Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eber_olav
Nombre: eber_olav

Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors

Mensajepor eber_olav » Dom, 05 Jun 2011, 23:42

Hola, soy nuevo aca, me dicen si me tengo que presentar en algun lado si?
Les comento mi situacion y mi ingreso al club, resulta que tengo un Palio HLX que como sabrán tiene el mismo motor que el Corsa con algunas diferencias esteticas, y mi problema es que en ruta la temp. se clava en 1/4... y no sube hasta que ando despacio en la ciudad, que ahi si se va al medio que seria la temp ideal de trabajo. Asi que supongo que no está cerrando bien mi termostato original. Mi pregunta es: que les parece agregar el termostato de manguera que proponen acá, dejando el original como está? Osea sin vaciarlo (al menos hasta el proximo cambio de correa dentada)

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Lun, 06 Jun 2011, 00:47

te estarias buscando dos problemas si llegases a tener problemas de temperatura no sabrias cual de los dos termos es el malo!!!

eber_olav
Nombre: eber_olav

Mensajepor eber_olav » Lun, 06 Jun 2011, 15:59

Jejej si eso tb es verdad... sino es esperar 10.000 km mas que tengo que cambiar la dentada y ahi si hacer la reforma. Pero no me gusta que ande tan frio en ruta, además que tengo mayor consumo.

turkojulian83

Mensajepor turkojulian83 » Lun, 13 Jun 2011, 23:22

Que tal gente!!!! les comento mi problema... como muchos, desde que tengo el corsita tengo problemas con la temperatura, la pu**@ aguja no pasa de 1/4 nunca, cuando voy de mi casa al trabajo hago 13 km (dias de no frío) y la aguja ni se mueve, cuando ando bastante en ciudad la temperatura llega a 1/4 o con suerte pasa 1 pelin de esa 1er rayita. Siguiendo los consejos del foro le coloque el termostato de manguera tal como indican x aca, solo que el repuestero (una de las 1eras casas de repuestos de la ciudad) me dice que ellos trabajan solo hasta 86º que además me comento que para corsa han ido muchos y llevaron ese (verso para vender? no se), la cuestión es que lleve el de 86º y lo coloqué, el resultado es que sube más rápido la temperatura, por lo menos en el trayecto de mi casa al trabajo mueve un poco la aguja, sin llegar a 1/4. Ahora bien... este fin de semana que pasó le metí el 1er viajecito al auto (450 km) y la aguja en ruta se clavó a la mitad de la 1er raya (serán aprox 20-25º a ojimetro), con condiciones climáticas buenas para ésta época y zona, sin viento y de 12 a 15ºC, la verdad me tiene en pelotas, que dicen uds???. En ésta y otras situaciones (embrague garcha que con 25000 km ya hace ruido, problemas en el cuerpo de aceleración x suerte resuelto y la temperatura!!!!!) es cuando extraño el Poloooooo. Bueno muchachos tirenme un centro con esto x favor!!!, ideas...
Gracias y un abrazo grande

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jun 2011, 00:02

Que tal gente!!!! les comento mi problema
No entendí cual es tu problema.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

turkojulian83

Mensajepor turkojulian83 » Mar, 14 Jun 2011, 17:06

Que tal gente!!!! les comento mi problema
No entendí cual es tu problema.
Saludos... Gabriel...
que tal Gabriel! antes que nada gracias x tratar de entender cual es el problema, básicamente es como lo explique, no me levanta casi nada de temperatura, no trabaja a la temperatura ideal (90°) y no se acerca para nada a esos grados ya que con muuuucha suerte pasa apenas los 45°en ciudad, en ruta la aguja se clava entre 0 y la 1er aguja (x eso decia que la temperatura rondaria los 20-25° en ruta). Todo esto ocurre con el termostato de 86° ya instalado (hace + de 1 semana) en la manguera, sin el termostato costaba más levantar temperatura en ciudad y una vez que levantaba un poco pasaba apenas 2 mm la 1er raya, es decir, el resultado final con o sin el termostato es el mismo. Ahora te comento Gabriel y a todos, tal vez esto tenga algo que ver o no, uds dirán... despues de colocado el termostato hice el procedimiento de purgado tal como lo dicen x el foro, lo deje en marcha un rato laaaaaaargo pero nunca se prendió el electro ya que la temperatura subio hasta lo mencionado en párrafo anterior. Bueno... les dejo la inquietud ya que no tengo ni idea por que no trabaja a la temperatura que debería. Gracias de antemano a todos y disculpen si soy muy reiterativo con algunas cosas.
abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jun 2011, 23:08

no se acerca para nada a esos grados ya que con muuuucha suerte pasa apenas los 45°en ciudad
abrazo
Pero por el recontra amor de dios, COMO HICISTE PARA DETERMINAR QUE LA TEMPERATURA DEL MOTOR NO PASA DE 45°???????????????????????????????????????
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Mié, 15 Jun 2011, 00:09

Pero por el recontra amor de dios, COMO HICISTE PARA DETERMINAR QUE LA TEMPERATURA DEL MOTOR NO PASA DE 45°???????????????????????????????????????
Saludos... Gabriel...
Tranquilo Rey... acuérdese de la presión... no se embale :lol:
no se acerca para nada a esos grados ya que con muuuucha suerte pasa apenas los 45°en ciudad
abrazo
Decí que fue con un termómetro externo con lectura infrarroja o por termocupla porque si lo perdemos a Gabriel... We are in the oven
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

turkojulian83

Mensajepor turkojulian83 » Mié, 15 Jun 2011, 09:19

abrazo
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Tranquilo Rey... acuérdese de la presión... no se embale :lol:
abrazo
Decí que fue con un termómetro externo con lectura infrarroja o por termocupla porque si lo perdemos a Gabriel... We are in the oven

Gabriel y Pana: cual es la idea??? bardear, poner en ridiculo AL QUE NO SABE?? creo que la idea del foro es aprender y hasta ahora me parece util, ya que leyendo de gente que sabe (considero x lo q he leido que uds saben mucho) se aprende algo nuevo, por lo menos para mi que no se nada de nada de mecánica y demás, la idea por la que me uní al foro era resolver los inconvenientes que me vayan surgiendo que de hecho pude resolver algunas cosas o por lo menos entender el motivo por lo que se generaba ese problema, también ver ideas en cuanto a que reformas se les puede hacer al auto, experiencias, etc etc, pero hoy me encuentro con esto que considero de mal gusto, y eso que soy poco susceptible, pero creo que en este caso en vez darme alguna idea o corregirme si me equivoco de conceptos (temperatura del motor - temp liq. refrigerante) se estan dedicando a ponerme en ridiculo, tal vez les cause gracia mis desconocimientos y me vean como PECADOR y bicho raro por eso, pero no todos podemos ser sabios como uds y lamento que así sea, pero bueno... ya está, la idea no era hacerme mala sangre a ésta hora de la mañana asiq ya doy por terminada mi participación en este tema. Pido disculpas a los GENIOS que se ven ofendidos por mi falta de conocimientos.
(vale aclarar que si me equivoque de concepto los QUE SABEN del tema entendieron a que me refería)
Saludos.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 15 Jun 2011, 09:33

Turko, voy a ser flexible (raro en mí) y no te voy a enviar una advertencia, pero voy a utilizar ésto para que se lea públicamente y los demás puedan aprender, y de paso, te explico lo que sucede.

Si ponés "temperatura" en el buscador, hay tres millones de threads (temas, tópicos) que explican como se lee el marcador.
Vos fundamentás y desarrollás, exponés tu práctica que no pasa los 25 o 45 grados.

Te condenaremos por no saber? No.
Te condenaremos por no usar el buscador? No, condenar no, pero bancate la que venga si no acatás las reglas.

Además, te expresás como el reverendo orificio anal, y no tenés reparo en siquiera revisar antes de apretar "enviar". Claro ejemplo es éste:
en ciudad, en ruta la aguja se clava entre 0 y la 1er aguja (x eso decia que la temperatura rondaria los 20-25° en ruta).
Y además de reemplazar el "por" por "x" con lo que (seguramente a vos te parece una taradez, pero no lo es) estás faltándole el respeto a todos los que te leen.
Digamos que las reglas básicas del uso de Internet, no las cumplis. Del uso de los foros, menos. Ni qué hablar de las referentes y propias de éste foro...

Si vuelvo a leer un comentario como éste, no dudaré en tomar acciones.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 15 Jun 2011, 09:36

Rauld1968, eliminé tu comentario, NO POR SER INCORRECTO, sinó por justamente aportar a la confusión general, propiciando la proliferación de usuarios que no leen, no buscan, no mueven un dedo.
Espero sepas entender, tu comentario no tenía nada erróneo en sí, sólo lo expuesto anteriormente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Jun 2011, 15:00

Gabriel y Pana: cual es la idea??? bardear, poner en ridiculo AL QUE NO SABE?? creo que la idea del foro es aprender y hasta ahora me parece util, ya que leyendo de gente que sabe (considero x lo q he leido que uds saben mucho) se aprende algo nuevo, por lo menos para mi que no se nada de nada de mecánica y demás
Estimado turkojulian83,
es una pena que tengas ese concepto, por lo menos de mi.
Siempre mi espíritu es constructivo, tratando de ayudar a quien pueda, aportando mis conocimientos, experiencias, etc., que aunque no son muchos tampoco son pocos.
Por eso, me sorprendí cuando vos afirmaste:
con muuuucha suerte pasa apenas los 45°en ciudad
abrazo
porque mi inquietud pasó por conocer de que manera llegaste a ese valor.
Si alguien plantea un problema, y hace afirmaciones asociadas a él (por ejemplo, que la temperatura pasa apenas de 45º), lo tomo a rajatabla, es decir, no asumo dudas en lo que decís porque si no tendría hasta que poner en duda que tenés un Corsa. Por eso me intrigó conocer el instrumento de medición que usaste, porque no te podés guiar por el termómetro del instrumental, ya que los modelos más viejos apenas tienen las marcas de 90º y 100º, y los más nuevos no tienen números.

Fijate en este video de Youtube

en el que estoy escaneando uno de mis Corsas, motor 1.6 8v modelo 2007, en el que se puede ver la relación entre la temperatura del motor (que la ves señalada en la pantalla de la netbook) y lo que marca el instrumento del tablero, y vas a ver que la indicación del instrumento del tablero no es lineal, es decir, que la aguja apenas si comienza a moverse con el motor a 60º, y que cuando está a medio camino de su descanso y 1/4 está en unos 80º.

Por eso, como te dije más arriba, no entiendo cual es el problema que decís tener, ya que la descripción que hacés acerca de la aguja en función de la condición de marcha me parece perfecta.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Mié, 15 Jun 2011, 15:38, editado 1 vez en total.

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Mié, 15 Jun 2011, 15:31

coincido con reyleon!!! esa seria la temperatura indicada de operatividad! yo de verdad sin mala onda no veo cual es el problema a menos de que vos no supuste plantearlo saludos!

turkojulian83

Mensajepor turkojulian83 » Mié, 15 Jun 2011, 23:06

REYLEON: la verdad nunca mejor explicado que esoo!!
Acá te muestro unas fotos de lo que me marca el tablero:

Imagen EN RUTA

Imagen EN CIUDAD

Ahora por lo que veo en el video entonces yo no tendria ningún problema!!! :P :P , pero bueno... ante mi desconocimiento me alarmó que la aguja no marcara como el auto que tenía antes (vw Polo), en el cual a las pocas cuadras la aguja se ponía en el medio (así fuese en pleno verano o invierno) y se mantenía ahí tanto en ciudad como en ruta.
Nobleza obliga: MIL DISCULPAS REYLEON Y PANA, ahora veo las cosas de diferente manera, perdón!!les digo con total sinceridad que yo de vehículos solo se manejar :lol: , pero la idea de unirme al club es justamente ir aprendiendo, que de hecho algunas cosas aprendí leyendo y he puesto en práctica.
Perdón si al principio tomé las cosas de mala manera, también entiendo que debe ser medio pesado tener que lidiar gran parte del tiempo con cabezas duras como yo :lol: :lol: :lol:.
ULTIMA CONSULTA: como les comenté antes, le coloqué el termostato en la manguera pero hay un pequeño gran detalle que me hizo ver PANA, NUNCA le saqué el termostato original (ahora entiendo que no está dañado como creía), afecta en algo que tenga el termostato original y el de manguera colocados los dos a la vez?? pues así lo tengo en este momento; mirando el tablero no veo cambios en lo que marca la aguja, solo que ésta ahora levanta un poquito más rápido. Bueno espero me respondan para ver si le dejo o no el termostato en la manguera.
Nuevamente disculpas y por sobre todo gracias por tener paciencia y ayudarme.
Abrazo grande

agustincho

Mensajepor agustincho » Jue, 16 Jun 2011, 00:23

Sacale el de la manguera, por accesible, cuando falle el otro o hagas el cambio de correa,
haces la reforma y listo el pollo. No lo dejes asi porque estas sumando otra cosa que podria
fallar.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 16 Jun 2011, 08:30

Sacale el de la manguera, por accesible, cuando falle el otro o hagas el cambio de correa,
haces la reforma y listo el pollo. No lo dejes asi porque estas sumando otra cosa que podria
fallar.
Exacto.

turkojulian83

Mensajepor turkojulian83 » Jue, 16 Jun 2011, 08:47

fallar.
Exacto.
OK, eso voy a hacer. Muchas gracias por orientarme y hacerme ver las cosas correctamente, estaba como turco en la neblina :lol:
Abrazo

sergio2011

Mensajepor sergio2011 » Vie, 24 Jun 2011, 10:25

[quote="840"]El termostato original está en una pieza de una aleación de aluminio sujeta al motor por dos tornillos que está detrás de la correa de distribución, este es el motivo principal por el que se hace la reforma, ya que cualquier problema que genere el termostato será simple, rápido y económico de reemplazar y no nos dejara tirado en la ruta esperando a la grúa.Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2º desprendemos la abrazadera que sujeta la manguera al cuello de la pieza en donde viene montado el termostato originalmente.

Antes de que me cag...a pedos aviso. O yo soy un bolu...importante o tengo dificultad para entender. Este post es para poner un termostato en otra ubicación que no es la original, no es cierto?. Pregunto porque en primera instancia me confundí con la introducción que cite donde habla de la ubícación del termo, detrás de la correa de distribución. En el 2º punto (con foto) dice que se desprende la abrazadera de la "pieza donde viene montado el termostato originalmente".
Por lo que veo en mi auto esa manguera está al frente del auto y no detrás, cerca de la distribución. En consecuencia, al leer todo el post deduje que se puede tener dos termostatos colocados, o no? Aclaración de dudas por favoooor. Saludos a todos y disculpas por si no me hice entender.
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 24 Jun 2011, 16:23

Si no sacás el termostato de la cápsula donde originalmente viene colocado, si, puede suceder.

agus928

Mensajepor agus928 » Vie, 24 Jun 2011, 16:43

Hola que tal?
Hice la modificacion ya que el termostato anterior dejo de funcionar.
El problema es el siguiente, ahora el auto trabaja un poco abajo de los 90º hasta que calienta bien y despues trabaja normal, pero todo ese tiempo que trabaja antes de los 90º me di cuenta que me gasta mucha nafta, alguien me podria decir donde va exactamente, talvez me confundi de manguera, desde ya gracias.

Saludos.

Volver a “Motor”