Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con naft

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con

Mensajepor gatul » Lun, 30 Dic 2013, 23:43

Es que sospecho que podría tener un problema del regulador y pierde presion por lo que al pasar de gnc a nafta como la bomba está andando la rampa tiene presión pero al apagarlo la rampa se vacía.
Esto lo leí en algún post y si mal no recuerdo lo explicó Reyleon, pero puedo estar muy equivocado. :oops:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 31 Dic 2013, 09:45

Yo pense en lo mismo gatul, mejor equivocarse en grupo que en soledad :P
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 31 Dic 2013, 21:44

Jajaja es algo loco pero no imposible, entonces a medir presión en rampa como recomienda Reyleon!
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

leomtortul
Nombre: leonardo

Mensajepor leomtortul » Mar, 11 Mar 2014, 09:08

Noooo me esta volviendo loco este auto. Sigo con el problema le tuve que hacer la tapa porque se me comio la junta y me paso agua al aceite y cuando quise usarlo a nafta otra vezzzzz... Lo paro despues de haberlo usado a nafta y al otro dia gira el motor como si no tuviese nafta el auto y si arranca falla como loco 1 minuto hasta q se normaliza. Me dicen que puede ser el sensor rpm que va en la polea y sino donde esta el regulador de presion de nafta??? AYUDAAAAA

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Mar 2014, 09:37

No descargaron los botadores, o están trabados, o tenés muy baja presión de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Mar, 11 Mar 2014, 10:28

Le desconecte las fichas del emulador q van a los inyectores y lo puse las fichas como viene de fabrica porque me decian q podia ser el emulador del GNC pero la falla sigue. Me dice el mecanico q vamos a medir la presion de los inyectores a ver si se baja de un dia para otro.

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Mié, 12 Mar 2014, 17:09

Anoche lo pare con gas y hoy de mañana otra vez me fallo. Cuando logre hacerlo arrancar fallo 1 minuto y después lo pase a gnc porque se paraba con nafta y me prendio la luz de falla de inyección ( esto fue de mañana temprano). Recién cuando llegue del laburo voy le toco la llave y arranca de una como si nada. Gabriel los botadores el otro dia que le hizo la tapa y me los reviso el mecanico y dijo que estaban bien cargados. La presión de la bomba es buena 3 kg. o bar no se. El me dice de desconectar todas las fichas del gnc y ponerlo original para asi empezar a detectar la falla

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Mié, 12 Mar 2014, 17:09

Anoche lo pare con gas y hoy de mañana otra vez me fallo. Cuando logre hacerlo arrancar fallo 1 minuto y después lo pase a gnc porque se paraba con nafta y me prendio la luz de falla de inyección ( esto fue de mañana temprano). Recién cuando llegue del laburo voy le toco la llave y arranca de una como si nada. Gabriel los botadores el otro dia que le hizo la tapa y me los reviso el mecanico y dijo que estaban bien cargados. La presión de la bomba es buena 3 kg. o bar no se. El me dice de desconectar todas las fichas del gnc y ponerlo original para asi empezar a detectar la falla

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Mar 2014, 19:19

los botadores el otro dia que le hizo la tapa y me los reviso el mecanico y dijo que estaban bien cargados
Como primera medida me gustaría que me describieras de que manera los revisó, y como segunda medida, justamente, lo que hay que hacer es descargarlos.

Igualmente, si justamente es ese el problema, usándolo normalmente varios días más va a empezar a andar bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 12 Mar 2014, 20:20

Hola. yo primero lo que haria seria anular momentaneamente el equipo de gas. probaria sacarle la falla a nafta. una vez que se soluciona el tema a nafta usalo otra vez a gas. Sino no terminas mas. Puede pasar que un botador se sobrecargue o se trabe y no descargue. para darte cuenta si esta "sobrecargado" mientras hace la falla el motor se sacude como loco. (No pruebes con aditivos para destrabarlos porque no sirven para nada termine desarmando todo igual).Chequea si las bujias al darle arranque temprano estan húmedas (puede que te pase agua de la tapa de cilindros muuy minima pero suficiente para que joda hasta que se evapora el agua). Tambien chequea aunque suene obvio las bujias y los cables de estas, ya que a veces se ponen en corto y hasta que no calientan no largan la chispa suficiente y falla, es mas te diria que si tienen unos kilometros las cambies directamente.

pd: Por útimo agrego una duda mia y DIGANME POR FAVOR SI ME EQUIVOCO PORQUE NO ESTOY SEGURO pero el corsa no tiene un sensor en la mariposa para medir la posicion del acelerador y asi acomodar el ralenti? tal vez esta en corto..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Jue, 13 Mar 2014, 16:28

http://www.youtube.com/watch?v=YDT7oATPu8I - Si pueden por favor miren este video que encontré de falla de una bobina del corsa. Cuando la mina le da arranque al auto con la bobina q no anda es tal cual lo que hace el mio. Lo que pasa que la falla a mi solo me lo hace de un dia para otro y solo después de haber andado y parado a nafta.

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Jue, 13 Mar 2014, 16:29

Acabo de dejárselo a mi mecanico, la idea es desconectarle todooooo lo q tiene q ver con el gnc y buscar la falla. Después les cuento

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 13 Mar 2014, 19:23

A pesar de lo que dije más arriba te cuento lo que me pasó a mi.
Venía con un tema de tironeos a nafta así que (como no tenía como medir presión) cambíe el regulador y mejoró un poco. Como el filtro del regulador era un verdadero asco cambié el filtro de nafta (igual ya estaba en kilometraje de cambio) y la cosa empezó a mejorar. Como no estaba conforme revisé la bomba y me encontré con que las unicas 2 piezas de goma que tiene parecían chicle, así que terminé comprando un kit y poniendo todo nuevo.
Ahora la cosa ya estaba casi perfecta peeero... 2 veces tuve el mismo problema que vos, estaba como ahogado un cilindro y no jodía un minuto, en mi caso eran unos 5 km mas o menos en calles de barrio, calculale unos 10 minutos hasta que se normalizaba.
Revisé bujías y la nro. 4 las 2 veces salía "lavada" así que decidí que era momento de limpiar inyectores.
En la prueba previa al lavado, 2 tiraban X ml. uno 3/4 de X, y otro apenas llegó a pulverizar la mitad. Al final de la limpieza todos tiraron parejo.
Por ahora, y recalco por ahora, en una semana de andarlo casi exclusivamente a nafta para tratar de repetir el problema, el mismo no se repitió y las bujías salen todas bien.
Tal vez te sirva de ayuda.
Saludos
Gabriel

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Jue, 20 Mar 2014, 15:30

buenas o malassss... ahora estoy un poco peor que antes. El problema lo hace en cualquier momento en marcha y empieza a fallar, x ahí arranca lo mas bien por ahí falla. Le desconectamos el gnc y ya le revisamos los inyectores, bobina, bomba de nafta, presión en la rampa, cambiamos bujías y cables y la falla sigue.

jorge_city
Nombre: jorge_city

Mensajepor jorge_city » Jue, 20 Mar 2014, 15:58

Probaste poniendo otra bobina? No digo que compres una, sino consiguiendo una prestada de otro corsa que ande bien.
Cuanta presion tiene en rampa de inyectores?
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Vie, 21 Mar 2014, 13:48

Ya la hice medir y me dijeron q estaba bien. También probe con otra y falla igual

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 22 Mar 2014, 00:18

Raro che, yo le ponía todas las fichas a los inyectores. ¿Pudiste ver si probaron cubicación y estanqueidad?
Lo otro que se me ocurre es alguna pérdida de presión de nafta, la manguerita corrugada de la bomba me ha hecho renegar innumerable cantidad de veces, pero debería estar descartada al momento de medir la presión y dar correcta.
Si no hiciste vos las cosas me parece que puede haber algún error en los diagnósticos que se realizaron, habría que volver sobre los pasos ya hechos para ver si se pasó por alto algo, el problema pasa por el gasto de tiempo y dinero.

Describí un poco como es la falla que hace a veces y con qué frecuencia lo hace.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 22 Mar 2014, 15:14

ya le revisamos los inyectores... la falla sigue.
Los revisaron? Midieron la resistencia de la bobina de los inyectores y que más?
Porque si no hicieron nada más es como que vayas al médico porque te duele el pecho, el tipo te tome el pulso y te diga que tus coronarias están perfectas. :mrgreen:
Gabriel

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Mié, 26 Mar 2014, 11:30

Mira el mecanico amigo mio, lo tuvo 1 semana al auto, reviso todo, probo con la bobina, el sensor rpm de otro corsa y no encontro ninguna falla. Encima ni me cobro hasta q se solucione el problema dijo. En una de las pruebas el escaner le tiro falla en el antiarranqe, no se si sera posible eso? Ya averigue y me cobran $900 para desactivarlo

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 26 Mar 2014, 11:54

¿Será el inmovilizador?
Creo que si eso se bloquea directamente no podes usar mas el auto. Tendrían que borrar la falla y volver a escanear para ver si se vuelve a presentar o fue solo una falla aleatoria, como para no gastar tanta plata al pedo.
Saludos

PD: Reyleon ha comentado bastante del inmovilizador, creo que se puede desactivar si no se ha bloqueado, pero repito que creo. Nunca me puse detenidamente a ver como funciona, fijate que con el buscador seguro llegas a los comentarios de él.

Volver a “Motor”