No anda a nafta. presion correcta y limpieza de inyect ok!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ariel_tc77
Nombre: Ariel

Re: No anda a nafta. presion correcta y limpieza de inyect o

Mensajepor ariel_tc77 » Sab, 12 Jul 2014, 18:47

otra vez por aca!! sigo con el mismo problema!! hoy ya cansado del tema decidi meter un poco mas de mano total peor no puedo estar!! saque la ECU y descubri que hay un cable que entra por un agujerito en la de la ECU que esta alimentado por un positivo por contacto que es el mismo que alimenta la ficha que habilita el paso de gas ( la que va en el motor) y hay otro cable marron que sale de la ficha de llave comando ( nafta/gnc ) que estaba conectado a un cable verde de una de las fichas de conexion de la ECU, este cable marron no es ni Positivo ni masa NI NADA, probe cambiando de nafta a gas y nada...LO CUAL ME LLAMA MUCHO LA ATENCION, quizas ahi tengo el problema... yo pienso que por ahi ese cable marron es el que manda la señal a la ECU de que el auto esta a nafta y si la llave de comando anda mal no estaria mandando la señal no?
lo que no me anime a hacer fue mandar un positivo directo el cable verde antes mencionado porque no se que hay adentro de la ECU y quizas quemo algo y ahi si me pego un tiro en las b.las!!
Tambien pude confirmar que los inyectores reciben señal ya que los desconecte a todos y puse el auto en marcha ( a gas directo pero la llave de comando puesta en nafta) y los fui enchufando uno por uno y se empezo a escuchar ese tiki tiki de que estan funcionando!!
la semana pasada emule el pulso de los inyectores con un aparatito y el auto arranco a nafta o sea que todo esta funcionando...
USTEDES QUE PIENSAN?? SERA LA LLAVE DE COMANDO, LA ECU O EL CHIP BI FUEL?? :?: :?: :?:

Como siempre espero sus respuestas!
Toska
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Jul 2014, 22:02

descubri que hay un cable que entra por un agujerito en la de la ECU que esta alimentado por un positivo por contacto que es el mismo que alimenta la ficha que habilita el paso de gas
Ese es el que le avisa al chip de la ECu cuando el auto está funcionando a gas, para que deje de comandar los inyectores y avance un poco el encendido.
hay otro cable marron que sale de la ficha de llave comando ( nafta/gnc ) que estaba conectado a un cable verde de una de las fichas de conexion de la ECU
A la ECU llegan cuatro cables que son verdes, el que tiene más sentido de lo que decís, es el de lectura de sonda lambda: capaz que el asqueroso gasista haya conectado el emulador de sonda directamente ahí. Ahora bien, si hizo eso es un infeliz, o un incompetente, ya que por lo general cuando chipean la ECU para que ande a GNC de paso anulan la función de que encienda el testigo check engine por valores altos o bajos de lambda. Estarías bueno que nos cuentes a que pin de las fichas llega ese injerto.
lo que no me anime a hacer fue mandar un positivo directo el cable verde antes mencionado porque no se que hay adentro de la ECU y quizas quemo algo y ahi si me pego un tiro en las b.las!!
Que bueno que no te animaste!!! [-o<
USTEDES QUE PIENSAN?? SERA LA LLAVE DE COMANDO, LA ECU O EL CHIP BI FUEL?? :?: :?: :?:
Conseguí una ECU prestada (ojo con el tema inmo) y fijate como funca.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Lun, 14 Jul 2014, 15:22

el cable verde del que hablo es el terminal C2 ( señal de rotacion para tacometro)

ahora yo me pregunto si desconecto el chip o sea que saco la alimentacion desconecto la llave conmutadora de gas y pruebo de ponerlo en marcha ¿ no deberia arrancar a nafta?
Toska
Imagen

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 16 Jul 2014, 17:53

y si compro una ECU y le meto un emulador?? tiene que andar no??
Toska
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Jul 2014, 18:24

El cable de señal de tacómetro que tiene seguramente era para dar informacion a algún "control de partida", "shift light" o similar. Cortalo y punto.

El cable celeste es el que lleva 12 v de la conmutadora a la ECU para avisarle cuando anda a gas. Cortalo y debería arrancar a nafta.

Es muy difícil sugerirte que hacer: hay cosas que probar, como te dije más arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 06 Ago 2014, 10:11

Mis inyectores no andan!!! Alguien tiene para vender a buen precio??
Toska
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Ago 2014, 11:16

¿Que es "no andan"? no tiene continuidad la bobina? están tapados? cuanto es "buen precio"?

Saludos... Gabriel...

