[Solucionado] Temblor a 1800 rpm y se enciende el check
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
agustincho
Re: Temblor a 1800 rpm y se enciende el check engine
El "fierro" enganchado al multiple seguro que es el soporte que va arriba del alternador, va del multiple al alternador,con una llave de 1/2 o 13 creo que lo acomodas buscale el lugar porque no lo vas a ver , saca la manguera de la admision, ahi lo vas a ver mejor, fija bien ese soporte.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
Corsa classic 2005 1.6 8v.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Claro, pero justamente, la ECU corta inyectores pero si no cierran bien (por una falla de los propios inyectores, digamos) es que quedan goteando. Me pasó en uno de mis Corsitas, cuando ya creía que era falla de bobina, cables, bujías, etc., al sacar dos bujías las veo negras... hm.... dije... le desconecté la bomba de nafta, lo anduve a gas un día entero y empezó a andar de maravillas. Volví a conectar la bomba de nafta y volvió a fallar. Le cambié la rampa con los cuatro inyectores por otra que tenía de repuesto y es el día de hoy que funciona a las mil maravillas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Perdonen el retrazo, no me pude conectar antes
el fierro ese era el soporte efectivamente como dijeron antes, revise todo y esta bien, los inyectores me dijo el mecanico que no gotean, las patas estan bien y todo parece estar perfecto,, lo q si note y no se si tendra algo que ver
En el amortiguador del lado del conductor hay un soporte con un "aparato" con 2 mangueras una negra y una azul (no subo fotos porq estoy desde el celular y no puedo), en fin, ese "aparato" cuando dejo el auto en contacto empieza a hacer tak tak tak, con ruido a como si fuesen chispasos, antes de las vibraciones no lo hacia de hecho yo dejaba en contacto para cargar el celular los dias de cortes de luz, y ahora hace ese ruido pero no se para que es, ni que es, etc. alguien sabe que es y si puede influir en algo con el motor?
el fierro ese era el soporte efectivamente como dijeron antes, revise todo y esta bien, los inyectores me dijo el mecanico que no gotean, las patas estan bien y todo parece estar perfecto,, lo q si note y no se si tendra algo que ver
En el amortiguador del lado del conductor hay un soporte con un "aparato" con 2 mangueras una negra y una azul (no subo fotos porq estoy desde el celular y no puedo), en fin, ese "aparato" cuando dejo el auto en contacto empieza a hacer tak tak tak, con ruido a como si fuesen chispasos, antes de las vibraciones no lo hacia de hecho yo dejaba en contacto para cargar el celular los dias de cortes de luz, y ahora hace ese ruido pero no se para que es, ni que es, etc. alguien sabe que es y si puede influir en algo con el motor?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Buscá en el foro sobre la "válvula del grífo" o similar, y fijate si estás hablando de eso, caso en el cual no creo que sea lo que cause ninguna vibración, pero igual no es normal que haga tak tak tak. A lo sumo puede hacer un único tak en el momento que cambia de posición (abierto a cerrado o viceversa).
Edit.
Ah y si efectivamente era el soporte del alternador, entonces el alternador está medio suelto, lo cual sí podría causar vibraciones y otros problemas. Ponelo como va o llealo a alguien que lo haga.
Saludos
Edit.
Ah y si efectivamente era el soporte del alternador, entonces el alternador está medio suelto, lo cual sí podría causar vibraciones y otros problemas. Ponelo como va o llealo a alguien que lo haga.
Saludos
Ajuste el soporte pero igual sigue vibrando el auto
el "aparato" que yo decia es este ahi le saque foto y lo subo desde la pc.

Cabe aclarar que si el auto esta encendido no hace ruido, pero si lo dejo en contacto si lo hace y antes no lo hacia, no se si tenga que ver o no, pero cada cosa que le encuentro pregunto porq ya me quedan pocas opciones de que cosa puede ser :s
Tarde en contestar porque me tiraba error de sql al postear la respuesta
Saludos!
el "aparato" que yo decia es este ahi le saque foto y lo subo desde la pc.

Cabe aclarar que si el auto esta encendido no hace ruido, pero si lo dejo en contacto si lo hace y antes no lo hacia, no se si tenga que ver o no, pero cada cosa que le encuentro pregunto porq ya me quedan pocas opciones de que cosa puede ser :s
Tarde en contestar porque me tiraba error de sql al postear la respuesta
Saludos!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Exactamente, como te decía, esa es la electroválvula del grifo de calefacción. Mové la perilla de control de temperatura de aire (de las tres perillas de la consola central, la de la izquierda, que mezcla el aire frío con el aire caliente).
Esa perilla, cuando está en posición de frío máximo, es decir donde está marcado con azul, debería activar un switch que manda 12V a esa electroválvula. fuera de esa posición, desconecta los 12 V. Si te hace un tak tak tak continuo es probable que ese switch esté en mal estado, haciendo falso contacto y por lo tanto te está abriendo/cerrando la válvula permanentemente.
Ahora bien, esto es aparte, dudo que esto cause ninguna vibración ni temblor. La única razón que se me ocurre por la cual este problema eléctrico pueda molestar en el funcionamiento del motor es que ADEMÁS del problema eléctrico, esas mangueritas tengan pérdidas; en cuyo caso el motor está perdiendo vacío o no dependiendo del "tak tak" de la válvula". Incluso siendo así desconozco si una situación así podría causar vibraciones en el motor como tu describes.
Saludos
Esa perilla, cuando está en posición de frío máximo, es decir donde está marcado con azul, debería activar un switch que manda 12V a esa electroválvula. fuera de esa posición, desconecta los 12 V. Si te hace un tak tak tak continuo es probable que ese switch esté en mal estado, haciendo falso contacto y por lo tanto te está abriendo/cerrando la válvula permanentemente.
Ahora bien, esto es aparte, dudo que esto cause ninguna vibración ni temblor. La única razón que se me ocurre por la cual este problema eléctrico pueda molestar en el funcionamiento del motor es que ADEMÁS del problema eléctrico, esas mangueritas tengan pérdidas; en cuyo caso el motor está perdiendo vacío o no dependiendo del "tak tak" de la válvula". Incluso siendo así desconozco si una situación así podría causar vibraciones en el motor como tu describes.
Saludos
ahora si me quedo claro para que sirve y como funciona jajaja
es rarisimo el problema, la verdad se me agotan las opciones, me parece q va a tener que quedar a si jaja :s
es rarisimo el problema, la verdad se me agotan las opciones, me parece q va a tener que quedar a si jaja :s
EDIT: se habia posteado 2 veces la misma respuesta.
es una cag*da contestar desde el celular :_
es una cag*da contestar desde el celular :_
Capo, tuve exactamente el mismo problema q vos y a las mismas rpm, solo q el ruido a mi me aparecia al girar a la derecha y ponerlo en punto muerto....estuve muchisimo tiempo con el pibe q me puso el escape viendo q podia ser, al parecer se transmitia la vibracion desde el ingreso al multiple, yo tengo el original, y tiene unos resortes dde se conecta, lo q hizo mi mecanico fue mover el escape, se sentia firme pero se movia apenas al llegar al ingreso al multiple---lo q hizo el pibe fue estirar esos resortes y suplementarlos ya q el tornillo no llegaba a apretar perfecto...al hacer eso, apreto todo de 10 y nunca mas senti ese sonido...fijate, a lo mejor una bolu** como esa te soluciona el problema, a mi me costo 15 dias encontrar la solucion a algo tan simple...ojala sea eso.(lo complicado ya te lo dijeron todo)
Gracias pablin114, voy a ver si esta semana que viiene lo llevo a ver eso al mecanico y te digo si mejoro!
muchas gracias!
EDIT: Era exactamente eso que dijo pablin!. muchas gracias a todos por su ayuda!
muchas gracias!
EDIT: Era exactamente eso que dijo pablin!. muchas gracias a todos por su ayuda!
- fit
- Nombre: Sergio Vallejos
- Contactar:
Re: [Solucionado] Temblor a 1800 rpm y se enciende el check
Ehh! yo tengo un ruido a a vibración a los 1800rpm también, y no sé que es, en una de esas puede que sea esto que dice Pablin. Gracias! Voy a ver...
Chevrolet Classic 2012 1.4 8v LT Spirit 2012
"Las dos cosas" (by "El Chavo")
"Las dos cosas" (by "El Chavo")