agua en el aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: agua en el aceite
Pudo no haber encendido el electro o se pudo haber soplado por estar podrida y picada la tapa. Por algo la mandaron a rellenar no?
El apriete es de 18lb pie a todos los tornillos segun el orden de apriete, segunda etapa, 60° a todos los tornillos segun orden, espera 5 minutos, tercera etapa 60° a todos los tornillos segun orden, espera 5 minutos y la cuarta etapa, 60° a todos los tornillos.
Acordate de reemplazar los tornillos de la tapa, no uses los viejos. Y compra el juego de juntas Sabó que viene con el retén del arbol de levas y todo. Con eso no le erras seguro.
El apriete es de 18lb pie a todos los tornillos segun el orden de apriete, segunda etapa, 60° a todos los tornillos segun orden, espera 5 minutos, tercera etapa 60° a todos los tornillos segun orden, espera 5 minutos y la cuarta etapa, 60° a todos los tornillos.
Acordate de reemplazar los tornillos de la tapa, no uses los viejos. Y compra el juego de juntas Sabó que viene con el retén del arbol de levas y todo. Con eso no le erras seguro.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Por las guías de aceite en realidad no va aceite, apenas son guías para presentar bien alineado el block contra la tapa, y la tapa contra el caballete. De hecho, por adentro de las guias de aceite en realidad pasan dos bulones. Las cuatro guías son iguales.
Si vas viendo que tapa y caballete quedaron bien presentados, empezás a pretar con torquímetro de zafe a los bulones, a 2,5 Kgm. Vas a ver cuando hayas terminado de torquearlos, que el que torqueaste primero queda flojo otra vez, así, haceles varias pasaditas a los diez bulones (siempre a 2,5 Kgm.) hasta notar que ya en la siguiente pasada el torquímetro zafa sin girar.
Luego, una pasada +90 grados, y otra pasada +90 más. Es decir, 2,5 +90 + 90 y listo.
Saludos... Gabriel...
Presentás los diez bulones y con una extensión, los vas apretando con la mano (quiero decir, agarrando la extensión sin nada que haga palanca), hasta que ya con la mano no puedas hacer más fuerza. Has de pestar extrema atención a que las cuatro guías tomen donde corresponde (por eso es bueno cambiarlas ante la mínima deformación que hayan sufrido), ya que si se presenta mal la tapa o el caballete corrés muy alto peligro de quebrar las orejas del caballete.otra cosa que desconozco es el aprete , segun el manual 18lb pie + 60 + 60 + 60 .
Si vas viendo que tapa y caballete quedaron bien presentados, empezás a pretar con torquímetro de zafe a los bulones, a 2,5 Kgm. Vas a ver cuando hayas terminado de torquearlos, que el que torqueaste primero queda flojo otra vez, así, haceles varias pasaditas a los diez bulones (siempre a 2,5 Kgm.) hasta notar que ya en la siguiente pasada el torquímetro zafa sin girar.
Luego, una pasada +90 grados, y otra pasada +90 más. Es decir, 2,5 +90 + 90 y listo.
No es tan terrible...cuando saque la tapa me desespere por ver el asiento y las señales de la sopladura boltee todo el conjunto aun con la admision puesta ,y bueno no le habia retirado los botadores y se armo un desparramo
El cartón nde los huevos era para que ubiques cada botador, pastilla y balancín de modo de poder respetar su sitio al rearmar, no para poner los bulones, pero bueno... y respecto al etiquetado de cada cosa, es bueno, pero el motoro de corsa es un motor mansito, no presta dificultades y al ir rearmando si no te acordás, resulta demasiado evidente donde iba cada cosa...el carton de huevos para poner los tornillos es espectacular y mejor lo meti en una caja de piza y anote que es cada cosa con cinta de mascarar pegada en cada hueco
Saludos... Gabriel...
consegui las juntas sabo y jajaja me sobran un monton de cosas . pienso venden la misma caja para varios modelos de chevrolet , de no toy en un lio , jaja . segun llo tengo que cambiar solamente junta de tapa de cilindro, junta de escape, junta de admision y junta de tapa superior (oring a modo de collar que se pone en una ranura que recorre toda la tapa superior ). me llama la atension que solamente balla pegado el cuerpo que sostiene el arbol de levas , que estoy seguro al desarmar alli no habia nada , y tengo que conseguir una de estas venditas guias de aceite , lla que al querer sacarla el tapero la mordio toda.
para pegar tengo un loctite marca grey 5699 , servira para el agua ? pues tambien sacaron el cuello lateral por donde pasa agua al radiador y ademas de presion seguro hay agua hirviendo, noto que tiene un pequeño oring de goma
para pegar tengo un loctite marca grey 5699 , servira para el agua ? pues tambien sacaron el cuello lateral por donde pasa agua al radiador y ademas de presion seguro hay agua hirviendo, noto que tiene un pequeño oring de goma
en verdad sin ustedes se me complicaria bastante , realmente les estoy enormemente agradesido no solo por la alluda tecnica . sino por la seguridad adquirida , el sentirme acompañado, el trabajo se hace despacio pero el sentirse asesorado , acompañado da una tranquilidad inbalorable
- reyleon
Para la pipa del termostato, lo ideal sería que pusieras el o'ring nuevo. Si no lo conseguís, mandale un poco de 5699, que es fabuloso!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
elektronic
- Nombre: martin
El caballete no lleva junta porque te varia la altura del vástago de la valvula y puede empezar a golpear...
- reyleon
Y además de eso, si le ponés la junta (que por ejemplo, el kit de Taranto incluye) estás dejando una luz entre los conductos de aceite entre tapa y caballete, con lo cual perdés lubricación en la leva...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
estamos atrabezando unos dias de calor exesibo, sumado a que no hay demasiado trabajo y a que puedo contar con unos ahorros es que me tomo mas tiempo del que deberia para arreglar el auto pero ba todo viento en popa , hoy le saque el tapon del carter y todo el aceite, saque filtro de aceite que como no tengo saca filtro la hice facil y le clave un destornillador, desenrrosque y listo.
se ve que el agua se ba abajo porque lo primero que salio fueron como 2 litros de agua limpia, luego aceite de buena coloracion y finalmente ese marron a cafe cortado. comento que tenia castrol gtx, ahora compre uno mas barato , la idea es usarlo un par de semanas y bolver a cambiarlo( como para pegar un lavaje ). no se si se justificara lla que la poca agua que le quedaria se evaporaria pero bueno . muchachos un abrazo grandote
se ve que el agua se ba abajo porque lo primero que salio fueron como 2 litros de agua limpia, luego aceite de buena coloracion y finalmente ese marron a cafe cortado. comento que tenia castrol gtx, ahora compre uno mas barato , la idea es usarlo un par de semanas y bolver a cambiarlo( como para pegar un lavaje ). no se si se justificara lla que la poca agua que le quedaria se evaporaria pero bueno . muchachos un abrazo grandote
todo montado queda poner la correa del alternador y poner a punto la distribucion (espero no se coomplique demasiado) hasta ahora boy despacio pero bien..... creo...jajaja
- reyleon
Forma "práctica" de poner la correa de distribución:
- Poner ambos engranajes a punto, y retroceder medio diente al de abajo.
- Tensor puesto, si es el modelo viejo, trabado con un clavito.
- Ponerla de arriba, manteniéndola bien ceñida contra el engranaje ayudado por dos tapitas de gaseosa, broches de madera, etc.
- Pasar la correa por la bomba de agua.
- Presentar la correa en el engranaje de abajo. Vamos a notar que hacia la derecha queda floja, y que no llega a montarse sobre el tensor.
- Poner el bulón de agarrar la polea roscado hasta el fondo, cuando haga tope vamos a empezar a girar el cigüeñal, al engranaje, y vamos a ir tensando la correa, y con la mano que nos sobra, la vamos subiendo al tensor.
Si tenemos el bulón E18, con una llave estriada de 9/16 bien podemos hacer ese laburo, que por cierto es más fácil hacerlo con llave que con tubo y crique.
Saludos... Gabriel...
- Poner ambos engranajes a punto, y retroceder medio diente al de abajo.
- Tensor puesto, si es el modelo viejo, trabado con un clavito.
- Ponerla de arriba, manteniéndola bien ceñida contra el engranaje ayudado por dos tapitas de gaseosa, broches de madera, etc.
- Pasar la correa por la bomba de agua.
- Presentar la correa en el engranaje de abajo. Vamos a notar que hacia la derecha queda floja, y que no llega a montarse sobre el tensor.
- Poner el bulón de agarrar la polea roscado hasta el fondo, cuando haga tope vamos a empezar a girar el cigüeñal, al engranaje, y vamos a ir tensando la correa, y con la mano que nos sobra, la vamos subiendo al tensor.
Si tenemos el bulón E18, con una llave estriada de 9/16 bien podemos hacer ese laburo, que por cierto es más fácil hacerlo con llave que con tubo y crique.
Saludos... Gabriel...
lo que hice y ahora que leo , no me gusta mucho, fue llebar el piston 1 al punto muerto superior, alli con la correa montada en el engranaje(polea) me las arregle para poner esta en la cavidad y posisionador puse el tornillo y aprete , si siempre haciendo coincidir la marca del engranaje con la marca de puesta a punto de la tapa plastica y piston 1 arriba. terminado estando de frente y con la rueda hizquierda lebantada y sin las bujias puestas muebo los pistones barias bueltas a ver si se trababa algo, al no suceder nada y sin el distribuidor colocado doy contacto y muebo los pistones con el arranque , todo normal
pero hasta alli llegue es que el distribuidor esta en el auto de mi hijo porque el de el presentaba fallas y con el mio anda de 10 note que el mio esta adherido con tres tornillos directamente al block (mod 2008) y el de el (mod 2000 creo)tiene unos separadores por su base , como para que le entre aire .
ahora me doy cuenta que no comente que para poner todo el conjunto coloque los pistones (todos ) a medio recorrido , aprete cruzado partiendo del medio y terminado quedo con 7 kg aproximadamente cada tornillo ( con apreto angular y todo , lla para no tocar mas ). note que me faltaba una tuerca en el multiple de admision ,solamente tres arandelas de aluminio puestas.---
barias abrazaderas a gomas finas y una a una goma de pulgada y media puestas sin abrazaderas y muy olgadas. abrazaderas originales reemplazadas por las de corredera ,
en fin una mezcla rara de bronca y alegria jajaja . si la lucha es grande grande sera la victoria
ahora me doy cuenta que no comente que para poner todo el conjunto coloque los pistones (todos ) a medio recorrido , aprete cruzado partiendo del medio y terminado quedo con 7 kg aproximadamente cada tornillo ( con apreto angular y todo , lla para no tocar mas ). note que me faltaba una tuerca en el multiple de admision ,solamente tres arandelas de aluminio puestas.---
- reyleon
Kerido, eso te va a quedar diez puntos!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
primero me asusto una humareda orrible pero claro era el aceite y la grasa esparsida por todo el motor que al calentarse este; hasia se avaporaran
se sentia como raspaban los pistones en los cilindros como si tubieran arena
golpeaba dentro del motor como si fueran las valvulas, si... estaba preparado --pues los botadores se que se registran solos al cargarse. igual se me lleno la cabeza de preguntas .
lo deje regulando ,y el humo se fue , el olor a quemado tambien,los botadores se fueron regulando solos y dejo de golpetear. todo esto con el motor regulando y en no mas de 5 minutos.
dejo el motor descansar, controlo temperatura, si prende el electro y me boy a dar una bueltita y llego a casa como si nada hubiera pasado
contento y orgulloso , les estoy tremendamente agradesido lla que como les mensione el apollo , la compañia, el asesoramiento no tiene precio
muchas muchas gracias, pero con mayusculas .
- reyleon
Que bueno kerido!! y te ahorraste un buen dinero!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
lla a casi un mes de uso el corsita anda de 10 y no le bolvi a echar mas agua , no baja nada al punto que me da cosita como miedito jajajaj un abrazo y gracias a todos
- gatul
Excelente!
Da gusto hacer las cosas uno mismo. Y ni hablar cuando contamos con el apoyo invaluble que encontramos acá.
A disfrutarlo!
Saludos
Da gusto hacer las cosas uno mismo. Y ni hablar cuando contamos con el apoyo invaluble que encontramos acá.
A disfrutarlo!
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
lauchavm77
- Nombre: lautaro
Hola gente buenas tardes! estube leyendo un poco el post este porque me paso exactamente lo mismo. Sople junta y lo desarme yo!... Es el primer auto que desarmo siempre desarmando motos. Ahora en estos dias voy a arrancar a armarlo cualquier cosa si se me complica les voy a preguntar! espero salga todo bien
-
CORSELPLATA
- Nombre: PABLO
Buenos días muchachos.
Recibo este post porque lo estuve leyendo y me ha pasado exactente lo mismo.
Y tengo algunas dudas como por ejemplo porque puede ser que 2 veces me hizo de que cuando lo quise hacer arrancar estaba como clavado y después arrancó y no golpeaba ni nada sólo que en frio fallaba.
A todo esto me tiene que haber pasado ayer porque lo sentí fallar y anoche le revise la varilla del aceite y está blancuzco asique no lo anduve mucho al auto así.
Voy a seguir los pasó que detallaron acá para empezar el desarme y el armado pero necesitaría sacarme esas dudas que les planteó.
Recibo este post porque lo estuve leyendo y me ha pasado exactente lo mismo.
Y tengo algunas dudas como por ejemplo porque puede ser que 2 veces me hizo de que cuando lo quise hacer arrancar estaba como clavado y después arrancó y no golpeaba ni nada sólo que en frio fallaba.
A todo esto me tiene que haber pasado ayer porque lo sentí fallar y anoche le revise la varilla del aceite y está blancuzco asique no lo anduve mucho al auto así.
Voy a seguir los pasó que detallaron acá para empezar el desarme y el armado pero necesitaría sacarme esas dudas que les planteó.
- reyleon
Pará un cachito, no te excites: estamos en temporada de clima fresco, y si se diera el caso de que usás el coche por cortas distancias (el motor no llega a calentar), y además de eso usás un aceite de medio pelo, pueda darse el caso de que el aceite se ponga blancuzco.
Si acaso tuvieras la JTC soplada "de verdad", además de ponerse blanco el aceite, deberías notar que el nivel de refrigerante va bajando, ya que el agua que se pasa al aceite sale del circuito de refrigeración.
Te digo esto porque es común que lo' Cacho' apenas ven mayonesa ya están sacando tapa. Comprobá además que tenga puesto el termostato, esto es fácil de comprobar, sacando la manguera cortita del radiador y metiendo un precinto para adentro de la pipa, si topa con el termostato es porque está; y si entran como 3o centímetros de precionto, es porque no está. Si no lo tuviere ponéselo, y además controlá muy, pero muuuuuy minuciosamente el nivel de refrigerante, al punto de poder decir "me baja xxx Cm3 cada xxx kilómetros, o cada xx días de uso".
También, si la soplada de JTC es muy atroz, sacando las bujías puede verse que la cabeza del pistón del cilindro de la sopladura está muy limpia, como pulida con autopolish, mientras que los otros tres pistones están mugrientos (lo normal es verlos mugrientos). Si ves tres mugrientos y uno limpio = JTC soplada.
También podés controlar -a primer frío de la mañana- el estado de las bujías. Habiendo usado el coche la noche anterior, sacá las bujías a primer frío de la mañana, y si la JTC está soplada, es común ver mojada la bujía del cilindro de la sopladura mojada. Nuevamente: tres bujías secas y una húmeda.
Te digo todo esto, porque es una pena que te lances a hacer el laburo sin estar seguro en un 100% de la falla, ya que aunque hagas el laburo vos mismo te vas a gastar mínimo unas cinco lukas, y la verdad que no da patinarse 5 lukas "para ver si era eso".
Saludos... Gabriel...
Si acaso tuvieras la JTC soplada "de verdad", además de ponerse blanco el aceite, deberías notar que el nivel de refrigerante va bajando, ya que el agua que se pasa al aceite sale del circuito de refrigeración.
Te digo esto porque es común que lo' Cacho' apenas ven mayonesa ya están sacando tapa. Comprobá además que tenga puesto el termostato, esto es fácil de comprobar, sacando la manguera cortita del radiador y metiendo un precinto para adentro de la pipa, si topa con el termostato es porque está; y si entran como 3o centímetros de precionto, es porque no está. Si no lo tuviere ponéselo, y además controlá muy, pero muuuuuy minuciosamente el nivel de refrigerante, al punto de poder decir "me baja xxx Cm3 cada xxx kilómetros, o cada xx días de uso".
También, si la soplada de JTC es muy atroz, sacando las bujías puede verse que la cabeza del pistón del cilindro de la sopladura está muy limpia, como pulida con autopolish, mientras que los otros tres pistones están mugrientos (lo normal es verlos mugrientos). Si ves tres mugrientos y uno limpio = JTC soplada.
También podés controlar -a primer frío de la mañana- el estado de las bujías. Habiendo usado el coche la noche anterior, sacá las bujías a primer frío de la mañana, y si la JTC está soplada, es común ver mojada la bujía del cilindro de la sopladura mojada. Nuevamente: tres bujías secas y una húmeda.
Te digo todo esto, porque es una pena que te lances a hacer el laburo sin estar seguro en un 100% de la falla, ya que aunque hagas el laburo vos mismo te vas a gastar mínimo unas cinco lukas, y la verdad que no da patinarse 5 lukas "para ver si era eso".
Saludos... Gabriel...
-
CORSELPLATA
- Nombre: PABLO