaderas son las originales elásticas, no tengan la brillante idea de cambiarlas por a tornillo. Esta tarea es algo más fácil en Corsas base, ya que no está la manguera del A/A que pasa por arriba de la caja.
PD: Si averiguan donde venden el deposito de bora, golf etc
Imagen
Tengo dos de esos en el garage, con sensor y todo, el asunto es que no coinciden las fijaciones, y habría que dejarlo colgado con alambre, o similar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 25 Ago 2013, 11:38

el asunto es que no coinciden las fijaciones, y habría que dejarlo colgado con alambre, o similar...
Precintos Gabriel! Actualizate maese :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 25 Ago 2013, 13:18

Punto Para Gabriel¡¡¡ 100% cierto lo que dice¡¡ Estuve a punto de hacer exactamente eso, por haragán trabajé el cuádruple. Cuando no podía sacarla, estuve a punto de cortarla a la mitad (en serio lo digo), pero me salvó la campana y salió ( aparte se me pasó por la cabeza: ¿Mirá si la que compré no sirve?? voy a tratar de salvarla por las dudas). LA NUEVA ME DIERON GANAS TAMBIÉN DE CORTARLA AL MEDIO PARA PODER COLOCARLA, PERO EN UN ATAQUE DE LUCIDEZ, PENSÉ QUE QUIZÁS ME QUEDARÍA UNA PEQUEÑA PÉRDIDA¡¡¡¡¡ Plop¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡
Cuando se me empezaron a dormir los brazos y no podía poner la nueva, estuve a punto de sacar el Múltiple de Caudal (llegué a localizar la tuerca que dice Gabriel). También me salvó la campana y pude colocarle la abrazadera (eso fue lo más complicado, colocar la abrazadera del Múltiple de caudal).
Estuve razonando sobre las Abrazaderas Elásticas y su GRAN VENTAJA: es que siguen apretando aún cuando la goma cede, contrae y pierde su espesor por el calor, cosa que la abrazadera de tornillo queda con la medida original que le dimos con el apriete, luego si la goma pierde espesor, es lógico tener pérdidas.
Venderán nuevas Abrazaderas Elásticas??? De buena calidad digo, porque en las de tornillo hay una diferencia impresionante de variedad de calidades.
Saludos
Daniel

PD: Pastorio: Argentina no para de llamarte¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ Vas a precisar ir en un camión de mudanzas para traerte todo lo que querés¡¡¡ ja ja ja¡¡

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 25 Ago 2013, 13:29

Una consulta:
-Puse vaselina sólida en todos los acoples de mangueras, siempre lo hago.
...Ahora: ¿puede ser que la vaselina tenga un efecto "Adherente" con el tiempo y el calor????. Pregunto porque las que coloqué la semana pasada, las tuve que sacar nuevamente... y sinceramente, sentí como si estuvieran "Cementadas"... y lo único que les puse fue Vaselina.
¿ Alguien a experimentado esto mismo que digo??
Daniel

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 25 Ago 2013, 14:59

Una consulta:
-Puse vaselina sólida en todos los acoples de mangueras, siempre lo hago.
...Ahora: ¿puede ser que la vaselina tenga un efecto "Adherente" con el tiempo y el calor????. Pregunto porque las que coloqué la semana pasada, las tuve que sacar nuevamente... y sinceramente, sentí como si estuvieran "Cementadas"... y lo único que les puse fue Vaselina.
¿ Alguien a experimentado esto mismo que digo??
Daniel
Tengo el presentimiento de que si! casi seguro.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 26 Ago 2013, 08:19

- Totalmente OFF TOPIC, mea culpa. Pero no aguanto más y les presento al nuevo integrante de la familia, ayer de tarde salimos con mi Doña y fue demasiada la tentación, mañana señamos el auto, ya está decidido (en 10 días lo tenemos en casa, je je)
Imagen

Imagen

-Corsa Hatchbak Full, 1.8, 2008, 71.000 kms, Impecable por donde lo miren¡¡¡ (para los curiosos: 14.000 USS)

Abrazos a todos.
Daniel
PD: no aguanto más para tenerlo y meterle mano¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ [-X [-X [-X [-X [-X
Otra cosa, por el momento mi Corsita 1.0 98 básico, SE QUEDA EN LA FAMILIA (vamos a ver si aguantamos los 2 autos $$$)

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 26 Ago 2013, 11:04

hermoso el corsita 2 =P~
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 11:37

Pero ahora sos un multi-corsa! Felicitaciones. Igual no te perdonamos el off-topic :P.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 26 Ago 2013, 11:54

Ja ja ja ja¡¡¡¡ Gracias. Me atajé del Off Topic., Pero no aguantaba más¡¡¡¡ Quería compartir con ustedes mi alegría¡¡¡¡ No pido que me perdonen, pido comprensión¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡
Ahora a jugar picadas contra mi señora¡¡¡ ja ja ja¡¡
Daniel.

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Lun, 26 Ago 2013, 12:41

Felicitaciones Daniel se ve inmaculado!!!
Ahora a jugar picadas contra mi señora...
Yo lo pensaría dos veces... :roll:

Jajaja :lol:
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 26 Ago 2013, 13:44

Felicitacione :!: :!: ta divino la verdad

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Lun, 26 Ago 2013, 16:01

Está hermoso el auto! Felicitaciones.
Ojo con las picadas, mi señora con el Uno me pinta la cara de tal forma que ya parezco Seineldin

Volver a “Motor”