Problema Ralentí Corsa 2002

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Mié, 28 Ago 2013, 21:42

Gente, le hice un autodiagnostico al Corsa. Y me arrojó el error 14. Sensor de Temperatura del Motor (ECT) - Tensión Baja.
Comprobé un cablé que va hacia la bobina, pero el cable está en perfecto estado y al parecer no tiene problemas. La bobina la cambié hace 4 meses y está en perfecto estado también.

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 28 Ago 2013, 21:53

Si marca tensión baja es porque la resistencia es baja. Entonces estaría indicando una temperatura más alta de la real en el motor, y por lo tanto inyecta menos combustible que el que requiere el motor. Sería coherente con una falla en ralentí. Agarra un tester, desconectarle la ficha/terminal y medirle la resistencia cuando el motor está fallando. Si da muy pocos ohms, ya tenes el culpable. Lo reemplazas y salís andando. Caso que no sea el sensor, puedes ser el cable haciendo masa. Vas a tener que rastrear donde y arreglarlo o cambiarlo.

Saludos

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Mié, 28 Ago 2013, 22:04

Gracias por tu rápida respuesta!. Lo mas probable es que sea eso que tu me estás señalando, de hecho tiene mucho sentido. Que más podría ser en el caso que eso no fuese?

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 28 Ago 2013, 23:11

Bobina, cables, presión en rampa de inyectores insuficiente, algún inyector tapado o goteando, baja compresión en algún cilindro por válvulas que no cierran bien o por las estado de sus guías o por aros desgastados, junta soplada que permite el paso de agua al cilindro.... Que se yo son tantas, pero la gracia es ver cuales mas o menos tienen buenas chances de ser para ir haciendo pruebas que confirmen o descarten. Algunas de las que mencione son poco probables peeeeeero.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 29 Ago 2013, 07:37

Medí el sensor en cuestión. Puede ser que esté fuera de rango . Buscá y encontrarás información sobre los valores adecuados. Suerte

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Sab, 31 Ago 2013, 05:55

Fe de Erratas.

Le acabo de hacer otro autodiagnostico al auto y me parece que la primera vez me equivoqué al leerlo.
Los errores que me arroja son 2.

1) Error 24. Sensor de Velocidad (VSS) – Sin Señal
2) Error 63. Falla en la Bobina de los cilindros 2 y 3 – Tensión Baja

El velocimetro es analógico, y me muestra la velocidad de manera correcta en el tablero.

Alguien tiene alguna idea de que se puede hacer para arreglarlo?

Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Ago 2013, 08:42

En el cuarto post te preguntan:
Revisaste la presión de nafta y puesta a punto???
Y vos respondés:
La verdad es que no se si le revisaron la presión del nafta ni la puesta a punto
Entonces, revisá la presión de nafta (comentanos que valores arroja, en frío y en caliente, con y sin el tubiuto de vacío conectado) y verificá también la puesta a punto. Esa es la clave del asunto. Estás dando vueltas con cosas que no inciden de manera sensible en el ralentí.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Sab, 31 Ago 2013, 12:57

Está todo bien. La presión de nafta está bien. Y ya le hicieron una puesta a punto. Asique por ese lado está todo ok.

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor SysMax » Dom, 01 Sep 2013, 21:36

Este post me viene al dedo, el Corsa de mi suegro tiene este sintoma. Ahora voy a buscar el "Autodiagnostico", si alguno me puede decir donde lo encuentro se lo agradecere. Gracias por la data que acabo de extraer del foro.

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Dom, 08 Sep 2013, 23:59

Amigos, creo que estoy muy cerca de saber cual es el problema.
Les comento que la semana pasada le eché WD40 a las bisagras de las puertas y al engranaje del embrague para que no chirrearan. Y se me ocurrió echarle también a la piola del acelerador y a los cables cercanos. Desde el momento en que lo hice, he notado un cambio radical en el ralenti. Las revoluciones están mucho más estables, a tal punto de que no fallan. Pero me arroja estos problemas la ecu:
85 falla del inmovilizador
63 falla en la bobina de los cilindros 2 y 3 tensión baja
19 sensor de posición del cigueñal, señal incorrecta
24 sensor de velocidad vvs sin señal

Yo creo que hay algún cable haciendo masa...
y que al echarle WD40 este se impermeabilizó de manera temporal y por eso el auto no está fallando...
Que opinan?

Saludos

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Lun, 09 Sep 2013, 00:01

Les comento que el error 63 y 24 me salían antes de echar WD40 y el error 85 y 19 me salieron días después de echarle.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Lun, 09 Sep 2013, 00:38

Para mi tenes un problema con la señal de velocimetro e inmovilizador.

Si el auto tiene inmovilizador, este utiliza los cables de señal de velocímetro , detrás del tambor de llave, para la verificación del chip en la llave.

Si el auto no tiene inmovilizador tiene un plastico que solo puentea la señal de velocímetro, en donde iría la caja del inmovilizador.



Yo haría una de las siguientes opciones:

-desenchufar la batería para eliminar los errores guardados,luego enchufar y usar el auto hasta que prenda el check,realizar auto diagnostico para ver si aparece nuevamente el de sensor VSS.

-sacar los plásticos que cubren el tambor de llave, y revisar que el cableado este bien hasta la ecu.

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Lun, 09 Sep 2013, 00:45

Tiene algo que ver eso con la mejora radical del comportamiento del motor al haberle echado WD40?.
A lo que voy es que. Porque me está andando sin problemas el auto ahora que lo engrasé, y antes de engrasarlo me presentaba problemas con el ralenti?

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Lun, 09 Sep 2013, 00:48

Podrá ser que hay un cable de la bobina, que cuándo el auto se calentaba este hacia masa y hacía que dejaran de funcionar momentáneamente los cilindros 2 y 3? Y ahora que engrasé todo eso este cable dejó de hacer masa?

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Lun, 09 Sep 2013, 01:02

19 sensor de posición del cigueñal, señal incorrecta

a lo mejor salta porque le echaste aceite al sensor, lo que preguntas no me parece que sea posible :!:

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Lun, 09 Sep 2013, 01:06

Voy a hacer un reseteo a la ecu y voy a revisar los errores que me va a arrojar... te cuento como me fue cuándo lo haga.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Sep 2013, 02:00

Me ha sorprendido mas de una vez las propiedades milagrosas del wd40...de seguro tiene adjudicados mas milagros que el gauchito gil...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor patosiriri » Lun, 09 Sep 2013, 07:51

Me ha sorprendido mas de una vez las propiedades milagrosas del wd40...de seguro tiene adjudicados mas milagros que el gauchito gil...
Yo te cuento una más para que se caguen de risa: los que nos gusta pescar rociamos la carnada con wd40 para atraer más a los peces y funciona!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Sep 2013, 10:53

Me ha sorprendido mas de una vez las propiedades milagrosas del wd40...de seguro tiene adjudicados mas milagros que el gauchito gil...
Yo te cuento una más para que se caguen de risa: los que nos gusta pescar rociamos la carnada con wd40 para atraer más a los peces y funciona!
-.- y porque no me contas antes
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor patosiriri » Lun, 09 Sep 2013, 11:37

Me ha sorprendido mas de una vez las propiedades milagrosas del wd40...de seguro tiene adjudicados mas milagros que el gauchito gil...
Yo te cuento una más para que se caguen de risa: los que nos gusta pescar rociamos la carnada con wd40 para atraer más a los peces y funciona!
-.- y porque no me contas antes
Soy como el pibe del chiste: nadie me preguntó!!! :lol:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados