Consulto técnica para cambiar pata de motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- alejandrogs
- Nombre: Alejandro
Re: Consulto técnica para cambiar pata de motor
Despues de 3 noches seguidas de intentar sacar la maldita pata, la solucion es sacar el radiador con paciencia y la pata sale para el lado del frente. Fin
Corsa 2007 GL 1.6
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Muchas gracias por el dato, toda información ayuda!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola discúlpame, tengo que cambiar el rodillo del tensor de la correa del alternador, vos que pudiste saca la pata que esta fija al motor del lado de la vanquina, tiene dos tornillos abajo y uno solo arriba, que no puedo llegar con ninguna llave, por favor decime como hiciste para sacar ese tornillo de arriba, muchas gracias y espero tu respuesta salvadora jaja.
-
CORSA2VALE
- Nombre: CORSA2VALE
Re: Consulto técnica para cambiar correa poly v
Hola. foreros tengo un corsita spirit 2013 y nesecito cambiar la poly v . por lo que veo es re complicado, alguien me puede ayudar o hay algun tutorial? gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Sacar rueda, sacar protector plástico inferior.
2) Con una llave de 15 mm, aflojar el tensor y retirar la poliv.
3) Sostener el motor de alguna manera, puede ser desde arriba con puente o gateando desde abajo.
4) Sacar desde abajo la tuerca y el bulón de 15 que sujetan la pata de carrocería a la pata del motor.
5) Bajar un poco el motor, lo suficiente para poder sacar los dos bulones cabeza de 15 que sujetan la pata de motor al soporte del compresor y bomba hid. Ese mismo soporte lleva arriba un bulón cabeza de 16, que es más difícil de sacar porque casi no hay espacio.
6) Con eso ya la pata queda suelta, jugala en el lugar -no hace falta quitarla- hasta poder sacar la correa, con especial cuidado en prestar atención a ver por donde y de que modo la sacaste, ya que has de poner la nueva en sentido inverso. Lo que quiero decir es que no sería raro que la pongas al revés. Por esta razón, asegurate de haberla puesto bien antes de rearmar la pata de motor, para no tener que rehacer tan infeliz tarea.
Observaciones generales:
- Cuando bajes el motor para sacar la pata del taco de carrocería, fijate de no aplaudir la correa contra el buje cuerno: la correa debe quedar en todo momento del lado deecho, y no del izquierdo.
- Fijate al bajar el motor, de no apoyar la polea del compresor en el buje cuerno, ya que si lo bajás mucho podés dañar la polea y después te va a comer la correa en una semana.
O bien, me pagás $ 900 de mano de obra + $ 300 por la correa (legítima GM, nueva 0km) y te la cambio yo!
Saludos... Gabriel...
2) Con una llave de 15 mm, aflojar el tensor y retirar la poliv.
3) Sostener el motor de alguna manera, puede ser desde arriba con puente o gateando desde abajo.
4) Sacar desde abajo la tuerca y el bulón de 15 que sujetan la pata de carrocería a la pata del motor.
5) Bajar un poco el motor, lo suficiente para poder sacar los dos bulones cabeza de 15 que sujetan la pata de motor al soporte del compresor y bomba hid. Ese mismo soporte lleva arriba un bulón cabeza de 16, que es más difícil de sacar porque casi no hay espacio.
6) Con eso ya la pata queda suelta, jugala en el lugar -no hace falta quitarla- hasta poder sacar la correa, con especial cuidado en prestar atención a ver por donde y de que modo la sacaste, ya que has de poner la nueva en sentido inverso. Lo que quiero decir es que no sería raro que la pongas al revés. Por esta razón, asegurate de haberla puesto bien antes de rearmar la pata de motor, para no tener que rehacer tan infeliz tarea.
Observaciones generales:
- Cuando bajes el motor para sacar la pata del taco de carrocería, fijate de no aplaudir la correa contra el buje cuerno: la correa debe quedar en todo momento del lado deecho, y no del izquierdo.
- Fijate al bajar el motor, de no apoyar la polea del compresor en el buje cuerno, ya que si lo bajás mucho podés dañar la polea y después te va a comer la correa en una semana.
O bien, me pagás $ 900 de mano de obra + $ 300 por la correa (legítima GM, nueva 0km) y te la cambio yo!
Saludos... Gabriel...
- Thechupacabras
- Nombre: Matias
queridos amigos del club y sobre todo reyleon te cuento que soy mecanico y hay una forma hiper facil y rapida de cambiar el taco . algun colega me va a matar jaja lo cambio en 40 min lo que yo hago es soltar el radiador ( no hace falta sacarlo) levantar el auto y calzarlo en caballetes para luego poner el crique ( grande) en el medio del motor luego suelto los tres tacos ( si los tres el del medio el del lado de la caja y el problematico) y desplazo motor y caja hacia el lado del conductor y lo cambio super comodo.
otra forma es como dijeron antes soltar el brazo tensor que agarra el brazo de la rotula el inconveniente de esta tecnica es que en realidad luego de hacer esto deverias hacer alinear la rueda del lado acompañante por lo que no me gusta espero les sirva mi metodo
otra forma es como dijeron antes soltar el brazo tensor que agarra el brazo de la rotula el inconveniente de esta tecnica es que en realidad luego de hacer esto deverias hacer alinear la rueda del lado acompañante por lo que no me gusta espero les sirva mi metodo
Hola Buen día, Les comento los pasos que hice.
1) Saque el radiador.
2) Saque el tensor lado de la distribución, dejando libre la barra estabilizadora del lado derecho para poder bajar y subir el motor.
3) Coloque un crique debajo del carter con una madera plana y un recorte de cubierta para no dañar el carter.
4) Desenganche la correa.
5) saque el soporte que agarra al motor y a la pata rota bajando el motor.
6) saque los cuatro tornillos que sujetan la pata rota a la carrocería.
7) Moví el motor para coordinar sacar la pata rota por el lugar que me dejo libre el haber sacado el radiador.
Para armar pienso hacer el proceso inverso. Espero les haya sido de ayuda.
Hoy me puse a armar todo, los pasos que realice son los siguientes:
1) coloque la pata desde adelante por el hueco libre liberado al sacar el radiador, la parte inferior de la pata inclinada hacia la cavidad de la carrocería y la superior hacia el motor quedando por debajo de la polea grande.
2) subí el motor hasta que me permitió terminar de colocar la pata en la carrocería, sujetando la misma solo aproximando un poco los tornillos superiores.
3) baje el motor hasta que pude acomodar el soporte de abajo, aproximando los tres tornillos que la sujetan (los dos de 15 y el de 16).
4) subí el motor hasta que el soporte encajo en el prisionero de la pata, aproxime tuerca al prisionero de la pata y tornillo.
5) coloque los tornillos faltantes de la parte de abajo de la pata.
6) coloque el tensor y lo sujete a la barra estabilizadora.
7) Ajuste todos los tornillos, coloque la correa de accesorios, y radiador.
1) Saque el radiador.
2) Saque el tensor lado de la distribución, dejando libre la barra estabilizadora del lado derecho para poder bajar y subir el motor.
3) Coloque un crique debajo del carter con una madera plana y un recorte de cubierta para no dañar el carter.
4) Desenganche la correa.
5) saque el soporte que agarra al motor y a la pata rota bajando el motor.
6) saque los cuatro tornillos que sujetan la pata rota a la carrocería.
7) Moví el motor para coordinar sacar la pata rota por el lugar que me dejo libre el haber sacado el radiador.
Para armar pienso hacer el proceso inverso. Espero les haya sido de ayuda.
Hoy me puse a armar todo, los pasos que realice son los siguientes:
1) coloque la pata desde adelante por el hueco libre liberado al sacar el radiador, la parte inferior de la pata inclinada hacia la cavidad de la carrocería y la superior hacia el motor quedando por debajo de la polea grande.
2) subí el motor hasta que me permitió terminar de colocar la pata en la carrocería, sujetando la misma solo aproximando un poco los tornillos superiores.
3) baje el motor hasta que pude acomodar el soporte de abajo, aproximando los tres tornillos que la sujetan (los dos de 15 y el de 16).
4) subí el motor hasta que el soporte encajo en el prisionero de la pata, aproxime tuerca al prisionero de la pata y tornillo.
5) coloque los tornillos faltantes de la parte de abajo de la pata.
6) coloque el tensor y lo sujete a la barra estabilizadora.
7) Ajuste todos los tornillos, coloque la correa de accesorios, y radiador.
-
gustavoariel2
- Nombre: gustavo
HOLA REY LEON. YO ESTOY A PUNTO DE RECIBIRME DE COMO SACAR EL COMPRESOR DE AIRE...
TE CUENTO COMO LA SACO YO.
OBIO LEVANTAS EL COSTADO DERECHO Y LE PONES UNA PATA. LUEGO PONES EL CRIKET CON UNA MADERA YO LO PUSE EN EL CARTER.. LO SOSTENGO... LE PONGO UNOS TACOS....
DESPUES SACAS LOS 2 TORNILLOS DE LA PATA, LA QUE ESTA CERCA DEL COMPRESOR Y EL TENSOR. Y EL TERCER TORNILLO ES EL MAS DIFICIL. YO SAQUE EL RADIADOR...... Y CORTE UNA LLAVE 15. Y CON MUCHA PACIENCIA VAS A SACAR UN TORNILLO QUE VA AJUSTADO A LA BOMBA HIDRAULICA ABAJO... TAMBIEN TENES QUE SACAR 1 TURCA Y 1 TORNILLO NRO 17 DE LA PARTE SUPERIOR DE LA PATA. Y CON LA 13 SACAS LOS 4 TORNILLITOS QUE VAN AL CASIS.... CON ESO PODES CAMBIAR LA PATA COMPLETA.. CUALQUIER COSA ME AVISAS.. SALUDOS ESPERO TE SIRVA
TE CUENTO COMO LA SACO YO.
OBIO LEVANTAS EL COSTADO DERECHO Y LE PONES UNA PATA. LUEGO PONES EL CRIKET CON UNA MADERA YO LO PUSE EN EL CARTER.. LO SOSTENGO... LE PONGO UNOS TACOS....
DESPUES SACAS LOS 2 TORNILLOS DE LA PATA, LA QUE ESTA CERCA DEL COMPRESOR Y EL TENSOR. Y EL TERCER TORNILLO ES EL MAS DIFICIL. YO SAQUE EL RADIADOR...... Y CORTE UNA LLAVE 15. Y CON MUCHA PACIENCIA VAS A SACAR UN TORNILLO QUE VA AJUSTADO A LA BOMBA HIDRAULICA ABAJO... TAMBIEN TENES QUE SACAR 1 TURCA Y 1 TORNILLO NRO 17 DE LA PARTE SUPERIOR DE LA PATA. Y CON LA 13 SACAS LOS 4 TORNILLITOS QUE VAN AL CASIS.... CON ESO PODES CAMBIAR LA PATA COMPLETA.. CUALQUIER COSA ME AVISAS.. SALUDOS ESPERO TE SIRVA