Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Dom, 22 Feb 2015, 14:21

Imagen Acá la supuesta válvula celeste, observen cómo de abajo salen tubos hacia diferentes lados (hacia el componente que acciona la calefacción y otro hacia la válvula del cánister.... la manguera gruesa donde se conecta la supesta válvula azul, en un extremo va al servo y en el otro al múltiple de admisión)



Imagen Y acá otros tubitos, creo que este Componente, es el encargado de abrir y cerrar el grifo de la calefacción, aunque tiene conexión eléctrica y el tubito negro va hacia la conexión de la foto anterior.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Feb 2015, 14:45

Puedo ver que te gusta andar con la mente ocupada! En buena hora por el corsa, es muy lindo cuando anda sin tener que tocarle nada en absoluto.
Venite a Córdoba en Agosto!! Acá te espero!! A maría Ines la esperaba pero me hizo el amague nomás jaja.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Dom, 22 Feb 2015, 17:15

En realidad Fede, ya señé un viaje grande-GRANDE¡¡¡. Vamos de nuevo para el Caribe, esta vez a Punta Cana, República Dominicana. Pero es GRANDE la joda, porque invitamos a nuestros 3 sobrinos.... $ocorroooo $$$$... 5 pasajes y estadías... nos vale un HUEVO ¡¡¡¡
Pero fuera del co$to... es lo más grande que hay... poder compartir un viaje de estos con mis 3 "Sobrinhijos", ja ja ja¡¡¡.

-Así que ahora, ando con la "Zanahoria" adelante del viaje de Agosto.... y mientras tanto, tratando de pasarla bien día a día (no es fácil para "gente como yo", no aburrirse sanamente, así que, sanamente invento de todo,.... ando como con hormigas en el traste y trato de andar derecho).


--- Volviendo a Tema, en una época pensé en subir un poquito las revoluciones del ralentí con el tornillito del Cuerpo de Aceleración.... quizás así evitaba las subidas y bajadas de RPM en ralentí.... Pero nunca lo hice, me quedé con las ganas... iba a significar un poco más de consumo, pero tal vez... tal vez... le solucionaba el tema de arriba y abajo en ciertas ocasiones.

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 22 Feb 2015, 18:12

Se van a sufrir! jajaja.
A todo esto, llevas a tus sobrinos y no a tus hijos?

Con respecto a ese tornillo, Molerpa escribió:
"Para empezar, un auto inyección no tiene carburador. Por lo tanto "no se le toca el tornillito de la mariposa". Sinó estás creando más daño del que creés solucionar."

No se cuáles son los daños ni tampoco que tan difícil será volverlo a su lugar, pero por las dudas no lo toquen.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Feb 2015, 00:43

Ese tornillo... lo he mirado varias veces con cariño, je je je.... pero caí en gracia de que no es simplemente un simple tope, es decir, en realidad lo es, PERO ES UN TOPE COMBINADO, regula la apertura de la mariposa pero a la vez regula también otra variante que no sé si es entrada de combustible. Tooodoo el cuerpo de alimentación, parece ser que es la única regulación que tiene. Parecería ser como los Ciclers de un carburador, salvo que regula el aire y combustible en un tornillo a la vez.

-Ahora, yo pregunto... si es Para No Tocar... ¿¿¿ Para qué joraK`s está el maldito ????
-Y yo respondo..... Para Tocar y ver que pasa ¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡(eso sí, después Agua y Ajo, a aguantarse y a jod.erse )

Hablando en serio, para subir las RPM del ralentí, es más seguro jugar con la tensión del cable del acelerador (que tiene forma de dejarlo más tenso y por consiguiente acelerado).

Saludos
Daniel

PD: No hijos en esta vida, ya intentamos todo en su época con mi señora.... Sobrinijos solamente, alcanzan y sobra, ja ja.... "cosas que pasan"..... dijo Larralde.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Feb 2015, 01:14

-Ahora, yo pregunto... si es Para No Tocar... ¿¿¿ Para qué joraK`s está el maldito ????
-Y yo respondo..... Para Tocar y ver que pasa ¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡¡(eso sí, después Agua y Ajo, a aguantarse y a jod.erse )
El dilema de todos los domingos a la tarde jajajaja

Che que pedazos de tíos que ligaron los pibes! La van a pasar mal... ¿Donde presento CV para el puesto? :lol:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Maria Ines Olivera
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
Nombre: Marines

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Maria Ines Olivera » Lun, 23 Feb 2015, 12:58

FEDE MIL DISCULPAS POR EL AMAGUE CHE =D> ,pero es increible como se te pasa el tiempo en CORDOBA,ESTUVE U BUEN TIEMPO Y NO PUDE HACER TODO LO QUE QUERIA es mas no pude ir a mac lubrificantes ,donde compro los aceites en CORDOBA,pero fui a lo de MARTIN REPUESTOS :wink:
DANIELno toques ese tornillo NENE CACA ESO,ademas la ecu despues va a regular como se le cante jjiji FEDE Y DANI CUANDO VUELVA A CÓRDOBA espero nos juntemos si o si asi que FEDE si conoces alguna casita en venta baratona,por tu zona PEGA EL GRIIIITOOO Y DANI ,SERAS BIENVENIDO A MI CASA
Saludos a la distancia =D>

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 23 Feb 2015, 14:33

Mmm no ando mucho en el tema inmobiliario así que ni idea. El problema es que cada uno pide lo que quiere, así que es medio complicado tener una referencia, pero cualquier cosa te aviso!.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Lun, 23 Feb 2015, 22:19

Sabés las patadas que me ligué de chiquito por el famoso: "No toque eso nene, kk... no se toca ¡¡¡¡"
Y nada mejor que decirle eso a un Danielito721 de 5 o 6 años de edad... PARA QUE VAYA Y TOQUE ¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡ Era y es así.. :oops:

Obviamente, estaba hablando de los enchufes adaptadores de tres patas de vaquelita marrón ("El Trifásico" le decían en mi casa).
Bastaron 2 hermosas patadas de 220 Volts... y entendí clarito: NO SE TOCA Y PUNTO ¡¡¡ (y no importa el porqué, NO SE TOCA) #-o

Jua jua jua jua ¡¡¡¡¡ Te juro que así fue ¡¡¡¡¡ Hasta el día de hoy me acuerdo lo que es una patada eléctrica... es como un martillazo en los huesos ¡¡¡¡ ja aj ja. :x :x :x

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor pastorio » Lun, 23 Feb 2015, 22:37

Como olvidarme de la patada de un condensador de cargador de notebook #-o

Eso fue como si me estuviera mordiendo un perro :x

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Lun, 23 Feb 2015, 23:30

Ja! Olvidate de descargar un flyback de TV o monitor color (de los de tubo, obviamente) y después contame!
Auch! ¥%@&%$#rió!!! :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Lun, 23 Feb 2015, 23:54

Volviendo al tema, en mi caso particular, estoy empezando a sospechar que el aire no está cortando al bajar las rpm, de hecho si lo enciendo con el motor en ralenti no noto que suba las revoluciones del motor pero tampoco noto que desacople nunca. #-o
Lo raro es que no lo haga siempre...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 24 Feb 2015, 00:35

Veo que todos tenemos historias con la electricidad jajajaja
Nunca me voy a olvidar cuando me dijeron "traeme el capacitor de aquel carburador... sí el cilindro de chapa", yo con 15 años y toda la emoción de ayudar caí como un campeón :smt044
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Mar, 24 Feb 2015, 01:18

Jajaja.
Esa se la hicimos a un "jefe" (de esos que cumplen la regla: El que sabe, sabe; el que no, es jefe) en el laburo con un capacitor cerámico.
El muuuy piola se la quiso hacer a otro, vino a pedir un capacitor prestado, le dimos un electrolítico de 100u/25v y cuando preguntó "Lo meto en el enchufe y listo?" le dijimos "Si, dale tranquilo!"
Creo que todavía, 20 y pico de años después, ve un capacitor y sale corriendo... Jajaja

Saludos

PD: Y si... Eramos un poquitito hdp con nuestros jefes, pero apenitas, eh? :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 24 Feb 2015, 10:05

Jajaja ese nuca más intentó hacer una joda :lol:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Mensajes: 1157
Registrado: Jue, 23 May 2013, 00:26
Nombre: Daniel721
Ubicación: Solymar-Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Daniel721 » Mar, 24 Feb 2015, 22:59

Bueno... están avivando Gi.les... no sé en que ocasión puedo agarrar un Capacitor... pero a partir de ahora estoy avisado¡¡¡ je je je.

La última patada que me ligué en mi vida, fue el H de P del Corsita... Siguiendo los consejos de algunos Amigos (para saber cuál es la bujía que no tiene chispa) agarré el tubo de aluminio para desconectarlo Y ME LEVANTÓ EN LA PATA.... 12 volts nomás... pero creo que es otra cosa (Ampers) lo que realmente te dá el golpe.... La verdad que bastante fuertecito el impacto de las bujías.

-Igual que a vos Gatul... el tema es AVECES... en estos días estuve probando e indudablemente es el freno el que origina las subidas y bajadas de revoluciones.... PERO NO SIEMPRE LO HACE.... eso sí, cuando lo hace, suelto el pedal de freno y queda moderando parejito.

Saludos
Daniel

PD: el Coáxil de la TV Cable, si voy descalzo a desconectarlo me levanta en el "amperio" también... pero suave hasta ahora, el día que le emboque ir a tocarlo en el mismo momento que caiga el rayo PU.TO, que 2 veces ya me quemó la tele... CREO QUE ME DEJA FRITO INSTANTÁNEAMENTE :x :x :x
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Feb 2015, 23:07

Ojo con el capacitor de un microondas, que puede matar a una persona tranquilamente...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 25 Feb 2015, 00:35

Interesante dato Gabriel, más de uno acá le vamos a meter mano cuando se rompa.

Comento que a gas lo noto siempre, a nafta como dice Dani, solo a veces. Quizás sea por la regulación fija del gas, no estoy seguro.

A todo esto el post se originó porque bajaba bastante, no por un pequeño salto. ¿Lo habrá solucionado?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor gatul » Mié, 25 Feb 2015, 01:13

No se, creo que anda buscando un capacitor para hacer una jodita y se olvidó del tema. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Corsa baja de las 1000 rpm cuando freno

Mensajepor pastorio » Mié, 25 Feb 2015, 21:32

El de microondas es el señor condensador, a ese si que ni me arrimo, la otra vuelta desarme un micro para sacarle el transformador y hacerme una eléctrica, ahí lo tengo guardado pero ya verifique que este descargado, en cuanto a la eléctrica, se necesitan 2 transf... :mrgreen:

Pd: también me pateo al sacar bujías, sentis la corriente pasando por todo el cuerpo juas juaz


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados