Se apagó y no volvió a arrancar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Se apagó y no volvió a arrancar

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 02 Ene 2014, 13:17

hola.si estaba todo tan caliente puede ser que tengas un problema de temperatura y el bulbo no marque bien,osea no funcione como debe, y en realidad cuando se te apaga no esta en un cuarto sino esta mucho mas caliente, yo probaria el bulbo para saber si funciona correctamente
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Pretor

Mensajepor Pretor » Jue, 02 Ene 2014, 13:27

Yo cometí un error, hace un tiempo ya me habían sugerido (el vendedor) usar bujías NGK BUR5ETB de triple electrodo un grado más frías, se ve que los pistones ahora tienen mucha carbonilla, supongo que las válvulas están igual. No hay ruidos raros. Los cables tenían flojos los chupetes de la bobina y el capuchón de la bujía 4 erosionado (cabeza de aluminio). Ya se verá cuando lo desarmen en el taller, todavía no consigo turno.
La ECU no acusa errores.
Club del Corsa.

fao_ar

Mensajepor fao_ar » Jue, 02 Ene 2014, 22:13

lo lleve al mecanico, medimos la compresion y nada, ningun cilindro comprimía, todas las bujias estaban Ok, rarisimo, sacamos la tapa de valvulas y vaciamos los votadores (palanca de por medio), levantó presión pero sigue sin arrancar y se vuelven a sobrecargar los votadores, ¿será sobrepresión de aceite? a alguien le paso? mañana medimos la presion de aceite y veo como sigue

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 03 Ene 2014, 15:54

Podes revisar que la correa este a punto :?:

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 03 Ene 2014, 16:07

Che pero si no comprime es problema de válvulas...
¿No será como dice pastorio? Cuando ese motor se sale de punto rompe todo, espero que no sea eso pero si decís que no comprime no se me ocurre otra cosa :smt087

Edit: ahora que me acuerdo, a mí me pasó una vez que lo paré y no quiso volver a arrancar por nada. Después de un par de horas de revisar cosas y tener las bolas en la garganta pensando lo mismo que te acabo de comentar, le di arranque un rato hasta que arrancó haciendo un ruido a metal tremendo (pensé que tenía todo doblado). Lo dejé regulando y en un minuto se normalizó y pasó el cagaso, conclusión según lo que revisé del auto y leí en el foro fue que se descargaron los botadores. Mi teoría se refuerza porque justo esa semana el nivel de aceite estaba cerca del mínimo y le agregué de un bidón que tenía en casa (mocaso) y al otro día pasó esto. Después de eso le puse un aceite mejor y nunca más pasó nada raro, no bajó mas el nivel de aceite, no hizo ruido a botadores ni esta falla horrible.
Me acordé de todo esto cuando dijiste exceso de presión de aceite, a mí me parece que puede ser por falta de presión de aceite. Espero que mi experiencia te sirva.

Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Pretor

Mensajepor Pretor » Lun, 06 Ene 2014, 11:56

Turno recién para el jueves. Estoy muy pancho pensando lo que me va a costar.
Club del Corsa.

fao_ar

Mensajepor fao_ar » Jue, 09 Ene 2014, 13:23

Se rompió....
Se corto una valvula y me perforó un pistón
Imagen

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 09 Ene 2014, 13:40

La verdad que no es la primera vez que escucho en el foro de un 1.4 con pocos km que se le corta la válvula :!:

Ahora... que justo que antes le habías cambiado la correa, la abras dejado bien en punto :?:

Bueno ahora ya esta... que tenes pensado hacer :?:

Unicordio
Nombre: Marcelo

Mensajepor Unicordio » Jue, 09 Ene 2014, 13:54

Se rompió....
Se corto una valvula y me perforó un pistón
Imagen

Imagen
Midió pal tuje la compresión.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC

Pretor

Mensajepor Pretor » Vie, 10 Ene 2014, 01:10

Oh no, horrible. Bueno, yo lo deje hoy en el meca, voy a ver lo que le encuentra y si le salta algo en el escaneo.
Saludos.
Club del Corsa.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 10 Ene 2014, 03:08

U que embole... ¿La correa estaba bien o se corto? Pregunto porque dudo del cambio de correa que le hicieron.
Espero que quede bien!
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Pretor

Mensajepor Pretor » Vie, 10 Ene 2014, 17:50

Gente, me acaba de llamar el meca: fallo de bobina, cambio por una Fispa italiana. Cosa de locos. Contento porque estaba pensando en montones de plata para el arreglo, plata que ahora voy a usar para comprar una moto y tener movilidad por si me vuelve a fallar.
Ahora, no entiendo el tema de la temperatura tan alta de la tapa, ya le voy a preguntar.

Editado
Según el meca, le hizo una inspección visual primero y chequeo de cables y líquidos, lo escaneó y no daba errores, todos los sensores bien. Después lo dejó regular y saltó la falla de la bobina cuando toma temperatura, hizo el cambio y salió a probar, todo joya.
Lo del agua por el escape: que la vigile y que tenga pendiente el marcador de temperatura por las dudas, aunque no hubo baja de nivel en el tacho.
Lo de la carbonilla: que es por usar las bujías más frías, no es tanto drama pero que seguro va al catalizador, y que como lo uso en ruta no va a dar problemas por el momento. Los inyectores están limpios.
De paso me dice que está neutro alineado como si fuera un karting (tiene el alineado de fábrica!), que lo lleve a alinear antes de que me deforme las cubiertas. La verdad que yo ni idea, me acostumbré a usarlo así.
Del aceite no me dijo nada, ya estoy pensando en cambio porque es cierto, aunque falten 2000km, lo uso mucho en ruta.
Club del Corsa.

fao_ar

Mensajepor fao_ar » Dom, 12 Ene 2014, 11:28

No la correa estaba bien.!! se corto la valvula, pudo haber sido muchos motivos, pero creemos que puede ser por mala lubricación, se haya "trabado" un botador, o quemado y partido la valvula.... Lo curioso es que el auto nunca fallo, solo se paro sin dar sintoma anterior....
Mucha gente me dijo que tubo problemas de calidad con los lubricantes el del AION, Para mi era de lo mejorcito, pero ahora me hace entrar en dudas... Alguien sabe algo del tema de los lubricantes

Pretor

Mensajepor Pretor » Dom, 12 Ene 2014, 14:52

Sí, todos aseguran que los YPF Elaion están trayendo problemas, no hay que estirar los cambios porque parecen venir al límite, los minerales F10 que hay que cambiar a los 5000 (antes mejor). Yo me pasé ayer al F30 que es semisintético y leí acá recién en el foro que producen ruido en botadores al encender en frío, lo probé y no me hizo ningún ruido, capaz que depende del estado del motor (o que lo haga en los 1.4 más nuevos, no se).
El meca me sugirió como precaución llevarlo a hacer limpieza del circuito de líquido de radiador y verificar las mangueras para quedarse ya tranquilo. Todos pensamos que no hay drama, pero el refrigerante va perdiendo propiedades y es como tener agua coloreada en el circuito.
Ah, también fijarse la calidad de los filtros, a mi me pusieron un Purolator (¿será bueno?, ni idea). Depende lo que tengan en el lubricentro, por las dudas esta vez cambié del lugar habitual, en el otro negocio le habían puesto Fram (uno naranja).
Ahora, con el tema aceites no hay prueba que valga para saber si ya está viejo o muy sucio (sin hablar de los truchos que pululan), hay que hacer cambios a conciencia dependiendo del uso que le de cada uno a su auto.
Club del Corsa.

fao_ar

Mensajepor fao_ar » Dom, 12 Ene 2014, 22:45

La verdad que no es la primera vez que escucho en el foro de un 1.4 con pocos km que se le corta la válvula :!:

Ahora... que justo que antes le habías cambiado la correa, la abras dejado bien en punto :?:

Bueno ahora ya esta... que tenes pensado hacer :?:

Si a mi tambien me sorprendió, y ¡¡como!!...
Cuando se paro el motor y no arranco mas lo primero fue revisar la correa estaba bien no se habia movido el punto, y tensada correctamente... ademas ya habia andado unos 1000 Km en ciudad y mas de 3000 km en ruta (viaje de ida y 3/4 de la vuelta), a fondo, creo que si hubiera sido el punto se hubiera sentido antes,
Me inclino mas por el tema del aceite... como dije en en otra respuesta

Volver a “Motor”