Consumo de aceite-Cambio retenes de valvula (Solucion)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Consumo Irregular de aceite - Se vienen' lo ' retene'!!!!
Para mi se queda corto porque no conviene trabajar al tope de la escala pero tampoco sé que tanto influyen esos 200 g/m de menos en el ajuste porque convengamos que tampoco le damos exactamente los 60° en las 3 etapas posteriores.
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
El primero es de encastre 1/4, el segundo, de encastre 3/8. No es que no sirvan, pero para usarlos vas a necesitar una adadptador. Creo que lo ideal es que compres el de 1/2, que aunque su escala arranca en 2,8 kgm y vos necesitás 2,5 kgm, le restás tres rayitas y listo. No se debe, pero se puede perfectamente con buen resultado.
Otra sugerencia (juntalas en un Word e imprimilas):
- Entre la tapa y caballete, ponele una pendejéeeeesima de forma junta.
Saludos... Gabriel...
Otra sugerencia (juntalas en un Word e imprimilas):
- Entre la tapa y caballete, ponele una pendejéeeeesima de forma junta.
Saludos... Gabriel...
Nuevos horizontes!
Les cuento mas o menos como viene la cosa... Saque la parte de arriba porque hcia un ruido del or.. los botadores. Como tenia la herramienta para sacarlos y unos dias para andar sin auto empece a desarmar. Resultado parcial. No encuentro dos pastillitas de los balancines porque salto la herramienta. En uno me saco las trabas de la valvula... Preinfarto despues la vi la valvula ahi. La joda es que no los encuentro y no se si fueron al carter...
Otro tema, buscar como catzo prenso la valvula porque no apreta parejo el ch*** pedorro que arme.
En fin... Mañana sigo.
Me voy a llorar.
Otro tema, buscar como catzo prenso la valvula porque no apreta parejo el ch*** pedorro que arme.
En fin... Mañana sigo.
Me voy a llorar.
Nuevos horizontes!
Vale decir que ml me trae el rulhman el miercoles...
Nuevos horizontes!
- gatul
Viendo lo que te pasó ya estoy pensando en
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... t-u-h--_JM
ó
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -norte-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... t-u-h--_JM
ó
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -norte-_JM
Gabriel
Todavia estoy craneando como modificar la herramienta con lo poco que tengo a mano. Estoy hasta pensando en sacrificar el saca bujias. Despues viendo la vuelta para seguir. Ya empece esto, ahora lo termino. No voy a esperar al miercples el torquimetro. La primer herramienta que mostraste es la que va. La segunda no entra. Las pastillitas que desaparecieron una volo y la otra no se si se fue al carter. Mas adelante desarmare. Por el peso cae al fondo y ni el chupador ni nada lo va a comer. Si encontre barro. Poquitisimo pero suficiente para bajar el carter y limpiar el chupador.
Sigo maquinando mientras lloro jajajajja
Sigo maquinando mientras lloro jajajajja
Nuevos horizontes!
Ok, voy resumiendo como viene la mano.... Tengo que hacer insertos en el caballete. con*** hice 2 roscas. Pude cambiar recien 2 retenes. Hechos con*** tambien. Me canse de pelear al pedo con las valvulas, voy a esperar a mañana y desarmo todo. Me quiero matar, por adelantar laburo la cague peor.
Ahora, no entiendo. Como carajo hacen para que no se zafe esa herramienta???
Ahora, no entiendo. Como carajo hacen para que no se zafe esa herramienta???
Nuevos horizontes!
Me rindo. Mañana veo si lo armo o lo subo a una grua. Mañana se define. Hoy me gano.
Nuevos horizontes!
Bue, van 6 de 8 cambiados. Se me pu** bulon en el interin. Break para comer algo y sigo! Hay pocas fotos y muchas pu**.
Dos cosas.
-Si son de los que pu** mucho no se gasten. Lo que te cobre gabriel u otro mecanico ES BARATO. Por arriba es relativamente facil cuando tenes cancha sino es un llanto tras otro.
-Las herramientas caseras son un polvo pero cuando estan COMPLETAS. A mi me falto la palita de abajo y lo sufri. El planito de molerpa hay que hacerlo TAL CUAL, con el agregado de esa palita para que apoya todo. El que sabe, sabe.
Yo me tire a hacerlo de loco nomas, y de ansioso lo empece antes que me lleguen las herramientas. Para que se den una idea mas adelante seguire y a esconder el torquimetro de la patrona jajajjaja.
Hoy se que, en caaaaaso de que llegue a armarlo hoy, lo cierro, arranca y me olvido por un tiempo. Pero es pan para hoy...
Dos cosas.
-Si son de los que pu** mucho no se gasten. Lo que te cobre gabriel u otro mecanico ES BARATO. Por arriba es relativamente facil cuando tenes cancha sino es un llanto tras otro.
-Las herramientas caseras son un polvo pero cuando estan COMPLETAS. A mi me falto la palita de abajo y lo sufri. El planito de molerpa hay que hacerlo TAL CUAL, con el agregado de esa palita para que apoya todo. El que sabe, sabe.
Yo me tire a hacerlo de loco nomas, y de ansioso lo empece antes que me lleguen las herramientas. Para que se den una idea mas adelante seguire y a esconder el torquimetro de la patrona jajajjaja.
Hoy se que, en caaaaaso de que llegue a armarlo hoy, lo cierro, arranca y me olvido por un tiempo. Pero es pan para hoy...
Nuevos horizontes!
- reyleon
El problema de la herramienta casera es que tiende a irse resbalando de arriba del resorte... la teoría es muy sencilla, pero se reniega... Si se te cayeron las mediacañas que sujetan las válvulas al carter no hay dramas, dejalas ahi... a mi en mi ex "Pepito" se me cayó un platillito... y jamás se quejó...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
El problema de la herramienta casera es que tiende a irse resbalando de arriba del resorte... la teoría es muy sencilla, pero se reniega... Si se te cayeron las mediacañas que sujetan las válvulas al carter no hay dramas, dejalas ahi... a mi en mi ex "Pepito" se me cayó un platillito... y jamás se quejó...
Saludos... Gabriel...
Como te extrañe... Jajajajjajajajjaj
Mañana escribo todo lo que vivi estos 3 días. Mañana le hago un viajecito ida y vuelta hasta la plata para ver consumo. Primeras impresiones. Humo al primer arranque y ruido 15 minutos que cargaron los botadores. Lo anduve 5kms probandolo y de a poquito se notaba distinto. Las valvulas de admision cilindro 2 y 3 (peor la 3) pegadisimas e inmovibles. Con decirte que la 3 hizo tanta fuerza que doblo el tornillo. Mañana le pego una descarbonizada, eso lo va a limpiar. Espero.
Hay varias fotos y 2 o 3 videos con muchas pu**. Tendre que armar el post explicativo.
No lo hago mas. Tal vez con mejores herramientas. Pero no creo volver a intentarlo.
Dejo, a modo de puntita fotos comparativas de los 8 retenes. En vivo se ven muuuucho peor.

Bueno, con respecto a humos... Por el momento en ralenti nada. Le das rpm a morir y nada. Le das bombeadas al acelerador y sale el humo de la nafta mal quemada y despues corta en seco, cosa que antes quedaba tirando humo un ratito.
Espero mejore la cosa.
Hasta mañana!!!
Gatul, espera a los tips para tirarte el lance!!
Nuevos horizontes!
Llevo 150kms de vuelo de prueba y acabo de encontrar que pierde por el reten del cigueñal.... Encima hizo meadita chiquita
Nuevos horizontes!
- gatul
Pegale una rociada a todo el auto con vinagre y poné 7 hojitas de ruda abajo del auxilio (así estan escondidas) 
Pensándolo bien...
Por las dudas, agregá una ristra de ajos para los vampiros y un ramito de lavanda para los alacranes.
Saludos
Pensándolo bien...
Por las dudas, agregá una ristra de ajos para los vampiros y un ramito de lavanda para los alacranes.
Saludos
Gabriel
Y dije que tengo un disco flojo?
Nuevos horizontes!
- reyleon
disco lumbar?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
El nervio ciatico me dejo de caminando de tal forma que parece que bailo cuarteto...
No se enojen, mañana escribo la descripcion de lo que hice, como y con que.
Resumiendo. Cambie el reten. Era un asco de aceite ahi atras. Limpie la zona como para ver que tal estaba el reten DE FABRICA (2004). Y seguia brotando un poquitito de aceite. Auto caliente, manos quemadas. Soy de amianto asi que le di nomas. Saco reten, pongo el nuevo. Listo. Armo distribucion asinoma y prendo. Listo, anda. Saco, miro. Limpito. Ok. Pausa para cocucha y a armar. En una de esas miro la correa y ahi empieza el "modo tano". La sangre De Simone de la nonna es fuerte. Se estaba cortando y el rrrrrrr al desacelerar que siempre adjudique a los balancines gastados era un pedazo de correa haciendo garch@ el plastico. Agarre un kit que compre hace tiempo ( me acorde de pedo de su existencia) y me lo traje entero. Dije "cambio solo correa por si llega a tirar aceite", procedo y veo blando el tensor. Ma si, cambiamos. Se me da la pu** casualidad de mirar la bomba de agua... Era una samba la polea. Mamaaaa, ahi esta la pu** perdida de agua. Busco entre las cosas del altillo y pam, una doltz. Que es lo primero que piensa uno al cambiar la bomba.... "Como la desclavo???" saque los 3 tornillos y a daaaaarle palanca. Saben que paso? Salio casi sola. Anoten SIEMPRE agua destilada y buen refrigerante. SIEMPRE. Tenia muy poco sarro y anda a saber porque. Esa bomba esta ahi desde el 2015 si no me falla la memoria. En fin, una buena. Termino de armar y no daba tension el tensor. Se salia de punto zar pa do. Ya me habia pasado eso y despues les pregunto si alguien sabe el porque de una cosa. Muuuuuy cansado y una hora despues vi que puse mal el tensor y era eso que no quedaba bien.
Sali a dar una vuelta de 5kms y aca estoy.
Ahora una pregunta. Cuando se salio de punto me asusto que sonaban feisimo los botadores. O valvulas o no se que. Era TAKATAKATAKA mal. Mucho humo por tooooooooooooodos lados. Y me refiero escape, varilla, tapa de aceite. MAL. Despues de eso, ya a punto, nada. Una seda. No habia humo en ningun lado. Alguien sabe que pudo ser? La correa estaba 2 dientes corrida. Si, ya se, van a decir "era eso"... ¬.¬ Quiero saber el porque.
Ah, como ayer puse las bujias sucias cono estaban se me dio por poner las dos mas limpias en los cilindros que quemaban muuucho aceite. Salieron secas!!!!!! Ahi las puse limpias.

En fin... Despues modifico el primer post y hago una pequeña guia.
Abrazo!!!
No se enojen, mañana escribo la descripcion de lo que hice, como y con que.
Resumiendo. Cambie el reten. Era un asco de aceite ahi atras. Limpie la zona como para ver que tal estaba el reten DE FABRICA (2004). Y seguia brotando un poquitito de aceite. Auto caliente, manos quemadas. Soy de amianto asi que le di nomas. Saco reten, pongo el nuevo. Listo. Armo distribucion asinoma y prendo. Listo, anda. Saco, miro. Limpito. Ok. Pausa para cocucha y a armar. En una de esas miro la correa y ahi empieza el "modo tano". La sangre De Simone de la nonna es fuerte. Se estaba cortando y el rrrrrrr al desacelerar que siempre adjudique a los balancines gastados era un pedazo de correa haciendo garch@ el plastico. Agarre un kit que compre hace tiempo ( me acorde de pedo de su existencia) y me lo traje entero. Dije "cambio solo correa por si llega a tirar aceite", procedo y veo blando el tensor. Ma si, cambiamos. Se me da la pu** casualidad de mirar la bomba de agua... Era una samba la polea. Mamaaaa, ahi esta la pu** perdida de agua. Busco entre las cosas del altillo y pam, una doltz. Que es lo primero que piensa uno al cambiar la bomba.... "Como la desclavo???" saque los 3 tornillos y a daaaaarle palanca. Saben que paso? Salio casi sola. Anoten SIEMPRE agua destilada y buen refrigerante. SIEMPRE. Tenia muy poco sarro y anda a saber porque. Esa bomba esta ahi desde el 2015 si no me falla la memoria. En fin, una buena. Termino de armar y no daba tension el tensor. Se salia de punto zar pa do. Ya me habia pasado eso y despues les pregunto si alguien sabe el porque de una cosa. Muuuuuy cansado y una hora despues vi que puse mal el tensor y era eso que no quedaba bien.
Sali a dar una vuelta de 5kms y aca estoy.
Ahora una pregunta. Cuando se salio de punto me asusto que sonaban feisimo los botadores. O valvulas o no se que. Era TAKATAKATAKA mal. Mucho humo por tooooooooooooodos lados. Y me refiero escape, varilla, tapa de aceite. MAL. Despues de eso, ya a punto, nada. Una seda. No habia humo en ningun lado. Alguien sabe que pudo ser? La correa estaba 2 dientes corrida. Si, ya se, van a decir "era eso"... ¬.¬ Quiero saber el porque.
Ah, como ayer puse las bujias sucias cono estaban se me dio por poner las dos mas limpias en los cilindros que quemaban muuucho aceite. Salieron secas!!!!!! Ahi las puse limpias.

En fin... Despues modifico el primer post y hago una pequeña guia.
Abrazo!!!
Nuevos horizontes!
Re: Consumo de aceite-Cambio retenes de valvula (Solucion)
Videos en el primer post!!!
Nuevos horizontes!
Re: Consumo de aceite-Cambio retenes de valvula (Solucion)
Hmmm...

Ya limpie ese pastiche. Bah, la parte que me preocupa. Sera carter? Sera bancada?
Esta manchado hasta el primer silenciador...

Ya limpie ese pastiche. Bah, la parte que me preocupa. Sera carter? Sera bancada?
Esta manchado hasta el primer silenciador...
Nuevos horizontes!