tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca..
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
y estas muy seguro que es refrigerante lo que ves en las bujias?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
- Mensajes: 602
- Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
- Nombre: raul-gatillero
- Ubicación: Bolivar
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Totalmente, todo depende en que lugar se sople, puede fallar en la parte de lubricacion y pasar aceite al agua o viceversa, o soplarse entre las bocas de los cilindros y ahí sí pasa agua a la camara de compresión, por eso "bujias mojadas". Saludos
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Esta mañana sabremos, ya que ayer lo deje a ultima hora y por los síntomas me explico el mecánico que osiblemente fuera eso, lo del termostato es seguro, lo del arranque dificultoso, según el podría ser por que al soplarse junta pasaba el agua en la bujía ( algo que no me aseguro hasta tanto no metiera mano , algo que hace esta mañana).
Yo les comentaba que leyendo foros, chequee todo lo que pude yo para saber si se me había soplado la junta, a saber; al encender al auto en frió saque tapa del vaso y no burbujea, en el vaso ni una gota de aceite y como lo había limpiado ni oxido ni ningún elemento ajeno al refrigerante, tampoco agua en el motor he chequeado desde la varilla y no presenta residuos de agua, tampoco en el escape al encender.. el aceite es castrol y tiene unos cien kms desde el ultimo cambio,... El problema de encendido es; dificultoso, como pesado el arranque pero no es algo diario, hace dos días tuvimos lluvia con temporal desde las 2 de la mañana el auto afuera lo encendí a las 4 de la tarde y arranco perfecto después de 24 horas de no darle arranque. Sin embargo ayer que brillaba el sol, con una noche espectacular sin frió ni humedad, a la hora de encenderlo ´para llevarlo al taller se murió y lo tuve que empujar para arrancarlo, es decir con clima húmedo y mas horas parado arranco sin problemas, y con menos horas del ultimo encendido y un clima ideal, se muere , es síntoma según el mecánico de junta soplada, por eso agua en la bujia, si es asi... tenemos otro sintoma para comprobar cuando se te sopla una junta, y sino, es porque no se solpo y el problema puede ser otro...( espero asi sea!!)
Yo les comentaba que leyendo foros, chequee todo lo que pude yo para saber si se me había soplado la junta, a saber; al encender al auto en frió saque tapa del vaso y no burbujea, en el vaso ni una gota de aceite y como lo había limpiado ni oxido ni ningún elemento ajeno al refrigerante, tampoco agua en el motor he chequeado desde la varilla y no presenta residuos de agua, tampoco en el escape al encender.. el aceite es castrol y tiene unos cien kms desde el ultimo cambio,... El problema de encendido es; dificultoso, como pesado el arranque pero no es algo diario, hace dos días tuvimos lluvia con temporal desde las 2 de la mañana el auto afuera lo encendí a las 4 de la tarde y arranco perfecto después de 24 horas de no darle arranque. Sin embargo ayer que brillaba el sol, con una noche espectacular sin frió ni humedad, a la hora de encenderlo ´para llevarlo al taller se murió y lo tuve que empujar para arrancarlo, es decir con clima húmedo y mas horas parado arranco sin problemas, y con menos horas del ultimo encendido y un clima ideal, se muere , es síntoma según el mecánico de junta soplada, por eso agua en la bujia, si es asi... tenemos otro sintoma para comprobar cuando se te sopla una junta, y sino, es porque no se solpo y el problema puede ser otro...( espero asi sea!!)
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
es decir con clima húmedo y mas horas parado arranco sin problemas, y con menos horas del ultimo encendido y un clima ideal, se muere , es síntoma según el mecánico de junta soplada
Por favor, preguntale a tu mecánico si no arranca y hay viento del sudeste, si pueda ser que esté jodido de la bobina...
Saludos... Gabriel...
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
jaja si a mi me parce raro que sea junta , lo que ocurre que encima no es el oficial ya que esta de vacaciones jaja la bobina la revise el día que me tiro agua por el deposito ya que se había empapado, comprobamos si tenia chispa y si tenia y mojada no estaba, deci que bajamos a 400 o 500, de mano de obra por termostato, si llega a ser junta bueno ahi se nos dispara, pero me resulta raro, ya que una vez que arranca anda bárbaro si tuviera agua en la bujía debería notarse en los cilindros, es decir andaría en tres o menos, no andaría!! y todavia no me llama!!! salgo del laburo y me voy al taller despues les comento
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
EL CORSA ESTA ANDANDO!! bueno como era de prever el cambio de termostato fue necesario, ya que se había trabado, ese fue el problema principal, este auto demostró una vez mas ser un fierro!! un motor que se banco un par de recalentaditas sin que se rompa nada en lo absoluto, lo del arranque era ni mas ni menos la batería que ya me pide cambio, y en cuanto al arreglo bueno aprovechamos y cambiamos correa, ahora como soy un tanto quisquilloso apenas salio del taller derechito a casa y a revisar todo completo, con que me encuentro? en el deposito de refirgerante un elemento ajeno al liquido, cuando lo saco y por la consistencia entiendo debió ser un resto de pegamento o sella junta que estaba flotando después de eso, paso el susto y la incertidumbre por un módico precio de 400 finales mas repuestos 85 de termostato y 85 de correa, todo precio regateadisimo, por que si no es otro el cantar, muchachos una vez mas gracias por sus opiniones!! mil gracias!!!
