bobina del or.. !!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor matusalen » Lun, 12 Mar 2012, 02:16

Hola chicos;tengo un problema que surgió hoy en mi taxi 1.6 2008;de repente comenzó a fallar y andar en tres cilindros;saqué los cables desde las bujías y revisé la chispa que saltaba y ví que la del cilindro 2 era muy pobre o nula (puse entonces una bujía que tenía en la caja de herramientas usada y la falla siguió).Ahora estoy en la duda de lo que puede llegar a ser el problema;será bujías o bobina u otra cosa?
Y las otras 3 tienen "buena chispa"?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor pana » Lun, 12 Mar 2012, 08:04

revisé la chispa que saltaba y ví que la del cilindro 2 era muy pobre o nula
Es raro lo que contás (pero no imposible), ya que el corsa tiene 2 bobinas tipo DIL, proba (si tenes a mano) poner otro cable de bujía a ver que onda.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor Claber » Lun, 12 Mar 2012, 08:19

Si te cobra $150 de M.O. no te esta matando, te esta descuartizando vivo, son 3 tornillos y los 4 capuchones de cable de bujia. Ojo con ese tipo, no quiero pensar si tiene que hacer un tren delantero, le tenes que dejar un riñon... Saludos. Claudio.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Mar 2012, 09:29

Cambiá el cable de la salida #2 de la bobina y probá la misma bujía. Si ahora hace buena chispa, tenés ese cable jodido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor walterD » Mar, 20 Mar 2012, 00:40

Bueno gracias a todos;me olvdé de comentarles lo que pasó!Le cambiaron la bobina y los cables (bobina Delphi y cables Packard,que no sé que tan buenos puedan ser)toda esta gracia me salió $960.Las bujías ya se las había cambiado yo,puse las ACDelco.Bueno luego de esto la chispa volvió y regula muy bien pero continua teniendo un problema que es que a veces se detiene el motor cuando arranco en un semaforo o tironea como para pararse cuando meto 3° a bajas revoluciones 1000R/PM.o también falla si agarro una cuneta o calle de adoquines;sobre este tema estoy averiguando si puede llegar a ser la masa de la ECU u otra cosa

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor pana » Mar, 20 Mar 2012, 08:12

tironea como para pararsecuando meto 3° a bajas revoluciones 1000R/PM
¿3º a 1000 vueltas? suerte que no te manda la salida de bobina al volante...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor walterD » Mar, 20 Mar 2012, 11:26

Bueno Pana si no son 1000 son 1300 pero por ahí anda la posición donde me hace la falla (estuve mirando en problemas con el cuerpo de aceleración y tal vez sea eso).Que problema puede tener la salida de la bobina si se pone 3 ° en 1000r/pm?te pregunto porque no sé si le hace mal a la bobina esto,gracias

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor Rolf » Vie, 23 Mar 2012, 22:38

.................................Que problema puede tener la salida de la bobina si se pone 3 ° en 1000r/pm?te pregunto porque no sé si le hace mal a la bobina esto,gracias

A la Bobina seguramente nada pero a tus ciilindros y pistones.................. me sorprende que no te hayan mandado ya una Carta Documento exigiendote que le vendas el corcel a un pistero, asi sufren menos ;) mas alla del chiste, seguramente produciras pistoneo lo cual no es nada beneficioso para el motor.


http://www.google.com.ar/#hl=es&sclient ... 00&bih=428

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 24 Mar 2012, 01:27

En el momento que tuve que cambiarla (se apagaba el auto con temperatura), unos 3 o 4 mil km despues de cambiar los cables que traia el auto por otros "originales" en caja (gm falsificada) que no decian packard en cada cable, le termine poniendo una bobina alternativa italiana de marca ROYALTEK ITALY y unos cables genericos (llevan 50 mil km junto con la bobina)

http://www.royaltekitaly.com/pdf/bobina.pdf
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

walterD
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 24 Oct 2011, 00:31
Nombre: walterD

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor walterD » Sab, 24 Mar 2012, 02:16

Bueno gracias sobre el consejo de las revoluciones (ahora pongo los cambios un poquito más arriba);en cuanto al cable de masa de la ECU quiero decirles que se los coloqué y estuve trabajando con el auto y mejoró muchísimo (gracias a Reyleon)

CHECHO41
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 09:26
Nombre: CHECHO41

Falla de tanto en tanto !!

Mensajepor CHECHO41 » Sab, 23 Mar 2013, 11:51

Buenas a todos !! Tengo un CORSA 2007 Naftero, Y produce una falla como un corte de corriente, com si fuera un cable de bujia, ñes cuento cambie las bujias los cables de bujia, y la bobina, y la falla persiste, la hace en fri y en caliente, pero no de manera continua, por ahi andas 30 o 40 km y nada y de repente zas..... te deja en tres cilindros, un rato y luego de nuevo bien !!!! Probe la compresion en los cilindros y en 3 tiene 12.5 y en 1 casi 9, Me dijeron que debo hacer la tapa, pero no me garantizan que la falla sea producto de la misma, el auto tiene 490.000 km (si leyeron bien) y nunca abri el motor, alguien tiene alguna idea de que puede ser ??? desde ya mil gracias !!!! Los cables son delphi y las bujhias bosch, y la bobiba indumat

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Falla de tanto en tanto !!

Mensajepor pana » Sab, 23 Mar 2013, 13:35

CORSA 2007 Naftero,[...] el auto tiene 490.000 km (si leyeron bien) y nunca abri el motor
Tiene GNC?
Si nunca limpiaste los inyectores, es el momento de revisarlos y hacerles un service completo y cambiar los microfiltros.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1183
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: bobina del or.. !!

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 07 Abr 2013, 15:28

Puede ser que un inyector pierda, podes probar andando a nafta, desconectando la bomba y consumiendo toda la nafta, luego lo andas a gnc y ves si pasa lo mismo.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados