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Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 12:25
por RAZ
Tenes un vacuometro?
Jeje... yo no tengo nada. #-o
Todo lo que puse anteriormente como "hicimos", lo hizo mi mecánico mientras yo le cebaba mate... :^o

Pero explicame a qué te refieres con lo del vacuometro?

Saludos.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 12:48
por matusalen
Pues haces mal, ve y comprate esas herramientas!

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 12:55
por pana
Pero el auto tironea en frío y parece estar corto de combustible. Cuando calienta desaparece el tironeo
CON MOTOR FRÍO desconecta el sensor de Tº (o cualquier otro que haga entrar a la ECU en emergencia) y fijate si hace el mismo problema. Si no lo hace es probable que tengas el sensor de Tº de agua jodido.

Otra. Te fijaste el catalizador?
Pero explicame a qué te refieres con lo del vacuometro?


Excelente la idea de Matu, el vacuómetro es para medir el vacío de la admisión.

Info su uso aca:
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm

Por que funciona aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vacu%C3%B3metro_de_McLeod

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 13:29
por RAZ
Pero el auto tironea en frío y parece estar corto de combustible. Cuando calienta desaparece el tironeo
CON MOTOR FRÍO desconecta el sensor de Tº (o cualquier otro que haga entrar a la ECU en emergencia) y fijate si hace el mismo problema. Si no lo hace es probable que tengas el sensor de Tº de agua jodido.

Otra. Te fijaste el catalizador?
Pero explicame a qué te refieres con lo del vacuometro?


Excelente la idea de Matu, el vacuómetro es para medir el vacío de la admisión.

Info su uso aca:
http://www.aficionadosalamecanica.net/vacuometro.htm

Por que funciona aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vacu%C3%B3metro_de_McLeod
Muchas gracias muchachos.
No tiene catalizador Pana. El sensor de temperatura al que hacés referencia es el que está debajo de la bobina?

En cuánto a la admisión, uds. se refieren a una chupada de aire? Eso lo pensé, pero aún no lo analizamos desde ese lado.

Saludos.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 18:55
por pana
Si y si.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 21:26
por RAZ
Si y si.
Gracias Pana.
Dos consultas sin ánimo de desvirtuar:
Los inyectores y el sensor de temperatura son los mismos en el 1.0MPFI 8v que en el 1.6 8v? Esta pregunta es para comparar los datos obtenidos de las resistencias, ya que la info que encontré en el foro hace referencia al 1.6 8v.

Saludos.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 22:00
por matusalen
Esta info la encontre entrecortada en varios foros, nunca se me dio por buscar la fuente, de 10 pana muchas gracias!

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Sab, 02 Mar 2013, 23:00
por pana
Los inyectores y el sensor de temperatura son los mismos en el 1.0MPFI 8v que en el 1.6 8v?
En los motores de litro que vi el sensor es el mismo, desconozco el tema de inyectores, pero eso se lo podes preguntar a JLP o FP que los ven a diario y tienen la justa.

Saludos

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 18:51
por JAGHAMMER
y si la mezcla es pobre, servira cambiarle el regulador de presion? Gracias por tu aporte!
Saludos!!

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Mié, 13 Mar 2013, 19:23
por reyleon
Por lo general, si la presión es baja se debe a que la bomba está jodida (o los filtros retapados) y si la presión es alta, a que el regulador de presión está jodido.

Saludos... Gabriel...

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Dom, 17 Mar 2013, 20:06
por joseluis003
groso RL, muy bueno el video

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Mié, 20 Mar 2013, 20:39
por elcorseldematt
ya que estamos en el tema les dejo unas fotitos de como estaba el filtro de mi regulador.. la idea fue cambiarlo sin testear, pero me lo quisieron cobrar 350 pesos.. así que decidi testearlo... :mrgreen:

Imagen

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Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Mié, 20 Mar 2013, 21:24
por claveari58@gmail.com
Buen dato.. Por ese precio lo cambiaria solo por tenerlo andando perfecto. Creo que lo vale. Ahora una duda, si la presion es alta el consumo es mayor, no?

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Jue, 21 Mar 2013, 00:21
por matusalen
BOOOOEE, estaba sucio y peor que el mio, casi inhumanamente posible :P

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Jue, 21 Mar 2013, 13:43
por claveari58@gmail.com
yo tengo un corsa classic 2009 1.4...por que motivo consume tanto??...desde ya lo uso en ciudad y trankilo...y un tanque lleno me dura 450 km...tenia un gol 1.6 y el mismo uso aguantaba unos km mas...queria saber si a alguien le paso algo similar???

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:04
por pana
.desde ya lo uso en ciudad y trankilo...y un tanque lleno me dura 450 km...
alegrate en lugar de preocuparte.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Jue, 21 Mar 2013, 22:45
por patosiriri
ya que estamos en el tema les dejo unas fotitos de como estaba el filtro de mi regulador.. la idea fue cambiarlo sin testear, pero me lo quisieron cobrar 350 pesos.. así que decidi testearlo... :mrgreen:

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Supongo que lo limpiaste. Notaste mejoría?

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Vie, 22 Mar 2013, 13:16
por elcorseldematt
ya que estamos en el tema les dejo unas fotitos de como estaba el filtro de mi regulador.. la idea fue cambiarlo sin testear, pero me lo quisieron cobrar 350 pesos.. así que decidi testearlo... :mrgreen:

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Supongo que lo limpiaste. Notaste mejoría?
si lo limpie, noto diferencia.. pero la verdad es que esto lo hice junto con el cambio de JTC y ahí se complica diferenciar si la mejoría es por la JTc nueva o la limpieza del filtro.. por eso me gustaría medir la presión.
otra cosa que note es que al sacar las mangueras de nafta no salpico nada, al contrario de lo que leí por ahí que dicen que salpica por la presion en el sistema. o tengo mal la bomba o mal el regulador..

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Vie, 22 Mar 2013, 16:33
por myrddraaluy
Si entiendo bien, la presión de nafta siempre se pierde de a poquito, o sea si sacás las mangueras a las 2 horas de que apagaste el auto entonces no tenés mucha presión. Ahora si eso te sucedió inmediatamente apagado el auto, entonces seguramente perdés algo de presión. Uno de los puntos más comunes según he leido en el foro, es una manguerita de retorno que va entre la tapa del tanque (la que está abajo del asiento trasero) y la bomba de nafta, que suele agrietarse y perder por ahí ¿la revisaste?

Saludos

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Publicado: Vie, 22 Mar 2013, 16:42
por patosiriri
Si entiendo bien, la presión de nafta siempre se pierde de a poquito, o sea si sacás las mangueras a las 2 horas de que apagaste el auto entonces no tenés mucha presión. Ahora si eso te sucedió inmediatamente apagado el auto, entonces seguramente perdés algo de presión. Uno de los puntos más comunes según he leido en el foro, es una manguerita de retorno que va entre la tapa del tanque (la que está abajo del asiento trasero) y la bomba de nafta, que suele agrietarse y perder por ahí ¿la revisaste?

Saludos
Si le hubiera pasado éso me parece que hace rato se habría dado cuenta porque se siente y fuerte el olor a nafta en el habitáculo.