RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Lun, 31 Ene 2011, 02:38

HOlaaa!! que tal a todos.

Les cuento que aun sigo peleando con el quilombete de temperatura, es mas, me fui hasta un centro mecánico autorizado Chevrolet y ni ellos, después de revisarlo un poco, me supieron decir a simple vista cual podría ser el problema. La única solución que me ofrecieron fue dejarlos dos días para que le hagan un control exhaustivo y ver si les tiraba algún problema.

Alguien lo hizo a esto, sirve, dan normalmente con el problema.

Mientras les paso una fotos del tablero cuando voy en la ruta (Creo haciendo click en ellas se agrandan y asi verán las agujas lo que marcan)

Imagen

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 31 Ene 2011, 08:53

Rolf?, Cómo estas, esas placas de columna son tuyas? clavos de titanio???.
Sí es así espero que estés bien, me suena a hernia de disco.

Gracias por sumarte a la solucion del problema.

Te cuento, el auto no pierde agua, pero sí baja cada tanto, tengo que echarle un pelin de agua. para nivelarlo de vuelta, pero en la costa cuando le hice 1010 kilometros de un saque no bajo ni una gota.
medi el aceite reiteradas veces, y el color es negro, contundente, sin nada raro. observe tambien el escape... y que se yo!
tambien abri la tapa de la entrada de aceite, y mire las gotas de las levas y estaban aceitosas, pero no empadas en aceite (ya que el aceite habia bajado por las 4hs) tampoco vi nada raro.

Ayer a la noche... fuí a mirarlo, a pensar y meditar, y le agregué un poco más de agua de lo normal, para ver si despresurisaba, al abrir la tapa por primera vez el auto estaba parado desde hacia 4 hs, hizo.. "Pssss" Normal (CREO que presión postivita). Le agregue como para que quede apenas de 3/4 del nivel del reservorio, digamos de la "cintura" del reservorio un poquito más arriba.
Hoy a la mañana ni lo mire, me levante lo puse en marcha, arranco JOYA, y me fuí a trabajar, al llegar, (8 am) leí tu mail, y me dispuse a hacer la prueba pertinente, me acerque con mi primo al auto, previamente palpamos la manguera gruesa se encontraba con una duresea.. "media" y habrimos el Reservorio... el ruido que hizo fue "Pssssss" un pelin más de lo normal (abriendola a una velocidad normal, aca estoy reee seguro que fue presión positiva, puesto que "salibó" una microgotita de agua). cerramos, y palpamos de vuelta la manguera, habia perdido un toque de rigidez, pero se mantenia en valores. normales.
Desde que sali de casa con la temperatura totalmente baja, hasta llegar a mi laburo.. unos.. 30mins de viaje entre 18mins de calles a velocidad normal, y 12mis de autopista a velocidad normal, la temperatura no llego ni a la mitad del reloj, simplemente se quedo entre 1/4 y 1/2.

Con el tema de los electros... es dificil, Realmentre prende el de adentro del motor, y prende el de afuera con el aire, ahora si prende la segunda velocidad... jamás note un cambio de velocidad, sé que tiene 2 velocidades. al menos el de adentro, pero nunca lo escuche. ahora bien, lo que puedo haber escuchado es la segunda velocidad o la primera, me juego el auto que escuche la primer velocidad, sentado adentro del auto con los vidrios abiertos y el auto parado, "apenas" se escucha el electro.

Ahora bien, teniendo en cuenta que atravieso una ruta a 100km por hora, y más alla del Cx del auto y demás cosas, los electros despues de los 40km x hora, no estan al divino boton?!. (sin venir pegado a un camión! <risas>). Quiero decir, la propia pregunta está bien, y se corresponde con la condicion de si los electros andan o no bien, pero mi problema más que nada es en ruta, en donde lo apuro un poco se me va el margen de temperatura, y me cuesta mucho recuperar la temperatura original, para hacerlo me detengo al costado, espero 2 minutos, pongo el auto en contacto de vuelta y la temperatura baja 1/4 de reloj a 1/8 de reloj desde la posición en la que estaba. Digo esto, porque francamente no puedo comparar ni remotamente mi conocimiento y mi experiencia con los tuyos, por ahí el funcionamiento de los electros ayuda mucho en un viaje con viento de cola. hice casi 300km hasta que la aguja del combustible empezo (suuuuper lento a bajar) con lo cual la cualidad de consumo del auto fue extremadamente baja, y puedo llegar a suponer que tuve viento de cola la mayoria del viaje.

Hoy voy a comprar una tapita del reservorio, pero me angustia creer que puede llegar a estar soplada la jtc, pero no me preocupa la plata, me preocupa el tiempo que el auto va a estar parado. (la plata me jode y mucho, pero ya esta... que se le va a hacer!).

Te recuerdo que soy de zona sur, banfield,
Bueno, muchisimas gracias por coparte en el analisis de mi problema, ya me haz ayudado con otros lios, y la verdad estoy siempre eternamente agradecido, por tus aportes y demás.
MUCHISIMAS GRACIAS.

Saludos rolf, espero tu respuesta.!
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 31 Ene 2011, 08:56

HOlaaa!! que tal a todos.

Les cuento que aun sigo peleando con el quilombete de temperatura, es mas, me fui hasta un centro mecánico autorizado Chevrolet y ni ellos, después de revisarlo un poco, me supieron decir a simple vista cual podría ser el problema. La única solución que me ofrecieron fue dejarlos dos días para que le hagan un control exhaustivo y ver si les tiraba algún problema.

Alguien lo hizo a esto, sirve, dan normalmente con el problema.

Mientras les paso una fotos del tablero cuando voy en la ruta (Creo haciendo click en ellas se agrandan y asi verán las agujas lo que marcan)

Imagen

Imagen

A mi me llego exactamente al mismo lugar, incluso en la segunda foto se paso 1mm de la rayita de los 100. Frenaba dos segundos, volvia arrancar y ya habia bajado a la temperatura de la primer foto.. o un poco màs tambien.

Muy bueno eso de las fotos!!!
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 31 Ene 2011, 08:57

Chicos!! Cómo estan!!!?

Cómo va!?

Me leí todo el post, y me sumo al MISMO problema, les cuento.
Tengo agua y refrigerante, tengo el motor joya y no consume aceite. Y en mi reciente viaje a la costa volví hoy!! Me volvió loco el tema de la temperatura…

Voy andando y va perfecto.. 80-90 por hora, va Fenómeno! Acelero a 100 ya levanta un pelito… ahora.. me tiro a pasar un camión u algo… y me voy a 120 por hora y vuelvo.. a desacelerar a 90, y la temperatura.. sube.. sube.. sube… y se queda estancada pasando los 100°.
Qué puede ser???? Las velocidades de los electros?? Creo que la baja la escuche, pero no se cómo suena el electro en alta.
Freno dos segundos.. Estaciono al costado.. miro todo.. tiene agua todo joya., me subo.. y la temperatura ya se “regulo”, lo curioso de todo es que yo ando y si no lo paso de 90km la temperatura va al medio… si prendo el aire.. trepa y trepa..
La verdad no lo entiendo, porque se supone que si se me fue a 100 grados, y bajo la pata del acelerador no debería normalizarse?? A 60 en una autopista de 130 es un PELIGRO andar, y yo quiero tener la elasticidad que tiene el autito este.
Qué me aconsejan?
Hace poco le arreglaron “la tortuguita” que está en la bomba inyectora, la que censa la temperatura para la inyección, y le hice el embrague. También le cambiaron todas las correas menos la de distribución. Yo hace poco le hice el alternador, y todo anda bien…
Alguna idea?
Saludos chicos y buenas vacaciones!!
Algo aparte de todo lo que se pueda hacer, fijate que hoy la temperatura ambiente anduvo arriba de los 34°c y el auto lo siente y mas en la ruta a velocidad, te digo por experiencia el año pasado volviendo de cordoba no me daba el aire acondicionado del calor que hacia y el medidor de mi gasolero era de casi 100°c y no paso nada, aca estoy 10000km despues y el auto anda barbaro, a veces nos subjestionamos por la temperatura a 100, anduve 1 mes con el ojo en el medidor de temperatura y ya lo malcedia, pero un año despues no paso nada, asique un poco de animo que el gasolero es un fierro. 8) 8) 8) 8)
Lo que decis es muy cierto, a veces.. uno se sugestiona tanto.. que termina volviendose loco, pero me volvi de san bernardo a 86km por hora... y es bastante triste que te pasen bondis, rastrojeros y demás, entiendo lo de la temperatura de ambiente.. pero medio como que me fastidia bastante. jaja.

Igual, es cierto hay que tratar de no volverse loco con las cosas.
Nico!

Imagen

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicomasfe » Lun, 31 Ene 2011, 09:24

Hola a todos, me pasa lo mismo, tengo todo nuevo y original menos la bomba de agua. No sera por lo menos en mi caso que el flujo no es el correcto de la bomba, por lo que vi todas las bombas que me mostraron tenían diferentes las aspas tanto en cantidad como en grado de inclinación y materiales desde plástico a fundición. Capaz que en verano que todo anda al extremo se necesita toda la capacidad del sistema el cual la bomba de agua no esta siendo eficiente.
Me pregunto si todos los que tienen problemas tienen bomba de agua original?
saludos. Nico
corsa classic, 4p, 1.7d

alex_77
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 10:00

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor alex_77 » Lun, 31 Ene 2011, 09:34

Hola a todos, me pasa lo mismo, tengo todo nuevo y original menos la bomba de agua. No sera por lo menos en mi caso que el flujo no es el correcto de la bomba, por lo que vi todas las bombas que me mostraron tenían diferentes las aspas tanto en cantidad como en grado de inclinación y materiales desde plástico a fundición. Capaz que en verano que todo anda al extremo se necesita toda la capacidad del sistema el cual la bomba de agua no esta siendo eficiente.
Me pregunto si todos los que tienen problemas tienen bomba de agua original?
saludos. Nico
Hola, te comento mi caso, a mitad de año cambie la correa de distribucion, tensores y el mecanico me dijo mira, es recomendado ya que esta todo desarmado que cambies la bomba, 120mil kilometros, asique la cambie, la original con motor izusu es made in japan, no la conseguis ni loko entonces entro una brasilera, capaz daba mas km no sé pero yo la cambie y nunca tuve problemas ni antes ni despues con la brazuca.-

Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Lun, 31 Ene 2011, 11:37

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:04, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicomasfe » Lun, 31 Ene 2011, 12:28

Rolf como siempre muy claro lo tuyo.
El mio en realidad en ciudad no mueve la tº, en ruta a 110km no mueve mi marcha normal, lo que me paso es que el otro día salí a la ruta y aproveche para descarbonizarlo un poco que hacia un tiempito que no hacia ruta y la tº subió a 95. Me imagino que es normal que suba un poco si lo trabajas muy acelerado como 4000 rpm , pero lo que me extraño es que demoro en bajar lo que disminuí la velocidad a 90km, pero ahora que vos decís que cuesta bajar en marcha me quedo mas tranquilo. Igual hacían como 30º
Me da 13,5 Km en ciudad, cambio de filtros cada 5000km todos, etc.

Saludos Nico
corsa classic, 4p, 1.7d

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 31 Ene 2011, 15:06

Rolf, donde vivis? me gustaria ir a darte la mano, y decirte... "MUY BUENO FLACO".

me ecanta cuando alguien despliega todo su conocimiento y lo posa sobre foro con tanta claridad.
de corazón agradezco tu tiempo, tus años de experiencia y tu muy pero muy buena voluntad. Siento que respiro un poco más!.

Igual... rolf lo que no te perdono es que no me contestaste lo de las placas de la radiografia!

Saludos
Nico!

Imagen

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicomasfe » Lun, 31 Ene 2011, 17:33

Rolf, donde vivis? me gustaria ir a darte la mano, y decirte... "MUY BUENO FLACO".

me ecanta cuando alguien despliega todo su conocimiento y lo posa sobre foro con tanta claridad.
de corazón agradezco tu tiempo, tus años de experiencia y tu muy pero muy buena voluntad. Siento que respiro un poco más!.

Igual... rolf lo que no te perdono es que no me contestaste lo de las placas de la radiografia!

Saludos

La verdad tocayo que tenes toda la razón, Rolf simplemente gracias
saludos
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Lun, 31 Ene 2011, 21:22

m
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:04, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mar, 01 Feb 2011, 03:42

Rolf.

Gracias por tu gran respuesta, con lo que decis deja a todos realmente con ganas de dejar de pelear con los mecanicos y llevarte el auto a vos y lo resuelvas, jajaja!!!

Por ahi entre lo que mencionas te preguntas que deverias saber en que condiciones el auto presenta el aumento de temperatura llegando a 100°. Como mencione antes, es en ruta y con el aire prendido, a mas velocidad más se eleva y acordate esta todo supustamente en condiciones.
Volviendo a las fotos mostrando esos instantes vemos que a
120km/h = 97.5/98.5
130km/h = 99.5/100°
y si sigo acelerando cuando llega a 140km/h = 102.5/105 y da miedito.

Ahora cuando saco el aire,
120km/h = 92/92.5
130km/h = 92.5/95
140km/h = 95/97.5

Acá van las fotos de esto ultimo

Imagen

Imagen


Un abrazo

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mar, 01 Feb 2011, 08:16

Rolf.

Gracias por tu gran respuesta, con lo que decis deja a todos realmente con ganas de dejar de pelear con los mecanicos y llevarte el auto a vos y lo resuelvas, jajaja!!!

Por ahi entre lo que mencionas te preguntas que deverias saber en que condiciones el auto presenta el aumento de temperatura llegando a 100°. Como mencione antes, es en ruta y con el aire prendido, a mas velocidad más se eleva y acordate esta todo supustamente en condiciones.
Volviendo a las fotos mostrando esos instantes vemos que a
120km/h = 97.5/98.5
130km/h = 99.5/100°
y si sigo acelerando cuando llega a 140km/h = 102.5/105 y da miedito.

Ahora cuando saco el aire,
120km/h = 92/92.5
130km/h = 92.5/95
140km/h = 95/97.5

Acá van las fotos de esto ultimo

Imagen

Imagen


Un abrazo
Me hace lo mismooooooooo!!

Jajaja.
Igual, voy a tratar de quedarme mas tranquilo, y tiempo al tiempo ir resolviendolo, me va a volver loco sino!
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 01 Feb 2011, 10:08

jh
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mar, 01 Feb 2011, 12:44

Muy convincente la respuesta de Molerpa, casi te día quirúrgica, jajaja!!!

Te cuento que en mi caso, esto de suba de temperatura nunca lo había hecho antes, más arriba comento desde cuando, pero para que tengas una idea comenzó aproximadamente hace un mes. Por tal motivo me parece que en principio este caso no seria lo comentado por Molerpa, excepto que algo haya pasado y este sucediendo.


Un abrazo

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 01 Feb 2011, 17:59

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mar, 01 Feb 2011, 18:52

Rolf

Primero gracias por contestar.
Bueno te comento, en realidad no es que me gusta pisarlo y exigirlo al Corsita, es mas 100km/h es lo máximo que puedo llegar a levantarlo durante la semana y en la ruta, cuando viajo, normalmente lo hago a no mas de 120km/h, mas con la flia arriba. Esto de llevarlo a mas velocidad fue para probar y así detectar el problema que menciono.
Simplemente lo que quiero es llegar a saber porque esta sucediendo algo que no es normal para un auto y que antes no sucedía, superar una marca limite instalada para indicar que algo no esta bien, ósea, el auto me esta diciendo, Flaco ojo!! algo no esta bien, cuando si todo estuviera correcto esto no pasaría.
Además del miedito que te da este tema en particular, temperatura en el auto.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 01 Feb 2011, 19:04

jhj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pechi » Mar, 01 Feb 2011, 20:43

Hola flacos, tene encuenta que 4 ojos ven mas que dos.

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mar, 01 Feb 2011, 22:37

Flacos si a 120 te esta jodiendo la temperatura llevarlo a 160 para probar #-o

y me remito como dijiste
..............me fui de viaje hasta una localidad a 160km de donde vivo.
Durante el viaje usando el aire no podía ir mas de 100km/h porque la aguja del medidor de temperatura pasaba la marca de los 100ºc, al apagar el aire bajaba pero entonces no podía pasarlo de los 140km/h porque sino también se pasaba de los 100ºc
AL volver sucedía lo mismo y todo esto sin importar la temperatura exterior ya que viaje en el día de ida a 30º y volví en la noche con 24º y la historia fue la misma.
Por otro lado dentro de la ciudad no supera los 92ºc..........................
Ahora bien yo repito porque me parece que esta aca el tema:
Flacos:
Ahora bien , vos confias en tu mecanico!! Bien decis que no esta fuera de punto, bien , decis que la bomba de agua que pusieron es la que va Bien!!!, estas seguro!!! no habra puesto una de turbina d eplastico, y esta se despego, no va a ser la primera quye venga jodida de Fabrica he!!!, busca por alli Flacos otra no se me ocurre, ojala lo soluciones

Un Abrazo Grande
Rolf

Rolf, no quiso decir que el recorrido total era 160km?,
Nico!

Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados