Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con naft

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leomtortul
Nombre: leonardo

Re: Corsa GNC falla al arrancar en frio luego de usarlo con

Mensajepor leomtortul » Mié, 26 Mar 2014, 18:21

La falla desde un principio la hizo luego al usarlo a nafta y de un dia para otro. En ese momento de la falla el motor gira como sin combustible o sin compresión en los cilindros, después de varios intentos arranca fallando feo 1 o 2 minutos hasta q se normaliza. No se si el inmovilizador permite que gire igual el motor o solo corta los pulsos de los inyectores?

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Mié, 26 Mar 2014, 18:27

Haaa también la ultima vez q me lo hizo puse contacto y empezó a parpadear la luz de falla de inyección, di arranque y nada giraba loco. Espere 1 minuto puse contacto y la luz quedo prendida constante di arranque lo mas bien y se apago como debe ser. No se como puede estar relacionada la falla al usarlo con nafta y la falla de inyección que queda parpadeando...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 26 Mar 2014, 19:05

Me parece que si queda parpadeando es porque está inmovilizada, pero no entiendo por qué o como te dejó arrancar...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Jue, 27 Mar 2014, 06:56

Osea q si esta activado el antiarranque el motor no gira?

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 27 Mar 2014, 12:49

No se si gira o no, creo que no tiene nada que ver con el burro de arranque. Pero si leí que si el check parpadea no te arranca ni a palos.
Te repito que son cosas que leí en el foro pero no estoy seguro, busca y fijate que encontras.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 27 Mar 2014, 23:50

No tenés la llave de repuesto? Suena a que a veces el transponder lee bien la llave, y a veces simplemente no.

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Vie, 28 Mar 2014, 06:19

Si tengo las 2 llaves e incluso estoy usando la nueva, pero se ve que eso no es.

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 28 Mar 2014, 15:23

Entonces desarma las cachas de la columna de direccion y revisa si la ficha y los cables del trasponder que vas a encontrar adosado al tambor de la llave estan en buenas condiciones o si ves algún falso contacto. Igal lo del arranque falla.do suena a inyector goteando, pero eso buscalo qie en el foro abunda.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 29 Mar 2014, 03:33

La falla desde un principio la hizo luego al usarlo a nafta y de un dia para otro. En ese momento de la falla el motor gira como sin combustible o sin compresión en los cilindros, después de varios intentos arranca fallando feo 1 o 2 minutos hasta q se normaliza. No se si el inmovilizador permite que gire igual el motor o solo corta los pulsos de los inyectores?
Haaa también la ultima vez q me lo hizo puse contacto y empezó a parpadear la luz de falla de inyección, di arranque y nada giraba loco. Espere 1 minuto puse contacto y la luz quedo prendida constante di arranque lo mas bien y se apago como debe ser. No se como puede estar relacionada la falla al usarlo con nafta y la falla de inyección que queda parpadeando...
Has descripto textualmente la falla que comenté más arriba, excepto porque en mi caso no parpadeaba la luz de check (o no le presté atención).

Ahora, si parpadea el check es porque en teoría se activó el inmobilizador y también en teoría el auto no debería arrancar nunca más de acuerdo a lo que leí acá en el foro (si es que entendí bien), y sin embargo no es así.

También me pasó hace un tiempo que en 2 oportunidades se me apagó el auto solito y al querer arrancar daba el alerta de inmovilizador pero las 2 veces lo dejé "descansar" unos cuantos y largos segundos (mientras blasfemaba en contra de San Trasponder disfrutando las palabras de aliento de los que estaban detrás) y arrancó como si nada.

Volviendo a la falla (que me la hizo 3 veces en menos de 6 meses), tiene toda la pinta de estar inundado un cilindro (sobre todo por eso de que de a poco se va normalizando) pero lo que más me desconcierta es eso de que el burro gira pero es como que gira loco, como si no hubiese compresión o como si no empujase la corona (en mi caso también se escucha como si siguiera girando unos segundos más luego de sacar el contacto). Obviamente tampoco encontró nada raro el mecánico, ninguna de las 3 veces que ocurrió.

Encima no es que falla siempre, falla cuando quiere!

Por ahora desde que limpié los inyectores no falló, pero no se si es gracias a eso o a que todavía no cayó la bolilla en el casillero adecuado... :shock:

Aunque mi comentario no te sirva ni siquiera para vislumbrar la punta del ovillo por lo menos sabé que no estás solo, al menos somos dos... :cry:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 29 Mar 2014, 13:07

Cuando les pasó eso del inmovilizador, ¿el burro giraba?
Creo que sí pero para dejarlo bien en claro...
Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 30 Mar 2014, 17:22

Cuando les pasó eso del inmovilizador, ¿el burro giraba?
Creo que sí pero para dejarlo bien en claro...
Saludos
Si, giraba y empujaba.
Pero dejo aclarado que en mi caso fueron dos situaciones distintas:
- Una la supuesta falla del inmo (ahí el burro empujaba bien)
- La otra, sin indicación de inmo activado, la del ahogo y el "burro loco" . :mrgreen:
Gabriel

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 30 Mar 2014, 20:34

:shock: que raro eso del burro

leomtortul

Mensajepor leomtortul » Dom, 30 Mar 2014, 20:49

Las ultimas veces q me fallo pongo contacto y prende la luz de chek engine permanente por 4, 5 segundos y empieza a parpadear. en ese momento si doy arranque gira el motor pero como sin compresión como si no tuviera nafta. Saco el contacto vuelvo a poner contacto y la luz me quedo encendida permanente (como debe ser), ahí doy arranque y arranca pero fallando mallll, tengo que tenerlo acelerado a 2500 3000 rpm. para que no se pare. 1 minuto y listo, chau falla y anda normalmente.
También la falla es intermitente ya que lo he usado con nafta y hay veces que arranca bien.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 31 Mar 2014, 01:20

Van a tener que buscar un exorcista jajaja.
Muy muy raro, ante algo tan desconcertante lo único que se me ocurre es hacer lo que dijo Myr y revisar o reforzar las masas.
Saludos

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Lun, 31 Mar 2014, 10:21

a mi me paso lo mismo ayer a la noche,,aunque aclaro que el auto estaba helado y hacia mucho frio..nose si era solamente eso pero seguro ayudo para que el auto no arranque..el burro giraba lo mas bien..pero no tiraba a arrancar..despues de varios intentos arranco..pero costo demasido y en un lugar medio compliado eso juega en contra..voy a revisar los inyectores como dicen a ver como me va..esperemos que no vuelva a pasar
muchas gracias gente y saludos
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

veron.ezequiel
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Mensajepor veron.ezequiel » Lun, 31 Mar 2014, 13:22

Hola amigos, simplemente una sugerencia, quizás nada tenga que ver, pero por lo que estuve leyendo ya abarcaron casi todo... el auto tiene el catalizador? Tengo un amigo que con un Corsa 1.6 2000 le pasaba esto mismo, de funcionar mal apenas puesto en marcha, como en 3 cilindros, y era el catalizador tapado

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 31 Mar 2014, 18:13

Hola amigos, simplemente una sugerencia, quizás nada tenga que ver, pero por lo que estuve leyendo ya abarcaron casi todo... el auto tiene el catalizador? Tengo un amigo que con un Corsa 1.6 2000 le pasaba esto mismo, de funcionar mal apenas puesto en marcha, como en 3 cilindros, y era el catalizador tapado
El mío no lo tiene.
Gracias por el dato de todos modos, todo suma.
Saludos

PD: Despues de limpiar inyectores, llevo 20 días tratando de reproducir las condiciones en que se produjo la falla y nada, por ahora todo en orden.
Estoy casi convencido que el tema "3 cilindros" pasa por un inyector que queda goteando (tema que además está muy bien tratado en el foro)
El tema del "burro loco", un misterio...
Una duda (y acá tal vez sea yo el burro pero no se la respuesta) el "bendix" tiene alimentación independiente del motor de arranque o es la misma para ambos?
Gabriel

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 31 Mar 2014, 19:53

Una duda (y acá tal vez sea yo el burro pero no se la respuesta) el "bendix" tiene alimentación independiente del motor de arranque o es la misma para ambos?
Automatico...y si, la alimentacion es independiente.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 01 Abr 2014, 07:56

Hay que ver a que llamas alimentacion independiente. A todo el conjunto del burro le llegan 3 cables. Masa, positivo directo de batería y positivo desde la llave. Por lo tanto la alimentacion no puede ser jas independiente entre ellos. El automatico como yo lo entiendo es un relé de muy alta corriente que alimenta burro e impulsor de bendix cuando le llega el positivo de la llave.

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 01 Abr 2014, 11:58

Gracias muchachos, era lo que suponía.
Solo se me había ocurrido la tonta idea de que tal vez el impulsor, piñón, o "bendix" (para los más jovatos) lo controlase la ECU.
Descartado.
Saludos
Gabriel

Volver a “Motor”