Recordá que cambiarlo NO soluciona el problema, o sea es tirar la plata! no lo cambies!
Yo fui a la agencia, todavía en garantía, y recién la tercera vez me pusieron la arandela que provisoriamente funciona, porque aun no retorno el tironeo. (pasaron 11.000km)
En la agencia siempre se hacen los tarados, si esta en garantía te bicicletean para que te canses y no vayas más (te lo hacen si vas con un corsa base o con una captiva). Asi que no te queda otra que insistir y pelear. Por otro lado, GM no da bola a este defecto de fabricación y manda boletines técnicos para "zafar", nada más, pero ni se le cruza realizar un recall y solucionar definitivamente el problema. Es decir, es toda una cuestión de derechos de consumidor.
Otra cosa antes que me olvide, yo sabiendo que la solución era provisoria, les dije a los de la agencia que me dieran una garantía por el arreglo, ya se que es para reírse, pero bueno el flaco me dijo muy serio que como la falla había entrado en periodo de garantía, si yo luego volvía a tener la misma falla me lo iban a reconocer, que quedaba registrado en el sistema... puro chamullo y si quiero en el futuro que se hagan cargo voy a tener que pelear bastante, pero bueno... otra no queda. Asi que si vos fuiste en periodo de garantía, reclama (no se que agencia es la tuya, yo te hablo de Kiara de La Plata). Pero reclama que te hagan la: "modificación del tps" es decir: la arandela, que figura en el boletín técnico de GM. Y nada de cambiar todo el cuerpo de aceleración. Tal vez a eso accedan porque es mucho mas económico, y a vos te va a dar el mismo resultado.
Saludos!
Para que quede en claro, paso en limpio:
Si todavía no te compraste un corsa 1.4 con acelerador electrónico y lees esto por favor: NO TE LO COMPRES! comprate el motor 1.6 que ademas le pones equipo de gas, anda bárbaro,y económico. (equipo de gas para 1.6 entre 3.000 y 4.000 pesos, para el 1.4 con acelerador electrónico y admisión de pvc, entre 6.000 y 7.000 pesos) lo que vale la información no? sobre todo a tiempo... si no... fuiste.
Si ya sos un orgulloso poseedor de este lindo "nuevo" motor, lee esto y que te sea leve...
1 - es un mito que existan corsas sin el problema, lo tienen hasta lo que se venden hoy. Igual que los repuestos nuevos (tps, o cuerpo aceleración entero), es una falla de fabrica y necesitaría un recall de GM.
2 - si el auto esta en garantía reclamar la "modificación del tps" (arandela) en la agencia hasta que te lo hagan!!! si o si!!!!
3 - si no esta en garantía, o lo hace uno, o lo lleva a un mecánico amigo, tener en cuenta que solo el desarme y vuelta a armar puede hacer desaparecer la falla (siempre provisioriamente)
4 - No tires la plata! NO cambies todo el cuerpo de aceleración, ni el tps porque los repuestos no solucionan la falla que siempre vuelve (lo comprobamos día a día en este foro, si no, mira lo que se fue posteando en todo este tiempo)
5 - No existe una solución definitiva a este problema todavía (como a tantos otros más graves así que no te sientas tan mal, como dicen: "hay co(r)sas peores"