Página 2 de 2

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 20:54
por meteociclon
Que el aceite tenga "olor a nafta (quemada)" es normal... lo malo (pésimo) sería que tenga algún resto de nafta la varilla.

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 21:32
por pana
Por eso se cagó ese pin.
¿PIN? ¿Estas seguro que no te dijo que se jodió el driver de entrada? que me suena mas lógico que pin :?: .

En el buscador hay un post de Gabriel Reylaion :shock: donde menciona un tipo que repara ECUs, en CABA, fijate, por ahi te se puede reparar.
No te duermas que romper es caro... #-o

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 00:30
por reyleon
En el buscador hay un post de Gabriel Reylaion :shock: donde menciona un tipo que repara ECUs, en CABA, fijate, por ahi te se puede reparar.
Calculo que esta semana lo veo, porque le dejé un par de ECUs de 1.6 8v para desinmovilizar. De paso le pregunto si repara pines cortados de 1.4.

Saludos... Gabriel...

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 00:34
por matusalen
Reparar un pin cortado es una pavada...ahora será pin cortado? En el peor caso pienso igual que pana y en el que pienso es que nada tiene que ver, seguro debe de ser una falla de coneccion entre pin y ficha o en el cableado.

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 01:06
por meteociclon
Claro, si el problema es el "pin cortado" o un problema de conexión, entonces es relativamente sencillo de resolver.
Ahora si el tema pasa como dice Pana, por un problema de la placa de la ECU, digamos, el driver (circuito) que maneja la info que ingresa por ese pin, que se jodió, ahi entonces es tema de un técnico electrónico para reparar esa ECU.

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 20:51
por martin2807
Muchachos, les estoy muy agradecidos a todos por las respuestas!... hasta ahora no vi nafta mezclada en la varilla de aceite!... solo que está gastando un poquito demás.

De vuelta, les agradezco muchisimo a todos por la ayuda! ya en cuanto tenga unos $$ voy a ver de arreglarla o comprar otra!

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 20:28
por el_eze
Hola quisiera saber alguien sabe o tiene idea de que puede ser les comento: tengo un corsa 1.4 2011 nafta-gnc en 3ra,4ta y 5ta al llegar a los 4000rpm el auto se apaga y hasta no bajar la revoluciones no se vuelve a prender..alguna idea

Re: Ecu en emergencia

Publicado: Mar, 04 Nov 2014, 00:47
por meteociclon
Si es ECU "en emergencia", se manifiesta como un corte de inyección a 4000rpm, independientemente de la marcha (también acelerando en neutro).
Por lo menos, asi es en mi classic 2013 (1.4). No siempre enciende el check-engine. Pero siempre graba un codigo de error (que provoca ese estado). Si tenés este síntoma y se reitera, llevalo a escanear para ver que código sale. No recuerdo si el electro se pone en alta también... pq solo me ocurrió una vez (afortunadamente).

Es importante esto: que el corte se produzca exacto a la misma RPM independiente de la marcha, pq la ECU no sabe en que cambio estás. De lo contrario, se trata de otra cosa... problemas con el suministro de aire/combustible, etc.