Ecu en emergencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- meteociclon
- Mensajes: 134
- Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
- Nombre: Ricardo
Re: Ecu en emergencia
Que el aceite tenga "olor a nafta (quemada)" es normal... lo malo (pésimo) sería que tenga algún resto de nafta la varilla.
Classic Spirit LT - 2013
Re: Ecu en emergencia
¿PIN? ¿Estas seguro que no te dijo que se jodió el driver de entrada? que me suena mas lógico que pinPor eso se cagó ese pin.
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
En el buscador hay un post de Gabriel Reylaion
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
No te duermas que romper es caro...
![d'oh! #-o](./images/smilies/eusa_doh.gif)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ecu en emergencia
Calculo que esta semana lo veo, porque le dejé un par de ECUs de 1.6 8v para desinmovilizar. De paso le pregunto si repara pines cortados de 1.4.En el buscador hay un post de Gabriel Reylaiondonde menciona un tipo que repara ECUs, en CABA, fijate, por ahi te se puede reparar.
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Ecu en emergencia
Reparar un pin cortado es una pavada...ahora será pin cortado? En el peor caso pienso igual que pana y en el que pienso es que nada tiene que ver, seguro debe de ser una falla de coneccion entre pin y ficha o en el cableado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- meteociclon
- Mensajes: 134
- Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
- Nombre: Ricardo
Re: Ecu en emergencia
Claro, si el problema es el "pin cortado" o un problema de conexión, entonces es relativamente sencillo de resolver.
Ahora si el tema pasa como dice Pana, por un problema de la placa de la ECU, digamos, el driver (circuito) que maneja la info que ingresa por ese pin, que se jodió, ahi entonces es tema de un técnico electrónico para reparar esa ECU.
Ahora si el tema pasa como dice Pana, por un problema de la placa de la ECU, digamos, el driver (circuito) que maneja la info que ingresa por ese pin, que se jodió, ahi entonces es tema de un técnico electrónico para reparar esa ECU.
Classic Spirit LT - 2013
- martin2807
- Mensajes: 189
- Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:57
- Nombre: Martín
- Ubicación: Zona Sur
Re: Ecu en emergencia
Muchachos, les estoy muy agradecidos a todos por las respuestas!... hasta ahora no vi nafta mezclada en la varilla de aceite!... solo que está gastando un poquito demás.
De vuelta, les agradezco muchisimo a todos por la ayuda! ya en cuanto tenga unos $$ voy a ver de arreglarla o comprar otra!
De vuelta, les agradezco muchisimo a todos por la ayuda! ya en cuanto tenga unos $$ voy a ver de arreglarla o comprar otra!
Re: Ecu en emergencia
Hola quisiera saber alguien sabe o tiene idea de que puede ser les comento: tengo un corsa 1.4 2011 nafta-gnc en 3ra,4ta y 5ta al llegar a los 4000rpm el auto se apaga y hasta no bajar la revoluciones no se vuelve a prender..alguna idea
- meteociclon
- Mensajes: 134
- Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
- Nombre: Ricardo
Re: Ecu en emergencia
Si es ECU "en emergencia", se manifiesta como un corte de inyección a 4000rpm, independientemente de la marcha (también acelerando en neutro).
Por lo menos, asi es en mi classic 2013 (1.4). No siempre enciende el check-engine. Pero siempre graba un codigo de error (que provoca ese estado). Si tenés este síntoma y se reitera, llevalo a escanear para ver que código sale. No recuerdo si el electro se pone en alta también... pq solo me ocurrió una vez (afortunadamente).
Es importante esto: que el corte se produzca exacto a la misma RPM independiente de la marcha, pq la ECU no sabe en que cambio estás. De lo contrario, se trata de otra cosa... problemas con el suministro de aire/combustible, etc.
Por lo menos, asi es en mi classic 2013 (1.4). No siempre enciende el check-engine. Pero siempre graba un codigo de error (que provoca ese estado). Si tenés este síntoma y se reitera, llevalo a escanear para ver que código sale. No recuerdo si el electro se pone en alta también... pq solo me ocurrió una vez (afortunadamente).
Es importante esto: que el corte se produzca exacto a la misma RPM independiente de la marcha, pq la ECU no sabe en que cambio estás. De lo contrario, se trata de otra cosa... problemas con el suministro de aire/combustible, etc.
Classic Spirit LT - 2013
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados