Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- adrianeduardo
- Contactar:
- fede_ferra
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Impresionante Yorugua. La verdad, me saco el sombrero y aplaudo de pie.
Tengo un amigo que vive en brasil, le voy a pedir que me averigue si se consigue y cuanto sale, en una de esas compramos varios.
Saludos
Tengo un amigo que vive en brasil, le voy a pedir que me averigue si se consigue y cuanto sale, en una de esas compramos varios.
Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
Lo importante es que quede de referencia para todos aquellos que tienen los modelos involucrados, porque sino los "genios" de las concesionarias les van a querer desarmar medio auto o sino cambiarles el cuerpo de aceleración completo que tiene un costo muy elevado.
Después armo un Tip nuevo y lo pongo en la Sección de Tips y Notas.
Lo que más calienta es que la gente que debería saber como resolver estas cosas (las concesionarias oficiales) no tienen ni la más pu**.. idéa.
Claro que muchas veces las armadoras tratan de divulgar este tipo de información, porque llevaría a un Recall, con costos enormes.
Por suerte como ingeniero y todavía que le gusta el tema, me doy maña en estas cosas, pero me imagino lo que debe sufrir la gente que no tiene idéa o no se anima a meter mano en esto y tiene que caer en una concesionaria o un taller donde le empiezan a cambiar piezas, y la supuesta reparación le termina saliendo casi la cuarta parte del valor del auto.
Así que a no tener miedo y a meter mano!!!!!!
Si tienen un Corsa II o un Classic 1.4 del 2009 en adelante y al soltar el acelerador les tironea, especialmente en bajas vueltas, vayan y reclamen en la garantía.
Diganles que tienen un primo en brasil o lo que sea, que tiene un auto igual allá, que le hacía la misma falla y que en la concesionaria de brasil, les dijeron que era una falla del sensor de posición de mariposa y que hay que ponerle una arandela separadora KPA00272 como explica un boletin de servicio de GM
Es un problema de masa que afecta el sensor de posición de la mariposa también, pero es más fácil de solucionar que en los nuevos con acelerador electrónico.
Te recomiendo que coloques los cables como se recomienda en los post que te pongo más abajo y además cambiá el sensor TPS.
Andá a la sección de Preguntas Frecuentes Corsa II del foro, y lee los siguientes post:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=31371
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=36126
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=34346
Yo considero que es una falla que afecta la seguridad, ya que con el tiempo esto termina deteriorando los engranajes que mueven la mariposa, por lo cual existe la posibilidad de que el motor te quede acelerado a fondo, y te pase como al pobre policia americano con su Toyota que terminó incrustado en una columna y se mató con toda su familia. (Claro que supongo que nosotros seríamos un poco más vivos, y apagaríamos el motor, o sacaríamos el cambio, pero hasta que no le pasa, uno no sabe como reacciona......)
Slds
Después armo un Tip nuevo y lo pongo en la Sección de Tips y Notas.
Lo que más calienta es que la gente que debería saber como resolver estas cosas (las concesionarias oficiales) no tienen ni la más pu**.. idéa.
Claro que muchas veces las armadoras tratan de divulgar este tipo de información, porque llevaría a un Recall, con costos enormes.
Por suerte como ingeniero y todavía que le gusta el tema, me doy maña en estas cosas, pero me imagino lo que debe sufrir la gente que no tiene idéa o no se anima a meter mano en esto y tiene que caer en una concesionaria o un taller donde le empiezan a cambiar piezas, y la supuesta reparación le termina saliendo casi la cuarta parte del valor del auto.
Así que a no tener miedo y a meter mano!!!!!!
Si tienen un Corsa II o un Classic 1.4 del 2009 en adelante y al soltar el acelerador les tironea, especialmente en bajas vueltas, vayan y reclamen en la garantía.
Diganles que tienen un primo en brasil o lo que sea, que tiene un auto igual allá, que le hacía la misma falla y que en la concesionaria de brasil, les dijeron que era una falla del sensor de posición de mariposa y que hay que ponerle una arandela separadora KPA00272 como explica un boletin de servicio de GM
La arandela separadora efectivamente se consigue en Brasil, el número de parte es KPA00272 y tiene un costo de aproximadamente 2 reales.Impresionante Yorugua. La verdad, me saco el sombrero y aplaudo de pie.
Saludos
En tu caso el problema es conocido, ya que es una versión anterior de Corsa II el cual no tiene acelerador electrónico como los Corsa II del 2009 en adelante.Buenas, soy nuevo en el foro, les comento que ya me he presentado (antes que me lo sugieran), tengo un Corsa II modelo 2004, tiene 74.000km, soy segundo dueño.
Bueno paso a comentarles, hace un par de meses comence a darme cuenta que cuando lo encendia se aceleraba hasta las 1500rpm, despues se empezo a sentir mas por ejemplo cuando volvia de vacaciones de Cordoba venia detras de un camion y comenzo a dar tirones y me asuste asi que pare en un pueblo, llene el tanque (Ypf) como para seguir camino de regreso y comenzo de nuevo asi q busque un mecanico, le comente lo que me sucedia y me dijo que tenia agua en la nafta asi que vacio el tanquele puso un limpia inyectores fuimos a la Ypf, le pusimos 3/4 tanque y a probarlo parece increible pero anduvo de diez, le pague muy agradecido y seguimos viaje, a los 200km comenzo de nuevo jaja me queria morir asi q le puse otro limpia inyectores y santo remedio por un buen tiempo pero luego comenzo a hacer de nuevo hasta el dia de hoy.
Los sintomas son los que postean la mayoria de los que he leido, lei un post en otro foro el coincidia con mi caso y parecia ser la solucion pero no fue asi, todo el mundo te dice CAMBIA LAS BUJIAS, LOS CABLES, LIMPIA EL IAC, hace esto, hace lo otro (sin ofender a nadie y me parece perfecto ir agotando prosibles desperfectos) pero veo que al tiempito el problema persiste, me resulta incomodo por ahi cuando paro en un semaforo que se acelera solo (1500rpm hasta 2500rpm) pero bue, no quiero acostumbrarme a convivir con este problema, el tema es que mi señora por ahi tambien maneja el auto y no me quedo tranquilo porq yo se como reaccionar cada q se encapricha pero por ahi ella no.
Espero podamos poder encontrarle una solucion definitiva, me colgue en este post porq vi que por ahi los preblemas se presentan el los modelos mas nuevos pero no queria quedarme afuera ya que el mio es 2004 y tambien presenta este mismo inconveniente, les dejo un link de otro post donde muestran como limpiar el/la IAC que me parecio muy util, es mas lo hice muy convencido al pie de la letra pensando que iba a funcionar y sinceramente no funciono.
NO DEJEN DE VISITAR ESTE LINK QUE ES IMPORTANTE (a mi no me resulto y segui al pie de la letra los pasos):
http://gnceros.com.ar/html/bib/gnc/limpieza_de_IAC
Sepan disculparme por haberme explayado tanto.
Saludos a todos.
Es un problema de masa que afecta el sensor de posición de la mariposa también, pero es más fácil de solucionar que en los nuevos con acelerador electrónico.
Te recomiendo que coloques los cables como se recomienda en los post que te pongo más abajo y además cambiá el sensor TPS.
Andá a la sección de Preguntas Frecuentes Corsa II del foro, y lee los siguientes post:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=31371
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=36126
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=34346
Si en Brasil no hicieron Recall, con la cantidad de usuarios afectados que tienen, acá podemos esperar hasta que se nos termine de caer el pelo.....
Yo considero que es una falla que afecta la seguridad, ya que con el tiempo esto termina deteriorando los engranajes que mueven la mariposa, por lo cual existe la posibilidad de que el motor te quede acelerado a fondo, y te pase como al pobre policia americano con su Toyota que terminó incrustado en una columna y se mató con toda su familia. (Claro que supongo que nosotros seríamos un poco más vivos, y apagaríamos el motor, o sacaríamos el cambio, pero hasta que no le pasa, uno no sabe como reacciona......)
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Buenas, señor le agradezco muchisimo su respuesta, me da mucho aliento la misma, es mas estuve leyendo un post que hablaba de colocar una masa del negativo de la bateria a nose donde pero ya estuve viendo y mañana me voy a hacer un tiempo y lo voy a hacer ya que no es algo del otro mundo, muy agradecido por su respuesta.
Ni bien termino de hacer lo que me recomiendan vuelvo a postear y desde ya me comprometo a comentar el resultado.
Saludos.
Ni bien termino de hacer lo que me recomiendan vuelvo a postear y desde ya me comprometo a comentar el resultado.
Saludos.
TIN650R JOJO!!! Corsa II Gl 2004 1.8 Aire/Cd
Bueno solo me queda rogar que el mio, modelo 2010, ya haya salido de fabrica con el tps nuevo, voy a estar atento cuando llegue a los 15.000km
gracias!
gracias!
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
- fede_ferra
Yorugua, por casualidad no sabes cual es el numero de pieza del TPS que viene con el problema solucionado? Para ver que me conviene hacer, en una de esas me conviene comprar el TPS completo con la solucion en vez de varios parches para el que tengo.
Saludos
Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
Yorugua, felicitaciones por tu impecable investigación y solución al problema con tip incluido.
Solo tengo una duda, que surge de este párrafo:
Saludos.
Solo tengo una duda, que surge de este párrafo:
En mi Classic con 4000 Kms. tengo todavía 6 meses de garantía y experimenté aisladamente los problemas, no es algo recurrente ni molesto. Me conviene reclamar que coloquen la arandela espaciadora o directamente que cambien el TPS (digo por el riesgo de que pongan uno "viejo" con el mismo defecto?De todas maneras, según la gente del Club del Palio de Brasil y del Corsa Clube do Brasil, la arandela espaciadora soluciona el problema durante unos 10.000km aproximadamente y luego se hace necesario cambiar el TPS completo por el nuevo modelo.
Saludos.
hola que tal mi nombre es ricardo tato, tengo un corsa 1.4 modelo 2009 con 14 mil km y me esta haciendo la falla tal cual la mencionas en toda tu explicacion (increible) estoy a punto de desarmarlo yo para poner agun tipo de arandela en ese lugar . ahora mi pregunta es la siguiente si no llegara a ser ese el problema puedo llegar a causar algo malo por esto ?
muchas gracias y muy pero muy bueno todo
destaco esto porque ayudastes a medio foro sabelo que si
muchas gracias y muy pero muy bueno todo
destaco esto porque ayudastes a medio foro sabelo que si
dicen que el corsa 1.6 anda fuerte , la realidad demuestra que el 1.4 vuela
Buenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?
Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?
Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.
Desde ya muchas gracias y espero puedan despejar mis dudas

Como veran tengo dos tuercas soldadas tambien donde llevaria dos buloncitos que no los tiene, mi consulta es si podria agregarle la masa que viene desde el borne negativo de la bateria a una de estas 2 tuerquitas agregandole un bulon o bien la agrego al buloncito que tiene conectado con un terminal ese cable tipo trenzado?
Ultima consulta, si o si debe ser de 10mm el cable de la masa porq solo consegui de 6mm si me dicen q no sirve esta tarde salgo a buscar de 10mm.

bueno gente aca de nuevo, miren acabo de desarmar todo y me di cuenta que la piesa (tps) de mi auto es la "buena", es raro segun lo que decis porque el mio es mod 2009 motor 1.4. desarme el cuerpo de mariposa lo limpie completo y por ahora no volvio a saltar la falla ,estaba demaciado sucio capas tenga que poner un filtro de aire mejor muchas gracias por dar tanta info y hacernos las cosas un poco mas faciles
dicen que el corsa 1.6 anda fuerte , la realidad demuestra que el 1.4 vuela
Ese cable trenzado es la masa original de la ECU, dejalo puesto también.Buenas, tengo una consulta, ahi saque una foto donde iria conectado el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria, tambien saque el buloncito que conecta esa tipo cinta tranzada (es la que se ve que esta conectada al bulon) mi consulta es si una vez que saco ese buloncito y conecto el terminal con el cable de 10mm tengo que anular ese cablecito trenzado o lo tengo que dejar conectado como estaba junto con el cable de 10mm al mismo bulon?
El cable de 6mm seguramente alcanza, ya que sólo le vas a dar masa a la computadora, ahora si también vas a poner un cable de masa al motor, ese conviene que sea de 10mm por las dudas.
Vos sabés que no conseguí el número de pieza del TPS, ya que me dijeron en una repuestera oficial GM que no viene como repuesto, que viene el cuerpo de aceleración completo.Yorugua, por casualidad no sabes cual es el numero de pieza del TPS que viene con el problema solucionado? Para ver que me conviene hacer, en una de esas me conviene comprar el TPS completo con la solucion en vez de varios parches para el que tengo.
Saludos
Yo que vos pregunto en un casa de repuestos Fiat (con una foto), ya que los Punto y los Palio, usan el mismo cuerpo de aceleración y tienen el mismo problema.
En Brasil sí consiguen el TPS por separado.
Anda vigilando el auto y cuando se esté por terminar la garantía, si notas que empeoró, pedí que te lo reparen.Yorugua, felicitaciones por tu impecable investigación y solución al problema con tip incluido.
Solo tengo una duda, que surge de este párrafo:En mi Classic con 4000 Kms. tengo todavía 6 meses de garantía y experimenté aisladamente los problemas, no es algo recurrente ni molesto. Me conviene reclamar que coloquen la arandela espaciadora o directamente que cambien el TPS (digo por el riesgo de que pongan uno "viejo" con el mismo defecto?De todas maneras, según la gente del Club del Palio de Brasil y del Corsa Clube do Brasil, la arandela espaciadora soluciona el problema durante unos 10.000km aproximadamente y luego se hace necesario cambiar el TPS completo por el nuevo modelo.
Saludos.
El mio a los 5000km lo hizo un vez, y luego no falló más, pero hace 1 mes con 13.500km empezó a ser muy molesto el tironeo, y el ralentí pasó a ser inestable, con lo cual no tuve más remedio que arreglarlo.
Si el auto fué fabricado después de octubre de 2009, es posible que venga con el TPS corregido, pero es raro, ya que los brasileros reportan el problema hasta con algunos 2010.bueno gente aca de nuevo, miren acabo de desarmar todo y me di cuenta que la piesa (tps) de mi auto es la "buena", es raro segun lo que decis porque el mio es mod 2009 motor 1.4. desarme el cuerpo de mariposa lo limpie completo y por ahora no volvio a saltar la falla ,estaba demaciado sucio capas tenga que poner un filtro de aire mejor muchas gracias por dar tanta info y hacernos las cosas un poco mas faciles
Seguro que es el TPS "bueno" el que tiene el tuyo??
Es muy importante el cambio del filtro de aire cada 5000 o 7500km, ya que si la mariposa se ensucia, el rozamiento adicional en el eje, produce los mismos síntomas que el la falla del TPS.
Capaz que tu problema era ese, y por eso se solucionó al limpiarlo.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Buenas, ante todo muchas gracias por la pronta respuesta.
Cuales son los pasos a seguir para resetear la Ecu, es conveniente, puede causar algun inconveniente, puede ayudar en algo?
Ya conecte el cable de 10mm a la Ecu (pude conseguirlo
)
No conecte la masa al cablecito marron del Tps todavia porq le di arranque y no se acelero, mañana lo voy a probar estoy ancioso y muy contento jojo.
Cable (rojo) conectado a la Ecu (desde el borne negativo de la bateria)

Cable (rojo) de 10mm conectado en el borne negativo de la bateria

Espero q con estoy se haya solucionado, despues comento que tal quedo, por favor no se olviden de responderme acerca del reset
Cuales son los pasos a seguir para resetear la Ecu, es conveniente, puede causar algun inconveniente, puede ayudar en algo?
Ya conecte el cable de 10mm a la Ecu (pude conseguirlo
No conecte la masa al cablecito marron del Tps todavia porq le di arranque y no se acelero, mañana lo voy a probar estoy ancioso y muy contento jojo.
Cable (rojo) conectado a la Ecu (desde el borne negativo de la bateria)

Cable (rojo) de 10mm conectado en el borne negativo de la bateria

Espero q con estoy se haya solucionado, despues comento que tal quedo, por favor no se olviden de responderme acerca del reset
Para resetear la ECU basta desconectar la batería un rato, pero luego vas a necesitar la infocard para el código del estereo y si tu auto tiene alarma de fábrica, hay que reprogramar los mandos a distancia.
Yo te diría que no es necesario resetearla, probá así a ver que pasa.
Slds
Yo te diría que no es necesario resetearla, probá así a ver que pasa.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Bueno muchisimas gracias, lo pruebo y te cuento que tal quedo, al resetear la Ecu me hace algo en especial o no sirve de nada resetearla?
Gracias por tus respuestas.
Saludos.
Gracias por tus respuestas.
Saludos.
El resetear la ECU borra los errores acumulados y los parámetros autoadaptativos de la misma.
Al restearla la obligás a que calcule un montón de parámetros que usa normalmente en base a las condiciones actuales del motor y tu forma de manejo.
Ahora esto no es fundamental, ya que con el tiempo, ella reacomoda esos parámetros sola.
Si tenés la Infocard con los códigos y sabés como reprogramar los mandos a distancia de la alarma (en el manual del auto lo dice), reseteala sin problemas, sino evitalo porque te queda inutilizado el stereo.
Slds
Al restearla la obligás a que calcule un montón de parámetros que usa normalmente en base a las condiciones actuales del motor y tu forma de manejo.
Ahora esto no es fundamental, ya que con el tiempo, ella reacomoda esos parámetros sola.
Si tenés la Infocard con los códigos y sabés como reprogramar los mandos a distancia de la alarma (en el manual del auto lo dice), reseteala sin problemas, sino evitalo porque te queda inutilizado el stereo.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Por si a alguien le interesa, averiguando en una repuestera de Rosario (Chevrocon) me dijeron que ellos traen el TPS nuevo (rediseñado para corregir el problema) directamente de Delphi, sale $100.
La arandela separadora no la tienen.
Me dijeron que GM no comercializa el TPS por separado, solo vende el cuerpo de aceleración completo que sale casi $600.
Saludos.
La arandela separadora no la tienen.
Me dijeron que GM no comercializa el TPS por separado, solo vende el cuerpo de aceleración completo que sale casi $600.
Saludos.
Muy buen dato el tuyo, el cambio de Tps seria para los Corsa que tienen acelerador mecanico o electronico? Te pregunto porq el mio es 2004 y me recomendaron reforzar masas y en su defecto cambiar el Tps.
Saludos.
Saludos.
El TPS que mencioné es exclusivamente para el cuerpo de aceleración de los 1.4 y 1.8 con acelerador electrónico.
Saludos.
Saludos.
Sahiora?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar