RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Rolf
Si obvio que es de locos llevarlo a tanta velocidad, como te dije, por ahora no lo hice.
Una sola ves a lo máximo que lo lleve fue a 150km/h y fue apenas lo compre, cuando esto de la temperatura no pasaba. Es más fue en verano y con el aire y ni se mosqueo llego a 99.5° aprox. igual baje la pata.
Bueno, con todas estas idas y vueltas, tengo algunas hipótesis de lo que podría ser, atacaré por ahí.
1° Reside en la bomba el quilombo, como vos decís Rolf.
2° Al poner la bomba nueva por algún motivo se pudo haber tapado el radiador o afectado mangueras de circulación.
4° La correa de distribución no esta correctamente alineada.
5° Si no son estos los problema hay algo que hace que no haya una buena recirculación de agua en el sistema de refrigeración.
3° Puede que el bulbo no funke bien o allá una masa mala y entonces el reloj marque mal.
Les agradezco a todos por sus respuestas, encontré palabras y cosas muy interesantes. Espero sigan así.
Espero encontrar el problema pronto, para mi tranquilidad y para que si algún día lo vendo no me gustaría que el nuevo dueño padezca estos temas, sino que disfrute del Corsita como lo hago yo mas allá de esto.
Un abrazo.
Flacos
Si obvio que es de locos llevarlo a tanta velocidad, como te dije, por ahora no lo hice.
Una sola ves a lo máximo que lo lleve fue a 150km/h y fue apenas lo compre, cuando esto de la temperatura no pasaba. Es más fue en verano y con el aire y ni se mosqueo llego a 99.5° aprox. igual baje la pata.
Bueno, con todas estas idas y vueltas, tengo algunas hipótesis de lo que podría ser, atacaré por ahí.
1° Reside en la bomba el quilombo, como vos decís Rolf.
2° Al poner la bomba nueva por algún motivo se pudo haber tapado el radiador o afectado mangueras de circulación.
4° La correa de distribución no esta correctamente alineada.
5° Si no son estos los problema hay algo que hace que no haya una buena recirculación de agua en el sistema de refrigeración.
3° Puede que el bulbo no funke bien o allá una masa mala y entonces el reloj marque mal.
Les agradezco a todos por sus respuestas, encontré palabras y cosas muy interesantes. Espero sigan así.
Espero encontrar el problema pronto, para mi tranquilidad y para que si algún día lo vendo no me gustaría que el nuevo dueño padezca estos temas, sino que disfrute del Corsita como lo hago yo mas allá de esto.
Un abrazo.
Flacos
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Yo sigo con el mismo problema que varios, como dato, recien llegando a casa (0030hs con 20 grados aprox en el exterior) venia x panamericana a 110km sin aire y note que calentaba pero le costaba mas y en cuanto aflojaba un poquito bajaba rapido la temperatua.........
por ende calculo que la temperatura exterior influye bastante en este coche.............por otro lado me pregunto, pq no le pasa a todos sino a unos pocos?
Recordando a mi viejo Gol, tenia el mismo problema, hice TODO, radiador mas grande, bomba, termostasto, bulbos, Jtc, tapa, etc y no lo solucione.........
Hoy hablando con un amigo que tenia un gol IGUAl al mio y con el mismo problema me dice: yo lo sufri hasta que hice el motor......pasado eso, nunca mas calento, es mas en ruta en cualquier epoca del año tenia que tapar el radiador pq sino, no calentaba.........
No esta para nada en mis planes llegar a esa instancia, pero como ya leimos, varios cambiaron radiador, bulbos, bomba y siguen con este problema.......
Para quien decia de ir a un service oficial..........justamente la semana pasada atendi a un cliente mecanico de una chevrolet de mataderos, le comente y el me dijo que si lo llevo, me van a revisar y cambiar todo repuesto x original.....
esto quiere decir que voy a invertir mucha plata y tampoco me dan garantias de que se solucione, asi que no es ningun remedio.
y guiñandome un ojo me dijo......no lo lleves......
Ojala entre todos le encontremos la vuelta
saludos
por ende calculo que la temperatura exterior influye bastante en este coche.............por otro lado me pregunto, pq no le pasa a todos sino a unos pocos?
Recordando a mi viejo Gol, tenia el mismo problema, hice TODO, radiador mas grande, bomba, termostasto, bulbos, Jtc, tapa, etc y no lo solucione.........
Hoy hablando con un amigo que tenia un gol IGUAl al mio y con el mismo problema me dice: yo lo sufri hasta que hice el motor......pasado eso, nunca mas calento, es mas en ruta en cualquier epoca del año tenia que tapar el radiador pq sino, no calentaba.........
No esta para nada en mis planes llegar a esa instancia, pero como ya leimos, varios cambiaron radiador, bulbos, bomba y siguen con este problema.......
Para quien decia de ir a un service oficial..........justamente la semana pasada atendi a un cliente mecanico de una chevrolet de mataderos, le comente y el me dijo que si lo llevo, me van a revisar y cambiar todo repuesto x original.....
esto quiere decir que voy a invertir mucha plata y tampoco me dan garantias de que se solucione, asi que no es ningun remedio.
y guiñandome un ojo me dijo......no lo lleves......
Ojala entre todos le encontremos la vuelta
saludos
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
muchachos, cambie el bulbo sensor del tablero y la tapa el reservorio del agua y el problema sigue
saludos
saludos
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
San Rolf, contesto tus preguntas:
cuantos Km tiene el auto??? 150.000km
que mantenimiento?? esto por ejemplo empeso despues de un cambio de correa de distribucion???, lo compre hace pocos meses y le hice cambio de correas, tensores y retenes
bomba a raiz de esto ultimo que pregunte o no, esta bien puesta apunto ???, la bomba de agua es nueva, importada y toda de metal
no se nada sobre el motor, lo compre en agencia y segun mi mecanico no esta muy manoseado
Saludos y espero te sirva esta data
cuantos Km tiene el auto??? 150.000km
que mantenimiento?? esto por ejemplo empeso despues de un cambio de correa de distribucion???, lo compre hace pocos meses y le hice cambio de correas, tensores y retenes
bomba a raiz de esto ultimo que pregunte o no, esta bien puesta apunto ???, la bomba de agua es nueva, importada y toda de metal
no se nada sobre el motor, lo compre en agencia y segun mi mecanico no esta muy manoseado
Saludos y espero te sirva esta data
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
df
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Rolf, la marca la pude ver solo en uno, los demas estan manchados con aceite y demas y no lo veo, a la noche los limpio y te cuento
La temperatura el maximo que lleguo fue pasando la ultima linea blanca, a mitad de camino entre esa y la linea roja
Gracias
La temperatura el maximo que lleguo fue pasando la ultima linea blanca, a mitad de camino entre esa y la linea roja
Gracias
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Rolf, no se quien es jose luis.
El termostato lo saque cuando empezo este problema y sigue haciendolo. Agua no baja.
Lo que me da mucha bronca es que esto no es un problema de todos los diesel sino de algunos pocos!
sALUDOS
El termostato lo saque cuando empezo este problema y sigue haciendolo. Agua no baja.
Lo que me da mucha bronca es que esto no es un problema de todos los diesel sino de algunos pocos!
sALUDOS
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
dd
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Holas a todos!!!!!
Volviendo con este tema, como dije antes, como ultima opción para dar con el problema, iba a ir a una concesionaria GM para un control general y detección de cual podría ser este problema que venimos tratando y así lo hice.
Luego de dos días en el taller me llamaron para ir a buscar el auto y darme el parte.
Resulta que según estos, luego de un examen exhaustivo y chequear que el auto esta en perfectas condiciones, determinaron que el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas. La única solución es rectificación y motor nuevo.
La verdad que hacer el motor nuevo no estaba en mis planes y nunca imagine que el problema sería, digamos, tan importante y tan adentro del motor.
Salí de allí estaba fresco y lluvioso y me fui a seguir trabajando, me subí a la autopista rumbo a campana, como podía llegar tarde a donde iba, apreté el acelerador del Corsita y paso algo increíble……… por mas que vaya con el aire, sin el aire, a 120km/h, a 500km/h jamás me levanto temperatura, a lo sumo con suerte llego a 95°. La verdad estoy mas perdido que turco en la niebla.
Estoy desorientado totalmente, de golpe ni un síntoma. Después de todo lo que veníamos hablando, las distintas hipótesis, no pasa nada, ni miras del problema.
Un abrazo.
Volviendo con este tema, como dije antes, como ultima opción para dar con el problema, iba a ir a una concesionaria GM para un control general y detección de cual podría ser este problema que venimos tratando y así lo hice.
Luego de dos días en el taller me llamaron para ir a buscar el auto y darme el parte.
Resulta que según estos, luego de un examen exhaustivo y chequear que el auto esta en perfectas condiciones, determinaron que el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas. La única solución es rectificación y motor nuevo.
La verdad que hacer el motor nuevo no estaba en mis planes y nunca imagine que el problema sería, digamos, tan importante y tan adentro del motor.
Salí de allí estaba fresco y lluvioso y me fui a seguir trabajando, me subí a la autopista rumbo a campana, como podía llegar tarde a donde iba, apreté el acelerador del Corsita y paso algo increíble……… por mas que vaya con el aire, sin el aire, a 120km/h, a 500km/h jamás me levanto temperatura, a lo sumo con suerte llego a 95°. La verdad estoy mas perdido que turco en la niebla.
Estoy desorientado totalmente, de golpe ni un síntoma. Después de todo lo que veníamos hablando, las distintas hipótesis, no pasa nada, ni miras del problema.
Un abrazo.
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Flacos, que buena onda que no lo hace mas!
ahora es una caja de pandora! que habran tocado? es muy bueno lo sucedido pero muy malo para los que seguimos teniendo ese problema!
![Applause =D>](./images/smilies/eusa_clap.gif)
ahora es una caja de pandora! que habran tocado? es muy bueno lo sucedido pero muy malo para los que seguimos teniendo ese problema!
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Si si Pablo, como dice Rolf, evidentemente algún problema tiene o más bien como ellos me diagnosticaron, aparentemente el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas.
Y más allá de esto, hoy nuevamente algo RARO!! hoy me fui hasta Fatima, aprox 60km de Baires, como debia llegar rapido lo aceleré y volvio a hacer el problema. Estuve una hora allí y al volver a la ciudad, lo aceleré nuevamente y...oh!!!! sopresa no pasaba los 95°.
La verdad creo que mas que reparar el motor tengo que hacerle un exorcismo.
Un abrazo
Y más allá de esto, hoy nuevamente algo RARO!! hoy me fui hasta Fatima, aprox 60km de Baires, como debia llegar rapido lo aceleré y volvio a hacer el problema. Estuve una hora allí y al volver a la ciudad, lo aceleré nuevamente y...oh!!!! sopresa no pasaba los 95°.
La verdad creo que mas que reparar el motor tengo que hacerle un exorcismo.
Un abrazo
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
He escuchado payadas, pero como esta ninguna.Resulta que según estos, luego de un examen exhaustivo y chequear que el auto esta en perfectas condiciones, determinaron que el posible problema reside en el encamisado del motor, que debido a un desgaste del motor en estos años transfiere mas calor al agua y por ende esto produce las altas temperaturas. La única solución es rectificación y motor nuevo.
Es espectacular.
Si el motor estuviera tan mal como para que pasara esto, ni siquiera lo podrias arrancar porque no tendría suficiente compresión, y aun así me queda la duda si puede llegar a pasar.
El recalentamiento se puede producir porque está fuera de punto.
Aunque yo me inclino a que el problema es el radiador obstruido o el termostato que a veces abre y a veces no por eso es que a veces se arregla, esto hace que no circule agua por el radidador y por ende tampoco enciende el electro, ya que lleva un bulbo en la base del radiador.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
d
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:05, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Fijate las mangueras si no están ahorcadas, ami me pasaba exactamente lo mismo que vos, jamás bajaba hasta que cambié el radiador y puse el original GM con la bomba Original GM y las mangueras ahora quedaron excelentes, porque al ser el radiador no original (tenia uno de cobre) las mangueras qeudaban ahorcadas.
Saludos!.
Saludos!.
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Yoruga.
A mi también me pareció raro esa respuesta de rectificar el motor, pero bueno como verán no soy un entendido en la materia, mecánica-motor.
Por otro lado el termostato es nuevo y el radiador es mas que nuevo y original 100%, yo mismo lleve el viejo y lo comparé con el nuevo. El cambio fue hace 6 meses aprox., cuando un perrito grande se me cruzo y pincho el anterior.
Roft.
Como antes te había comentado, dentro de todo lo nuevo que le cambie y el mantenimiento que le hice hace 2 meses, el termostato es una de estas partes que le puse nuevo.
Con respecto a lo que mas arriba dije….
Flacos escribió:
Solo les puedo decir que no tiene el termostato, que no lo tiene hace mucho rato y jamás tuve dramas.
Esto fue un comentario como aclarando que sin el termostato antes del cambio de correas, etc.. no tenia dramas con la temperatura. Solo eso un comentario, después en el mantenimiento, como te acabo de decir lo puse al toque.
Lukitaaz.
Te cuento que las mangueras están bien, circula el agua muy bien. Por eso hace rato que venimos con este tema. Como puse en el asunto: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Un abrazo
A mi también me pareció raro esa respuesta de rectificar el motor, pero bueno como verán no soy un entendido en la materia, mecánica-motor.
Por otro lado el termostato es nuevo y el radiador es mas que nuevo y original 100%, yo mismo lleve el viejo y lo comparé con el nuevo. El cambio fue hace 6 meses aprox., cuando un perrito grande se me cruzo y pincho el anterior.
Roft.
Como antes te había comentado, dentro de todo lo nuevo que le cambie y el mantenimiento que le hice hace 2 meses, el termostato es una de estas partes que le puse nuevo.
Con respecto a lo que mas arriba dije….
Flacos escribió:
Solo les puedo decir que no tiene el termostato, que no lo tiene hace mucho rato y jamás tuve dramas.
Esto fue un comentario como aclarando que sin el termostato antes del cambio de correas, etc.. no tenia dramas con la temperatura. Solo eso un comentario, después en el mantenimiento, como te acabo de decir lo puse al toque.
Lukitaaz.
Te cuento que las mangueras están bien, circula el agua muy bien. Por eso hace rato que venimos con este tema. Como puse en el asunto: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Un abrazo
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Recapitulemos un poco.
El problema empezó después de que cambiaste correas, termostato (lo pusiste) y radiador ??
Acá se me ocurren varias cosas.
Lo del motor gastado es recontra improbable, además acá usan esos autos para Taxi y les duran más de 400.000km sin tocarlos.
El recalentamiento en general se produce por alguna de las siguientes:
1) Termostato trancado.
2) Radiador obstruido.
3) Bomba de Agua en mal estado
4) Bulbo del electro roto o fuera de valor
5) Bomba de inyección fuera de punto
6) Baja presión de aceite o problemas de lubricación del motor.
El motor lo sentís más ruidoso o cambió el consumo después del cambio de correas?
Esto podría implicar que la bomba quedó fuera de punto.
Luego lo que tendrías que hacer es dejar el auto en ralentí y esperar que caliente.
Vigilá el reloj de temperatura y cuando el motor esté en su temperatura normal, tocá con cuidado de no quemarte las mangueras del radiador, la de arriba debería estar caliente y la de abajo más fría, si ambas están frías, el termostato no abre, el radiador está obstruido, o la bomba de agua no quiere más.
También deberías dejarlo calentar y verificar que la 1er velocidad del electro enciende a los 98 grados y apaga a los 95C.
Hace poco vi un problema similar en un Taxi y era que el cable que llegaba al bulbo estaba en al estado y hacía falso contacto, si uno movía el cable el electro arrancaba, si lo soltaba se apagaba.
Ojo con eso.
Slds
El problema empezó después de que cambiaste correas, termostato (lo pusiste) y radiador ??
Acá se me ocurren varias cosas.
Lo del motor gastado es recontra improbable, además acá usan esos autos para Taxi y les duran más de 400.000km sin tocarlos.
El recalentamiento en general se produce por alguna de las siguientes:
1) Termostato trancado.
2) Radiador obstruido.
3) Bomba de Agua en mal estado
4) Bulbo del electro roto o fuera de valor
5) Bomba de inyección fuera de punto
6) Baja presión de aceite o problemas de lubricación del motor.
El motor lo sentís más ruidoso o cambió el consumo después del cambio de correas?
Esto podría implicar que la bomba quedó fuera de punto.
Luego lo que tendrías que hacer es dejar el auto en ralentí y esperar que caliente.
Vigilá el reloj de temperatura y cuando el motor esté en su temperatura normal, tocá con cuidado de no quemarte las mangueras del radiador, la de arriba debería estar caliente y la de abajo más fría, si ambas están frías, el termostato no abre, el radiador está obstruido, o la bomba de agua no quiere más.
También deberías dejarlo calentar y verificar que la 1er velocidad del electro enciende a los 98 grados y apaga a los 95C.
Hace poco vi un problema similar en un Taxi y era que el cable que llegaba al bulbo estaba en al estado y hacía falso contacto, si uno movía el cable el electro arrancaba, si lo soltaba se apagaba.
Ojo con eso.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Yoruga.
Te resumo un poco lo venimos hablando hace rato, todos los puntos que mencionas como posibles problemas fueron revisados y no hay problemas aparentes.
Respecto a si esta mas ruidoso o no, la verdad me parece que no, al contrario, lo veo bien.
El electro prende perfecto a los 95° y 105° la velocidad mas rapida, pero considera que el problema me lo hace en velocidad, en ruta, donde el electro no prende.
También considerá que si voy con el aire prendido en ruta, ahi si prende el electro porque esta sincronizado con el electro del aire. Acá en esta instancia es el momento mas notorio de, el alza de temperatura.
Las mangueras no estan inchadas y el termostato es nuevo.
Por eso que incisto que es todo un tema.
Te resumo un poco lo venimos hablando hace rato, todos los puntos que mencionas como posibles problemas fueron revisados y no hay problemas aparentes.
Respecto a si esta mas ruidoso o no, la verdad me parece que no, al contrario, lo veo bien.
El electro prende perfecto a los 95° y 105° la velocidad mas rapida, pero considera que el problema me lo hace en velocidad, en ruta, donde el electro no prende.
También considerá que si voy con el aire prendido en ruta, ahi si prende el electro porque esta sincronizado con el electro del aire. Acá en esta instancia es el momento mas notorio de, el alza de temperatura.
Las mangueras no estan inchadas y el termostato es nuevo.
Por eso que incisto que es todo un tema.
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