VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LT_Nach
Nombre: Nach

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..???

Mensajepor LT_Nach » Mar, 20 Feb 2018, 16:33

Ahora, y a todo esto, no puede (no debería) ser que en la VTV no tengan en cuenta dicha corcunstancia... estamos en una sociedad cada vez más mediocre...

Saludos... Gabriel...
En Pcia primero garpas, y despues vas a la pista donde da gracias si te dicen hola cuando te ven, se te tiran dos flacos a revisar lo obvio (luces/cintos, ahora sumaron tapa de nafta :shock: ) y al toque uno de los dos casi sin que te des cuenta te pone la sonda en al puntera de escape. Nadie te pregunta ni mira si el tormo esta frío, normal o recalentando, ni tampoco te dicen "hasta que terminaste" si alguna prueba falló como para que uno evalue que pudo pasar :roll: pero después los tenés tres horas intentando ver si las luces descoloridas de un taunus modelo 70 "iluminan" pa´cerlo pasar porque "eh de colecion..." [-o<

Solo una vez los vi diciéndole a un loco con un diesel "aceleraaaa, aceleraaaaaaaa!" para ver si disminuía la opacidad (tiraba bocanadas de humo negro) calculo que no paso.

Además cabe la posibilidad que la persona que lleva de buena fe su auto a verificar no entienda en el tema (tener registro no implica conocer sobre emisiones de gases de escape u otras cosas específicas de la mecánica) y lo terminen garcando de lo lindo.

Leofa
Nombre: leo

Mensajepor Leofa » Lun, 26 Feb 2018, 11:45

Ahora, y a todo esto, no puede (no debería) ser que en la VTV no tengan en cuenta dicha corcunstancia... estamos en una sociedad cada vez más mediocre...

Saludos... Gabriel...
En Pcia primero garpas, y despues vas a la pista donde da gracias si te dicen hola cuando te ven, se te tiran dos flacos a revisar lo obvio (luces/cintos, ahora sumaron tapa de nafta :shock: ) y al toque uno de los dos casi sin que te des cuenta te pone la sonda en al puntera de escape. Nadie te pregunta ni mira si el tormo esta frío, normal o recalentando, ni tampoco te dicen "hasta que terminaste" si alguna prueba falló como para que uno evalue que pudo pasar :roll: pero después los tenés tres horas intentando ver si las luces descoloridas de un taunus modelo 70 "iluminan" pa´cerlo pasar porque "eh de colecion..." [-o<

Solo una vez los vi diciéndole a un loco con un diesel "aceleraaaa, aceleraaaaaaaa!" para ver si disminuía la opacidad (tiraba bocanadas de humo negro) calculo que no paso.

Además cabe la posibilidad que la persona que lleva de buena fe su auto a verificar no entienda en el tema (tener registro no implica conocer sobre emisiones de gases de escape u otras cosas específicas de la mecánica) y lo terminen garcando de lo lindo.
Si es cierto, lo que me da bronca que gaste guita , ponele al pedo va... quedo muy bien pero la gaste, eso te da bronca... Gracias por tu comentario.

Leofa

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..??? Paseeee

Mensajepor Leofa » Lun, 26 Feb 2018, 11:48

LPM me gaste un monton de guita al pedo... asi que espero les sirva de experiencia.... Gracias a todos.
Y me podes decir que corno te dije yo de entrada???????????????????

Que edad tenés? (si puedo preguntar, es para un estudio personal)
Hola, el tema no es que este caliente el motor sino la Sonda en el momento de medir, puedo hacer 300 km a 130 kmh y cuando llego en lo que espero para que me atiendan la salida del multiple no esta a 150ºC. asi que no es al Dope ca*** a palo el motor por eso como tengo 42 veranos no voy a matar al auto por $ 300 que vale la VTV. Muchas Gracias.

Leofa

Mensajepor Leofa » Lun, 26 Feb 2018, 11:52

Me olvidaba, probá cambiando la antena de la radio que la interferencia genera un campo magnetico, que hace una separacion de fases en el combustible, y en el aceite, haciendo que se mezclen, eso es el problema!
Gracias por perder el tiempo siendo tan inmaduro y retrasado. Una lastima que haya gente asi en el foro.
Nunca Falta alguien que sobra.

Leofa

Re: VTV pasado de Nafta Me dicen..??? Paseeee

Mensajepor Leofa » Lun, 26 Feb 2018, 11:58

Aleca como va...Queda a unos 2 km.
Bueno, si prendes el auto frío y te vas directo a la VTV te pasa eso. Anda a dar una vuelta que caliente bien y vas a medirlo.

Yo estoy a la misma distancia mas o menos y me pasó eso, al momento de darme la oblea un tipo vino de adentro y me dijo que agarre el acceso oeste un tramo y vuelva. Midió perfecto.

A partir de ese momento me iba desde el laburo por el acceso y nunca más tuve problemas.
Motor frío, el auto esta "cebado" y el catalizador no funciona a pleno. Consecuencia hay mas emisiones y altas chances de rebote. Siempre para ese control es fundamental llevarlo a temperatura de funcionamiento y si sos de andar a 2000 rpm siempre, antes tratá de llevarlo a 3000-4000 por un buen tramo, en marchas bajas si querés para facilitar y no exceder las velocidades (obvio que ya estando a temperatura).
Gente... Pase la VTV al final Hable con el Ingeniero le dije ya van 5 veces que me rebotan , en esta ultima cambie el silenciador que estaba pinchado, le conte toda la Historia y me dijo: lo que pasa es que tu Sonda empieza a funcionar a los ciento y pico de grados...me explico que en los modelos nuevos tiene como un pre calentador y sarasa... asi que lo dejo 5 min en la maquina y empezo a bajar de 2.8 hc a 0.7 hc y me la dieron..
LPM me gaste un monton de guita al pedo... asi que espero les sirva de experiencia.... Gracias a todos.

Lamento la guita que gastaste al pedo, pero como te decíamos antes, con el motor frío el mismo está cebado (aunque no tengas el tirador manual, lo hace la ECU), la sonda si no es calefaccionada tarda mas en medir y por sobre todo tenés el catalizador "frío", o sea que las emisiones son mucho mayores a cuando alcanza la temperatura de trabajo.

Si vos arrancás el motor en frío y al toque te acercás al escape sentís un olor muy particular de la combustión que con unos minutos se va, eso es justamente los residuos de combustión de una mezcla "rica" que no fue debidamente catalizada. Después no te olvides también que si sos de los que tiran cambios a 2000 y pico de rpm, antes de ir a verificar, con el motor caliente estirá los cambios a 3000-4000 para que se "limpie" un poco el circuito de escape, ayuda también.

No te hagas drama mientras solo hayas perdido $$.... hay cosas peores, de todo se aprende, la próxima seguro no te pasa ;)

Saludos
Gracias por tu aporte, ya habia hecho tooodo lo que me recomendaron antes de gastar plata, pero como hay un monton de gente al pedo se creen que soy un bolu** mas, gracias por tu comentario que SI es buena Onda... es Mi primer Usado y es mas complicado siendo un 98. la vida es una montaña rusa. aveces arriba y otras abajo... Abrazo.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 26 Feb 2018, 17:42

No hay porque ;) a todos nos pasa en algún momento de "empezar" e ir aprendiendo y no solo con los autos, la cuestión es no amargarse (la salud no la solucionas con dinero, a diferencia de la mecánica) y como diría J.M Serrat "se hace camino al andar".

Lo lindo de vivir es que no es una carrera, y "siempre" se aprende algo nuevo (sino fijate como ejemplo todos los que hoy lloran con las Fiat Toro por no saber como regeneraba el DPF, la de mecas que discutian a muerte y los que incluso hoy ya teniendo una rta. no terminaron de entender porque el diesel inundaba el carter)

Igual recordá que mas allá de la temp. de la sonda tenés la del motor, y si está frío la ECU lo "ceba" aumentando las emisiones (como antes con los carburados al tirar de la palanquita, ahora es automático donde la ECU te incrementa las rpm y enrriquece la mezcla). Además otra cosa que jode es el catalizador, frío no funciona al 100% y es ese olorcito tan especial que solo se dá "en frío" porque después con motor caliente ya no lo sentís (por el escape). O sea... en frío la ECU ceba el motor y por encima el cata no cataliza al 100% de su funcionalidad los gases de escape comparado con cuando está a "temperatura de trabajo", es un combo perfecto para el rebote en las pruebas de emisiones.

Un abrazo

Leofa

Mensajepor Leofa » Mar, 27 Feb 2018, 09:14

No hay porque ;) a todos nos pasa en algún momento de "empezar" e ir aprendiendo y no solo con los autos, la cuestión es no amargarse (la salud no la solucionas con dinero, a diferencia de la mecánica) y como diría J.M Serrat "se hace camino al andar".

Lo lindo de vivir es que no es una carrera, y "siempre" se aprende algo nuevo (sino fijate como ejemplo todos los que hoy lloran con las Fiat Toro por no saber como regeneraba el DPF, la de mecas que discutian a muerte y los que incluso hoy ya teniendo una rta. no terminaron de entender porque el diesel inundaba el carter)

Igual recordá que mas allá de la temp. de la sonda tenés la del motor, y si está frío la ECU lo "ceba" aumentando las emisiones (como antes con los carburados al tirar de la palanquita, ahora es automático donde la ECU te incrementa las rpm y enrriquece la mezcla). Además otra cosa que jode es el catalizador, frío no funciona al 100% y es ese olorcito tan especial que solo se dá "en frío" porque después con motor caliente ya no lo sentís (por el escape). O sea... en frío la ECU ceba el motor y por encima el cata no cataliza al 100% de su funcionalidad los gases de escape comparado con cuando está a "temperatura de trabajo", es un combo perfecto para el rebote en las pruebas de emisiones.

Un abrazo
Muchas Gracias por todo Abrazo..

Volver a “Motor”