Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cambio de correa servicios 1.6 8v A/A D/H
hola gabriel me presento soy matias soy nuevo en el foro quisiera saber si para cambiar la correa de distribucion el corsa 1.4 dh aa ay q sacar la correa del alternador o alguna otra cosa
Lpm... Como busque este post... Les cuento que es casi imposible el.bulon de 16 de adelante, por si quieren hacer el intento...
Pd... Me cago en los ya que estamos!!!! Empece cambiando la bomba!!!
Pd... Me cago en los ya que estamos!!!! Empece cambiando la bomba!!!
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Lo sacás desde abajo, usando un tubo doble hexágono, T corrediza y una extensión... lo movés un hilo, sacás el tubo de la T, lo cambiás de posición (para que quede modificado el ángulo de las estrías), y así repetís unas cuaaaantas veces... apenas lo aflojás un poco, lo seguís girando con la mano. No necesitás sacarlo, ya con permitir que la pata gire un poco pivoteando sobre ese bulón, queda espacio suficiente para sacar la correa. No es fácil, viejo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si, ya la puse y todo. Hice tal cual. De paso entre los ya que estamos hasta el bulbo de aceite cambie. Ppr cierto, bomba doltz 525 pesos. La vmg que tenia duro casi 100000kms. Ahora estoy pu** con la ppsicion de la correa. Que alegria fue ver la pata de motor sana...
Gracias Gabriel, una vez mas fuiste de gran ayuda.
Gracias Gabriel, una vez mas fuiste de gran ayuda.
Nuevos horizontes!
-
yona_chevy
- Nombre: jonatan
Jajajajaja chicos no se asusten a mi me llevo 5 hs. Maldito tensor !!!!!
- reyleon
El sábado este que pasó maté récord con una de esas: 2 horas 15 minutos, incluyendo el rodillo del tensor. Es justo reconocer que era de un motor 1.4 2010 (hay apeniiiiiitas medio centímetro más de espacio que en el 1.6) y que además el Cacho que había pasado sus sucias manos por ahí antes que las mías había "olvidado" volver a poner el bulón superior del soporte de hierro en forma de "L" (ese que lleva dos bulones 15 abajo y uno de 16 arriba), lo cual me evitó tener que sacarlo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
revivo el post....una consulta...se gripo el tensor de la correa de accesorios y casi se prende fuego todo....cuestion que tengo q cambiar tensor y correa....de la correa ya se dijo bastante y me doy una idea....pero con el tensor estoy perdido...sobre todo por el tornillo inferior q lo sujeta...como hago para sacarlo?.... ya encontre la respuesta con el buscador gracias 
- reyleon
¿Pero lo que se agarró es el rodillito, o el cuerpito del tensor? porque si lo agarrado es el rodillito, se cambia y listo. Cambiar todo el cuerpito del tensor es verdaderamente más jodido, y no hay ninguna fórmula secreta, sencillamente ir sacando todo lo que estorba... bomba hidráulica, pata de motor, etc...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
sisi el rodillo se clavo....ya encontre la forma de sacarlo. Primero hay q sacar la pata y despues sale facil....lo dificil es sacar la pata. Para llegar al bulon de 16(que parece imposible) saque el radiador y ahi queda buen lugar para sacarlo usando una llave comun.
- reyleon
Si, o sin sacar el radiador, desde abajo, con una T corrediza y un tubo estriado de 16 sale igual. Y digo esto, porque sacar el radiador en los Corsas más viejos (hasta 2011) es relativamente muy fácil, pero en los "Spirit" (a partir de 2011) ya nomás sacar el radiador es bastante jodido, y pretender sacarlo para hacer ese laburo termina siendo "un aporte más a la confusión general"...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
CrisCorbalan
- Nombre: Cristian Corbalan
Buenas noches! Me podrían brindar un poco de info sobre la medida de una correa sin el compresor? Ya que el.mio está sin uso y está haciendo ruido a rodamientos. Y me gustaría no parar el auto mientras saco el.compresor y lo hago reparar. Ví una foto posteada en una página en Venezuela y pusieron la.correa de esa manera y dijo que uso una 6pk1260
Muchas gracias!!!

Muchas gracias!!!

-
CrisCorbalan
- Nombre: Cristian Corbalan
Estoy analizando desde mi limitado punto de vista y creo que el tensor en esa posición no estaría cumpliendo su función. Por eso mis dudas... Si funciona así, sería un golazo para mí jaja
- gatul
Buscá que hay un tema (creo que de reyleon) en el que se trató el tema y explica como colocarla y cual correa usar.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km