Tapa fisurada o? - Re abierto -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Tapa fisurada o? - Re abierto -

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 07 Oct 2013, 18:12

Lo de la aspiradora, alguna chupada de aire que te quedó del armado, alguna manguerita que estaba reseca y se agrietó en la maniobra de desarmado, o que en el armado no quedó bien colocada, una abrazadera no bien ajustada... serían casos típicos.

Si el escape se te pone al rojo, según mis pocos conocimientos, significa que la nafta se está quemando en el escape, en lugar de en el cilindro. Quizá una falla de encendido, no estoy seguro de si podría causar semejante síntoma. ¿no se te habrán confundido de casualidad los cables de bujía y cambiaste el orden de encendido? ¿no te habrá quedado mal armada la polea del ciguëñal y te quedó fuera de punto el encendido?

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Oct 2013, 20:02

Un fuera de punto, un exceso de combustible, tambien un catalizador tapado?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 07 Oct 2013, 20:32

Agrego algo al ruido a aspiradora.... cuando ponés las correas nuevas (es lógico si hacés el motor), hace un buen ruido hasta que se amoldan o asientan. Yo aprovecho el momento y deliro con que es el ruido a un Turbo¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡¡

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana

Mensajepor pana » Lun, 07 Oct 2013, 21:54

el escape se pone al rojo, ya revise la puesta a punto y esta bien
Dejame adivinar tenes un naftero/diesel/gnc/hibrido/atomico... y esta enchufado a 380vac...
De que motor estas hablando?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

moreno10
Nombre: moreno

Mensajepor moreno10 » Vie, 10 Oct 2014, 21:59

Me lei las 16 paginas de este post estube 3 dias leyendo, se hablo hasta de tirar un motor y ponerle uno nuevo. Y nadie llego a poder explicar en 3 4 o 5 sensillos pasos la forma de purgar el corsita. Acabo de cambiar todas las mangueras y tubo, bomba de agua y termostato, pero lo noto cargado de aire, lo deje purgar con la tapa floja, pero cual es la tecnica exacta, hay alguna manguera ideal a aflojar que no sea la que todos sabemos del deposito? aflojar la tapa cuando abre el tormostato, cuando arranca el electro? cerrarla cuando? siento q el circuito esta raro, pongo el corsa en cuestion al lado de otro andando bien, y el que anda bien, la manguera de retorno del radiador tira constantemente o chorro que cae justo en el centro del deposito, el otro no tira de esa forma, son los dos classic 1.4
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 10 Oct 2014, 23:06

Me lei las 16 paginas de este post estube 3 dias leyendo, se hablo hasta de tirar un motor y ponerle uno nuevo. Y nadie llego a poder explicar en 3 4 o 5 sensillos pasos la forma de purgar el corsita
El motor 1.4 o 1.6 no se purgan, son autopurgantes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Vie, 10 Oct 2014, 23:16

El 1.6 se purga desenroscando el bulbo de Tº de agua que esta en el colector de admision arriba del cilindro Nº1, se pone en marcha se acelera hasta 1000 rpm y se espera a que solo salga agua por el bulbo, se enrosca y santo remedio.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 11 Oct 2014, 11:01

yo sigo con el ruido. El otro día me di cuenta que por la pipa del termostato original pierde refrigerante apagado. Yo se que esa junta estaba rota y le puse sellador rojo de alta temperatura nomas. Lo veo como una esperanza de que sea eso, que entre aire y nunca se purge.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Oct 2014, 14:37

me di cuenta que por la pipa del termostato original pierde refrigerante apagado. Yo se que esa junta estaba rota
¿Cual junta está rota? por donde pierde la pipa?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 11 Oct 2014, 14:50

entre la pipa y el Block! El otro día abrí el espolón de mañana y vi que perdía refrigerante por ahí

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Oct 2014, 19:16

¿Te referís a pérdidas en el sector señalado en amarillo o en verde? sigo sin entender!

Imagen

Saludos... Gabriel...

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 12 Oct 2014, 11:05

Mis disculpas que no me explique bien :!:
Noté que perdía por el oring de la pipa del termostato :
Imagen

Cuando levanté el espolón, veo que había un poco de "agua" por la zona del cilindro nº 1 , a la altura de la junta de tapa de cilindros.
Ahí pensé, "que no sea la junta por favor" :mrgreen: , revise y enseguida me di cuenta que chorreaba desde la pipa.

Ese oring, acá solo se vende con la pipa nueva, ya tengo como 3 o 4 tiradas por ahí... La vez pasada, cuando vi que el oring estaba roto le puse un poco de fastix rojo.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 12 Oct 2014, 11:07

Fijate que por ahi podes conseguir en alguna casa de ventas de orings. A mi me salvaron un par de veces ;)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Oct 2014, 11:26

Tendríamos que averiguar si les podemos mandar un par de o'ring por correo común y corriente para Uruguay, es decir, en un sobre como si le mandáramos una carta a nuestra querida abuelita, con varios de esos o'rings adentro... acá se venden sueltos y salen algo de $ 20 (un litro y medio de nafta, digamos).

Saludos... Gabriel...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 12 Oct 2014, 13:29

Tendríamos que averiguar si les podemos mandar un par de o'ring por correo común y corriente para Uruguay, es decir, en un sobre como si le mandáramos una carta a nuestra querida abuelita, con varios de esos o'rings adentro... acá se venden sueltos y salen algo de $ 20 (un litro y medio de nafta, digamos).

Saludos... Gabriel...
Ojo con mandar cosas que no sean papel en un sobre.... No sé bien cómo pero las detectan y te retienen el sobre.
Dinero también lo detectan.... (ya me pasó hace unos años con 5 USS que quise mandar a Argentina).
En todo tienen un relajo bárbaro en el Correo... pero éstas bolu.deces NO SE LES ESCAPA NI UNA :x :x :x

Saludos.

PD: me pregunto si una junta de "Papel" podrá pasar... jua jjua jua¡¡¡¡

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Mar, 13 Ene 2015, 23:30

Por dios, tarde 3 horas en leerme todo esto y saque una conclusion a todo esto... los extrañaba.

Estoy por tener que hacer algun trabajito en la tapa, baja aceite mal. Esto no me sirvio de mucho pero valio la pena.
Nuevos horizontes!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 13 Ene 2015, 23:52

Por dios, tarde 3 horas en leerme todo esto y saque una conclusion a todo esto... los extrañaba.

Estoy por tener que hacer algun trabajito en la tapa, baja aceite mal. Esto no me sirvio de mucho pero valio la pena.
Jua jua jua¡¡¡¡¡ Yo cuando estoy aburrido y/o no hay nada en la tele... leo todo este tema de nuevo... me entretengo y me siento mejor¡¡¡¡ :^o [-X [-o< ja ja ja ja¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Daniel

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Ene 2015, 02:44

Juas juaz, el termostato no era porque después que lo cambie seguía escuchando el aire circulando por la calefacción :!:

Sera el destino que justo hoy comentaba que me parece que no lo hace más :?: no eh prestado mucha atención, pero me da la sensación que el ruidito ceso :lol:

Hace un tiempo, unas 2 o 3 veces, vi que había un poco de refrigerante rojo en el piso, parecía haberlo perdido por el sector de caño de termostato o el cañito de agua detrás del block, la verdad que no le eh dado importancia....

Las peores cosas que pueden pasar en un auto, es que algo no se rompa del todo, que de pocas señales... , cuando explote algo me voy a dar cuenta enseguida y listo .. :oops:

-----

Aprovecho para contarles lo que paso el otro día, ya que estamos... la interbalnearia estaba repleta para el este, de mañana había llovido a mares, entonces se me ocurrió ir por adentro, iba a la altura de Las toscas y me encuentro con esto:

Imagen

con lo bruto que soy, la fe que le tengo al corsita, y no haberme dado cuenta lo profundo que era, no dude en seguir, así que íbamos a unos 40km/h, a unos pocos metros de interceptarlo, "cerra el vidrio" dije, mientras subía el mio a todo trapo.

en cuanto entre a eso, pumm de 40 a 5 km/h instantáneamente, apreté el embrague de toque porque casi se apago, en ese mismo momento las luces iluminaron marrón, luego todo el parabrisas marrón y el agua de la "ola" llego hasta el techo, pensé muy rápido para adentro " ptm me quede acá que m. hago" en el instante que no se veía para afuera, mientras que aceleraba a fondo, soltaba el embrague en segunda y salimos expresos del pósito (ver en la foto una marca de la derrapada de salida ya que lo cruce del otro lado para el de la foto);
Pero eso no fue todo, en el momento que salimos de ahí, empezó a chorriar agua por la ventilación hacia los pies, lo primero que se me vino a la mente fue, "se rompió el radiador de la calefacción", pero que tenía que ver :?: :?: y ahí me avive, el agua entro por toda la ventilación y volaba para adentro con el ventilador en velocidad 3..

luego de hacer 10 km hasta casa,con los pies y las alfombras mojados, triunfante de haber salido de esa,me doy cuenta que no tenia la matricula de adelante #-o
, ahí fue que tuve que hacer de nuevo los 10 kms e ir a buscar la matricula (que por suerte estaba en el borde del poso y no ahí adentro), a lo que aproveche para sacarle la foto

cuando llego a casa, me pongo a ver, y me encuentro con esto..
Imagen
al sacar la mojarrita todavía se movía :mrgreen:

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Ene 2015, 08:07

:shock: :shock: :shock: pobre bichito...

Saludos... Gabriel...

pana

Mensajepor pana » Mié, 14 Ene 2015, 08:21

Hacia tiempo que no me reía tanto!

Volver a “Motor”