como cambiar colector de admision
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
baskochevrolet
- Nombre: iñaki
Re: como cambiar colector de admision
Guille: Todo arranco conque el motor se "hacia bosta" dijo alguien y yo te puedo decir que muchas veces tuve que reparar motores que al darle arranque se clavaban por tener un cilindro lleno de agua (olvide decir anteriormente de un 147 diesel tambien) y sin cambiar ninguna biela se cansaron de andar sin problemas luego, que no es aconsejable por supuesto ahora si venis andando y metes la toma de aire en el agua al badear un arroyo tambien he visto todas la bielas como bananas.
Muchas veces suceden cosas que van contra la logica, he visto 2 casos (senda y duna diesel) que cortaron la correa dentada, regulando aclaro y no torcieron valvulas (que explicacion"minimanmente tecnica" le darias a esto?)
Mi auto es otro tema y aparte es un problema electronico, no mecanico (y yo soy un burro que ni siquiera sabe lo que es hydrolock) pero quedate bien tranquilo que lo voy a encontrar por mi cuenta, es decir que no los molesto mas, solo pedia auxilio y al no obtener soluciones me calente.
Listo, terminado el asunto. Espero que el bailando (cosa que no miro) como vos decis no lo promueva otro.
Que sigas bien vos tambien. Saludos
Muchas veces suceden cosas que van contra la logica, he visto 2 casos (senda y duna diesel) que cortaron la correa dentada, regulando aclaro y no torcieron valvulas (que explicacion"minimanmente tecnica" le darias a esto?)
Mi auto es otro tema y aparte es un problema electronico, no mecanico (y yo soy un burro que ni siquiera sabe lo que es hydrolock) pero quedate bien tranquilo que lo voy a encontrar por mi cuenta, es decir que no los molesto mas, solo pedia auxilio y al no obtener soluciones me calente.
Listo, terminado el asunto. Espero que el bailando (cosa que no miro) como vos decis no lo promueva otro.
Que sigas bien vos tambien. Saludos
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
[quote="baskochevrolet"] por favor... vos llevas 8 yo 23, creo que te vas a tener que engrasar un rato largo las manitos!
Q barbaro 23 años de mecanico y no pudiendole encontrar el problema a tu vehiculo...en casa de herrero,sobran cachos....a no ahora entiendo sos de la era del ford falcon,504,renault 12,etc, a buen entendedor.......saludos cordiales
Q barbaro 23 años de mecanico y no pudiendole encontrar el problema a tu vehiculo...en casa de herrero,sobran cachos....a no ahora entiendo sos de la era del ford falcon,504,renault 12,etc, a buen entendedor.......saludos cordiales
-
baskochevrolet
Forreada cordial querras decir. A vos quien te dio vela en este entierro?
Che javiercito en que laburas? obvio quede cacho, por supuesto.Si! soy de la epoca del 504, R12,Falcon,la gloriosa Chevy y que? Hay mucha gente que tiene grandes galardones por haber preparado autos con muchas carreras y campeonatos zonales ganados y alli se manejan con carburador y distribuidor y no por ello son cachos como vos decis. De hecho el TC sigue y seguira usando carburador, a oreste Berta le hicieron una nota hoy antes de la final y estuvo mostrando los multivalvulas que ha desarrollado y se referia a la longitud del multiple, media onda, onda completa en el desarrollo de los mismos.
Pregunta: Es un Cacho para vos este SEÑOR (que no es ingeniero)? Ya que esos en motores no hay MAP, MAF, EGO,CKP,CTS,TPS,CTS,etc,etc. y por ende ECU tampoco! (obvio que otros que desarrola si)
Pero juzgas y es capaz que no sabes como funciona la descarga del inodoro!
Volviendo a la epoca que mencionaste,ya en aquel entonces la estupidez estaba representada por tipos como vos que se hacen los ingenieros y despues le cambian el aceite una vez cada muerte de obispo al mismo tiempo que tienen la "capacidad" de hablarte de un perfil de levas con una seguridad mayor a la que podria tener EL MAGO DE ALTA GRACIA, citado anteriormente y despues confunden los conceptos de compresion con la presion de aceite.Saluditos cordiales
Anota Guille! Ahora trate de estupido jaja
Che javiercito en que laburas? obvio quede cacho, por supuesto.Si! soy de la epoca del 504, R12,Falcon,la gloriosa Chevy y que? Hay mucha gente que tiene grandes galardones por haber preparado autos con muchas carreras y campeonatos zonales ganados y alli se manejan con carburador y distribuidor y no por ello son cachos como vos decis. De hecho el TC sigue y seguira usando carburador, a oreste Berta le hicieron una nota hoy antes de la final y estuvo mostrando los multivalvulas que ha desarrollado y se referia a la longitud del multiple, media onda, onda completa en el desarrollo de los mismos.
Pregunta: Es un Cacho para vos este SEÑOR (que no es ingeniero)? Ya que esos en motores no hay MAP, MAF, EGO,CKP,CTS,TPS,CTS,etc,etc. y por ende ECU tampoco! (obvio que otros que desarrola si)
Pero juzgas y es capaz que no sabes como funciona la descarga del inodoro!
Volviendo a la epoca que mencionaste,ya en aquel entonces la estupidez estaba representada por tipos como vos que se hacen los ingenieros y despues le cambian el aceite una vez cada muerte de obispo al mismo tiempo que tienen la "capacidad" de hablarte de un perfil de levas con una seguridad mayor a la que podria tener EL MAGO DE ALTA GRACIA, citado anteriormente y despues confunden los conceptos de compresion con la presion de aceite.Saluditos cordiales
Anota Guille! Ahora trate de estupido jaja
-
JAVIER2079
No basko no entendes nada,mezclas todo,te estoy hablando a vos ,no puedo creer q un sobervio q se dice o se cree mecanico como vos (q segun vos 23 de mecanico)no pueda resolver su problema en su coche y encima te enojas porq nadie te tira alguna solucion..se mas humilde y aprende a respetar otras opiniones y no digas te tenes q engrasar unos anitos mas , segui tratando a ls gente q no piensa como vos asi,para mi sos solo un mero exhivaro...fin del intercambio de opinion..saludos y suerte con tu corsa
-
baskochevrolet
Mira hermano: Entraste con los tapones de punta sin saber como viene la mano desde el principio.
A ser humilde no me vas a enseñar vos precisamente porque eso lo se de muy chiquito de mi casa.
Te pones en juez y me gustaria que entonces te juzguen por ello ( atencion Guille Guilles), dado que el otro dia le dije a Gabriel (Rey leon) de buena onda que habia miliqueado al pedo a un bolu** como yo por publicar 2 veces la pregunta porque lo reto.
Te pescaste y me trataste de cacho y que no soy capaz de arreglar mi coche.
de ultima te digo: Y a vos que carajo te importa!
Si queres te cuento: Es una falla aleatoria y desde el 3 de mayo no la repitio ¿? y me compre un scanner para resolverlo con la tan mala leche que no funciona en la ecu de mi auto ( hecha en T de fuego). Entendes? De hecho con un scanner (valga la redundancia sino me vas a tratar de exhivaro o como carajo sea la ultima palbra que hayas aprendido) para vw le arregle el gol en 2 pedos a un amigo! Seguis pensando que soy un pelo****?
Sumado a ello veo que hay 4 o 5 que funcionan en bloque, es decir que si tiras alguna idea que no les gusta salen todos a pegarte pero si pedis ayuda aparecen a las perdidas y con menos entusiasmo.
Se entiende no? Y te aclaro que se diferenciar por lo cual tu concepto que mezclo todo es ERRONEO!
No te hagas el sofisticado con lo de eXhivaro (que calculo es con B) y decis que me digo mecanico y no tenes ni pu** idea de lo que era capaz de hacer hace 23 años cuando seguro que vos te cagabas en los pañales! y me tratas de pelo****!
Suerte no me hace falta que vos me la desees y menos vos precisamente me las voy a rebuscar sin tu ayuda!
Quien te crees que sos, bobo!
Se pueden ir vos y todo el foro a la reputisima madre que los pario! DESUSCRIBANME POR FAVOR! PARA HABLAR pelo**** ME ALCANZA CON LA GENTE DE MI PUEBLO CON LOS CUALES JODEMOS Y ME CAGO DE RISA. CHAU CHAU
A ser humilde no me vas a enseñar vos precisamente porque eso lo se de muy chiquito de mi casa.
Te pones en juez y me gustaria que entonces te juzguen por ello ( atencion Guille Guilles), dado que el otro dia le dije a Gabriel (Rey leon) de buena onda que habia miliqueado al pedo a un bolu** como yo por publicar 2 veces la pregunta porque lo reto.
Te pescaste y me trataste de cacho y que no soy capaz de arreglar mi coche.
de ultima te digo: Y a vos que carajo te importa!
Si queres te cuento: Es una falla aleatoria y desde el 3 de mayo no la repitio ¿? y me compre un scanner para resolverlo con la tan mala leche que no funciona en la ecu de mi auto ( hecha en T de fuego). Entendes? De hecho con un scanner (valga la redundancia sino me vas a tratar de exhivaro o como carajo sea la ultima palbra que hayas aprendido) para vw le arregle el gol en 2 pedos a un amigo! Seguis pensando que soy un pelo****?
Sumado a ello veo que hay 4 o 5 que funcionan en bloque, es decir que si tiras alguna idea que no les gusta salen todos a pegarte pero si pedis ayuda aparecen a las perdidas y con menos entusiasmo.
Se entiende no? Y te aclaro que se diferenciar por lo cual tu concepto que mezclo todo es ERRONEO!
No te hagas el sofisticado con lo de eXhivaro (que calculo es con B) y decis que me digo mecanico y no tenes ni pu** idea de lo que era capaz de hacer hace 23 años cuando seguro que vos te cagabas en los pañales! y me tratas de pelo****!
Suerte no me hace falta que vos me la desees y menos vos precisamente me las voy a rebuscar sin tu ayuda!
Quien te crees que sos, bobo!
Se pueden ir vos y todo el foro a la reputisima madre que los pario! DESUSCRIBANME POR FAVOR! PARA HABLAR pelo**** ME ALCANZA CON LA GENTE DE MI PUEBLO CON LOS CUALES JODEMOS Y ME CAGO DE RISA. CHAU CHAU
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Haya paz en nuestro hogar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
JAVIER2079
Re: como cambiar colector de admision ( solusionado)
Hola gente al final me anime y se lo cambie yo al colector de admision, no fue dificil pero tube q desarmar medio motor casi ja ja, con tiempo y pasiencia, sacar algunos tornillos torkx del multiple de admision fue lo mas dificil xq no tenes mucho espacio, una vez q sacas los tornillos, separas el multiple apenas como para sacar el colector este sale y entra girandolo, limpie bien con un poco de cif y una hojita de cierra y lo puse, renegue un poco pero al fin lo pude hacer gracias a Dios, saludos
-
baskochevrolet
Hola: Bien por vos hermano! Parrafo aparte de la discucion que se genero, te digo que en mecanica todo es realizable con ganas de hacer las cosas (bien por supuesto), solo que hay gente que confunde ser mecanico con lo que respecta a la gestion electronica (si bien desde hace varios años se mezclo lo uno con lo otro) pero vaya la paradoja, ni ellos mismos (salvo honrosas excepciones) saben de lo que hablan.Entonces pregunto: Porque no le llevan el auto al mismo que les arregla el DVD? Me alegro que hayas resuelto el problema y te mando un saludo cordial.
Me gustaria saber como sacar el coletor de admision corsa 1.6 8v ya le saque todos los tornillos y queda la junta con el pegamento y queria saber si puedo hacer palanca para que salga o que tengo que hacer para sacarlo
- reyleon
¿Sacaste ambos soportes del alternador? cuantos espárragos sacaste?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Perdón!!!! redondeando sin importar valores, asi que con una simple reduccion sacas de 1 hp = 11 hp?Cálculo simple: motor de arranque 505 SRI /Renault 21 TXI. 0.85 kw de potencia.
Piñon tiene si mal no recuerdo 9 dientes, y corona 139 (o 122... no recuerdo)
Usemos el caso que "más te daría la razón", 122 dientes.
122/9 = 13.5 (relación)
13.5 x 0.85 (kw) 11.5 kw, o sea alrededor de 13 caballos, lo mismo que requiere el motor para circular a 60-70 km/h. Esa es la potencia del arranque.
de mis años de fisica (cero de taleres ni de mecanico, aunque me hago él) Potencia de cualquier tipo es el cociente entre la energía y el tiempo. Dicho de otro modo una cantidad de energia dividida el tiempo durante el cual se desarrolla esa energía.
Recordemos que la energía no se crea ni se destruye, se transforma.
Las unicas formas de aumentar la potencia (en este caso de potencia maxima fija en el arranque) es aumentar la cantidad de trabajo en el mismo periodo de tiempo o para un trabajo determinado hacerlo mas rapido, en criollo.
Si el arranque tiene alrededor de 1 hp. Los once de donde salen?? La demultiplicación en este caso (obviando las perdidas mecanicas) lo que hace es disminuir la velocidad de giro pero aumentar el torque. En mecanica de rotación potencia es torque por velocidad angular. Sin perdidas la potencia sigue siendo 1 hp. Mas troque menos revoluciones.
Demostracion por el absurdo. Si fuera como propones entonces el conjunto diferencial caja tambien aumentaria o disminuiria la potencia. Se entiende??
Perdon que les joda el bardo de las bielas dobladas o no, en esano entro, no se. Pero algo de fisica sí.
Saludos
- gatul
Te das cuenta que estás reviviendo un tema de hace 4 años?
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
pero tiene razón! no sé de donde pasé de KGM a HP. Para que eso se produzca, el burro debería girar a 3 millones de vueltas!
En realidad lo que multiplica (a costa de perder RPM y por ende potencia) es el torque.
En realidad lo que multiplica (a costa de perder RPM y por ende potencia) es el torque.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Nike Air Jordan
Jordan Shoes
Jordans Shoes
Yeezy 350 V2
Adidas Yeezy
Yeezy
Yeezy 700
Yeezy
Nike Outlet