falla en ralenti

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Jue, 08 Ago 2013, 23:19

El valor no es descabellado, el problema es que si no varia xD

A mi el autodiagnostico me hace lo mismo.
la sonda lamda en ralenti y aceleración funciona y varía pero no pasa de 0,70 volts. El vacío lo medí y está bien, la iac funciona bien, presión de combustible correcta, encendido todo nuevo. voy a desarmar el cuerpo de aceleración a ver que encuentro por ahí.alguna otra pista ? gracias

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Jue, 08 Ago 2013, 23:32

Hace cuanto te pasa esto :?:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Vie, 09 Ago 2013, 07:16

Hace cuanto te pasa esto :?:
Hace un año

Avatar de Usuario
top speed
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 10:43
Nombre: top speed

Re: falla en ralenti

Mensajepor top speed » Sab, 10 Ago 2013, 04:40

Ley por hay..., que el problema de la vibración/sacudidas del motor en ralenti es un problema generalizado en los corsa y se cree se debe a un problema de diseño del motor, talvez algunos componentes internos se encuentren con variaciones de peso o fuera de equilibrio lo que genera que en un bajo régimen sea mas notorio y no se compensen las vibraciones entre los ciclos de subida y bajada de pistones.

En mi caso el auto a 1000rpm se compensa y se siente suave, pero la valvula iac trabaja en 900rpm y es hay en donde sin esos 100rpm empieza la tembladera.

Se podrá ajustar la valvula iac y dejar el ralenti en 1000rpm????.

Saludos.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Sab, 10 Ago 2013, 08:02

Ley por hay..., que el problema de la vibración/sacudidas del motor en ralenti es un problema generalizado en los corsa y se cree se debe a un problema de diseño del motor, talvez algunos componentes internos se encuentren con variaciones de peso o fuera de equilibrio lo que genera que en un bajo régimen sea mas notorio y no se compensen las vibraciones entre los ciclos de subida y bajada de pistones.

En mi caso el auto a 1000rpm se compensa y se siente suave, pero la valvula iac trabaja en 900rpm y es hay en donde sin esos 100rpm empieza la tembladera.

Se podrá ajustar la valvula iac y dejar el ralenti en 1000rpm????.

Saludos.
no tengo idea. capaz a

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Sab, 10 Ago 2013, 19:50

Me parece que hay unas válvulas que se pueden regular .

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Dom, 11 Ago 2013, 00:08

Mediante el chip se puede.

Revisen los resortes del caño de escape :!:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Dom, 11 Ago 2013, 21:15

Mediante el chip se puede.

Revisen los resortes del caño de escape :!:
como se puede mediante el chip. podés ampliar ?

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Lun, 12 Ago 2013, 01:09

Modificando el chip de inyección que lleva la computadora, igualmente no es la solución :!:

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: falla en ralenti

Mensajepor patosiriri » Lun, 12 Ago 2013, 07:36

No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Lun, 12 Ago 2013, 16:55

No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse
no se modifica, la iac va a regular y pondrá las rpm a 900

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Lun, 12 Ago 2013, 16:59

desarmé el cuerpo de aceleración y estaba limpio, o mejor dicho muy poco sucio.
Observé que la mariposa tiene luz cuando está cerrada, o sea la miré con una luz por detrás y se ve luz.
Esto es correcto?

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: falla en ralenti

Mensajepor patosiriri » Lun, 12 Ago 2013, 17:52

No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse
no se modifica, la iac va a regular y pondrá las rpm a 900
Lo probaste?
La iac le da el caudal de aire para que con la válvula mariposa totalmente cerrada regule en 850-900 rpm. Si vos le modificás el descanso permitís mayor ingreso de aire a travez de la mariposa y por consiguiente la ecu va a aumentar la inyección y obvio, se modifica el ralenti ya que la ecu lee según su sensor de posición de válvula mariposa que hay aceleración.
Si mal no entiendo desde ahí podés forzar el ralenti que no es más que un punto mínimo de aceleración en vacío.

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 13 Ago 2013, 07:31

Según JLP inyección refirieéndose a la mariposa

"Nunca sella 100 %. Pero no es preocupante, porque lo compensa el paso a paso. Ese tornillo no debe tocarse, dado que esel que determina, entre otras cosas, el PL (pie levantado), que es un valor indicado por el TPS a la ECU para que esta ponga en funcionanmiento al paso a paso y conserve el ralenti. Si vos tocas ese tornillo, puede subir o bajar ese valor."

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: falla en ralenti

Mensajepor patosiriri » Mar, 13 Ago 2013, 07:58

Justamente, para el que preguntaba como dejarlo en 1000 rpm sin tocar parámetros

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mar, 13 Ago 2013, 19:44

Justamente, para el que preguntaba como dejarlo en 1000 rpm sin tocar parámetros
si modificás el tornillo varía el valor del tps que está a 0,6 volt calibrado de fábrica. preobá ponerle un suplemento al tornillo y probá. yo ya lo hice , queda peor

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: falla en ralenti

Mensajepor patosiriri » Mar, 13 Ago 2013, 22:35

Yo lo hice hace un rato por curiosidad y modera más arriba pero no queda peor. Igual lo volví a dejar como estaba porque anda bien así. En realidad le suplementé el descanso, no giré el tornillo. Por éso coincide lectura tps y mariposa. Muy salame en no saber expresar y/o leer.

Avatar de Usuario
top speed
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 10:43
Nombre: top speed

Re: falla en ralenti

Mensajepor top speed » Mié, 14 Ago 2013, 18:08

Deje el ralenti en 1000 ajustando la tensión del cable del acelerador pero igual la ecu y la iac las baja a 900.
A la mier.....„ ya no peleo mas y lo dejo tal cual.
Igual no es para tanto.

Saludos.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: falla en ralenti

Mensajepor pastorio » Mié, 14 Ago 2013, 19:02

Exacto :!: es lo mismo que con el auto moderando acelerar apenitas, verán que sube por ejemplo a 1000rpm y luego baja al ralenti solito :!:

CAROLINA BORGES
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 23 Jul 2013, 22:13
Nombre: carolina

Re: falla en ralenti

Mensajepor CAROLINA BORGES » Mié, 14 Ago 2013, 21:17

Exacto :!: es lo mismo que con el auto moderando acelerar apenitas, verán que sube por ejemplo a 1000rpm y luego baja al ralenti solito :!:
Exacto, comparto lo dicho. Revisé las masas y tengo en la del map 0.5 ohms de resistencia y en la del tps también. Esto esta dentro de lo normal ? No encuentro ningún motivo para esta falla. Lo que me pasó hace unos días que se prendió la luz del check . Hice el autodiagnóstico y me dió sensor de velocidad. Lo borré y no lo hizo nunca más. Cuando encendió la luz de check, lo hizo por un instante y se apagó. iba a 120 km hora.
Igual tengo un cabo suelto, no entiendo porque la ecu manda un voltaje un poco inferior a la sonda lamda. Ya hice el refuerzo de masa y no mejora.Gracias


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados