Crónicas de juego axial de cigüeñal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor pana » Mar, 31 Jul 2012, 13:30

Alesómetro! alesómetro!
Aunque sea chino_loco_mide_chilindro

Imagen

¿Están en el 4shared del foro las tolerancias y medidas originales del motor/caja/transmisión de 1.6/8v? no recuerdo haberlo visto jamas :-k




.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2012, 00:41

Les cuento prontito:

Terminamos de armar la wagon a las 8 de la noche, arrancó hermosa, un poco de ruiido a botadores al principio (normal) y luego se fue silenciando. Junté las cosas del garage (un quilombo de herramientas) y salí a laburar como taxi a modo de "vuelo de prueba".

A las dos horas de estar en marcha, empezó a destellar muuuuuuy suavecito el testigo de baja presión de aceite, en ralentí. Apenas se lo pisa a 1.200 RPM se apaga.

Ese testigo no era el que tenía antes, llegué a casa, le puse el que tenía antes y no jodió más... igual no estoy tranquilo...

Ya se la llevó el chofer y debe estar haciendo plata...

Los pistones estaban así:

Imagen

Y la tapa con otro tanto de caracha.

Le cambié el bulbo de presión de aceite y no volvió a prender. Igual, no me inspira mucha confianza...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

metallica_fer
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 08 Dic 2011, 18:20
Nombre: Fernando

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor metallica_fer » Mié, 01 Ago 2012, 14:18

esperemos que quede bien, debe ser jodido renegar con la herramienta de laburo

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor Molerpa » Mié, 01 Ago 2012, 14:40

Si los dos del medio no los limpiaste, estaba entrando agua al cilindro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor pana » Mié, 01 Ago 2012, 14:45

Los pistones estaban así
Todas las polleras de los pistones están así de limpias?
Le cambié el bulbo de presión de aceite y no volvió a prender. Igual, no me inspira mucha confianza...
¿no tenias un manómetro con una TEE, o leí cualquier cosa :oops: ?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2012, 17:33

Si los dos del medio no los limpiaste, estaba entrando agua al cilindro.
Hablando de los dos del medio, al de la derecha no lo había limpiado, pero al de la izquierda lo había empezado a rasquetear.
Todas las polleras de los pistones están así de limpias?
Las polleras estaban impecables.
¿no tenias un manómetro con una TEE, o leí cualquier cosa :oops: ?
Tengo, pero regresé del "vuelo de prueba" a las 23:15 (habiendome levantado a las 7:00) y ya no me quedaban fuerzas ni ganas de hacer nada. No tuve ganas de ponerme a medir presión. Le dije al fercho que si el testigo enciende en forma fija, pare en algún lugar seguro, pare el motor, mida aceite, espere 10 minutos con capot abierto y me llame, cosa que hasta ahora (17:30 hs. del dia siguiente) no sucedió.

Igual, en 1.000 kms le hago un cambio de aceite y ahí si, entre otras cosas, le mido presión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gonzagnr
Mensajes: 240
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 23:19

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor gonzagnr » Sab, 04 Ago 2012, 19:03

y maestro, como siguio la camioneta?
un abrazo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Ago 2012, 19:20

y maestro, como siguio la camioneta?
un abrazo.
Según me dijo el fercho (hoy charlamos en casa) el testigo de baja presión no volvió a prender nunca más, ni siquiera a flashear.

Cuando estaba terminando el laburo del cambio de aros pudimos ver que la ficha del sensor de temperatura (el de abajo de la bobina) estaba algo "desagradable", al punto que midiendo temp. con el escaner al jugar con la ficha la temp. pasaba de 74° a 90° y en un momento marcó 151° :shock: compré esa ficha en Warnes ($ 45, casa Macro) y hoy se la cambié (soldando y aislando con termocontraible, por supuesto :wink: ).

Aceite no ha consumido, pero tampoco anduvo tanto: desde que hice el laburo hasta hoy anduvo unos 300 kms., así que el finde que viene, cuando haya juntado unos 1.000 kms mas le hago el cambio con su aceite "definitivo", es decir, ACDelco 100% sintético (ahora le puse Rimula X, que gentilmente le convidó mi 405D).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor matusalen » Dom, 05 Ago 2012, 01:00

Muy bien, suerte que haya quedado todo bien y ojala sea asi, aun así te expreso que no estoy de acuerdo con la solucion que le has dado. Entiendo que el auto en boxes por 5 dias aprox. es hambre para vos y para tu chofer y no es joda es algo groso, pero es una picardia ya que casi todo el trabajo de "largo tiempo" estaba realizado, yo le hubiera hecho rectificar los cilindros. Entendamos que si te vuelve a joder, vas a perder mucho mas tiempo/plata que el que la solucion definitiva te hubiera tardado.

Calculo que teniendo a la gente del foro y tantos conocidos y afectos como los que te han ofrecido, te hubieran podido dar una mano para conseguir algun rectificador que te haga el laburo ese en 1 dia (que realmente se tarda menos). Se entiende que no te gusta "joder" a tus allegados pero una mano en algo que no es plata se te puede dar, mas que vos gentilmente siempre te ofreces a darla, nunca esta mal recibirla (suena mal eso ultimo D: ).

Aun asi, muy groso como siempre, saludos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Ago 2012, 12:08

ya que casi todo el trabajo de "largo tiempo" estaba realizado, yo le hubiera hecho rectificar los cilindros.
Aunque te parezca mentira, de lo que se hizo a rectificar cilindros hay un abismo de tiempo parado de diferencia. Por empezar, todo el laburo se hizo con el block puesto, ya que no tengo pluma / guinche / malacate para sacar el motor, y aunque lo tuviera no tengo un lugar adecuado para usar esa herramienta. Naturalmente, estando ya tan pelado el asunto podría haber sacado el block usando el mismo auto como banco de trabajo, pero no es fácil, además al ser A/A D/H tenés el jodido soporte (en el qu van la bomba, compresor y tensor) que es muy jodido de sacar puesto ya que el espacio es mínimo. Podría haber sacado el radiador para que hubiera más espacio, pero vas viendo que la tarea se estira en dificultad, costos y tiempos.

Aparte, aunque vayas con el block en la mano a la rectificadora, por lo general están tapados de laburo, y no es que vos llegás y te ponen la alfombra roja, dejan de hacer lo que están haciendo y empiezan con lo tuyo. Desde el momento de ingresar el block a la rectificadora (supongamos un día a las 8 de la mañana) para rectificar y bruñir cilindros, y rectificar plano de block, con todo optimismo puede demorar dos / dos y medio días hábiles, a lo que hay que agregar el balurdo de desarmar y armar eso de nuevo. Como ves, del trabajo que hice a rectificar block había una diferencia de cinco días hábiles.
te expreso que no estoy de acuerdo con la solucion que le has dado
En la vida a veces hacemos lo que conviene, a veces lo que podemos, y a veces lo que queremos. Lo ideal es juntar las tres cosas, pero no es lo más fácil. Para este laburo en particular, creo haber juntado lo que conviene y lo que pude, y haber estado muy cerca de "lo que quería". Tengan en cuenta que ese motor tenía 258.000 kms, taxi y GNC desde 0km, lo cual, a diferencia de lo que muchos piensan, al ser uso taxi y tener GNC al motor en particular le prolonga notablemente la vida útil. No sorprendió ni al mecánico que vino a darme una mano, ni a Majoma http://www.majoma.com.ar/index.asp ni al rectificador con el que hablé después que con ese kilometraje los pistones y cilindros estuvieran en tan excelente estado.

Insisto: en dos días de trabajo hice lo del juego axial, y luego, en otros dos días de trabajo, hice el cambio de aros, y hoy (unos 500 kilómetros después) parece haber quedado muy bien.

No pierdan de vista que a la wagon la compré con 189.000 kms, y que ahora tiene 258.000. Es modelo 2007 y la puedo explotar como taxi hasta 10 años, así que con este laburo de motor apuesto a que hasta 2017 (con unos 300.000 kilómetros más que ahora, es decir, juntando un total de 450.000) tiene que aguantar perfectamente. Además, la uso con aceite 100% sintético con cambios cada 10.000 kms.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor Rolf » Dom, 05 Ago 2012, 21:48

Igual Gabriel, por clientes que tengo y que trabajan con la rectificadora de Matusalen, te recomiendo el trabajo que hacen, y ni hablar de como encamisan un muy lindo laburo realmente, Yo (Y no soy de hacer esto) por ver como trabajan, realmente me animo a recomendarlo.


Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Ago 2012, 17:13

Calentito, recién llegado del CESVI:

Imagen

Imagen

Imagen

Y acá vemos la razón de ser de dicho cambio de motor:



Por la módica suma de $ 5.800, sin la ECU y por lo demás armado, armadísimo (con burro y todo, solo que se lo saqué para seguir usando el que ya tengo). Mañana empieza el trasplante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jorge_city
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
Nombre: jorge_city

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor jorge_city » Mié, 15 Ago 2012, 17:57

Hola Gabriel. Me perdi una parte de la historia? Que paso con el cambio de subconjunto? No quedo bien? Tenes idea lo que sale hacer todo el tema de papelerios de un cambio de motor?
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

jorge_city
Mensajes: 102
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 19:02
Nombre: jorge_city

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor jorge_city » Jue, 16 Ago 2012, 17:07

Perdon. No me habia cargado el video y ahora veo la razon...
Citroen Berlingo Multispace 1.9D
Ex Corsa City 3p 1.6 8v 2008

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Ago 2012, 23:24

Viernes, 21:30 horas, el motor nuevo a punto de ser incorporado a la wagoneta:

Imagen

Seguramente mañana a la tardecita temprano ya sale a yirar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor pastorio » Sab, 18 Ago 2012, 00:58

Bien de bien :mrgreen:

Abraso

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor yorugua » Sab, 18 Ago 2012, 20:56

Acá hacés eso y terminás enterrado en papeles o pagadole a un gestor (el cual sabe donde "aceitar) para lograr que el municipio te regularice el cambio de motor.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor reyleon » Sab, 18 Ago 2012, 21:10

Acá el trámite de papeles es demasiado fácil, y hasta barato.
En CESVI me entregaron un certificado de desamontaje, además de la factura de compra del motor, expedida a mi nombre. Con eso tengo que ir a hacer la verificación policial (donde dejan constancia de los números de chasis y motor), y con el certificado, factura y verificación voy al registro automotor y asiento el motor nuevo, y en el mismo trámite "desafecto" el motor viejo, sin darlo de baja, de manera que si algún día lo necesito puedo repararlo y montarlo nuevamente.

Según me dijeron, la verificación policial sale unos $ 80, y en el registro entre pitos y flautas temino pagando $ 250, y en 48 horas hábiles retiro la cédula verde y el título de propiedad ya con el nuevo número de motor inscripto.

Lo importante, es que el motor nuevo anda como los dioses. Apenas tres vueltas de arranque (hasta que la bomba de nafta cargó la rampa) y arrancó perfecto. Al principio nos asustamos porque humeaba demasiado, hasta que con el mecánico nos avivamos: lo que pasaba era que el escape estaba lleno de aceite del motor anterior. Anduvimos una vuelta y no humea más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor pastorio » Sab, 18 Ago 2012, 23:18

Que bueno que ya quedo andando, después subite un videito :wink:

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Crónicas de juego axial de cigüeñal

Mensajepor Claber » Mar, 21 Ago 2012, 11:52

Felicitaciones, Gabriel, es la solución rápida y sin problemas, que para tu laburo es fundamental. Saludos. Claudio.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 39 invitados