Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
soyguris

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor soyguris » Sab, 12 Nov 2011, 10:48

por experiencia , hago todo lo que es inyeccion elelctronica, esto va contra mi , pero saquen el cuerpo de mariposas y hechenle penetrit que chorreo toda la suciedad y luego con un pincel sopletenlo y limpiacontacto para sacar la gracitud del penetrit...................colocar y dar arranque yyyyyyy wuuuuuuaaaaaaaaaalaaaaaaaa
Lo hice 2 veces y llega un momento que es al pedo...

tiolalala
Nombre: Tio lalala

Mensajepor tiolalala » Jue, 08 Dic 2011, 20:52

Antes que nada me presento, soy Sergio de Mendoza, hace unos meses adquirí un corsita 2 cd hatch con 18500 km nuevito, el tema es que desde un ppio tironiaba en baja, bastante, regulaba de forma inestable se quedaba como acelerad etc.. un garron, ya había leido los post que daban cuenta de este detalle asique me asuste un poco ante la posibilidad de que costara mucho, tiempo y dinero, en dar con la solución. Tome coraje lo meti en un service oficial AMSAT, con temor a que, ante la duda me dijeran que era el cuerpo de aceleración y alguna otra cuestión. De entrada ellos comentaron que el problema podian ser dos cosas TPS o masa (que ya sabia gracias al foro :) ) y que ya habían solucionado el tema en un monton de corsas 2 me llamaron 2 hrs despues llamaron confirmandome que era la masa y que el costo era de $ 192, resultado .............. el auto por ahora anda bien, desaparecieron todos los síntomas, ¿ ya puedo decir que estoy Feliz?
Gracias al todos lo que aportaron la data necesaria para que no cayera de cara al service!

soyguris

Mensajepor soyguris » Mar, 13 Dic 2011, 21:34

Redondeando la idea:

Con el cuerpo del Agile que sale una fortuna o con un cuerpo nuevo de aceleracion del Classic (que no encuentro el numero de pieza)
Se soluciona el problema o no?

Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Dic 2011, 22:04

Claro, el asunto es que en la casa de repuestos sean honestos y te den el CdeA del Agile, y no que te digan que te están dando el del Agile y te vendan el mismo defectuoso que vos tenés del Corsa...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

AxeelCanch
Nombre: Axeel canch

Mensajepor AxeelCanch » Mié, 14 Dic 2011, 21:54

Holaa, yo tengo el mismo corsa y me paso lo mismo, lo unico que hice fue desarmar el cuerpo de la mariposa completo, lo limpiee todo y lo volvi a armar y no lo hizo mas.

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Mié, 28 Dic 2011, 17:21

Bueno solo me queda rogar que el mio, modelo 2010, ya haya salido de fabrica con el tps nuevo, voy a estar atento cuando llegue a los 15.000km
gracias!
Estimado, mi Corsa II de Octubre de 2010 y el único problema que presenta es un leve tironeo en baja en 2da. y 3ra. al acelerar suavemente.
No tironea de ninguna otra forma.
Respecto del ralentí, es totalmente estable. Lo que sí he notado, (y no sé si tiene que ver con este problema), es que si quiero dejar el motor regulando a, supongamos, 1200 RPM, se me hace imposible ya que en ese caso SÍ se produce una oscilación en las RPM. Sin embargo el ralentí es totalmente estable. Alguna recomendación para eso? O estamos hablando del mismo problema del thread?

Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 29 Dic 2011, 20:17

El cuerpo de aceleración es diferente, ya que este TPS se fija con 4 tornillos y el "viejo" va con 3, por lo cual el cuerpo de la mariposa es diferente ya que tiene la rosca para el 4to tornillo.

En realidad todo el problema del TPS original es que va agarrado con 3 tornillos, entonces con el tiempo se revira y es lo que causa el problema.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Lun, 02 Ene 2012, 04:03

muchachos, yo tengo puesto ese cuerpo desde marzo de 2011, lo cambie xq el otro ya era imposible andarlo, y este despues de 20.000 km me esta rompiendo las bolas de nuevo, tiene 4 tornillos para sujetarlo tal cual el de la foto, quizas tenga otro problema distinto al del cuerpo.

Si tenes el cuerpo viejo y pones el tps nuevo sin agarrarlo con el tornillo que le falta, funcionara bien? pregunto xq un amigo tiene un corsa tb y tiene este bendito problema.

saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Ene 2012, 08:47

Leo este post y me pregunto seriamente si hoy en día tuviera que renovar alguno de mis taxis, si me compraría un Corsa 0km... creo que la respuesta es no...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Lun, 02 Ene 2012, 16:57

gabriel, yo no me volveria a comprar un corsa ni un celta ni en pedo, son muchos los problemas que traen, lo digo desde el punto de vista de usuario, desde el dia 0, el ruido que hace la caja, despues el cuerpo de aceleracion, hace poco empezo a hacer un zumbido cuando prendes el aire acondicionado, zumban tb los rodamientos que agarra la correa multicanal, todo esto con 40.000 km, obviamente ni hablar de lo ruidoso que es y de las cubiertas malisimas que trajo ( pirelli cinturato), ya se que es el coche mas economico pero vale la pena comprar un coche barato para renegar tanto? En mi caso volvimos a comprar un corsa despues de tener un 2006 1.6 con muy buenos resultados. Ahora me toco clavarme, en cuanto pueda, lo cambio sin dudarlo.

saludos
rodrigo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Ene 2012, 09:33

Estimado Rodrigo,

no perdamos de vista que un Corsa 4p aire y dirección sale unos $ 54, mientras que un coche más "decente" (a tu entender) no baja de $ 100 (ejemplos: C4, Focus, Megane, etc.).

Lo que quiero hacerte saber es que en esos coches la calidad tampoco es de lo mejor, por ejemplo, el volante de los embragues de los motores HDi 2.0 de Citroën - Peugeot (C4 - 307 - 408) es bi masa (dos cachos de fierro vulcanizados entre sí con goma) y de pedo si te dura 50.000 kms en uso urbano, y la reforma sale unas 4 lucas, + la mano de obra.
El grupo electrohidráulico de la dirección asistida de los Renault es bastante proclive a dejar de funcionar.

Y estamos hablando de autos de $ 100.

Tristemente, creo que debemos acostumbrarnos a lidiar con ese tipo de problemas, o tomarlo con soda. No debemos creer que porque compramos el 0km más barato es una bosta, y que porque compramos un 0km de 100 lucas no vamos a tener problemas.

Y si no, la alternativa es Toyota, que no de casualidad es la empresa automotriz #1 del mundo, entre otras razones, por la calidad y servicio pos-venta. Lástima que el Toyota más barato en Argentina cotiza $ 115.000.

Saludos... Gabriel...

soyguris

Mensajepor soyguris » Mar, 03 Ene 2012, 17:09

muchachos, yo tengo puesto ese cuerpo desde marzo de 2011, lo cambie xq el otro ya era imposible andarlo, y este despues de 20.000 km me esta rompiendo las bolas de nuevo, tiene 4 tornillos para sujetarlo tal cual el de la foto, quizas tenga otro problema distinto al del cuerpo.

Si tenes el cuerpo viejo y pones el tps nuevo sin agarrarlo con el tornillo que le falta, funcionara bien? pregunto xq un amigo tiene un corsa tb y tiene este bendito problema.

saludos
Podes sacarle una foto o pasar los numeros que trae impreso en el TPS?

Gracias

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Mar, 03 Ene 2012, 21:58

gabriel, entiendo lo que vos me decis, todos los autos tienen sus cosas, por ejemplo eso de renault me lo habian comentado en una kangoo si mal no recuerdo que a los 80.000 km no funcionaba mas la direccion, creo que era electrica. Pero mi experiencia con los nuevos corsa es muy mala, x mas que sea el auto mas barato hoy en dia, es intendendible que tengan tantos problemas, siempre hubo coches baratos, por ejemplo el duna, que tenia sus cosas tb, por ejemplo que se abrian las dos ruedas de atras pero comparandolos con estos corsa, eran una ferrari y estoy comparando "el auto mas economico" del momento. Mira este problema con el cuerpo de aceleracion, ya lo cambie a los 20k y ahora a los 42 k otra vez me pasa lo mismo, supuestamente estaba solucionado con el cuerpo que posteo soyguris, hace 3 años que no le encuentran la solucion, y encima arrastro a coches de otra marca a tener el mismo problema. Aguante el 1.6 jeje.

Saludos

soyguris, dame tiempo hasta mañana que la subo.

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 05 Ene 2012, 21:34

Imagen
Imagen
Imagen

Aparentemente estos TPS estan poniendo en los corsas nuevos....

si ese es el que me vino cuando compre el cuerpo nuevo!!! anda de 10
Cuantos Km ya van y funciona de 10?

Yo cansado de andar pegando una quedada cuando desaceleraba, pedi los datos por MP a mecanicoloco y no tuve respuesta... me compré el cuerpo nuevo.

El cambio es importante, con decirles que ni a nafta ni a gas funcionó asi el auto como funciona ahora.

Igual falta probarlo...

nicorad

Mensajepor nicorad » Jue, 12 Ene 2012, 09:55

Soy de la Plata y no puedo conseguir la maldita arandela. Alguien sabe las medidas aproximadas asi trato de imporvisar una?

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 12 Ene 2012, 17:31

Soy de la Plata y no puedo conseguir la maldita arandela. Alguien sabe las medidas aproximadas asi trato de imporvisar una?
La aranadela no sirve... ya a este punto nadie sabe que sirve!

Yo le cambie el cuerpo por uno que traen los classic nuevos y hasta ahora anda bien, otro flaco que lo viene usando hace no se cuanto tampoco le falla.
Mecanicoloco tiene un tps modificado que no falla mas el cuerpo. (comunicate con el).

La arandale no sirve, te repito.

nicorad

Mensajepor nicorad » Vie, 13 Ene 2012, 11:13

La aranadela no sirve... ya a este punto nadie sabe que sirve!

Yo le cambie el cuerpo por uno que traen los classic nuevos y hasta ahora anda bien, otro flaco que lo viene usando hace no se cuanto tampoco le falla.
Mecanicoloco tiene un tps modificado que no falla mas el cuerpo. (comunicate con el).

La arandale no sirve, te repito.
Muchas Gracias Soyguris. ya le mande un mail a Mecanicoloco. vamos a ver si me da respuesta de como resolverlo.

saludos

joselp84

Mensajepor joselp84 » Lun, 30 Ene 2012, 12:46

Gente, como están? les cuento mi experiencia con este tema, tengo un Corsa 3p Mod 2010, a los 15000kms me empezó con este maldito problema, por lo cual ya no tenia mas garantía en el auto y tuve que empezar a preguntar precios y costos de su reparación, lo primero que hice fue llamar a la concesionaria acá en La Plata, que es Kiara, le comente el problema, que tironeaba en 2 y 3 baja y cuando aceleraba ya en 4ta el problema desaparecía y que en punto muerto el auto regulaba para abajo. Me dijeron que el problema estaba en el Cuerpo de Aceleración y que habia que cambiarlo, su costo era de 540$, seguí investigando y llame a Sportech, una casa reconocida de Chevrolet acá en La Plata y el valor del cambio era similar, 520$.
No convencido de esto y ya que me parecía raro que el repuesto costaba entre 700 / 1000$ acá en La Plata, estos te cobraban 540$ promedio y te daban 12 meses de garantía, entonces me decidí a seguir buscando en foros y demás ... por suerte encontré una pronta solución, limpiarlo yo mismo, animarme a desarmar, limpiar y probar (que es seguramente lo que estas dos agencias me iban a hacer) así que lo saque, seguí los pasos de ustedes, lo limpie integro, lo que encontré era solamente nafta negra y con olor a quemada a simple vista no vez nada pero cuando metes la mano te ensucias todo.
Por ahora el auto anda perfecto, no tubo mas tironeos, regula bien y anda perfecto. Lo que estoy seguro que este problema no tiene fin y cada 10000km hay que volver a limpiarlo, son 6 tornillos, sale al instante y no ha que desconectar nada, solo la manguera de gases que esta encima del mismo. Una vez que se saca se ve el cuerpo desde arriba, yo lo limpie con un poco de tiner y después con aire.
Pero es algo que seguro cada 10000km hay que hacerlo de nuevo, no creo que se solucione.
Me comentaron que se soluciona, poniendo el cuerpo de aceleración del Agile, pero lo que es Corsa, Celta y Fun, me parece que vamos por este camino.

Saludos, espero que sirva y si puedo ayudar lo haré desde mi lugar.

piojo85
Nombre: Lucas

Mensajepor piojo85 » Mar, 31 Ene 2012, 19:06

HOla amigos soy lucas y tengo un corsa Modelo 2010 con 26 mil kilometros y tuve ese problema, lo note cuando lo ponia a 120 km/h la marcha era despareja, lo lleve al mecanico y me dijo q ya habia tenido varios autos con ese problema. es una pieza q sufre desgaste en el cuerpo de aceleración.
Como Cambiarlo es muy caro le hizo fabricar las piezas a un tornero y el auto quedo joya.

gado

Mensajepor gado » Mié, 01 Feb 2012, 09:09

El sábado saque el cuerpo de admisión, limpie el eje y la mariposa, a simple vista no tenia mucha mugre pero salio bastante cuando le di con el desengrasante en aerosol. Después lo lubrique con aceite liviano.
Al parecer el cabeceo se fue. Se que es una solución temporal pero no me molestaría tener que hacerlo cada tanto.
Veremos como sigue...
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Volver a “Motor”