La importancia de verificar la presión de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Vie, 22 Mar 2013, 18:16

Si le hubiera pasado éso me parece que hace rato se habría dado cuenta porque se siente y fuerte el olor a nafta en el habitáculo.
mmm nop, porque esta todo dentro del tanque, no es una perdida de exterior. A mi me paso y nada de olor se sentia.

Cuando me ocurrio eso saque de la base del relay la linea de cable que viene de la ECU (la que activa al relay) y mande una llave para activarla manualmente. Entonces ponia en contacto el auto, y la bomba ya arrancaba, esperaba un rato hasta que el sonido de la bomba sea lineal (tardaba un toque en presurizar) y le daba arranque. Asi arrancaba de una.

En ese momento pensaba que se me estaba jodiendo la bomba, cuando la desarme para ver que onda me di cuenta del verdadero problema, la bendita manguera interna.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 22 Mar 2013, 22:32

mañana me voy a fijar.. el tema es que en el 3 puertas se complica horrores sacarla.. una vez intente y no pude sacar el anillo..
Imagen

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor patosiriri » Sab, 23 Mar 2013, 08:02

Si le hubiera pasado éso me parece que hace rato se habría dado cuenta porque se siente y fuerte el olor a nafta en el habitáculo.
mmm nop, porque esta todo dentro del tanque, no es una perdida de exterior. A mi me paso y nada de olor se sentia.
Cierto, tenés razón.

angel_corsa
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 12:05

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor angel_corsa » Vie, 05 Abr 2013, 11:23

Gabriel sos un CAPO!!!! siempre ayudando a los corseros y no lo digo solo por el video. Me saco el sombrero

angel_corsa
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 12:05

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor angel_corsa » Vie, 05 Abr 2013, 11:42

Gabriel a mi me tironeaba y se fue solo pq no me preguntes. Ahora solamente le cuesta arrancar, da varias vuelta el burro. De burro y bateria esta joya tiene 35000 es 2009 1.6. Yo le medi la presion y estaba bien 2500 ralenti y se iba a 3 cuando lo acelerabas. Lo que vimos fue de pararlo y despues de media hora o una la presion se caia de a poco hasta llegar a los 700,800. Eso es normal?

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Vie, 05 Abr 2013, 12:21

No es normal, tendria que retenerla.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Abr 2013, 16:00

Permiso, a pesar de que es cierto que debería retener la presión, la realidad es que parás el motor y ves como despacito la aguja va cayendooooooo......

saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor pastorio » Jue, 18 Abr 2013, 16:24

Bueno hoy con un amigo medimos la presión :!:
2.5 bar regulando, aceleraba un poco se iba a 2.7, un poco más 2.9, casi a fondo (o a fondo) pero un poco nomas 3.2 y no subía más

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 18 Abr 2013, 20:17

Bueno hoy con un amigo medimos la presión :!:
2.5 bar regulando, aceleraba un poco se iba a 2.7, un poco más 2.9, casi a fondo (o a fondo) pero un poco nomas 3.2 y no subía más
El ejemplo a seguir!! :wink:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Lun, 22 Abr 2013, 19:20

Una pregunta, como se piden los acoples que van desde el manometro a la rampa. Alguna caracteristica en particular, medidas, etc.

Gracias.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Abr 2013, 22:43

La rampa tiene el mismo acople que el filtro de nafta, podés usar eso como referencia.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 23 Abr 2013, 10:53

Gabriel, ¿es así en los 8v? en el mío la manguera de retorno y de suministro ambas van a un acople, luego a una manguerita corta y luego en la punta tienen un acople de rosca que se saca y pone con llave de tuercas, digamos. Y el acople en mi rampa para medir presión es roscado también, no tomé la medida para saber de qué medida es, pero no importa mucho porque es totalmente distinto que el filtro, el cual va acoplado a presión con arandelas.

Avatar de Usuario
FedeeSoLdati
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 01:37
Nombre: Fede Alvarez
Ubicación: Capital Federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor FedeeSoLdati » Mié, 24 Abr 2013, 18:15

Gabi, pregunto pq no encuentro el manometro seguro lo preste y anda a saber donde termino! jajajaja el auto lo noto que consume nafta y que esta lento le cuesta reaccionar y regula como si tuviera una levita. Puede ser a causa del bendito regulador? Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Abr 2013, 22:35

Bien pueda ser, tratá de recuperar el manómetro!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

turupablo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 12:13

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor turupablo » Jue, 25 Abr 2013, 23:16

Espectacular post. Una consulta, a gas funciona perfecto pero a nafta hoy verifique que me consumio 10lts para hacer 44km y siento un poco de olor a nafta. Ademas veo que cuando enciendo el aire regula mas alto. Podria ser un tema exclusivamente del regulador? el tema del consumo tb ayuda que tengo que hacer cambio de embriague

Avatar de Usuario
FedeeSoLdati
Mensajes: 84
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 01:37
Nombre: Fede Alvarez
Ubicación: Capital Federal

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor FedeeSoLdati » Vie, 26 Abr 2013, 00:28

Siempre va a regular mas alto cuando enciendas el aire para compensar, sino se te regularia tirando a apagarse, el embrague no tiene nada que ver con el consumo. Encontre el manometro reyle mañana lo testeo! Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 26 Abr 2013, 10:28

hoy verifique que me consumio 10lts para hacer 44km
De que manera determinaste ese consumo?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

turupablo
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 12:13

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor turupablo » Vie, 26 Abr 2013, 12:10

muy a ojo porque habia llenado el tanque y me parecio que se lo morfo muy rapido, entonces hice cuentas de en cuanto habia consumido medio tanque. Me daba un numero similar (50 km/ 10lt) asi que desde que el medidor de nafta estaba en 20lts puse el contador de kilometros y medi hasta que llego a 10 lts y me dio aprox 44 km incluso un poco menos

hector_siglo21
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 27 Sep 2012, 16:17
Nombre: hector

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor hector_siglo21 » Sab, 25 May 2013, 14:06

Vuelvo de nuevo con una duda, estoy armando la herramienta para medir presion pero lo que me está complicando son los acoples... alguien sabe como se llaman o si se consiguen en casas de respuestos esos acoples como el de filtro de nafta?, o la hembra donde encastra el filtro?.Intenté usar el pico de un filtro de nafta viejo pero me quedó muy corto y se me terminó saliendo cuando lo probé. La prueba la hice a la salida del filtro de nafta, agarré un extremo de la manguera y la meti directamente en el extremo libre del filtro apretándola con una brida, esa union quedó joya, la que me jodió la vida fue la otra punta donde está la hembra que se enchufa al filtro, la quise tener sujetándola con fuerza y se chorrió todo...

Se me complica por estos lados conseguir los elementos, sino tendré que ir a paraná a ver si los consigo.

En el peor de los peores casos se me había ocurrido poner en ese extremo donde está la hembra un filtro de nafta en serie con el instrumento. O sea, quedaría: filtro que esta en el auto-->manguera de entrada medidor-->manómetro-->manguera de salida medidor-->filtro de nafta-->conector hembra del filtro. Pero temo que la presión decaiga al intentar eso al sumar otro filtro.

Espero se entienda...

Héctor.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: La importancia de verificar la presión de nafta

Mensajepor matusalen » Sab, 25 May 2013, 14:28

La presion no va a caer porque la bomba empuja 6/7 bar mas o menos. El regulador mantiene de 2.5 a 3.2 mas o menos en la rampa lo demas lo manda por el retorno, o sea que tenes minimo 2 bar extra.

Lo que podes hacer es cortar los picos de algun filtro de nafta que este para desechar, cortando al ras del cuerpo y despues agarras la otra parte con una manguera con abrazadera.


Imagen

Imagen
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados