RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mié, 02 Feb 2011, 00:09

Rolf

Si obvio que es de locos llevarlo a tanta velocidad, como te dije, por ahora no lo hice.
Una sola ves a lo máximo que lo lleve fue a 150km/h y fue apenas lo compre, cuando esto de la temperatura no pasaba. Es más fue en verano y con el aire y ni se mosqueo llego a 99.5° aprox. igual baje la pata.

Bueno, con todas estas idas y vueltas, tengo algunas hipótesis de lo que podría ser, atacaré por ahí.
1° Reside en la bomba el quilombo, como vos decís Rolf.
2° Al poner la bomba nueva por algún motivo se pudo haber tapado el radiador o afectado mangueras de circulación.
4° La correa de distribución no esta correctamente alineada.
5° Si no son estos los problema hay algo que hace que no haya una buena recirculación de agua en el sistema de refrigeración.
3° Puede que el bulbo no funke bien o allá una masa mala y entonces el reloj marque mal.

Les agradezco a todos por sus respuestas, encontré palabras y cosas muy interesantes. Espero sigan así.

Espero encontrar el problema pronto, para mi tranquilidad y para que si algún día lo vendo no me gustaría que el nuevo dueño padezca estos temas, sino que disfrute del Corsita como lo hago yo mas allá de esto.

Un abrazo.


Flacos

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mié, 02 Feb 2011, 00:56

Yo sigo con el mismo problema que varios, como dato, recien llegando a casa (0030hs con 20 grados aprox en el exterior) venia x panamericana a 110km sin aire y note que calentaba pero le costaba mas y en cuanto aflojaba un poquito bajaba rapido la temperatua.........

por ende calculo que la temperatura exterior influye bastante en este coche.............por otro lado me pregunto, pq no le pasa a todos sino a unos pocos?

Recordando a mi viejo Gol, tenia el mismo problema, hice TODO, radiador mas grande, bomba, termostasto, bulbos, Jtc, tapa, etc y no lo solucione.........
Hoy hablando con un amigo que tenia un gol IGUAl al mio y con el mismo problema me dice: yo lo sufri hasta que hice el motor......pasado eso, nunca mas calento, es mas en ruta en cualquier epoca del año tenia que tapar el radiador pq sino, no calentaba.........

No esta para nada en mis planes llegar a esa instancia, pero como ya leimos, varios cambiaron radiador, bulbos, bomba y siguen con este problema.......

Para quien decia de ir a un service oficial..........justamente la semana pasada atendi a un cliente mecanico de una chevrolet de mataderos, le comente y el me dijo que si lo llevo, me van a revisar y cambiar todo repuesto x original.....
esto quiere decir que voy a invertir mucha plata y tampoco me dan garantias de que se solucione, asi que no es ningun remedio.
y guiñandome un ojo me dijo......no lo lleves......

Ojala entre todos le encontremos la vuelta

saludos

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mié, 09 Feb 2011, 00:18

muchachos, cambie el bulbo sensor del tablero y la tapa el reservorio del agua y el problema sigue

saludos

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Feb 2011, 09:57

j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mié, 09 Feb 2011, 12:46

San Rolf, contesto tus preguntas:

cuantos Km tiene el auto??? 150.000km

que mantenimiento?? esto por ejemplo empeso despues de un cambio de correa de distribucion???, lo compre hace pocos meses y le hice cambio de correas, tensores y retenes

bomba a raiz de esto ultimo que pregunte o no, esta bien puesta apunto ???, la bomba de agua es nueva, importada y toda de metal

no se nada sobre el motor, lo compre en agencia y segun mi mecanico no esta muy manoseado

Saludos y espero te sirva esta data

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Feb 2011, 13:18

df
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mié, 09 Feb 2011, 13:58

Rolf, la marca la pude ver solo en uno, los demas estan manchados con aceite y demas y no lo veo, a la noche los limpio y te cuento

La temperatura el maximo que lleguo fue pasando la ultima linea blanca, a mitad de camino entre esa y la linea roja

Gracias

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Feb 2011, 14:09

d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mié, 09 Feb 2011, 14:54

Rolf, no se quien es jose luis.

El termostato lo saque cuando empezo este problema y sigue haciendolo. Agua no baja.

Lo que me da mucha bronca es que esto no es un problema de todos los diesel sino de algunos pocos!

sALUDOS

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Feb 2011, 16:09

dd
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Dom, 20 Feb 2011, 14:04

Holas a todos!!!!!

Volviendo con este tema, como dije antes, como ultima opción para dar con el problema, iba a ir a una concesionaria GM para un control general y detección de cual podría ser este problema que venimos tratando y así lo hice.

Luego de dos días en el taller me llamaron para ir a buscar el auto y darme el parte.
Resulta que según estos, luego de un examen exhaustivo y chequear que el auto esta en perfectas condiciones, determinaron que el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas. La única solución es rectificación y motor nuevo.

La verdad que hacer el motor nuevo no estaba en mis planes y nunca imagine que el problema sería, digamos, tan importante y tan adentro del motor.

Salí de allí estaba fresco y lluvioso y me fui a seguir trabajando, me subí a la autopista rumbo a campana, como podía llegar tarde a donde iba, apreté el acelerador del Corsita y paso algo increíble……… por mas que vaya con el aire, sin el aire, a 120km/h, a 500km/h jamás me levanto temperatura, a lo sumo con suerte llego a 95°. La verdad estoy mas perdido que turco en la niebla.

Estoy desorientado totalmente, de golpe ni un síntoma. Después de todo lo que veníamos hablando, las distintas hipótesis, no pasa nada, ni miras del problema.

Un abrazo.

pablote25
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 16:17

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor pablote25 » Mar, 22 Feb 2011, 18:38

Flacos, que buena onda que no lo hace mas! =D>

ahora es una caja de pandora! que habran tocado? es muy bueno lo sucedido pero muy malo para los que seguimos teniendo ese problema!

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 22 Feb 2011, 19:29

d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mar, 22 Feb 2011, 19:57

Si si Pablo, como dice Rolf, evidentemente algún problema tiene o más bien como ellos me diagnosticaron, aparentemente el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas.

Y más allá de esto, hoy nuevamente algo RARO!! hoy me fui hasta Fatima, aprox 60km de Baires, como debia llegar rapido lo aceleré y volvio a hacer el problema. Estuve una hora allí y al volver a la ciudad, lo aceleré nuevamente y...oh!!!! sopresa no pasaba los 95°.

La verdad creo que mas que reparar el motor tengo que hacerle un exorcismo.

Un abrazo

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor yorugua » Mar, 22 Feb 2011, 20:43

Resulta que según estos, luego de un examen exhaustivo y chequear que el auto esta en perfectas condiciones, determinaron que el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas. La única solución es rectificación y motor nuevo.
He escuchado payadas, pero como esta ninguna.
Es espectacular.

Si el motor estuviera tan mal como para que pasara esto, ni siquiera lo podrias arrancar porque no tendría suficiente compresión, y aun así me queda la duda si puede llegar a pasar.

El recalentamiento se puede producir porque está fuera de punto.
Aunque yo me inclino a que el problema es el radiador obstruido o el termostato que a veces abre y a veces no por eso es que a veces se arregla, esto hace que no circule agua por el radidador y por ende tampoco enciende el electro, ya que lleva un bulbo en la base del radiador.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 22 Feb 2011, 21:39

d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Lukitaaz
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 14:30

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Lukitaaz » Mar, 22 Feb 2011, 22:17

Fijate las mangueras si no están ahorcadas, ami me pasaba exactamente lo mismo que vos, jamás bajaba hasta que cambié el radiador y puse el original GM con la bomba Original GM y las mangueras ahora quedaron excelentes, porque al ser el radiador no original (tenia uno de cobre) las mangueras qeudaban ahorcadas.

Saludos!.

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Mar, 22 Feb 2011, 23:28

Yoruga.

A mi también me pareció raro esa respuesta de rectificar el motor, pero bueno como verán no soy un entendido en la materia, mecánica-motor.
Por otro lado el termostato es nuevo y el radiador es mas que nuevo y original 100%, yo mismo lleve el viejo y lo comparé con el nuevo. El cambio fue hace 6 meses aprox., cuando un perrito grande se me cruzo y pincho el anterior.


Roft.

Como antes te había comentado, dentro de todo lo nuevo que le cambie y el mantenimiento que le hice hace 2 meses, el termostato es una de estas partes que le puse nuevo.
Con respecto a lo que mas arriba dije….

Flacos escribió:
Solo les puedo decir que no tiene el termostato, que no lo tiene hace mucho rato y jamás tuve dramas.


Esto fue un comentario como aclarando que sin el termostato antes del cambio de correas, etc.. no tenia dramas con la temperatura. Solo eso un comentario, después en el mantenimiento, como te acabo de decir lo puse al toque.


Lukitaaz.

Te cuento que las mangueras están bien, circula el agua muy bien. Por eso hace rato que venimos con este tema. Como puse en el asunto: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000


Un abrazo

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor yorugua » Mié, 23 Feb 2011, 08:39

Recapitulemos un poco.

El problema empezó después de que cambiaste correas, termostato (lo pusiste) y radiador ??

Acá se me ocurren varias cosas.
Lo del motor gastado es recontra improbable, además acá usan esos autos para Taxi y les duran más de 400.000km sin tocarlos.
El recalentamiento en general se produce por alguna de las siguientes:
1) Termostato trancado.
2) Radiador obstruido.
3) Bomba de Agua en mal estado
4) Bulbo del electro roto o fuera de valor
5) Bomba de inyección fuera de punto
6) Baja presión de aceite o problemas de lubricación del motor.

El motor lo sentís más ruidoso o cambió el consumo después del cambio de correas?
Esto podría implicar que la bomba quedó fuera de punto.

Luego lo que tendrías que hacer es dejar el auto en ralentí y esperar que caliente.
Vigilá el reloj de temperatura y cuando el motor esté en su temperatura normal, tocá con cuidado de no quemarte las mangueras del radiador, la de arriba debería estar caliente y la de abajo más fría, si ambas están frías, el termostato no abre, el radiador está obstruido, o la bomba de agua no quiere más.

También deberías dejarlo calentar y verificar que la 1er velocidad del electro enciende a los 98 grados y apaga a los 95C.
Hace poco vi un problema similar en un Taxi y era que el cable que llegaba al bulbo estaba en al estado y hacía falso contacto, si uno movía el cable el electro arrancaba, si lo soltaba se apagaba.
Ojo con eso.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Jue, 24 Feb 2011, 10:44

Yoruga.

Te resumo un poco lo venimos hablando hace rato, todos los puntos que mencionas como posibles problemas fueron revisados y no hay problemas aparentes.

Respecto a si esta mas ruidoso o no, la verdad me parece que no, al contrario, lo veo bien.

El electro prende perfecto a los 95° y 105° la velocidad mas rapida, pero considera que el problema me lo hace en velocidad, en ruta, donde el electro no prende.

También considerá que si voy con el aire prendido en ruta, ahi si prende el electro porque esta sincronizado con el electro del aire. Acá en esta instancia es el momento mas notorio de, el alza de temperatura.

Las mangueras no estan inchadas y el termostato es nuevo.

Por eso que incisto que es todo un tema.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados