Problema con embrague

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Problema con embrague

Mensajepor matusalen » Mar, 11 Ago 2015, 14:00

Igual no andaba desaparecido...no tanto :P.

Entonces la unica que queda es que rectificaron mal el volante y las marcas en el block....un hechicero lo hizo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 11 Ago 2015, 20:40

No descarto el juego en el cigüeñal, todavía no saqué la distribución como para dejarlo libre. Si le desconfío a la rectificadora, pero si mi memoria no me falla, lo llevamos a rectificar recién después de los dos primeros acdelco rotos. Osea, puede que pensando que el problema era del auto en vez del repuesto, rectificamos al pedo el volante y ahí apareció esto, o me mandé algún moco en esas bajadas de caja.
Es molesto no poder encontrar una causa evidente del problema, pero bueno entre las ideas que aportan algo tengo que encontrar, veremos con que me doy cuando deje de llover.
Gracias muchachos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 11 Ago 2015, 22:22

Fede, con 350 mil mangos arriba... más alguna rectificada... más 2 embragues destruídos.... ¿¿¿ Dará el paño para seguir Rectificando el Volante???.... ¿¿ No será hora de medirlo y ver si comprar un Volante Nuevo o no ??? (no son taaan caros para el tiempazo que duran). Igual, no creo que el Volante sea el motivo del problema, creo que es una Víctima de los ellos :lol:
La horquilla, más allá de las marcas de temperatura (Gabriel dice que es normal, que es temple que le dan en su fabricación.... yo me reservo opinión... nunca vi una horquilla nueva... pero parece pieza de fundición... no sé si admite temple sólo en sus patitas... ojo: No lo Sé), A SIMPLE VISTA Y EN LA FOTOS SE VE BASTANTE BIEN... ojo: habría que compararla con una Nueva o en Excelente estado para saber si está deformada....

Por otro lado, no te olvides del CABLE DE EMBRAGUE.... Largo, Modelo, Marca, Calidad, Regulación, etc etc... Un cable equivocado o mal regulado... equivale, en ciertas cosas, a una horquilla en mal estado...

Matu¡¡¡¡¡ Haragán del O.R.t0 ¡¡¡¡¡ de levantamos de la siesta????? ja ja ja¡¡¡¡ (un día de éstos... te voy a regalar un Sensor de Detonación¡¡¡¡ jua jua jua¡¡¡) :roll: :roll: :roll: ¡¡¡ Que Golazo de media cancha me mandé con ese sensor de Mi.erda¡¡¡ jua jua jua¡¡¡ :lol:

Abrazos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 11 Ago 2015, 22:33

Es que auque en la rectificadora hayan rectificado mal el volante (cosa rara, pero que puede pasar), ¿que pingo tendría que ver que raspe contra el block, si lo único que rectifican es donde apoya el forro del disco y el monte donde van los seis bulones? es decir, supongamos que hayan rectificado al volante como el OGT, ¿por que raspó contra el block?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 11 Ago 2015, 23:25

Síp, tenés mucha razón.... donde se agarra el volante se tiene que haber descentrado ... sino, no hay modo.. SI hubiese quedado pegada una porquería X al montarlo (cualquier cosa que afecte el centrado del Volante) debería haber armado el Kilombo apenas lo arrancaron... Así que no... Es juego en el Cigüeñal¡¡¡
-Ahora, "suponiendo" de que está descentrado donde se prende el Volante...¿¿¿Porqué raspa siempre en el mismo lugar ??? ¿¿¿Y PORQUÉ SE MANTIENE GIRANDO CON LA MISMA TORCEDURA Y NO SACUDE TODO EL AUTO ????
Porque estaríamos hablando de eso: "UNA TORCEDURA" en la pieza que lo sujeta... por eso se mantiene girando en la misma inclinación y no sacude nada... en realidad si tiene una Torcedura... NO ESTARÍAMOS HABLANDO DE QUE TIENE JUEGO¡¡¡, no??

:idea: :idea: :idea: -O sea que Fede podría medir la distancia del Volante al Bloque en la zona del Raspón (con el auto apagado)... y ésta distancia debería ser mucho menor que en el lado opuesto.... ¿¿¿Están de acuerdo que se puede hacer ésta prueba???

Y en caso de ser así, ¿¿¿Cuál sería la razón y la solución a la "supuesta" Torcedura ???

(pienso en una rueda de bicicleta haciéndola girar con el eje en mis manos... si el eje tiene juego, la rueda se pandeará hacia varios lados a poca velocidad..... a alta velocidad se mantendrá estable pero no estará perpendicular al eje que la sostengo... si está el eje torcido simpre se mantendrá estable... pero nunca estará perpendicular al eje :idea: )

¿¿¿ Y el conjunto de embrague estaría haciendo de soporte para compensar dicha Torcedura??? Obvio que no podría y se destruiría el disco.

¿¿¿ Y si es Juego .... también el embrague lo soportaría para que no oscile ??? Al menos cuando el disco intenta apoyarse contra el volante se sentiría una Trepidación muy grande hasta que emparejen la velocidades

Puuufff.... listo¡¡¡ Calambre Cerebral¡¡¡¡ #-o #-o #-o

PD: Importantísmo saber si ese Raspón en la parte de ABAJO O DE ARRIBA DEL BLOCK ¡¡¡ por el tema Gravedad.... AAyyy¡¡¡ otro calambre¡¡¡ #-o

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 11 Ago 2015, 23:48

Volviendo a lo de la rueda de bicicleta comparado con el Volante... estaría sujetándola de un sólo lado del eje y el rodamiento estaría en mi mano de ese lado del eje..... al apoyar el disco de embrague, gran trepidación mediante, el Volante volvería a tomar su posición correcta... al separarse el disco, el volante volvería a su posición incorrecta y rasparía el Block EN LA ZONA DE ABAJO...

¿¿¿Estoy bien o estoy desvariando ???

¿¿¿ Vos dijiste Fede que se sentía vibración en el Pedal al estar en Neutro ????

Y por las dudas Fede... por las dudas.... NO DUDES EN RETIRAR EL VOLANTE Y REVISAR SI NO TE QUEDÓ ALGUNA "PORQUERÍA X" QUE TE ESTÉ AFECTANDO EL CORRECTO CENTRADO¡¡¡¡ (sería para pegarse un tiro en las pelotas... pero quién te dice que no pueda pasar??? más aún cuando los problemas comenzaron después de "Aquel Rectificado"... no??)

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 12 Ago 2015, 00:05

Si el volante estuviera descentrado se notaria al segundo porque en ralentí esta dando 1000 vueltas por minuto aprox y mas vueltas si aceleras así que la vibración seria muy notoria como cuando se tiene una cubierta desbalanceada.
Para mi es el juego axial.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 12 Ago 2015, 13:37

Sí Dani, el pedal a veces quedaba vibrando y a veces no, no entiendo por qué pero siempre en neutro, nunca lo hizo con algún cambio embragado.
No entendí el ejemplo de la bici jajaja. El block está raspado sólo arriba, abajo tiene la chapa banana pero no está marcada, igual me parece que queda a más distancia del volante que con respecto al block en la parte de arriba.
A ver si mas o menos a esto apuntaba tu ejemplo, si el disco oscilara tendría que haber marcado por igual a la botella en todo su perímetro, e incluso me imagino que podría llegar a descogotarla. Pero al estar marcado de un solo lado, pienso en la idea de Gabriel, desalineación entre caja y cigüeñal pero sin desbalance, pero no encuentro la causa de esto.
Hola Alex, tiene un poco de juego, que debería revisar mejor como me recomendaron. Esto explicaría las marcas del block, ¿pero explicaría el desgaste cruzado del embrague?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 12 Ago 2015, 13:56

Lo de la rueda de bici... Olvidate!!! Estaba pensando en voz alta nomás :oops:
Sea el problema que sea... Atacó por todas partes!!! O serán varios problemas y casualmente y\o causalmente reventaron al mismo tiempo!!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 12 Ago 2015, 23:30

Pienso lo mismo, me parece que se juntó todo. Espero que mañana no llueva! [-o<

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 13 Ago 2015, 14:11

La alineacion caja/cigueñal puede causar el problema que tenias pero no marcas en el block xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Ago 2015, 20:04

Muchachos algunas novedades, estuve revisando el auto y me encontré con la horquilla cruzada, una de sus patas está más levantada que la otra. Lo malo es que no me fijé si había venido así o se dobló mientras estaba puesta, yo no creo que esa pieza pueda llegar a doblarse, ¿uds qué piensan?

También me sugirieron que el tiraje puede no ser el adecuado..

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Ago 2015, 20:31

2 +2 = 4: si la horquilla está cruzada, es porque la caja con respecto al block no estaban plano con plano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Ago 2015, 21:59

Subo un par de fotos:

Imagen

Imagen

La primera es una de las que mejor salió, y en la segundo marco la inclinación que observé.

Gabriel: ¿puede que haya venido fallada o se dobló por trabajar forzada?
Entonces, ya sea que armé mal o vino fallada, ¿podemos decir que estas son las causantes del problema o sigo buscando?

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 13 Ago 2015, 22:59

Yo necesitaría la foto de una nueva para comparar...

Pero Gabriel... imaginate ésta situación: Ruleman muy embromado, levantando temperatura, bastante clavado y resistiéndose mucho a ser empujado por la Horquilla.... Nuestra pierna izquierda trasmite mucha fuerza por intermedio de las palancas (la del pedal y la del eje donde se prende el cable del embrague... ¿¿¿ No sería de esperar que la pueda doblar ????
-No sé si las piezas de ese material se doblan o se parten o si debería fallar la palanca de arriba del eje de la horquilla... pero en combinación con una buena temperatura... podría ser... no???

Claro está, ahora que lo pienso.... ¿¿¿ Porqué se embromó el Ruleman de Empuje ???? je je je .. Por que la caja y el block no estaban plano con plano... ¿?.... o porque se embromó nomás ???
¿¿¿Cómo puede afectar diferencias en los planos de caja y block al Ruleman???
¡¡¡Y si la Placa de Embrague con sus Diafragmas NO son compatibles con el ruleman de empuje por ser diferente marca???

Fede, la palanca donde se engancha el Cable de Embrague está bien??? Y el eje de la horquilla está bien o está medio revirado o retorcido ????

Y otra cosa: tenés que asesorarte bien si los repuestos que estás comprando son realmente los que lleva el auto de tu viejo¡¡¡

Saludos
Daniel

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 13 Ago 2015, 23:43

Supuestamente en los repuestos no hay error, supuestamente...
Aclaro que la crapodina no está engranada, gira perfectamente, por eso no me explico la rotura de los dientes de la placa.
El eje se terminó rompiendo! Se desoldó el brazo del eje así que ya puse el nuevo junto con los bujecitos.
No le saqué foto a la horquilla nueva, mañana lo hago! Pero los brazos son paralelos, ninguno está más levantado que el otro.
Saludos!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Ago 2015, 00:06

A ver Fede.... Vos entendés que tu viejo se debe haber desgarrado los músculos de la pierna Izquierda apretando el pedal de embrague????... Esa Fuerza que hizo tu Padre quebró el eje con la palanca y de torció la horquilla..... ¿¿¿ Podés explicarme porqué tu viejo tuvo que hacer tanta fuerza????

Lo que estaba empujando tu padre es el ruleman y este empuja los dientes de la placa para liberar al disco presionado contra el volante.... (¿Voy razonando bien???)

:idea: :idea: :idea: Pará¡¡¡ lo único sería que el disco quedó agarrotado o le costaba ir y volver ... ahí sometió a castigo a los Dientes de la placa contra el rúleman y por consiguiente a la horquilla, al eje y su palanca. :idea: :idea: :idea:

Pregunta obligada entonces: ¿¿¿ El disco tiene signos de castigo o alguna forma de quedar trabado o agarrotado entre la placa y el volante????

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 14 Ago 2015, 00:22

Jajajaja no se qué habrá hecho mi viejo :lol:

El disco no tiene marcas de haber sido forzado o haber estado patinando o trepidando.
No se si lo había comentado, pero la crapodina está marcada en donde apolla la horquilla, y lo curioso es que un brazo dejó una marca más profunda que el otro. En la horquilla se complementa este desgaste, un brazo sufrió más que el otro; eso es lo que me lleva a pensar que estuvo mucho tiempo trabajando cruzado y no que pasó espontáneamente!

Mañana saco más fotos!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Ago 2015, 00:30

Fede: unas fotos de Disco de Embrague viejo tenés (de los 2 lados de ser posible).

Y una pregunta: ¿¿ Es posible que el Ruleman de Empuje se zafe de su posición correcta con la Horquilla y adopte una posición que permita ir más allá de sus límites al desembragar???? Quiero decir, que el Ruleman vaya tan contra el Volante que tritura a los dientes de la placa contra el disco y el volante.

O de pronto: ¿¿¿ Puede haber una regulación tan extrema del pedal y cable que haga mandar hasta el volante al rúleman???

Upps... no ví tu última respuesta.... Así que el Disco está perfectamente bien.... #-o #-o #-o

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 14 Ago 2015, 00:43

...
Aclaro que la crapodina no está engranada, gira perfectamente, por eso no me explico la rotura de los dientes de la placa....
Vos decís que NO ESTÁ ENGRANADA porque la hacés girar con la mano y no se tranca ni notás nada raro.... ¿¿¿ PERO SERÁ EL MISMO RESULTADO SI LA HACÉS GIRAR BAJO PRESIÓN DE LOS DIENTES POR UN LADO Y LA HORQUILLA POR EL OTRO ???? :idea: :idea: :idea:

Para tener en cuenta, no??

Volver a “Motor”