Bueno, me compre el termostato, y la junta del termostato, la mala noticia es que cuando fui a ver el auto, otra vez perdio TODA el agua por el radiador, me parece que lo voy a tener que cambiar antes de hacer todo.
Les dejo info, seguro muchos se van a poner contentos.
-ACLARACIÓN TODO ACA ES PARA DIESEL!!! POR LAS DUDAS!-
El termostato que compre es el ORIGINAL "Made in japan" de isuzu.
Termostato nacional, $52 (el que me ofrecieron primero, material de mediana calidad)
Terostato ORIGINAL $82 (Este!)
Junta $5 (un poco cara..).
El termostato:
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GM# 97087130
GR. 1.246
Isuzu Genuine Parts
Isuzu Motors limited Japan
Made in japan
8-97087130-2
THERMOSTAT
QTY. 1
031-001
S XL
8320
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Les puse ahí la información textual de la caja, a muchos les puede servir.
La junta en cuestion:
Termostatos Nuevo y viejo:
La única diferencia apreciable que pude notar, fue que el viejo dice NTC y el nuevo dice NTCL pero los dos son exactamente IDENTICOS, en peso, formas y materiales, e incluso los dos dicen 85c que es la temperatura a la que trabajan.
El mio tiene la junta de goma "cuarteada" de haber trabajado durante 10 años / 150mil kilometros.
Pero francamente para el tiempo que tiene lo veo impecable. jaja.
Así quedo las dos perforaciones de alivio que le hice al termostato nuevo, por las dudas, aclaro que tiene un alivio, pero tiene un perno con un conito que se cierra/abre con la presión. Yo le hice 2 con una mecha creo que de 2mm, y pretendo dejar esos agujeritos para arriba asi ayudan a purgar el aire que tambien va a quedar por leyes fisicas arriba.
Si no entienden que agujeritos hice, comparen esta foto con las ateriores y van a ver 2 agujeros que no estaban!.
Les dejo una yapa, por la cual muchos seguramente se van a poner contentos, y ya que rolf me mostro las fotos de la bomba de agua, yo voy a hacer mi aporte.
Sí la idea del termostato falla, aca van las bombas que tengo disponibles.
La de la izquierda, es importada de origen ESPAÑOL y cuesta $168, el material es aluminio y la turbina de fundición. La miré por todos lados, la hice girar y se la nota muy solida, me explicaron que anda MUY PERO MUY BIEN, que tambien se venden unas de turbina de plastico, pero son un CHISTE!.
Quiero aclarar que en mi vistaso me percate de que la turbina de fundicion tiene una forma.. un poco más elicoidal, y que tiene toda la pinta de acelerar el agua con mayor eficiencia que la original.
Por otro lado, tenemos la ORIGINAL traidita de JAPON (la que muchos dicen que no existe, que no se consigue y demás!!!) el material es similar, pero a diferencia de la fundición la turbina esta diseñada en una especie de acero inox doblado con aspas muy agresivas, no se mucho sobre termodinamica, y demas, pero me parece que el diseño de la española es mejor. Precio... agarrense!!! $913.
Izquierda: Española $168 7 Aspas / Derecha: Japonesa ORIGINAL $913 6 Aspas
Todos los precios son CASH CASH, y me estan haciendo algun numerin por la gran cantidad de cosas que compre, pero más del 10% no se van para arriba.
Precio del radiador original para diesel $560. el pedorex lo venden en $260, como vieron que estoy armando el auto con todas las ganas me dijieron que el de $260 que ni lo mire.
Aca compre todo, el que me compra el radiador muere en el acto porque ES MIO, lo voy a comprar el viernes!!! jajajaja
Nombre comercial: GM Parts
Dirección: Av. H. Yrigoyen 10267 - Temperley
Teléfono: 4115-0636/0647
Bueno si falla el termostato, saco la tapa, le hago la junta, cambio correa de distribución de onda nomás, cambio la bomba de agua, cambio la correa de la bomba con sus juntas, le hago todas las juntas del escape y la admision y tambien regulen valvulas y todo lo que este en el medio. De este modo me aseguro que no exista mal que por bien no venga. ¿O no!?.
Bueno, les dejo un saludo me voy a dormir, no doy más!!!!
Suerte y gracias. Igual sigo esperando sus comentarios sobre mi problema y el de los demás.