Como descartar que el problema fuese la bobina (solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
seba_clasic
Nombre: Sebastian

Re: como descartar que el problema fuese la bobina

Mensajepor seba_clasic » Mié, 19 Dic 2012, 00:01

hay gente muy experimentada en el tema de los corsa que saben mas que un buen mecánico
No es mi caso, mis conocimientos en mecánica son en extremos limitados (y no es falsa modestia).

Apuntando a lo tuyo.

Habiendo empezado por lo mas sencillo vamos a mas.

Revisaste que gire el árbol de levas?

Y que el sensor CKP este mandando lectura?

Tu humildad me apabulla, dejame hacerte una pregunta: Cabernet o Malbec ( te lo merecés ).

Y para vós, Seba, no creo que tengas que reponer nada más que la correa, el desgrane de los dientes sucede el 90% de las veces al dar arranque al motor, en la carga inicial, y puede deberse a varias causas, correa pasada de tiempo, tensor amagando trabarse, bomba de agua igual, y hasta la mala suerte que la correa tenga poco tiempo y tenga una falla generica; cuando desarmes ( vós o el mecanico ) revisá que el tensor y la bomba giren libremente. Saludos
Querido gatillero1970:
Antes que nada, un abrazo y un fuerte apretón de manos, y desde ya agradecerte.
Esperemos que no haya pasado nada, no creo que lo haga yo por que estoy tapado de trabajo y con poco tiempo. tengo todos los conocimientos para saber si me están cag.. a la hora de llevarlo a un mecánico. Pero igual lo llevo a mi mecánico de confianza y con respecto a la correa estaba en la mitad de su vida útil.
Te mando un abrazo hermano y con todo respeto unas hermosas fiestas con los que mas quieras!!!!
Andar andando solo andando por andar,
llevar mi vida acelerando sin pensar en regresar,
o en detenerme.

Imagen

pana

Re: como descartar que el problema fuese la bobina

Mensajepor pana » Mié, 19 Dic 2012, 00:34

Tu humildad me apabulla, dejame hacerte una pregunta: Cabernet o Malbec ( te lo merecés )
Ambos, que no estamos para despreciar a nadie :mrgreen:
Listo encontré la falla:
Me alegro. Es el momento de editar el post y poner en el titulo "solucionado" así los que busquen verán una posible solución.
Y le cuento otra cosa aparte de que me haya recibido recién de mecánico trabajo desde hace 9 años en Habasit que es una empresa de correas y bandas transportadoras que esta en el partido de San martín así que si ustedes se equivocaron con el megane yo me equivoque el doble por mecánico y técnico en correas
En el laboratorio de experimentales teníamos un poster con una cita del físico Niels Bohr:

"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo"

.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

litogtx
Nombre: litogtx

Re: Como descartar que el problema fuese la bobina (solucion

Mensajepor litogtx » Lun, 24 Dic 2012, 12:05

Hola amigos, perdòn que reviva el post, pero me paso lo mismo que Seba, le doy arranque y giraba el burro y el motor nada, no habia explosión, di varios intentos y luego de muchos intentos arranco en tres cilindros lo acelere unos minutos y regulo lo mas bien.
Es un corsa 2006, la correa de distribuciòn la cambie hace 3000 km. La pregunta es si fuese la correa sin algunos dientes puede arrancar igual o no arranca más.
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 24 Dic 2012, 14:27

Ni lo pienses, si a la correa le faltan varios dientes, no hay odontologo que haga arrancar el motor, puede haber sido algo relacionado a la presión de combustible, o algún fallo electrico de la inyeccion, etc. Saludos

litogtx
Nombre: litogtx

Mensajepor litogtx » Lun, 24 Dic 2012, 19:05

Si gracias gatilero por tan rápida respuesta, lo vimos con mi mecanico porque me lo hizo a la mañana y hoy a la tarde de nuevo no arrancaba y me dijo que puede ser la bomba de nafta o un sensor que esta en la rampa de inyectores. Que por ahora lo pruebe de arrancar a gas a ver si no falla y con eso ya damos por hecho que es un problema de presión de nafta.
Saludos a todos y muchas felicidades
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 24 Dic 2012, 21:17

Decile a tu mecanico que no sea rata y que se compre para medir presion de combustible y ya con eso descarta suposiciones.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”