Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 15 Jul 2013, 17:54

Por lo que eh visto las que llevan a 10.5 de compresión andan maso menos igual.

Estoy pensando seriamente en ir para aya y traerme una tapa nueva...

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Mié, 17 Jul 2013, 04:26

Estas tapas de cilindros de donde salen :?:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-0km-_JM

Imagen

porque la original no es (solo tienen un código arriba a la izquierda)....

la original tiene el logo GM en el medio y dice 16 a la derecha, entonces estas que historia :?:

ahora en chevrorep me dijo 6500$ por la tapa con válvulas y eso, no se consigue en otro lado más barato :?:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Vie, 26 Jul 2013, 17:55

Actualizo, hace un tiempo escuchaba que circulaba aire por el radiador de calefacción justo siempre cuando el auto andaba cerca de las 3000rpm, hoy solucione ese problema, recuerdo que Gabriel me dijo que la manguera que entraba al múltiple de admisión me perdía ya que la zona estaba como "húmeda" digamos, hoy saque esa manguera, y efectivamente estaba con unas pequeñas rasgaduras allí, así que le corte un pedazo de manguera y quedo bien ya no se escucha el aire circulando.

Ahora, el cilindro 3, la arandela de la bujía sale con aceite, y ademas el ralenti si bien las rpm no se mueven, vibra un poco, no le encuentro solución, y sigo pensando que esta entrando agua al cilindro :!:

Que opinan :?:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 00:21

Matu, ahora empiezo a entender lo de Pastorio: "Quemajuntas del Club"¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
Pastorio, recién dí con éste Tema, sos terrible¡¡¡¡ No sé porqué, pero sospecho de que las "peladas" de Tapa no te disgustaron mucho, tal vez buscando más compresión??? je je¡¡¡ La potencia sale plata, y no solo por la nafta.
Sé que las Peladas de tapa (Plano, o Cepilladas), deben compensarse con el espesor de la junta, pero creo que acá tendrías que usar una tablón de construcción de junta para lograr el espesor que le comieron¡¡¡ ja jaja.
Dado que quemás muchas juntas -Unas preguntas:
1- Lográs darle el torque que corresponde a todos los bulones? (no hay ninguno que te dá la sensación de barrido?)
2- Te asegurás de que en la rosca hembra que entra el bulón, NO HAYA REMANENTES DE ACEITE EN EL FONDO??? (de quedar aceite en el fondo, miente el apriete real de los bulones, pues hace presión al topar con el aceite y dá un falso apriete)
3- Del momento que se rebaja tanto una tapa, ¿Es posible que la punta del bulón haga tope con el final de la rosca hembra?? (esto lo pregunto realmente, porque no sé cuanto tiene de profundidad la rosca hembra, si el bulón supera el largo, hará tope y obviamente no vá a apretar lo necesario).
Pregunto para que agotes posibilidades de porqué se te queman tanto las juntas, más allá de que es lógico que tenés una compresión de la gran flauta, y los materiales de los corsines no están pensados para dichas presiones y temperaturas.
Saludos
Daniel

PD: yo usé un cañito para sacar el aceite del fondo de la rosca en un Renault 18,.... y te juro que prefiero mil veces tragar nafta, a tragar el Pto aceite de motor que tragué con el maldito Renault¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 00:47

Pastorio, convengamos que no es muy común que 1 de las válvulas sea diferente a las otras 3, ¿Porqué tenés ese cambio en tu Tapa?.
Una cosa importante en los Ajustes de motor es Asentar las válvulas, vale decir que el sellado de la válvula al "cerrar" sea perfecto. Si no es así, el resultado puede ser descenso de aceite desde el árbol de levas hacia la cámara de combustión, y ahí podrías tener la explicación de la bujía con aceite, y también de la falla del ralentí, dado que puede estar perdiendo compresión u otro problema, por ésa misma válvula que no sella bien al cerrar.
-Realmente no entiendo porqué son diferentes a las demás,¿ tuviste algún problema y no consiguieron las que lleva???
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Sab, 27 Jul 2013, 04:15

PD: yo usé un cañito para sacar el aceite del fondo de la rosca en un Renault 18,.... y te juro que prefiero mil veces tragar nafta, a tragar el Pto aceite de motor que tragué con el maldito Renault¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡
jeringa y manguera?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 05:44

Bien, resulta que hace 33 mil km, se me rompió una biela e hizo un agujero al block, ahí fue que pase por italur y me compre medio motor todo armado 0km de fabrica,pero la tapa la llave a arreglar, y como el pistón le había pegado a las 2 válvulas al romperse la biela, me cambiaron solo 2 válvulas...

Yo para mi la tapa tiene una pequeña fisura, ayer nuevamente escuche como que circulaba aire en el radiador de calefacción.

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 07:39

PD: yo usé un cañito para sacar el aceite del fondo de la rosca en un Renault 18,.... y te juro que prefiero mil veces tragar nafta, a tragar el Pto aceite de motor que tragué con el maldito Renault¡¡¡¡ jua jua jua jua¡¡¡¡
jeringa y manguera?
Maguera y jeta ¡¡¡¡ Puaaajjjjj ¡¡¡¡ Creí que iba a hacer mejor succión con un buen chupón, el cañito era corto y me ligué un buen chorro de aceite quemado. TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES PRECISAMENTE COMO EL ACEITE DE OLIVA¡¡¡¡ Es asqueroso¡¡¡¡ ja j ja ja¡¡¡

- Pastorio, te confieso algo: YO ESCUCHO EN LA MAÑANA, AL PRIMER ENCENDIDO Y SI LA CALEFACCIÓN LA DEJÉ ABIERTA DEL DÍA ANTERIOR, EL AGUA CORRIENDO POR LAS CAÑERÍAS. Hace unos días estuve a punto de preguntar si a alguien le sucedía esto, pero pensé: "No Puedo Ser Tan Histérico", ahora leo tus mensajes y me está haciendo guiñadas el traste $$$¡¡¡¡ Voy a creer que es normal el Glu Glu Glu de las mañanas (lo hace más si el auto está en pendiente, repecho) y es por la Calefacción seguro. Yo sabía que los Franceses se Purgan, pero creo que el Corsa No es necesario. Aparte, si pienso que tengo Sopladura o FIsura en la Tapa..... SEGURO SE ME PARTE EL MOTOR AL MEDIO¡¡¡ Ultimamente traigo las desgracias con la cabeza :evil: :evil: :evil: sI pienso: Pasa¡¡ je je je¡¡¡

Lo de la Fisura, creo que tenés una instancia que te puede salvar de comprar otra tapa: "Prueba Hidráulica", creo que se llama así, es una prueba que se le hace y puede detectar fisuras, micro-fisuras o porosidades. NO SÉ CUANTO VALE DICHA PRUEBA, pero sé que existe.

A ver si alguien nos comenta lo del agua con aire en la Calefacción. Quizás no seamos los únicos y es algo normal.

Saludos Temerosos.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 14:00

La prueba hidráulica acá sale como 1800$, por eso estoy pensando en comprar otra directo, lo raro es que el mio justo lo hacia a las 2800 3000rpm, donde esta el torque, no se si tendrá que ver, pero ayer, luego de haber arreglado la manguera, lo escuche de nuevo. A lo mejor el radiador de calefacción se pincho.

Hablando de la tapa, los de chevro rep, cada día me dan un precio distinto,la ultima es que vale 1300usd con válvulas, mientras que acá la conseguís más barata.

Estoy intentando averiguar, ya que hace unos días me dijo que en una semana le entraban tapas originales sin válvulas ni nada por 2900$ argentinos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor matusalen » Sab, 27 Jul 2013, 14:13

pregunta en chevroparts porque chevrorep mmmm :smt033
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 14:32

Gracias, tienen usuario en mercado libre chevroparts :?:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 19:03

Entiendo lo de comprar una nueva y a otra cosa, yo tengo la misma filosofía que vos: "Muerto el Perro, Muerta la Rabia", je je.
Pero... ¿COMO PENSÁS TRAERLA DE ARGENTINA??? No te olvides que está la Aduana¡¡¡ LLegan a ver que traés una tapa de cilindros en la valija: TE JUNTAN EL Q-LO CON LA CABEZA¡¡¡¡ o sea TE MATAN¡¡¡. Salvo que pienses ir mismo en el auto y traerla puesta.
Por Mercado Libre está bueno averiguar y todo eso, pero el artículo no puede superar los 200 USS, y eso se entiende el artículo+el envío, vale decir: algo que vale 180 USS y el envío vale 30 USS, NO PASA¡¡ consideran que el valor de la compra es de 210 USS.
Otra situación: el artículo vale 130 y el envío 30, total: 160 Uss, bueno: Aquí queda a criterio del Aduanero si pasa o no el envío. Si lo revisa un Tereso, lo tranca y punto¡¡¡ NO ES 100% SEGURO QUE TE LLEGUE LO QUE COMPRÁS.
OBVIAMENTE CON UNA TAPA DE CILINDROS ESTAMOS AFUERA DE CUALQUIER DISCUSIÓN, la única forma es pagando el Despacho de Aduanas, y ahí te aseguro que te vá a costar más barata en Uruguay.
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 19:06

Matu: ¿que pasa con Chevrorep??? Rey León me dijo lo mismo, le pregunté, pero nunca me contestó que sucede con Chevrorep.
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
RAZ
Mensajes: 685
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:01
Nombre: Ramiro
Ubicación: Montevideo, Uruguay.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor RAZ » Sab, 27 Jul 2013, 19:20

Gente como andan? Solo quiero aportar que mi auto también hace glú glú en la calefacción durante el primer encendido de la mañana y si ésta quedó abierta.
No me asusten con juntas quemadas, el mio no consume agua ni aceite.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Jul 2013, 19:48

Matu: ¿que pasa con Chevrorep??? Rey León me dijo lo mismo, le pregunté, pero nunca me contestó que sucede con Chevrorep.
Daniel
Mercadería supuestamente "original GM, en bolsita cerrada" que era trucha de acá a la China. Doy fe de lo que digo, ya que un flaco cayó por casa para que le coloque un juego de amortiguadores delanteros, los sacó del baúl y al verlos le dije: "te cuento que te cagaron, no son GM sino falsificados", a lo cual me respondió "pero como, si los compré en...".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Sab, 27 Jul 2013, 19:51

Puff.... menos mal que ya somos 3 del socios del Club Glú Glú¡¡¡¡¡
¿¿Como la ves Pastorio para traer 3 Tapas de Cilindro en la valija de Argentina??? jua jua jua jua¡¡¡¡
Mi auto anda impeca, pero me asusté cuando leí lo de Pastorio,.... aunque igual, dicen que: "Dios está en Todo... y el Diablo en los Detalles", je je je¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Sab, 27 Jul 2013, 23:04

Y bueno :!: :!: :!: :!: Porque si hay corsas 8v, 16v no puedo hacer el mio 24v para cruzar la frontera :lol:

numasnt
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 12:19
Nombre: Sebastian

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor numasnt » Dom, 28 Jul 2013, 08:50

Matu: ¿que pasa con Chevrorep??? Rey León me dijo lo mismo, le pregunté, pero nunca me contestó que sucede con Chevrorep.
Daniel
Mercadería supuestamente "original GM, en bolsita cerrada" que era trucha de acá a la China. Doy fe de lo que digo, ya que un flaco cayó por casa para que le coloque un juego de amortiguadores delanteros, los sacó del baúl y al verlos le dije: "te cuento que te cagaron, no son GM sino falsificados", a lo cual me respondió "pero como, si los compré en..."[/size].

Saludos... Gabriel...
Sabes que me paso lo mismo..... LPM

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Jul 2013, 09:54

Matu: ¿que pasa con Chevrorep??? Rey León me dijo lo mismo, le pregunté, pero nunca me contestó que sucede con Chevrorep.
Daniel
Mercadería supuestamente "original GM, en bolsita cerrada" que era trucha de acá a la China. Doy fe de lo que digo, ya que un flaco cayó por casa para que le coloque un juego de amortiguadores delanteros, los sacó del baúl y al verlos le dije: "te cuento que te cagaron, no son GM sino falsificados", a lo cual me respondió "pero como, si los compré en..."[/size].

Saludos... Gabriel...
Sabes que me paso lo mismo..... LPM
¿Me empizan a entender?

Una vez me dijo una reconocidísima casa de repuestos GM de Warnes (mi favorita): "¿como puede ser que publique en ML artículos más baratos que lo que GM de Argentina me los provee a mi? la respuesta, es una sola.

Igual quiero aclarar: no creo que tooooda su mercadería corra esa suerte, sino los repuestos de mayor circulación.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor pastorio » Lun, 29 Jul 2013, 21:23

Cada día que pasa modera peor (vibra más), al auto se lo escucha fallar, cuando falla sopla más por el caño de escape, acá dejo el ruido del caño, comienza fallando menos y luego se escucha clarito.



Sera la bobina nomas :?:

Me da la sensación que es un problema de una válvula...


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 42 invitados