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Me alegro, amigo Juarrol, que no haya sido grave al final y que esté andando de nuevo!! Sí, tenía toda la pinta de ser el termostato, como te dije desde el principio. Batería ACDelco, sin dudar, eh!!EL CORSA ESTA ANDANDO!! bueno como era de prever el cambio de termostato fue necesario, ya que se había trabado, ese fue el problema principal, este auto demostró una vez mas ser un fierro!! un motor que se banco un par de recalentaditas sin que se rompa nada en lo absoluto, lo del arranque era ni mas ni menos la batería que ya me pide cambio, y en cuanto al arreglo bueno aprovechamos y cambiamos correa, ahora como soy un tanto quisquilloso apenas salio del taller derechito a casa y a revisar todo completo, con que me encuentro? en el deposito de refirgerante un elemento ajeno al liquido, cuando lo saco y por la consistencia entiendo debió ser un resto de pegamento o sella junta que estaba flotando después de eso, paso el susto y la incertidumbre por un módico precio de 400 finales mas repuestos 85 de termostato y 85 de correa, todo precio regateadisimo, por que si no es otro el cantar, muchachos una vez mas gracias por sus opiniones!! mil gracias!!!
Saludos.
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Gente, me paso algo parecido a lo de este tópico y paso a contarles por si les sirve a futuro... resulta que hace unos 3 meses el auto comenzó a pasarse de la temepratura media (creo que es 90° -rayita media del indicador-).
Lo lleve al mecánico de confianza, se lo deje, lo revisó y emdijo que le había cambiado uno de los "bulbos" que arranca el electro (segun me dijo tiene 2). Me lo lleve y me dijo que lo probara.
La verdad que al principio pense que la habia pegado pero no, siguio haciendo lo mismo...subía hasta la 3er "rayita", prendia el electro y bajaba...hasta que el sabado pasado, mi hijo salio con el auto y me llamo a la media hora que algo habia explotado y salia humo!!
Paro el auto, llamo al auxilio y encontro que el colector de flujo de agua (asi se llama, sale del radiador lado derecho y se conecta a este) literalmente habia explotado saliendose un pedazo informe y obviamente tiro toda el agua (humo que vio mi hijo).
Lo lleve al taller y luegoi de cambiar el colector, me llamo el mecanico y me dijo que el agua salia a borbotones por la cubeta, que pensaba lo peor, que la junta se habia soplado...y que iba a ver como ultima ocion el termostato (se lo induje yo por todas las cosas que lei en el foro).
En definitiva amigos todo el kilombo fue el TERMOSTATO trabado (por suerte ya que no le paso nada mas que eso). Total de la joda 1200 pesos.
Espero les sirva al menos como moraleja...si se pasa de la rayita del medio, NO ES ALGO NORMAL, haganlo revisar ya.(yo no lo sabia) saludos al foro.
Lo lleve al mecánico de confianza, se lo deje, lo revisó y emdijo que le había cambiado uno de los "bulbos" que arranca el electro (segun me dijo tiene 2). Me lo lleve y me dijo que lo probara.
La verdad que al principio pense que la habia pegado pero no, siguio haciendo lo mismo...subía hasta la 3er "rayita", prendia el electro y bajaba...hasta que el sabado pasado, mi hijo salio con el auto y me llamo a la media hora que algo habia explotado y salia humo!!
Paro el auto, llamo al auxilio y encontro que el colector de flujo de agua (asi se llama, sale del radiador lado derecho y se conecta a este) literalmente habia explotado saliendose un pedazo informe y obviamente tiro toda el agua (humo que vio mi hijo).
Lo lleve al taller y luegoi de cambiar el colector, me llamo el mecanico y me dijo que el agua salia a borbotones por la cubeta, que pensaba lo peor, que la junta se habia soplado...y que iba a ver como ultima ocion el termostato (se lo induje yo por todas las cosas que lei en el foro).
En definitiva amigos todo el kilombo fue el TERMOSTATO trabado (por suerte ya que no le paso nada mas que eso). Total de la joda 1200 pesos.
Espero les sirva al menos como moraleja...si se pasa de la rayita del medio, NO ES ALGO NORMAL, haganlo revisar ya.(yo no lo sabia) saludos al foro.
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Bueno, la sacaste barata, entonces. Como vos decís, no es normal que la temperatura suba. El termostato es una de las causas principales. Hay que estar atento.
Saludos.
Saludos.
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: tiro agua por tapa deposito , levanto temp y no arranca.
Padre, buscate otro mecanico
. Tuviste mucha suerte 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados