Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Tapa fisurada o?

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Sep 2013, 08:40

Matu, tengo un multímetro y no sé como joraca se usa (tengo que googlear y ver para qué sirven todas las funciones). y lo del Vacuómetro y el medidor de presión, no los tengo pero tendría que aprender todos los pasos. También me gustaría tener un Escaner (no sé ni cual debería comprar para que le sirva al Corsita, ni los precios, veo de 195 USS y de 2.595 USS).
Pero sí, tenés razón, lo que decís es la forma correcta... yo estoy tirando martillazos a ciegas y pretendo dar en el clavo de una¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Sep 2013, 08:48

Ahora decime unas cosas: Qué descarto con el Vacuómetro? Qué descarto con el Medidor de Presión? Y qué descarto con el Multímetro?
Quizás sea eso lo que no me tienta de comprar las herramientas: QUE NO SÉ QUE VOY A HACER CON ELLAS SI LAS COMPRO, NI QUE FALLAS LE VOY A DETECTAR.
Yo el multímetro lo he puesto y veo que me dá unos valores, algunos oscilan....y???? que me dicen esos números???? NI IDEA¡¡¡
Suponiendo que consigo los parámetros, "entre 1.4 y 1.5 está bien".... ¿ y si me marca 1.9, cambio la pieza, cambio el cable, voy a la ecu???? Te juro que no tengo ni idea¡¡¡
Daniel
PD: me parece que es largo y ancho el tema, ya daría para hacer un cursito de Inyección.... Pero bueno, con los días iré recavando info de la web y veré si logro digerir el tema del diagnóstico con herramientas especiales (nunca está de más, y todavía tengo espacio en el pequeño Disco Duro de mi cabecita con Pentium II, con poca memoria Ram y disquetera de 5 y 1/2¡¡¡¡ jua juja jua jua¡¡¡
"Ahora Puede Apagar El Equipo" (Windows 98???? ja ja ja)

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Sep 2013, 09:17

Carolina, es muy buena la idea que decís. Yo le ofrecí lo mismo a Pastorio.
Pero en el tema de Refrigeración, es un poco más complicada la cosa. Una bobina por ejemplo, la cambiás de tu auto al otro en 5 minutos, probás y listo, ya sabés si es eso o no, Bujías, sensores, etc (cosas eléctricas u otras).
Pero en el tema del Sistema de Refrigeración, precisarían varios Bidones de Agua (para tu auto y el de él). Y así mismo, no es una falla que se detecte al momento. Debería quedarse con tus mangueras por varios días para saber si solucionó el problema, así que vos te quedás sin auto. Yo tengo todas las mangueras que dan al grifo de calefacción y más. Y las tengo duplicadas, es decir que se las puede llevar y usarlas tranquilo, PERO CAÍ EN GRACIA QUE EL AUTO DE PASTORIO NO TIENE NADA QUE VER CON MI AUTO, su sistema y recorrido es diferente al mío.
Las mangueras transparentes estaría espectacular, de no ser porque creo que se inflarían como un globo por el calor y quedarían todas dobladas y acogotadas por lo blandas que quedan por el agua caliente.
Creo que pastorio lo que precisa es un aparato que le mete presión al circuito y tiene un reloj que indica cuánto se le metió. se deja quieto unas cuantas horas y se comprueba que el reloj no haya variado el valor original. Ahí sabría si tiene fugas o no.
Saludos
Daniel

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 11:04

Yo vivo en El Pinar
¿Qué corsa tenés? :) seguramente nos cruzamos alguna que otra vez!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 04 Sep 2013, 13:15

PD: me parece que es largo y ancho el tema, ya daría para hacer un cursito de Inyección.... Pero bueno, con los días iré recavando info de la web y veré si logro digerir el tema del diagnóstico con herramientas especiales (nunca está de más, y todavía tengo espacio en el pequeño Disco Duro de mi cabecita con Pentium II, con poca memoria Ram y disquetera de 5 y 1/2¡¡¡¡ jua juja jua jua¡¡¡
Es que sino, diria, que no le sacas jugo a la lectura del foro. Esto es inyeccion electronica, al menos que es una resistencia tenes que tener idea.
Casi todos los sensores son resistencias variables sea por temperatura o por movimiento.
El medidor de presion de nafta...te hace descartar 2 partes del circuito: Bomba y regulador de presion. La falta de presion o exceso generan causas que te hace pensar que eso falla y no creo que tengas algun poder "JEDAI" (si, lo escribo asi para que tenga el tono que merece xD ) y puedas dilucidar que es lo que falla.

El vacuometro....que decir del vacuometro...si sabes usarlo es porque entendes todo de mecanica (eso creo :roll: ). El vacuometro te canta hasta si tus parientes fueron esclavos o venis del linaje de un rey o de ghengis kahn (si es que se escribe asi) que es muy probable :shock: :lol:

http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm

Cuando me compre el corsa fue con sentido de aprender de inyeccion electronica. Hoy me parece bastante ganso por mas que ciertas fallas me hicieron, me hacen y me van a seguir haciendo doler la cabeza. El funcionamiento es bastante basico (dentro de lo nada basico que es) y para encontrar fallas con un poco de sentido comun y conocimiento sobre el tema se encuentra como en todos los campos.
Yo empecé leyendo el curso de UTN que baje de internet de alguien que escaneo y posteo el libro, un curso bastante simple pero muy bueno para aprender lo mas basico. Me sorprendio que casi todo eran resistencias :lol: y ya en 5 dias (si! 5 dias, lo lei unas 30 veces #-o ) pude hacer pruebas en el auto. Por ahi lo que media no sabia si era bueno o malo, pero anotaba todo lo que registraba y despues corroboraba si estaba correcto con respecto a la info que habia bajado sobre los componentes del corsa (igual en ese momento el auto no jodia con nada). Despues terminé ahondado en los foros.
Si le pones ganas tenes todo internet para aprender, ya cuando buscas una falla vos te vas a dar cuenta si estan mandando fruta o es algo que podes probar. Esa pagina que te pasé tiene muchos articulos interesantes. La practica te va a dejar buena experiencia pero sin teoria es como tirar tiros al aire.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Sep 2013, 14:23

Gracias Matu, me voy a poner a leer e investigar el tema.
Daniel

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mié, 04 Sep 2013, 14:34

Muy buena info

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 04 Sep 2013, 16:44

Gracias gente, a mi se me había ocurrido también ponerle un pedazo de manguera transparente para ver que pasaba por ahí adentro :mrgreen: , es más pensé en sacar el sensor de temp. debajo de la bobina y con uno roto que tengo ponerle un pedasito de manguera transparente cerrada en la punta :lol:

Vi por internet que hay unos adaptadores entre el deposito y la tapa para medir la presión del circuito, entonces se pudiera medir si en plena aceleración sube la presión, también vi la forma de inyectar aire a mucha presión.

El liquido refrigerante no baja.

PD: abran una sección nueva y coloquen una foteli cada uno de sus corsas 8)

saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 18:53

Ni en "pedoli", me da mucha vergüenza el estado en el que está el mío por ahora :oops: :oops:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Sep 2013, 20:48

Ni en "pedoli", me da mucha vergüenza el estado en el que está el mío por ahora :oops: :oops:
Ja ja jaj ja¡¡¡¡ Yo estoy en la misma que vos Myr, lo último que le voy a hacer es la pintura.... ya para eso falta muuuuchooo tiempo$$$$$$¡¡¡ (¿vale poner el de mi señora?.....(antes de que lo agite contra un árbol) ¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡).

-Pastorio, hoy pensando en tu problema se me ocurrió una Idea (a ver que te parece):
"la entrada y la salida del Radiador de la Calefacción, las desconectás y las unís con un acople Macho-Macho (calculo por el díametro de las mangueras de 3/4 de pulgadas, se usan para mangueras de jardín), ponés las abrazaderas correspondientes y probás unos días con el radiador de la Calefa anulado"
-Quizás sea un buen método para comprobar si es el radiador de calefa el bolonqui, alguna fuga o alguna obstrucción que te ande rompiendo los cocos.
Si dejás de sentir el Glu Glu, creo que es hora de sacar el radiador de calefa para afuera y llevarlo a alguien que lo sepa reparar. No es 100% seguro que sea eso, porque estimo que lo vas a dejar de escuchar aunque no sea el radiador, deberías hacer oído en la zona del motor. Igualmente podés llevar el radiador a revisar, SIN QUEDARTE SIN AUTO (eso sí, no vas a tener calefacción hasta que vuelvas a darle entrada y salida)
No sé, una idea para intentar achicar las probabilidades y hacer algo.....
Abrazo
Daniel

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 04 Sep 2013, 22:52

Justo estamos en una época ideal para quedarnos sin calefa :shock:

Te deseo mucha suerte si decidís hacerle caso a Daniel... anular la calefa sin desarmar nada más es tarea titánica. Desarmando poco es ultra-difícil, y desarmando mucho es un bajón. Sin contar que con el tiempo y el calor, las mangueras se agarran al radiador de tal manera que en mi caso tuve que cortar la manguera en uno de los lados (no se que lado es entrada y cual es salida) para poder ejecutar la unión macho-macho que menciona daniel, con lo cual obviamente tuve que salir a conseguirla (yo ya lo había decidido ya que no quería cambiar radiador y poner manguera vieja y después tener pérdidas y tener que desarmar de nuevo). Pero también dificultó desarmar el radiador del lado de adentro, el cabo de manguera no salía y tuve que hacerla pasar por los orificios de entrada :shock:.

Yo lo tenía que hacer porque el radiador de mi calefa quería convertir mi Corsa en piscina sobre ruedas, y obvio eso también comprometía la refrigeración de motor. Sin embargo no lo recomiendo a nadie a menos que realmente sepa que tiene que reparar/cambiar ese radiador.

Lo que sí se puede hacer es sacar los plásticos de abajo del radiador sin desarmar nada más, e inspeccionarlos a ver si hay trazas de líquido refrigerante, óxido, sarro, etc.

Saludos

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 05 Sep 2013, 01:39

¡¡¡ Puuaaa¡¡¡
Me mataste con lo que te pasó Myr¡¡¡
-Vamos por partes:
-El otro día cambié todas las mangueras que dan a la Calefa y al grifo, desenganchar la entrada y la salida de la calefa no me fue para nada difícil, sólo un giro firme, al estilo puño de acelerador de moto, hasta que escuchás el "Tac" que indica que la manguera aflojó. luego irlas retirando hacia atrás.
-No veo gran dificultad en colocarle un Macho-Macho y unir las 2 mangueras, solo podría ser que la posición de ellas no están enfrentadas y habría que recurrir a la flexibilidad de ellas para que formen una U. (cierto también que habría que meter las 2 manos, 1 para sujetar el acople y otra para sujetar la manguera..... mmmmhhhh...aquí sí se puede complicar y seriamente, ni sacando el Bidón creo que entran las 2 manos¡¡¡¡ no sé.... aquí puede estar el gran tema).
- Obviamente que es una prueba de 3 o 4 días, no es para toda la vida, HAY QUE ABRIGARSE BIEN¡¡¡ JA JAJA JA¡¡¡¡
- El radiador del Corsa en sí, reconozco que nunca lo ví en mi vida, siempre supuse que se accede por la zona del desagüe del parabrisas, retirando la parrilla plástica y luego una tapa plástica lisa que está al medio. nunca creí que era desde adentro. En el Renault 18 sí lo cambié por lo mismo que te pasó a vos Myr, me tiraba refrigerante para adentro del auto (lo cambié porque tenía la junta soplada y me lo reventó la presión ).Muy fácil acceso: EN EL RENAULT 18.... En el Corsa, por suerte, todavía no me tocó.
-Pastorio tiene Circuito diferente al mío, yo le hablaba y le jodía con el Grifo y el Grifo..... y me mató cuando me dijo que su auto no tiene Grifo de fábrica¡¡¡ PLOP¡¡¡ Pero calculo que sí tiene que tener una entrada y una salida al radiadorcito.
-Y si las mangueras las tenés que sacar cortando y de a pedazos: ES LA MEJOR EXCUSA PARA CAMBIARLAS, SI ESTÁN EN ESE ESTADO, LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES DARNOS CUENTA Y CAMBIARLAS POR NUEVAS ANTES DE QUE PALMEN EN UN MOMENTO INOPORTUNO¡¡¡¡¡ (olor a calentura y junta soplada¡¡¡ Que recuerdos de Mi-erda me vienen a la cabeza del R18¡¡¡¡ Por Dios¡¡¡ Todo empezó por una manguerita podrida en mal estado de 110 $, entre la manguerita y mi santa esposa me arruinaron el auto)

Resumiendo: Tal vez sí, sea demasiado trámite para solo hacer solo una prueba, será evaluar entre sacrificio- satisfacción. Pero no sé si con mi idea o cómo, en algún momento hay que animarse a agarrar al toro por las guampas y darle pa´que tenga¡¡¡ Hay que empezar a atacar por algún lado, mirando del radiador, midiendo el aguante de presión o algo... Porque creo que problema de estar Purgando mal NO ES, ya probó de mil maneras y le sigue haciendo el ruido....A Estas Alturas: Que Pastorio Tiene una Fuga Es Seguro... Saber si es en Goma o en Metal y Dónde, es la Pregunta del Millón.... No?
Daniel

CAROLINA BORGES
Nombre: carolina

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 05 Sep 2013, 07:41

Yo vivo en El Pinar
¿Qué corsa tenés? :) seguramente nos cruzamos alguna que otra vez!
corsa 1.6 gl mpfi de 1999 con 118 mil km. Verde fragata. saludos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 05 Sep 2013, 09:28

Ayer de noche saque el termostato y selle con estaño el agujerito que tiene, luego purgue 2 veces.

Más tarde les cuento :!:

Que tiene que ver el estado... sino como voy a saber que son ustedes mientras los paso :mrgreen:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 05 Sep 2013, 09:44

Si a 2 cuadras de mi casa, ves un Corsita Bordeaux, apagado y esperando 35 segundos para volver a prender..... no lo dudes: SOY YO¡¡¡¡¡¡
Jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 05 Sep 2013, 12:29

corsa 1.6 gl mpfi de 1999 con 118 mil km. Verde fragata. saludos
Tengo 0 idea de los colores, así que no sé distinguir entre un "verde fragata" y otro tono de verde. El mío es sedán, así que si en algun lugar de El pinar ves un sedan azul (ese azul que cuando le da de lleno el sol parece verde, ni idea el nombre del color), y si encima ves que en la balija del lado derecho dice "16v", tocá bocina tranqui que soy yo :P (o no toques bocina y me pu** en secreto y decís "a este hdp no lo saludo nada) :mrgreen:.

Daniel: el radiador de calefa del corsa se saca por abajo. Si agarrás a un cacho no muy ducho en corsas te dice que hay qeu desarmar todo el tablero, porque está "allá abajo". Sin embargo si buscás en internet y en este foro vas a ver que se sacan unos plásticos de abajo y sale, con un poco de maña.

Pastorio: perá que arregle mis quilombos de motor y te pico finito pa'salame, como para que leas mi "16v" en el baúl :).

pana

Mensajepor pana » Jue, 05 Sep 2013, 14:52

Tengo 0 idea de los colores, así que no sé distinguir entre un "verde fragata" y otro tono de verde.
Una ayudita :mrgreen:

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 05 Sep 2013, 15:34

Si a 2 cuadras de mi casa, ves un Corsita Bordeaux, apagado y esperando 35 segundos para volver a prender..... no lo dudes: SOY YO¡¡¡¡¡¡
Jua jua jua jua¡¡¡¡¡¡
:mrgreen:

Pastorio: perá que arregle mis quilombos de motor y te pico finito pa'salame, como para que leas mi "16v" en el baúl :).
si miro por el espejo y venís en reversa :mrgreen:

Tengo 0 idea de los colores, así que no sé distinguir entre un "verde fragata" y otro tono de verde.
Una ayudita :mrgreen:

Imagen
muy bueno

=D>

manden una fotito por pm aunquesea :wink:

PD

todavía no quiero comentarles el resultado de haber tapado el agujero en el termostato, hasta estar seguro.

les adelanto una forma de como purgar , prenda electro - apague - prenda electro - apague - prenda electro- apague ...pre... (dejen manejar a su novia si quiere aprender a manejar :mrgreen: )

patosiriri
Nombre: dario

Mensajepor patosiriri » Jue, 05 Sep 2013, 15:39

El único verde es el verdolaga!

pastorio
Nombre:  

Re: Tapa fisurada o? - Solucionado -

Mensajepor pastorio » Jue, 05 Sep 2013, 21:16

Bueno gente :!:

Contento les escribo la solución del problema :mrgreen:

El termostato de renault 19 de 89º que compre hace mucho tiempo desde que tengo este problema, es marca mte-thomson de 89º +- 2º, me lo vendieron en una casa de repuestos oficial renault, aunque desconozco si es original.

Problema:
Se escuchaba aire circulando en la calefacción a eso de las 2600 - 3000 rpm sobre todo, a veces al acelerar fuerte se escuchaba más cantidad de aire

:
No tengo fotos pero a modo didáctico

Imagen
Tape el agujerito con un soldador y estaño :!:
Se soluciono el problemita :mrgreen: [-o<
Esta no fue la solución a mi problema
Última edición por pastorio el Sab, 28 Sep 2013, 01:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Motor”