falla en ralenti
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
CAROLINA BORGES
- Nombre: carolina
Re: falla en ralenti
Ahh! la iat es un termistor entonces. Bárbaro busco los valores y los chequeo. En cuanto a la bobina, te acordás que el arco eléctrico era más corto en 2 salidas que en las otras. cambié la bobina y ahora los arcos son iguales. seguramente hay uno de los enrollamientos que perdió aislación .El auto anda mejor, se nota en la respuesta. Con iguales vueltas del motor va a más velocidad. También separé 2 cm la bobina del motor, por si las moscas.
Cuando pueda voy a desarmar el cuerpo de aceleración y limpiarlo pues desconfío de mi exmecánico. lleva alguna junta ?
gracias
Cuando pueda voy a desarmar el cuerpo de aceleración y limpiarlo pues desconfío de mi exmecánico. lleva alguna junta ?
gracias
- pastorio
- Nombre:
Con iguales vueltas del motor va a más velocidad.
gracias
No tiene nada que ver la bobina con (RPM - Velocidad).
El cuerpo de aceleración lleva una junta en donde se separa.
Saludos
-
CAROLINA BORGES
perdón, lo había hablado con mi esposo y le entendí mal. tenés razón pastorio, no es lógico lo que dije. Muy subjetivo, igual que lo que voy a decir ahora. tiene más potencia. Lo cuál si tiene lógica .
- pastorio
- Nombre:
Este topic tiene algunos problemas, no se porque pero aveces no salen algunos mensajes.
-
CAROLINA BORGES
bueno corseros, estuve testeando el corsa y aparecieron cosas raras a mi poco entender. auto apagado, cable desconectado de sonda lamda, medí conductividad entre el cable que va a la ecu y masa, me dió 1,545 mega ohms.
saque la batería (los dos bornes) entre el positivo y masa tengo 40 ohms.
cables que llegan a la bobina y la otra punta a masa. en orden : negro 1,375 k
negro 1,371 k
marrón 0,2 ohms
negro 4,2 ohms
aclaro que cuando medí esto último estaba la batería conectada.
medí es sensor de aire 4,07 k a temperatura ambiente , le dí calor con un secador de pelo y baja la resistencia.
a mi poco entender me parece que tengo una fuga a masa. que les parece ? cuál es el protocolo a seguir en estos casos.
como siempre salud y gracias
saque la batería (los dos bornes) entre el positivo y masa tengo 40 ohms.
cables que llegan a la bobina y la otra punta a masa. en orden : negro 1,375 k
negro 1,371 k
marrón 0,2 ohms
negro 4,2 ohms
aclaro que cuando medí esto último estaba la batería conectada.
medí es sensor de aire 4,07 k a temperatura ambiente , le dí calor con un secador de pelo y baja la resistencia.
a mi poco entender me parece que tengo una fuga a masa. que les parece ? cuál es el protocolo a seguir en estos casos.
como siempre salud y gracias
- patosiriri
- Nombre: dario
Aprovecho para preguntarte yo también. El cambio de bobina le dio más aceleración, o sea, más picada? La probaste en altas rpm como responde? Pregunto porque creo que mi bobina anda como la tuya vieja, que anda pero no conforma. Perdió potencia en alta y está más peresozo para la salida...
-
CAROLINA BORGES
mirá, para mi era evidente que estaba desparejo el arco eléctrico. mejoró bastante, gano potencia y aceleración, sin duda.Aprovecho para preguntarte yo también. El cambio de bobina le dio más aceleración, o sea, más picada? La probaste en altas rpm como responde? Pregunto porque creo que mi bobina anda como la tuya vieja, que anda pero no conforma. Perdió potencia en alta y está más peresozo para la salida...
si tenés dudas podés mandarla a probar a algún lugar que tengan probador de bobinas o pedir una prestada y probar. mucha suerte .
- patosiriri
gracias
Se siente la diferencia, antes en 5ta no podia rebasar, ahora lo hago sin problemas.Aprovecho para preguntarte yo también. El cambio de bobina le dio más aceleración, o sea, más picada? La probaste en altas rpm como responde? Pregunto porque creo que mi bobina anda como la tuya vieja, que anda pero no conforma. Perdió potencia en alta y está más peresozo para la salida...
- pastorio
- Nombre:
Me parece que ya esta pasando por un tema de cabeza la mejora, a no ser que tuvieran sus bobinas detonadas enserio 
Hace unos dias puse algo aqui pero desapareció xDMe parece que ya esta pasando por un tema de cabeza la mejora, a no ser que tuvieran sus bobinas detonadas enserio
Decia que solo al cambiar la bobina sentí la diferencia, nada de que volaba pero antes en 4ta rebasaba y en 5ta solo mantenia la velocidad... si habia alguna pendiente hasta bajaba de velocidad aunque tuviese el acelerador a fondo... cambié bobina solo porque el electrico dijo que el arco que hacia una salida no era igual a las demas.. OJO nunca pregunté el porque a veces en 5ta no respondia bien, solo cambié y de regreso en el viaje venia rebasando sin problemas en 5ta velocidad.
Fué un cambio muy notorio al andar en RUTA.
El ralenti mejoró bastante ahorita que fui popr la pickup despues de que le cambiasen una valvula, el ruido de taka taka todabia lo tiene.
-
CAROLINA BORGES
siguiendo con la idea de mejorar el auto en ralenti, medí la tensión del cable de la sonda lamda y es de 3,7 volts.leí en el foro que debe ser 4,7volt. desenchufé la ecu, medí el cable en resistencia y no marca nada a masa, osea no hay fuga, pero si hay caída de tensión, coloque un cable provisorio de 1mm desde el conector ecu hasta la sonda y me devolvió una tensión de 4,7.No entiendo la caída de tensión del cable original.Lo voy a cambiar y listo.
también voy a reforzar las 4 masas e la ecu según el tutorial de reyleón.
Escucho opiniones y sugerencias, gracias.
- patosiriri
Yo empezaría sólo por el cable de la sonda que es donde ya comprobaste una anomalía. Si normaliza ni tocaría esas masas.siguiendo con la idea de mejorar el auto en ralenti, medí la tensión del cable de la sonda lamda y es de 3,7 volts.leí en el foro que debe ser 4,7volt. desenchufé la ecu, medí el cable en resistencia y no marca nada a masa, osea no hay fuga, pero si hay caída de tensión, coloque un cable provisorio de 1mm desde el conector ecu hasta la sonda y me devolvió una tensión de 4,7.No entiendo la caída de tensión del cable original.Lo voy a cambiar y listo.
Saludos
Hola
Yo tengo el mismo problema..., el corsa en ralenti queda fijo en 900rpm, pero el motor funciona disparejo se mueve bastante y se siente como se propaga el tiriton por todo el auto..., al acelerar el problema se va y se siente mas suave, lei todo el post y probare el cambio de bobina con otro corsa, pero podra ser acaso culpa de una presion de cilindros dispar.
Saludos.
Yo tengo el mismo problema..., el corsa en ralenti queda fijo en 900rpm, pero el motor funciona disparejo se mueve bastante y se siente como se propaga el tiriton por todo el auto..., al acelerar el problema se va y se siente mas suave, lei todo el post y probare el cambio de bobina con otro corsa, pero podra ser acaso culpa de una presion de cilindros dispar.
Saludos.
-
CAROLINA BORGES
Exactamente lo que le pasa al mío, pero ya ves que le cambié la bobina y mejoró pero no está parejo aún.Hola
Saludos.
No le medí la compresión porque no creo que esté mal, tiene 120 mil km nada más y en alta vuela. El tema que pueden ser muchas las causas de un ralenti desparejo. Ayer me pasó que iba a 120 km/h y se prendió el check.hoy de mañana me fijé y era falla 24 (sensor de velocidad) la borré y por ahora no prendió más. Mañana voy a reforzar las masas haber que pasa. saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El mio tambien en alta vuela y tengo un cilindro medio caido.No le medí la compresión porque no creo que esté mal, tiene 120 mil km nada más y en alta vuela.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
CAROLINA BORGES
y como está el ralenti?El mio tambien en alta vuela y tengo un cilindro medio caido.No le medí la compresión porque no creo que esté mal, tiene 120 mil km nada más y en alta vuela.
- matusalen
Tiene una vibracion baja pero cuando esta frio es mas notoria.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
CAROLINA BORGES
bueno, hoy reforcé las masas según tutorial de reyleón. salí a dar una vuelta y no noté la diferencia.
Me pasó que hice un autodiagnóstico y mientras lo está haciendo la válvula iac "repiquetea" como si fuera un relé que pega y despega. Alguien sabe que pasa con esto.
la sonda lamda me devuelve 0,382 v de el cable que va a la ecu. en el terminal de la ecu también. alguien sabe sin este valor está bien. gracias
Me pasó que hice un autodiagnóstico y mientras lo está haciendo la válvula iac "repiquetea" como si fuera un relé que pega y despega. Alguien sabe que pasa con esto.
la sonda lamda me devuelve 0,382 v de el cable que va a la ecu. en el terminal de la ecu también. alguien sabe sin este valor está bien. gracias
- matusalen
El valor no es descabellado, el problema es que si no varia xD
A mi el autodiagnostico me hace lo mismo.
A mi el autodiagnostico me hace lo mismo.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!