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 06 Ago 2014, 11:58

NO SE a todo!!
NO le llegaba pulso... al cortar la alimentacion del chip empezaron a tener pulso otra vez! levante la rampa de inyectores e intente darle arranque a ver si inyectaba algo y solo uno inyecta los demas no. electricamente funcionan porque el ruidito del inyector funcionando lo comprobe no se si se taparon o que pero yo ya los habia limpiado con la maquina de ultrasonido!! lo que me extraña es que cuando simule el pulso justamente con lo que utilizas para limpiarlos arranco lo mas bien... la verdad me tiene las b.las por le piso!!!
Toska
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 06 Ago 2014, 13:26

Es que estas atacando todo mal, tenes que comprender como funciona para deducir que es lo que puede estar pasando...Si atacas desde puntos aislados nunca vas a encontrar una relacion con tu problema.

Y no gastes en los inyectores porque te funcionan bien...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 06 Ago 2014, 14:05

tenes razon creo que la calentura no me deja ver!!
vos que harias?
Toska
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Ago 2014, 16:18

tenes razon creo que la calentura no me deja ver!!
vos que harias?
Pediría una ECU prestada -ejemmmm- y lo probaría, y si con eso anda bien, la compraría -ejjejejjejmmmmmm-, porque seguramente tu problema es de ECU, si con el actuador de inyectores arrancó, creo que no hay más vueltas que dar.

Saludos... Gabriel...

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 06 Ago 2014, 16:30

Claro el tema es que no consigo facilmente una ECU los que conzco que tienen un Corsa ni en p.do quieren que le saque la ECU!! [-X olvidate!! Pero bueno si vos crees que es la ECU y se que sabes mucho, me voy a dejar de romper las guampas pensando en que puede ser... y en algun momento le arrancare la ECU a algun amigo sin avisare y listo :lol: :lol: :lol: :lol:
Toska
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Ago 2014, 16:33

Date una vuelta este finde por Villa Urquiza -ejemmm- y yo sé de alguien -ejeeeeemememmmm- que vive por acá y te puede prestar una ECU "para ver si es eso".

Saludos... Gabriel...

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Mié, 06 Ago 2014, 17:15

DALE!!
ariel_tc77@live.com.ar asi nos ponemos en contacto
Toska
Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 06 Ago 2014, 19:00

Es que por lo que decis, parece que tenes un chip bifuel. Serviria la prueba con otra ECU.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 06 Ago 2014, 19:08

Y verificaste si anda la bomba de nafta y si trenes pulso de chispa? Porque bien podría ser ckp o su cableado.

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Jue, 07 Ago 2014, 09:25

Es que por lo que decis, parece que tenes un chip bifuel. Serviria la prueba con otra ECU.

Si tengo un chip bi fuel!! pero igual desconectando la instalacion de GNC y quitandole la alimentacion al chip deberia arrancar!!
Toska
Imagen

ariel_tc77

Mensajepor ariel_tc77 » Jue, 07 Ago 2014, 09:27

Y verificaste si anda la bomba de nafta y si trenes pulso de chispa? Porque bien podría ser ckp o su cableado.
Anda todo medio la presion de la bomba y dio ,mas de 2 bar, probe todo el sistema de nafta y funciona todo tengo chispa porque el auto cuando le mando GNC directo anda de echo lo uso todos los dias asi!
Toska
Imagen

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 08 Ago 2014, 08:36

De gnc no sé nada. No se si el gnc usa la ECU para la chispa o toma directo del ckp o si hace otra cosa.

Creo que entonces te convendría identificar los pines de la ECU donde sale el pulso para los inyectores, y medir si ahí hay pulso o no. Para descartar problemas de cableado.

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 08 Ago 2014, 17:41

El chip bifuel usa 2 mapas de inyeccion.

- En el mapa 1 usa ,imagino, el mapa original del auto, donde este manda pulso por la salida a los inyectores y se administra con sensores/actuadores normalmente.
- En el mapa 2 puede que tenga todo igual menos pulso de inyeccion o puso de inyeccion=0ms. Por ahi, el mapa 2 tenga tambien avance modificado para tener el mejor aprovechamiento del combustible.

Está claro que lo que esta sucediendo es que esta clavado en el mapa donde la inyeccion esta a 0 (clavado en GNC)...El chip bifuel, para poder switchear entre los mapas, tiene un cable.
Por ahi el cable esta raspado y se esta yendo a masa o la llave no esta dando la señal correcta.

Es simple, señal positiva = mapa 1....señal negativa = mapa 2. Lo que no se es si esa señal positiva es de 5v o es de 12v y eso hace una posible prueba muy peligrosa :P...Tambien puede ser deducible si se testea ese cable con referencia a masa.
Tambien podria aparecer algun sabiondo y dejar la data :P

Mas no podemos hacer desde aca, menos sin haber visto nada de la instalacion y con ciertas informaciones faltantes.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”