Problema Ralentí Corsa 2002

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Sep 2013, 14:08

Monterosilva, ¿que motor tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

monterosilva
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 23:00
Nombre: Felipe Montero S.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor monterosilva » Lun, 09 Sep 2013, 14:11

Es un Corsa Power motor 1.6 de 3 puertas.
Porque la pregunta?

Saludos...

Felipe Montero Silva

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Sab, 28 Sep 2013, 18:45

Buenas y santas. Veo que este hilo tuvo bastante actividad hasta hace poco, por lo que prefiero seguirlo y no abrir uno nuevo.
Mi corsa, un Classic Super, 1.6, modelo 2004, me empezó a molestar con la luz amarilla del tablero y con eso de caerse las rpm del motor cuando soltaba el acelerador.
Lo hizo la semana pasada, una vez, y al otro dia denuevo. No volvió a molestar, pero como vivo en un pueblo medio aislado, y dependo del auto para que mi señora se mueva por sus medios y no dependa de mi, ya me había puesto a buscar por acá los posibles motivos y como solucionarlo.
Decidí que le iba a cambiar el TPS y limpiar el paso a paso, junto con el cuerpo de aceleración.
Encargué el TPS, y me preparé para hacerlo hoy sábado, luego de retirarlo en la casa de repuestos.
Como medida previa me habia puesto a releer el post de como limpiar el IAC, y dando unas vueltas caí en este post, y vi eso de verificar la velocidad que lee la ECU, con el TID.
Mi sorpresa, luego de ver que efectivamente el TID me mostraba la velocidad al apretar los dos botoncitos juntos, fue de que me mostró 00KM, cuando yo iba a 20. Aceleré, y a 40 - 45 km/h, apreté los botoncitos denuevo, y me mostró 04KM.
Me sentí tranquilo de ver que por lo menos algo de info le llega a la ECU, pero al ver que es menos de lo que debería me parece bien, lo que se dice bien, no anda.
La decisión estaba tomada, llegué a casa y desarmé el cuerpo de aceleración, limpié todo, armé, desconecté la batería 5 minutos, conecté, di marcha y todo de diez. El auto arrancó muy bien, lo dejé regular, lo aceleré solté el acelerador de golpe, todo como dice el TIP y todo salió muy bien.
Ahora me queda resolver lo de la velocidad que lee la ECU.
Aclaro, para ahorrar tiempo en preguntas y respuestas, que no le había hecho el autodiagnóstico, por no estar seguro de como se hacía. Ahora, luego de la limpieza, y habiendo releído mucho, me animé y lo hice, y me tiró el código 24, Sensor de Velocidad (VSS) - Sin Señal.
Que hago? por donde empiezo? Voy a sacar el tablero y ver si tiene algo que pueda estar flojo, desoldado, caído, quebrado. Voy a seguir el cableado desde la llave de encendido, por lo del inmovilizador que leí por acá... y no se que más.
El auto lo tengo hace un año, y hace poco descubrí que tuvo gas. Le encontré unos agujeros en el baúl que serian condicentes con una cama de tubo, aparte del cableado del reloj de taxi que ya le había visto y el transductor que está en la tripa del velocímetro.
Que cosa debería ver que puede tener modificado, con respecto a la ECU y los emuladores que lei que le ponen a los Corsa con GNC?
Lo pregunto porque mi sospecha es que algo puede haber quedado mal desinstalado, o a medias digamos....
Bueno, largo el cuento.
Desde ya muchas gracias por leer.
Un abrazo.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Sep 2013, 19:12

Sacale una nuema foto al vano motor, como para que podamos darte una idea.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 28 Sep 2013, 23:06

Para mi vas perfectamente rumbeado. No se cómo se i etapa el taxi erró en un auto pero entiendo de lo que decís que tiene parte del cableado todavía por ahí y que estaba colgado del velocímetro ¿entendí bien? Si es así creo que sería tu candidato número uno, que hayan dejado mal desinstalado eso de tal manera que cortaron el cable con el que llega la señal a la ECU.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor matusalen » Sab, 28 Sep 2013, 23:40

Tal cual, como dice myrd...
Mi sorpresa, luego de ver que efectivamente el TID me mostraba la velocidad al apretar los dos botoncitos juntos, fue de que me mostró 00KM, cuando yo iba a 20. Aceleré, y a 40 - 45 km/h, apreté los botoncitos denuevo, y me mostró 04KM.
Es claro que no llega la señal...ese "4km/h" que ves en el TID es entrada de ruido, podria ser cerca o dentro del vanomotor. Es cuestion de revisar y seguir cableado.

Edit: Alto chalazo, el cable no pasa por el vanomotor. Pero bueno, entra ruido y tenes que buscarlo :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Dom, 29 Sep 2013, 00:34

No se cómo se i etapa el taxi erró en un auto
:?: :?: :?:
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 29 Sep 2013, 02:12

Pretendía ser "no se cómo se instala el taxímetro" y el bendito autocorrector cree saber escribir mejor que yo. No me fije que me lo había cambiado antes de darle enviar :).

No, no me había tomado una, ni pretendo inventar un idioma nuevo ;)

Avatar de Usuario
moncho01
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 21:23
Nombre: moncho

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor moncho01 » Dom, 29 Sep 2013, 12:50

Yo tengo el mismo problema, le hice un escaneo y me arroja error 35 y 63, tension baja de la bobina en 2 cilindros, no entiendo. si me pudieran ayudar, Gracias

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Dom, 29 Sep 2013, 18:50

Sacale una nuema foto al vano motor, como para que podamos darte una idea.

Saludos... Gabriel...

Esto era para mi Reyleon? Por lo pronto no hay cables cortados en el motor, que sería el "vano motor"?
No le saco fotos a mi motor para que no me digan que el problema es el "lastre"... como vi por ahí que le dijeron a uno. Vivo en un pueblo chico, con puras calles de tierra e inviernos largos.
Si encontré dos cables cortados al lado de la ECU, que cuando los ví los aislé y los dejé separados, como estaban, pero esto fue mucho antes que me aparezca esta falla.
Hoy fue domingo de asadito y vinito, así que no revisé nada, el próximo fin de semana será.
Saludos.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor kevingl » Lun, 30 Sep 2013, 23:47

Cuales son los riesgos de hacer esto?, podré quemar el ECU si lo hago mal?
Los riesgos son que diagnostiques incorrectamente la falla, llegues a la conclusión de que la sonda lambda está jodida, la pongas nueva y siga fallando igual que antes. En más de 500.000 kms que llevo manteniendo Corsas jamás falló ninguna sonda lambda.

Saludos... Gabriel...
Gabriel consulta si se me acelera solo en caliente el problema esta en el TPS o en el paso a paso? se acelera en caliente y pasa 3mil vueltas hasta que lo apago que me recomendas?
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Oct 2013, 12:19

que me recomendas?
1) Que no cambies cosas "para ver si era eso".
2) Que revises las chupadas de aire.
3) Que si no tenés idea, lo lleves a un mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor patosiriri » Mar, 01 Oct 2013, 19:10

que me recomendas?
1) Que no cambies cosas "para ver si era eso".
2) Que revises las chupadas de aire.
3) Que si no tenés idea, lo lleves a un mecánico.

Saludos... Gabriel...
En ese orden.
Con el asunto de las chupadas de aire fijate bien porque es muy posible ya que al calentarse las mangueras se ablandan y si hay alguna fisura se pone en evidencia. La manguerita que va al map sabe ser la culpable más de una vez.
Saludos

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Mar, 01 Oct 2013, 19:46

Guenas...
Hoy volví a manejar el Corsa, con el antecedente del relato de mi señora de que en estos días solo se prendió una vez la luz de check engine, y me llevé otra sorpresa.
Con la idea dando vueltas en la cabeza, pasé por un par de bajadas y desaceleré para provocar la falla, y nada. Andando un rato le volví a meter dedo a los botoncitos del TID, y esta vez me tiró una velocidad coherente con la que llevaba. Lo probé varias veces camino a casa, y siempre igual, me marcaba una velocidad un poco más baja que lo que marcaba el velocímetro, pero coherente.
Mi conclusión es que los cables que encontré hace tiempo cortados cerca de la ECU, y que dejé aislados, no son el problema.
Acorde a las calles poceadas, me juego por algún contacto flojo, en el tablero, en la llave de contacto, donde dicen que debería estar el inmovilizador de motor, y cableado en general, de ahí a la ECU.
Alguien me puede decir como es el sensor de velocidad que tengo que buscar en el tablero? se parecerá aun transistor o circuito integrado que pueda llegar a estar desoldado?
Alguno tiene alguna idea para darme? que le haya pasado esto y lo solucionó?
Ya lo dije antes, pero lo repito, el velocímetro anda. Es mecánico, con tripa y anda.
Bueno, ya he aprovechado mucho este foro, me han salvado las papas del fuego más de una vez, contando esta, así que si encuentro que es, lo comento enseguida, como para aportar algo.
Ahhh.....!! Algo que leí siguiendo este tema de la falla del motor y la limpieza del paso a paso y el cuerpo de aceleración: yo lo hice y el auto quedó mucho más sereno en el arranque en frío, el golpeteo de los botadores al arrancarlo a la mañana casi desapareció, y alguien ya había comentado que también le había pasado. No se la explicación de una cosa con otra, pero es cierto.
Un abrazo.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor patosiriri » Mar, 01 Oct 2013, 21:07

Yo tengo el mismo problema, le hice un escaneo y me arroja error 35 y 63, tension baja de la bobina en 2 cilindros, no entiendo. si me pudieran ayudar, Gracias
Tu motor es de esos de 1200 cm cúbicos?
Fijate acá: http://www.freewebs.com/danielcp85_2/cdigosdefalla.htm

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Lun, 14 Oct 2013, 21:03

Bueno, sigo dando vueltas con mi Corsita.
Los otros dias, creyendo que tenia paciencia, me puse a desarmar el tablero, algo del cableado, y saqué la ECU.
En el tablero todo Ok. Siguiendo la pista del terminal que manda la señal del sensor de velocidad, identifiqué el cable correspondiente en la ficha que conecta el tablero, y vi que es un Azul con franjas rojas.
Luego localicé el terminal B2, en la ECU, que según un digrama de coneccionado de la misma, subido por Yorugua, dice que es el que viene de dicho sensor, y también es Azul con franjas rojas.
Hasta ahí todo bien, osea, todo sano, ningún terminal, cable, pista, o cosa rara cortada, caída, o rota.
Medí con tester ambas puntas de dicho azul/rojo, y no había continuidad.
La ficha de ese mazo de cables, que llega a la ECU, no estaba bien enchufada, le faltaba un pelito para que traben las pincitas que tiene, así que lo empujé y trabó.
A esa altura me di cuenta que mi paciencia estaba sobrevalorada, y me puse a armar todo, pensando porque no hay continuidad entre ambas puntas del cable azul/rojo....
Armé, cerré y probé... Andando, y apretando los botoncitos del TID, me marca la velocidad, o me marcaba, porque luego de unos dias volvió a fallar.
Creo que acá necesito un poco más de ayuda.
Hay algún diagrama de cableado que me permita ver por donde pasa ese cable entre el tablero y la ECU?
Alguien anduvo por este camino y encontró la solución?
Tambíen estuve abriendo la ECU, viendo de donde viene un cablecito que está aislado y que parece ser parte del cableado del reloj taxi. Viene de un Chip, que está perfectamente calzado en un zócalo, y este cable, todo un azul, viene de una soldadura original, no es un añadido ni invento... proximamente me pondré a ver de que se trata....
Un abrazo.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Oct 2013, 22:15

Para alefantasma, tu Corsa tuvo GNC, el cable que ves salir de la ECU era el del chipeo del gas: cuando recibía 12v por ahí dejaba de mandar señal a los emuladores y andaba a gas.

¿Tenés indicación de velocímetro en el panel de instrumentos? ¿el velocímetro es a tripa o electrónico?

Sasludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor alefantasma » Mar, 15 Oct 2013, 13:29

Para alefantasma, tu Corsa tuvo GNC, el cable que ves salir de la ECU era el del chipeo del gas: cuando recibía 12v por ahí dejaba de mandar señal a los emuladores y andaba a gas.

¿Tenés indicación de velocímetro en el panel de instrumentos? ¿el velocímetro es a tripa o electrónico?

Sasludos... Gabriel...
Gabriel, gracias por el dato del cable que sale de la ECU, ya voy viendo que no le tengo que dar bola y dejarlo aislado nomás.
Te cuento, tengo velocímetro a tripa, y funciona, me marca bien la velocidad.
Anoche conté todo lo que leiste arriba. Hace un minuto, viniendo a casa con la idea de desarmar algo más y seguir buscando, probé el TID y me marcó bien la velocidad a la que venia. Osea, anda cuando quiere.
Lo que estoy por hacer ahora mismo, es sacar el tablero, y ver si le puedo sacar la aguja del velocimetro, para aceder a lo que hay atrás del panel mismo, que por lo que veo por los costaditos es el sensor de velocidad, y ahi ver si hay algo flojo, o desoldado, como para retocar.
Creo que ya lo dije, pero vivo en un pueblo con calles de pozos, con algo de tierra alrededor. Poreso apunto a que la intermitencia de la falla sea algo suelto o por soltarse.
Bueno, allá voy.....
Y mil gracias por las respuestas....


Alejandro.

PD: edito este mensaje, porque ya terminé de hacer todo lo que dije, ya armé todo y salí a probar... mal....
Sigue igual. Se pende la luz yel TID me marca 00 KMH.
Revisé todo. Encontré el recorrido del cable rojo/azul, que pasa por el inmovilizador, y va a la ECU. Lo medí y está bien, tiene continuidad y nada cortado/doblado/apretado.
Saqué el tablero, saqué el frente del velocimetro y vi el sensor de velocidad: no puedo decir nada, solo que las soladuras se veian bien, ninguna cortada. Tiene electrónica muy moderna eso, no tengo herramientas para revisar todo el cicuito ni mucho menos para soldar en esos terminales tan chiquitos.
Lo mismo el inmovilizador, que lo saqué, lo revisé y no vi nada raro o suelto.
Hasta acá llegó mi amor... o mis ganas... o mi conocimiento...
En fin, salvo que alguien me tire alguna idea, voy a tener que creer que el sensor o la ECU esán cagados por algún lado, y no tengo forma de saberlo acá en el pueblo, así que andará así mi Corsita, hasta nuevo aviso...
Nuevamente gracias por las respuestas.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 15 Oct 2013, 18:40

No hay nadie por ahí a quien le puedas pedir para intercambiar tablero unos días? con eso cambiás el sensor... si la falla se le va y le empieza a pasar al otro, lo confirmarías. Si no, descartarías sensor en sí...

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Problema Ralentí Corsa 2002

Mensajepor pastorio » Mar, 15 Oct 2013, 20:05

saca la tapa de abajo en donde va la llave, y fíjate que este un circulito gris conectado a una ficha, o el inmovilizador.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 35 invitados