RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor yorugua » Jue, 24 Feb 2011, 13:13

El problema está en el radiador, termostato o bomba de agua. (O en alguna manguera obstruida o mal conectada).

Que el problema empeore cuando encendés el aire acondicionado aún con los electros prendidos, implica que con la disipación de calor del evaporador del Aire Acondicionado, se reduce el rendimiento del radiador y no alcanza para que este enfrie el motor.

Esto puede pasar porque el radiador está obstruido, o no es el apropiado para el Corsa Diesel con Aire Acondicionado, también porque el termostato se tranque o esté fuera de valor, o que el flujo de agua por el motor sea insuficiente por un mal funcionamiento de la bomba de agua.
Yo te diría que te concentres por ese lado, no importa si ya fué revisado.


Otra cosa a verificar es que ambos electros soplen el aire hacia el motor, y alguno no esté girando al revés bloqueando el flujo de aire.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mar, 08 Mar 2011, 23:58

Chicos, les cuento que yo tengo el mismo drama como dije antes, pero ahora se esta manifestando de otra forma.

Hice lo siguiente...
Cambié la tapa del "reservorio".
Le cambie todo los liquidos con su formula correspondiente.

Ahora me pasa que las mangueras son un GARROTE, y como dije antes abro la tapa del reservorio y hace PSSSSSSSSSS y las mangueras ablandan de toque, cuando el auto esta encendido... no pierde nada, cuando lo freno y si queda con las mangueras hechas un garrote pierde por el radiadio, (se me rompio en algun lugar cerca del bulbo).

Provisoriamente, quiero saber "¿Qué?" produce o que puede producir presión en el sistema de enfriamiento.

Les cuento que a modo de "probar" porque no me gusta nada, le saqué el termostato, y ahora el auto tarda en conseguir temperatura y si le doy un poco de viaje 100 110 vuelve a tirar "latigazos" de temperatura hasta los 100 y baja.. y se normaliza, y mismo problema cuando prendia el aire la temperatura subia.

Ya hoy (miercoles) voy a comprar un termostato, una junta de termostato. y pretendo probarlo. Pero no quiero arreglar al divino botón, quiero saber que es lo que esta causando este temita, mientras tanto el auto descanza y me voy a trabajar con el auto de mi primo.

Si no llega a solucinarse con el termostato (porque ahora que NO lo tiene las mangueras se enduceren igual). voy a comprar una bomba de agua, y si la bomba y el termostato no tienen nada que ver, voy a desarmar TODO para ver la prostituta de la junta.. (por no decir otra cosa!). y recien ahi voy a cambiar el radiador, porque no quiero romperlo, ni darle presión ni nada.

Si ando con el auto un rato, las mangueras se enduceren, (la temperatura muchas veces está normal) y cuando le abro la tapita hace ruidito para afuera. con el auto regultando, el reservorio no burbujea, ni nada, (no se que pasara cuando tira uno de esos latigazos de temperatura que se van casi a 100 andando, logicamente no puedo meter la cabeza en el motor a 100km por hora!). y las 2 veces que me tiro agua, fue el auto frenado, despues de 20mins de estar frenado.

Estube leyendo, y me preocupan las aspas de la bomba de agua, lei por ahi que rolf con una caddy tenia ese problema. Recurro a ustedes "manga de sabios" jajaja, para que me ayuden y me orienten.
Muchas gracias!!!
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Mar 2011, 09:00

vc
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:06, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mié, 09 Mar 2011, 14:43

Rolf, voy a tratar de explicar todo bien prolijo así no quedan dudas.
El auto lo estoy tratando de no usar, de hecho hoy quedo guardado en casa. El estado del auto es realmente impecable, pero no deja de tener 10 años.

Hace un tiempo cuando Salí a la ruta el auto levantaba temperatura cuando lo pasaba de 100, y si prendía el aire peor todavía (lógicamente). Entonces le empecé a prestar atención. Hace poco noté que las mangueras estaban duras, no se si como piedras, pero con bastante presión, mi primo que es mecánico dice que están mas duras de lo normal, puede que él esté equivocado. Un día a la noche, después de usarlo unos 30mins, lo estacione en el garaje de mi novia, al rato lo fui al garaje por otra razón y noté una gran perdida de liquido refrigerante, la mitad del reservorio de agua, o cómo se llame correctamente. Me tire abajo del auto y analice el agua, y note como “cerca” bulbo perdía agua a razón de 2 gotas por segundo de tamaño normal, que goteaban deslizándose por uno de los bujes que se atornillan cerca del paragolpe. Observe y preste atención y no puedo precisar con exactitud donde se rompió, pero puedo garantizar que es el radiador, el cual estoy total y absolutamente dispuesto a cambiar, pero antes, quiero profundizar un poco más en el tema.

Como me explicaste en varias ocasiones compre una tapa de depósito de los modelos nuevos, la cual trae una válvula y no dos como la original del auto, mi primo la probó y funciona correctamente. El auto baja agua (consume por algún lado), pero la baja cuando lo uso en ciudad después de varios kilómetros (no encontre ni agua en el aceite, ni agua en el escape, ni tampoco aceite en el agua!!!), no es algo grave y es muy poco lo que baja algo así como... Cada 1.500 de ciudad un ¼ o ½ del reservorio. En ruta no bajo ni una gota. (puede que acá, el auto pierda parado, pero nunca encontré rastros de la misma a excepción de los dos charcasos).

Lo extraño del radiador es que no pierde agua con el auto prendido, pero si la pierde cuando quedo parado después de andar un rato suficiente como para que tenga temperatura. En búsqueda de esos latigazos de temperatura, y la “presión” de las mangueras decidimos probar que pasaba si sacamos el termostato y lo probamos un poco, el auto sigue tirando latigazos de temperatura, cuando lo pisas en autopistas y lo llevas a 110 (y no se hasta que punto no es peor!), y nosotros lo teníamos calculado, ya que la presión del agua por el circuito va a fondo, y pasa por el radiador sin enfriarse, eso si, al auto al principio le cuesta levantar temperatura, yo NO quiero usar el auto sin termostato, porque en parte, (y digo en parte porque no entiendo del tema) sé que puede estropear al auto, aumentar el consumo y demás. Entonces, en búsqueda de la solución mis pasos son estos, en horas nomás voy a comprar un termostato nuevo, con su respectiva junta y lo voy a instalar, voy a probar el auto. Recién ahí si falla comprare una bomba de agua nueva, y veré si se puede cambiar sin hacer un lío bárbaro.

Lo que no puedo distinguir es si tengo un problema de junta, me parece raro, pero nada es imposible, por ahí de fabrica no lo ajustaron bien con el torquímetro, o por ahí con un golpecito de temperatura se jorobó. (Si es que es la junta). Te cuento que el agua NUNCA rebalso estando el auto caliente regulando, de hecho andando en ciudad, siempre por debajo de los 90 anda PERFECTO. Es más si lo quiero vender, el auto se que no va a mostrar la falla, porque por la ciudad anda mejor que bien.

Entonces, me dijeron.

Puede ser por…:

-Termostato, perezoso el cual deja pasar algo, pero el auto se calienta cuando viene “alegre”.

-Bomba de agua con las paletas que patinan a revoluciones entonces se calienta en alta.

-Radiador (igual lo voy a cambiar).

-JTC, la cual “sopletea” fueguito al agua cuando lo pisas, lo extraño es que, en un viaje a la costa que me resulto incomodo manejarlo porque la temperatura se acercaba a los 100, el auto no consumió agua!!!

-Hace tiempo se me rompio la tortuguita que va en la bomba inyectora, es un pitutin cilindrico con dos bocas, una de entrada y salida de agua, se fracturo y le puse otro de otra bomba inyectora, cuando pasó eso el mecánico me cambio el bulbo, me gustaria saber si puede ser problema del bulbo, y como detectar un bulbo pedorrex, de uno GM.

Lo que no entiendo es que es lo que genera presión, si es que tengo presión, yo creo que las mangueras están mas durasnas que lo que deberían.
Cuando el auto esta parado regulando, aun llegando a la temperatura de los electros NO burbujea el reservorio ni rebalsa ni nada, y el retorno del mismo se ve entregando un caudal de agua normal.

Recién, verificado eso, voy a comprar el radiador, y cambiarlo, y en lo posible las mangueras.

Ahora que te conté todo esto, que opinión merece rolf!?.
Me quedan 3 cosas para dejarlo im pe ca ble, y voy a pelear hasta dejarlo único. Es más estoy buscando un Fiat 600, para ir a trabajar y dejarlo para los fines de semana. Jejeje cosa de locos.

Saludos y perdon por mi biblia!
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mié, 09 Mar 2011, 23:19

Bueno, me compre el termostato, y la junta del termostato, la mala noticia es que cuando fui a ver el auto, otra vez perdio TODA el agua por el radiador, me parece que lo voy a tener que cambiar antes de hacer todo.

Les dejo info, seguro muchos se van a poner contentos.

-ACLARACIÓN TODO ACA ES PARA DIESEL!!! POR LAS DUDAS!-

El termostato que compre es el ORIGINAL "Made in japan" de isuzu.

Termostato nacional, $52 (el que me ofrecieron primero, material de mediana calidad)
Terostato ORIGINAL $82 (Este!)
Junta $5 (un poco cara..).

El termostato:
Imagen

____________________
GM# 97087130
GR. 1.246
Isuzu Genuine Parts
Isuzu Motors limited Japan
Made in japan
8-97087130-2
THERMOSTAT
QTY. 1
031-001
S XL
8320
____________________

Les puse ahí la información textual de la caja, a muchos les puede servir.

La junta en cuestion:
Imagen

Termostatos Nuevo y viejo:

Imagen

La única diferencia apreciable que pude notar, fue que el viejo dice NTC y el nuevo dice NTCL pero los dos son exactamente IDENTICOS, en peso, formas y materiales, e incluso los dos dicen 85c que es la temperatura a la que trabajan.

Imagen

El mio tiene la junta de goma "cuarteada" de haber trabajado durante 10 años / 150mil kilometros.

Pero francamente para el tiempo que tiene lo veo impecable. jaja.

Imagen


Así quedo las dos perforaciones de alivio que le hice al termostato nuevo, por las dudas, aclaro que tiene un alivio, pero tiene un perno con un conito que se cierra/abre con la presión. Yo le hice 2 con una mecha creo que de 2mm, y pretendo dejar esos agujeritos para arriba asi ayudan a purgar el aire que tambien va a quedar por leyes fisicas arriba.
Si no entienden que agujeritos hice, comparen esta foto con las ateriores y van a ver 2 agujeros que no estaban!.

Imagen

Les dejo una yapa, por la cual muchos seguramente se van a poner contentos, y ya que rolf me mostro las fotos de la bomba de agua, yo voy a hacer mi aporte.

Sí la idea del termostato falla, aca van las bombas que tengo disponibles.

La de la izquierda, es importada de origen ESPAÑOL y cuesta $168, el material es aluminio y la turbina de fundición. La miré por todos lados, la hice girar y se la nota muy solida, me explicaron que anda MUY PERO MUY BIEN, que tambien se venden unas de turbina de plastico, pero son un CHISTE!.
Quiero aclarar que en mi vistaso me percate de que la turbina de fundicion tiene una forma.. un poco más elicoidal, y que tiene toda la pinta de acelerar el agua con mayor eficiencia que la original.

Por otro lado, tenemos la ORIGINAL traidita de JAPON (la que muchos dicen que no existe, que no se consigue y demás!!!) el material es similar, pero a diferencia de la fundición la turbina esta diseñada en una especie de acero inox doblado con aspas muy agresivas, no se mucho sobre termodinamica, y demas, pero me parece que el diseño de la española es mejor. Precio... agarrense!!! $913.

Izquierda: Española $168 7 Aspas / Derecha: Japonesa ORIGINAL $913 6 Aspas

Imagen

Todos los precios son CASH CASH, y me estan haciendo algun numerin por la gran cantidad de cosas que compre, pero más del 10% no se van para arriba.

Precio del radiador original para diesel $560. el pedorex lo venden en $260, como vieron que estoy armando el auto con todas las ganas me dijieron que el de $260 que ni lo mire.

Aca compre todo, el que me compra el radiador muere en el acto porque ES MIO, lo voy a comprar el viernes!!! jajajaja
Nombre comercial: GM Parts
Dirección: Av. H. Yrigoyen 10267 - Temperley
Teléfono: 4115-0636/0647

Bueno si falla el termostato, saco la tapa, le hago la junta, cambio correa de distribución de onda nomás, cambio la bomba de agua, cambio la correa de la bomba con sus juntas, le hago todas las juntas del escape y la admision y tambien regulen valvulas y todo lo que este en el medio. De este modo me aseguro que no exista mal que por bien no venga. ¿O no!?.



Bueno, les dejo un saludo me voy a dormir, no doy más!!!!

Suerte y gracias. Igual sigo esperando sus comentarios sobre mi problema y el de los demás.
Nico!

Imagen

hockyelgrande
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 22:06

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor hockyelgrande » Mié, 09 Mar 2011, 23:39

Amigo, como primera instancia tenés que colocar el termostato sí o sí, dado que el sistema de refrigeración está diseñado para que se provoque un violento enfriamento del liquido refrigerante contenido en su totalidad en radiador cuando el termostato está casi cerrado; y eso hace que circule por el sistema enfriando las partes del motor. Lamentablemente colocá un termostato original y volcá todo el liquido y ponele ELF, es lo mejor. La temperatura de trabajo es hasta 97 º en el reloj indicador, realmente como el sistema es presurizado y no esta en contacto el liquido con el aire exterior no se hierve pero internamente llega a 105º . Otro tema es saber sí más allá de tener las dos velocidades en los electros, es ver si son las adecuadas. Suerte , yo también lo padecí.

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Mar 2011, 07:49

nb
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:06, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Jue, 10 Mar 2011, 08:40

Nico la verdad Te Pasaste!!, muy buena la explicacion, tanto del tema termostato, como del tema Bomba!!!!, y no sabia como era la Bomba del Diesel por adfentro, me refiero a la Origuinal, me doy cuenta que es muy distinta la forma de la turbina a la del Nafta 1.6 por lo menos es un documento fotografico, muy importante, no todos los dias, se puede ver eso, y otro dato que nunca habia averiguado era elk de la temperatura del termostato!!! de 85 C, la verdad, ahora me voy a comer el coco hasta que tengamos novedades!!

Nico de mas esta decir que ya me baje las fotos :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias.
Y quisiera saber si te acordas o tomaste el numero de parte original de la bomba de agua, para que quede asentado, y la verdad la española se la ve linda, de buena terminacion. Me sorprendio la forma de la Turbina de la original Japon, me gustaria saber la opiñon de yorugua sobre esa forma comparada con la española que parece que canalizaria mejor.

Saludos
Rolf
bueno muchas gracias, lo minimo que puedo hacer es acordarme de ustedes cuando tengo los repuestos delante mio.
Estaba pensando que por ahi, cambiando el termostato, y cambiando el radiador, solucione el problema, muchos me dicen que si tubiese la junta de la tapa quemada tiraria burbujas por el reservorio y no lo hace, el auto se escucha genial, y regula muy bien, y alcanza su temperatura y la baja cuando está en ralenti. Por ahi, es que tengo parte del radiador estropeada, o no esta teniendo un buen desempeño, quizas por esa razón cuando prendia el aire acondicionado se levantaba la temperatura, porque no daba a basto.

Con respecto a los numeros de serie, de las bombas, voy a hacer el intento, pero no te lo prometo, porque por ahí pienzan que les pido los numeros para comprarlas en otro lado, y la verdad hice muy buena onda, sin embargo, por ahi se las pido de vuelta y mientras me traen el radiador u otra cosa.. pum anoto y tomo nota.

Por otro lado, quiero resaltar el rodamiento de la española (la bomba), la verdad se lo nota muy firme, la verdad tiene todas las caracteristicas de una bomba original, y la forma de las aspas, trabajadas en fundición francamente parece mas original que la original, sin embargo, y sin tener en cuenta la cantidad de aspas que es distitna en ambas, resaltamos que la Japonesa tiene unas paletas que parecen ser mas livianas, por ahi se revoluciona de otra forma, pero si esta ligada a una correa debe ser lo mismo, con la diferencia que tiene un diente/aspa menos por vuelta. -Cuestion de numeros Vio-

Rolf. que opinas? pongo el termostato y cambio el radiador?, ya de entrada el radiador lo tengo que cambiar, pero tengo miedo de tener que hacer toda la tapa y el auto parado 10 dias. más alla de todos los dolores de cabeza...
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Mar 2011, 09:20

c
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:06, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Jue, 10 Mar 2011, 10:23

Rolf, vamos a ver. Mañana te cuento.
Voy a cambiar Termostato y Radiador.

Y veremos...
Nico!

Imagen

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Vie, 11 Mar 2011, 23:11

Muy buenas noches a todos, cómo están?.

Rolf, me solicitaste los números de las bombas, hoy fui a la repuestera… y me olvidé!, apenas salí de ahí me acorde de vos, y estoy medio a las p… de bronca. Te prometo que la próxima vez que valla las voy a pedir y voy a tomar nota de tu pedido, te pido disculpas.

Buenos les cuento que ya tengo el radiador original ($560 GM original), lo compré. También compré la manguera de arriba ($28) y 2 litros del refrigerante original Acedelco etiqueta Roja ($41 c/u) para proporcionar 50% y 50%. También me compre 10lts de agua desmineralizada (un poquitito de más).

Traigo algunas imágenes para darle un poco de color a todo este asunto, y por supuesto para ayudar a aquellos que tienen el mismo problema o están próximos a tenerlo, primero que nada, todavía no solucione el problema, pero puedo ofrecerles algunas fotos del despiece que le estoy haciendo. No pretendo hacer un tutorial, ni un tip, simplemente documentar un poco el proceso que atravieso. Disculpen la pobre calidad de mis imágenes, pero son fotos de celu y tenía tanta luz abajo del auto que salieron oscuras arriba…


El paragolpes

Comencé por retirar el paragolpes, esto ofrece un vistazo general, y permite manipular mejor los tornillos de las abrazaderas del radiador. Saqué 3 tornillos inferiores de 8MM, los dos tornillos que sujetan el paragolpes con los pasaruedas plásticos, los que “ensanchan el guardabarros” y por ultimo retire los dos tornillos que se encuentran más cerca del vano del motor, permitiéndome extraerlo, para aquellos que tienen un GLS, y/o aquellos que tienen faros auxiliares, recomiendo previamente retirar o desenchufar los faros auxiliares, de este modo evitamos un “tirón”. Aquellos que tienen equipo de xenón más aún porque el cableado puede llegar a ser un toque mas complejo. Tambien si es posible retiren los faros, yo no lo hice por el equipo de xenón que tengo todo precintado, entonces no quería dejar la lámpara desprotegida.

Imagen

Filtro de admisión

Luego de retirar el paragolpes y agrupar los tornillos, me dispuse a desarmar el filtro de admisión, quité una sola abrazadera autoajustable y lo separe. Tirando y moviendo hacia arriba sale, es bastante sencillo.

Alma del paragolpes

De frente al auto retire el refuerzo (alma) del paragolpes, consta de una barra de metal que se sostiene con 4 bulones, y tiene detrás el sensor de temperatura externa, primero desenchufan el sensor con mucho cuidado porque los coches con varios años suelen tener las fichas resecas, y luego procedí a retirar los bulones, desajustando todos los tornillos y luego retirándolos de a uno, así no se golpea. Hasta acá, todo me resulto muy fácil, no me dio muchos problemas, tenia buena luz y estaba organizado.

Imagen

Mangueras

Imagen

Luego procedí a retirar las mangueras, primero por la más fina, luego la gorda primero desde el termostato y luego en el radiador (para evitar hacer presión sobre el termostato, si se rompe algo que sea en el radiador total se va a recambiar). Pueden aflojar la manguera inferior lado acompañante, desde el frente del auto, no pude detectar que tuerca es! Una 6MM me quedó chica, una 7MM me quedó grande. Y en pulgadas no encontré ninguna. Aconsejo para retirarla una llave francesa.

Imagen

Electro ventilador

Luego nos vamos derechito al electro ventilador, ahí primero desconectamos la ficha, ella se encuentra en la base del electro, en mi caso la lengüeta estaba partida…. (jum!). El electro se sostiene con 2 tuercas, una en el centro del radiador y la otra debajo del cogote de la manguera superior. Ahí el electro queda flotante, y queda anclado por lenguetas, haciendo un par de marionetas es “relativamente” sencillo retirarlo. OJO con las mangueras/tubos del aire acondicionado, un mal movimiento y chau gas!
Noten la regadera.. para evitar desparramar agua de las mangueras.. jajaja.

Imagen

Imagen

Bulbo

Luego de retirar el electro desenchufen el bulbo, (se encuentra abajo a la derecha (lado acompañante)).

El radiador

El radiador ahora se sostiene de 2 formas, UNO por las tuercas superiores y los pernos dentro de los bujes inferiores, y DOS por medio del respaldo que le ofrece el radiador de aire acondicionado. Por eso mismo, primero “des-hermanemos” los radiadores retirando 4 tornillitos mirando el radiador del aire de frente, sacándolos liberamos al radiador del motor (el radiador del aire se mantiene flotando, sostenido por sus tubos). Sacamos las 2 tuercas que lo sostienen dentro del vano (las ven fácil desde arriba!)… y en teoría está listo para ser retirado. Lamentablemente en este punto se me cortó la luz. Asique mis queridísimos amigos de Edesur, se pueden ir a… la c….asa de un amigo a freír churros.

Como dato puedo decir que al retirar el electro noté como estaba todo mojado el radiador y como estaba húmedo debajo, no se si es porque perdió y se chorreo todo, o si es humedad de haber “goteado” durante tanto tiempo, si esto es asi refuerza mi pedido de que no este soplada la junta, es lo único que pido jaja. Noté en el “cogote” del radiador el agua “patinoza” como el agua de una zanja, resbaladiza, calculo que se formaron hongos, me imagino que para tener 10 años, está perfecto. Tengo ganas de “inventar” algo para conducir un poco más de aire a la zona del radiador del motor, algo así como una tobera… o un Angulo/deflector que no se vea en circunstancias normales. Porque.. creo que el cx de este auto. En parte al radiador le juega en contra.
Mañana a primera hora voy a seguir y voy a ya colocar el otro radiador. Espero poder seguir documentando todo y que vean el proceso. También me falta cambiar el termostato, y sacar fotos del radiador original y anotar sus “números”, para que todos vean que y cual comprar, e inclusive ver que hay que hacerle 4 agujeritos para que calce el radiador del aire, porque originalmente ningún corsa Diesel trae aire acondicionado, se le instalaba en fabrica/concesionaria, pero originalmente NINGUNO. Pero creo que por hoy… Hice bastante.
(para aquellos que se preguntan cómo hice para mandar esto sin luz… el auto lo tengo en otra casa a 2 cuadras de la mía).


Bueno nos vemos..!!! Suerte a todos y muy buen fin de semana!
Nico!

Imagen

sjgomez
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 13:52

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor sjgomez » Lun, 14 Mar 2011, 14:57

Ha nico, si sos de Zona Sur contactate con Jose Luis que es de Bernal y dejate de Perder tiempo y sacate todas las dudas, que te saca una resonancia magnetica de tu auto y te quedas tranquilo!!!!!!

Ni lo penses, llamalo o mandale MP

Hola Rolf, y hola a todos, antes que nada quiero decir que soy nuevo en el foro, pero que realmente aprecio y admiro mucho el compañerismo y la buena predisposición de todos!

Me adhiero al tema en cuestión, y quisiera contarles mi situación:

En agosto del 2010, viajando un fin de semana a Rosario, mientras volvía me falló la bomba de agua, y recalentó el motor, lo que llevó a que tenga que hacerlo TODO TODO a cero. El arreglo contempló cambio de todo, hasta de inyectores, base de termostato, embrague, de paso que ya había sacado todo hasta le arreglé la caja que tenía un problema y me perdía un poco de grasa y le costaba entrar la 5ta. En fin, le cambiaron todas las correas, todas las mangueras, termostato, TODO.

Después de muchas vueltas, recién la semana pasada pude volver a usar el auto, POR FAVOR NUNCA LLEVEN EL AUTO A ARREGLAR A RECTIFICIACIÓN BERNIÉ, un desastre es poco decir, gente muy irresponsable, si bien tenía las mejores referencias del lugar, lo cierto es que a mi me tardaron casi 6 meses en entregarme el auto "en condiciones", ya que las veces anteriores tenía pérdidas muy considerables de aceite.
En fin, lo que les quería contar es que probé el auto y ya no me pierde nada de aceite, no pierde agua (al menos al ver el tachito, que también lo puse nuevo ya que en el anterior no se distinguía bien por los años de uso que tenía, le cambié la tapita también), pero cuando agarro la ruta me levanta temperatura muy rápido, llega a los 100° y se mantiene ahí, incluso llega a los 105°!!! Como podrán imaginar, después de haber hecho todo a nuevo, lo que menos me interesa es volver a tener problemas con la temperatura, pero la realidad es que en ciudad no me venía calentando más que llegar a 97°, pero en ruta, acelerándolo a unos 100 km/h, que más de eso no voy nunca, tengo este problema.
No sé qué probar ya, el radiador se lo puse nuevo hace un año, y contando que sólo pude usarlo 6 meses el auto en este tiempo no creería que puede tener algo que ver, pero ya no sé qué pensar, quizá tenga que ver lo que pasó en el motor (se agarraron 1 o 2 pistones o válvulas, y la cosa es que tuve que hacerle todo a cero).
Ah, también noté que el auto ahora me regula a más revoluciones que antes, que regulaba a 750 y ahora es a 1000 clavadas.

Podrán ayudarme??

Muchas gracias, saludos!

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 14 Mar 2011, 16:23

Le erraste un diente a la correa de distribución, seguramente.
Saludos... Gabriel...
Hola amigos, creo que sin duda el problema reside en la puesta a punto de la bomba inyectora, yo tuve un Renault 19 1.9 diesel con motor f8q, ( si, es verdad siempre me gusto sufrir ) y me paso de quedar un diente atrasada la bomba inyectora, justamente ese es el sintoma, regula suave y mas silencioso, pero es notable que se queda en aceleracion, y se nota mas en ruta, sobre la temperatura tambien influye, y otra cosa...no le saquen el termostato al diesel, el motor necesita llegar a la temperatura de trabajo rapidamente cuando esta frio, sacarle el termostato solo lograra que tarde mas en llegar a esa temperatura y no variara en nada cuando este en mas de 90º, con el agravante de que cuando el diesel esta frio funciona mal, consume mas y responde menos; por lo demas, rectifica el punto de la bomba y volvera a la normalidad.

Marginal_56
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Lun, 14 Mar 2011, 16:44

Ha nico, si sos de Zona Sur contactate con Jose Luis que es de Bernal y dejate de Perder tiempo y sacate todas las dudas, que te saca una resonancia magnetica de tu auto y te quedas tranquilo!!!!!!

Ni lo penses, llamalo o mandale MP

Hola Rolf, y hola a todos, antes que nada quiero decir que soy nuevo en el foro, pero que realmente aprecio y admiro mucho el compañerismo y la buena predisposición de todos!

Me adhiero al tema en cuestión, y quisiera contarles mi situación:

En agosto del 2010, viajando un fin de semana a Rosario, mientras volvía me falló la bomba de agua, y recalentó el motor, lo que llevó a que tenga que hacerlo TODO TODO a cero. El arreglo contempló cambio de todo, hasta de inyectores, base de termostato, embrague, de paso que ya había sacado todo hasta le arreglé la caja que tenía un problema y me perdía un poco de grasa y le costaba entrar la 5ta. En fin, le cambiaron todas las correas, todas las mangueras, termostato, TODO.

Después de muchas vueltas, recién la semana pasada pude volver a usar el auto, POR FAVOR NUNCA LLEVEN EL AUTO A ARREGLAR A RECTIFICIACIÓN BERNIÉ, un desastre es poco decir, gente muy irresponsable, si bien tenía las mejores referencias del lugar, lo cierto es que a mi me tardaron casi 6 meses en entregarme el auto "en condiciones", ya que las veces anteriores tenía pérdidas muy considerables de aceite.
En fin, lo que les quería contar es que probé el auto y ya no me pierde nada de aceite, no pierde agua (al menos al ver el tachito, que también lo puse nuevo ya que en el anterior no se distinguía bien por los años de uso que tenía, le cambié la tapita también), pero cuando agarro la ruta me levanta temperatura muy rápido, llega a los 100° y se mantiene ahí, incluso llega a los 105°!!! Como podrán imaginar, después de haber hecho todo a nuevo, lo que menos me interesa es volver a tener problemas con la temperatura, pero la realidad es que en ciudad no me venía calentando más que llegar a 97°, pero en ruta, acelerándolo a unos 100 km/h, que más de eso no voy nunca, tengo este problema.
No sé qué probar ya, el radiador se lo puse nuevo hace un año, y contando que sólo pude usarlo 6 meses el auto en este tiempo no creería que puede tener algo que ver, pero ya no sé qué pensar, quizá tenga que ver lo que pasó en el motor (se agarraron 1 o 2 pistones o válvulas, y la cosa es que tuve que hacerle todo a cero).
Ah, también noté que el auto ahora me regula a más revoluciones que antes, que regulaba a 750 y ahora es a 1000 clavadas.

Podrán ayudarme??

Muchas gracias, saludos!

Hola! que bajon lo que te esta pasando y creeme que te entiendo!

Una pregunta, no tendras mal puesta la correa de distribución? o los inyectores mal alineados, o un problema en la bomba inyectyora? te leiste todo el post?

Decime y vemos y seguimos metiendonos en el tema.
Nico!

Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Rolf » Mar, 15 Mar 2011, 07:57

Yo seguiria el tema en www.gmclub.com.ar
Hay un post con exactamente el mismo nombre, el motivo es la mudanza, y como la mayoria sabe aca algun dia se va a perder la informacion, Por mi parte lo sigo alla

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

sjgomez
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 13:52

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor sjgomez » Mié, 16 Mar 2011, 09:35

Le erraste un diente a la correa de distribución, seguramente.
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias chicos, voy a probar lo la correa de distribución, ayer le cambié la tapita del bidón de agua y mejoró un poco, pero el tema de que siga adelantado el auto y que tire un poco de humo no me parece bien, en la rectificadora donde me hicieron el motor me dijeron que el motor quedó adelantado porque no me estaba andando bien el calentador de combustible...no sé si esto será verdad, mucho no entiendo pero ya me han mentido en otras cosas así que desconfío.
De todas formas voy a probar eso, ya que también noté que me consume un poquito más de nafta de lo que me consumía antes.

Muchas gracias y saludos a todos!!

sjgomez
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 13:52

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor sjgomez » Mié, 16 Mar 2011, 09:36

Le erraste un diente a la correa de distribución, seguramente.
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias chicos, voy a probar lo la correa de distribución, ayer le cambié la tapita del bidón de agua y mejoró un poco, pero el tema de que siga adelantado el auto y que tire un poco de humo no me parece bien, en la rectificadora donde me hicieron el motor me dijeron que el motor quedó adelantado porque no me estaba andando bien el calentador de combustible...no sé si esto será verdad, mucho no entiendo pero ya me han mentido en otras cosas así que desconfío.
De todas formas voy a probar eso, ya que también noté que me consume un poquito más de nafta de lo que me consumía antes.

Muchas gracias y saludos a todos!!

Flacos
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 17:03

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor Flacos » Lun, 25 Abr 2011, 23:18

HOlaaa!! a todosss.

Le cuento, para el que lea este tema por primera vez, que por gracia de San Corsa, se ha resuelto el problema que hasta la fecha seguía igual y cuando les cuente como fue, solo dirán... que fue San Corsa, no queda otra.

Hace unas semanas salí de casa en la zona Urquiza hacia Núñez, trayecto aprox. 5 a 10 min. al lugar que iba. Salí hacia general Paz y subi a ella a la altura de Donado, cerca de Cabildo miro la aguja del reloj de temperatura y oohh!! sorpresa, la aguja me golpeaba en el fondo de la zona roja del reloj, imagínense la desesperación que me agarro. Ahí mismo desacelere y baje en Libertador. Me tire a un costado en una callecita que hay por allí apenas sali de general paz, levanto el capot y había vapor en el motor, no mucho, pero había. Obviamente pensé lo peor. Luego de unos minutos de estar alli le agregue agua y detecte que perdía a mares por el frente izquierdo mirándolo de frente, parecía la bomba.
Llamo a la grúa (tardó una hora en llagar, ya empezamos con algo increíble, jajaja) y lo llevo a mi mecánico, augurando lo peor.
Este lo revisa y detecta una pinchadura en el radiador hecha por un plástico de soporte de una manguera que pasaba cerca del mismo. Me tranquiliza y me dice que lo va a mandar a reparar, van a cortar y doblar el cañito pinchado, cuando lo tenga de nuevo lo colocara y recién se vera si tuvo secuelas el resto del motor.
Una ves listo e instalado y probado el radiador, voy a buscar el corsita.
El mecánico me dijo que no detecto en todas las pruebas hechas ningún problema colateral, como si no hubiera pasado nada, pero que lo probara bien y cualquier cosa le avisara.
Saben una cosa…………….. desde ese día jamás y nunca mas subió la aguja mas allá de los 95 y llegaba a eso solo con mucho calor y con el aire pendido. incluso les diría que el andar y funcionamiento, es mejor.
Conclusión…. o mi corsita con radiador original y nuevo anda mal o fue San Corsa al que le rece para que se le pasara el problema y me lo sano.
Que se yo, las maquinas son maquinas y a veces, la solución llegan de la forma menos esperada.

Bueno gracias por todo y a todos por contestar, ojala a los demás que tuvieron algo similar lo solucionen. Buena suerte.

Flacos

nicobonis
Mensajes: 185
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 02:56

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor nicobonis » Mar, 26 Abr 2011, 09:11

A mi me paso igual, cambie el radiador.. y se soluciono el problema, pero el mio anda todabia más frio, directamente NO prende el electro!!! solamente lo prende cuando freno en un lugar y estoy con el auto prendido mas de 7mins.
Nico!

Imagen

guswind
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 18 May 2011, 19:54
Nombre: Gustavo Cordo

Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000

Mensajepor guswind » Mié, 18 May 2011, 22:11

mira el mio prende a los 95 y empieza a bajar cuando llega a los 97 grados, estoy averiguando y me dicen que esos motores trabajan a aaltas temperaturas pero en tu caso me parece mucho. yo pensaria en que lo hagas ver antes de q sea tarde y soples las juntas por la presion que levanta. ya con el mio ando con miedo jaja. .. saludos..
Corsa Chevy Wind 1.6l 8v 3p modelo 99 con un tubo de 75 y sin auxilio.
Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados