Ecu en emergencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor meteociclon » Dom, 27 Oct 2013, 20:54

Que el aceite tenga "olor a nafta (quemada)" es normal... lo malo (pésimo) sería que tenga algún resto de nafta la varilla.
Classic Spirit LT - 2013

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor pana » Dom, 27 Oct 2013, 21:32

Por eso se cagó ese pin.
¿PIN? ¿Estas seguro que no te dijo que se jodió el driver de entrada? que me suena mas lógico que pin :?: .

En el buscador hay un post de Gabriel Reylaion :shock: donde menciona un tipo que repara ECUs, en CABA, fijate, por ahi te se puede reparar.
No te duermas que romper es caro... #-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Oct 2013, 00:30

En el buscador hay un post de Gabriel Reylaion :shock: donde menciona un tipo que repara ECUs, en CABA, fijate, por ahi te se puede reparar.
Calculo que esta semana lo veo, porque le dejé un par de ECUs de 1.6 8v para desinmovilizar. De paso le pregunto si repara pines cortados de 1.4.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor matusalen » Lun, 28 Oct 2013, 00:34

Reparar un pin cortado es una pavada...ahora será pin cortado? En el peor caso pienso igual que pana y en el que pienso es que nada tiene que ver, seguro debe de ser una falla de coneccion entre pin y ficha o en el cableado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor meteociclon » Lun, 28 Oct 2013, 01:06

Claro, si el problema es el "pin cortado" o un problema de conexión, entonces es relativamente sencillo de resolver.
Ahora si el tema pasa como dice Pana, por un problema de la placa de la ECU, digamos, el driver (circuito) que maneja la info que ingresa por ese pin, que se jodió, ahi entonces es tema de un técnico electrónico para reparar esa ECU.
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
martin2807
Mensajes: 189
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:57
Nombre: Martín
Ubicación: Zona Sur

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor martin2807 » Lun, 28 Oct 2013, 20:51

Muchachos, les estoy muy agradecidos a todos por las respuestas!... hasta ahora no vi nafta mezclada en la varilla de aceite!... solo que está gastando un poquito demás.

De vuelta, les agradezco muchisimo a todos por la ayuda! ya en cuanto tenga unos $$ voy a ver de arreglarla o comprar otra!
1.4 i
Imagen

el_eze
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 22 Abr 2013, 21:30
Nombre: ezequiel

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor el_eze » Lun, 03 Nov 2014, 20:28

Hola quisiera saber alguien sabe o tiene idea de que puede ser les comento: tengo un corsa 1.4 2011 nafta-gnc en 3ra,4ta y 5ta al llegar a los 4000rpm el auto se apaga y hasta no bajar la revoluciones no se vuelve a prender..alguna idea

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Ecu en emergencia

Mensajepor meteociclon » Mar, 04 Nov 2014, 00:47

Si es ECU "en emergencia", se manifiesta como un corte de inyección a 4000rpm, independientemente de la marcha (también acelerando en neutro).
Por lo menos, asi es en mi classic 2013 (1.4). No siempre enciende el check-engine. Pero siempre graba un codigo de error (que provoca ese estado). Si tenés este síntoma y se reitera, llevalo a escanear para ver que código sale. No recuerdo si el electro se pone en alta también... pq solo me ocurrió una vez (afortunadamente).

Es importante esto: que el corte se produzca exacto a la misma RPM independiente de la marcha, pq la ECU no sabe en que cambio estás. De lo contrario, se trata de otra cosa... problemas con el suministro de aire/combustible, etc.
Classic Spirit LT - 2013


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados