la sonda lamda en ralenti y aceleración funciona y varía pero no pasa de 0,70 volts. El vacío lo medí y está bien, la iac funciona bien, presión de combustible correcta, encendido todo nuevo. voy a desarmar el cuerpo de aceleración a ver que encuentro por ahí.alguna otra pista ? graciasEl valor no es descabellado, el problema es que si no varia xD
A mi el autodiagnostico me hace lo mismo.
falla en ralenti
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Re: falla en ralenti
- pastorio
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Re: falla en ralenti
Hace cuanto te pasa esto ![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
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Re: falla en ralenti
Hace un añoHace cuanto te pasa esto
Re: falla en ralenti
Ley por hay..., que el problema de la vibración/sacudidas del motor en ralenti es un problema generalizado en los corsa y se cree se debe a un problema de diseño del motor, talvez algunos componentes internos se encuentren con variaciones de peso o fuera de equilibrio lo que genera que en un bajo régimen sea mas notorio y no se compensen las vibraciones entre los ciclos de subida y bajada de pistones.
En mi caso el auto a 1000rpm se compensa y se siente suave, pero la valvula iac trabaja en 900rpm y es hay en donde sin esos 100rpm empieza la tembladera.
Se podrá ajustar la valvula iac y dejar el ralenti en 1000rpm????.
Saludos.
En mi caso el auto a 1000rpm se compensa y se siente suave, pero la valvula iac trabaja en 900rpm y es hay en donde sin esos 100rpm empieza la tembladera.
Se podrá ajustar la valvula iac y dejar el ralenti en 1000rpm????.
Saludos.
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Re: falla en ralenti
no tengo idea. capaz aLey por hay..., que el problema de la vibración/sacudidas del motor en ralenti es un problema generalizado en los corsa y se cree se debe a un problema de diseño del motor, talvez algunos componentes internos se encuentren con variaciones de peso o fuera de equilibrio lo que genera que en un bajo régimen sea mas notorio y no se compensen las vibraciones entre los ciclos de subida y bajada de pistones.
En mi caso el auto a 1000rpm se compensa y se siente suave, pero la valvula iac trabaja en 900rpm y es hay en donde sin esos 100rpm empieza la tembladera.
Se podrá ajustar la valvula iac y dejar el ralenti en 1000rpm????.
Saludos.
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Re: falla en ralenti
Me parece que hay unas válvulas que se pueden regular .
- pastorio
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Re: falla en ralenti
Mediante el chip se puede.
Revisen los resortes del caño de escape![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
Revisen los resortes del caño de escape
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Re: falla en ralenti
como se puede mediante el chip. podés ampliar ?Mediante el chip se puede.
Revisen los resortes del caño de escape
- pastorio
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Re: falla en ralenti
Modificando el chip de inyección que lleva la computadora, igualmente no es la solución ![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
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- patosiriri
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Re: falla en ralenti
No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse
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Re: falla en ralenti
no se modifica, la iac va a regular y pondrá las rpm a 900No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse
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Re: falla en ralenti
desarmé el cuerpo de aceleración y estaba limpio, o mejor dicho muy poco sucio.
Observé que la mariposa tiene luz cuando está cerrada, o sea la miré con una luz por detrás y se ve luz.
Esto es correcto?
Observé que la mariposa tiene luz cuando está cerrada, o sea la miré con una luz por detrás y se ve luz.
Esto es correcto?
- patosiriri
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Re: falla en ralenti
Lo probaste?no se modifica, la iac va a regular y pondrá las rpm a 900No lo he probado, pero modificando el descanso de la válvula mariposa tendría que modificarse
La iac le da el caudal de aire para que con la válvula mariposa totalmente cerrada regule en 850-900 rpm. Si vos le modificás el descanso permitís mayor ingreso de aire a travez de la mariposa y por consiguiente la ecu va a aumentar la inyección y obvio, se modifica el ralenti ya que la ecu lee según su sensor de posición de válvula mariposa que hay aceleración.
Si mal no entiendo desde ahí podés forzar el ralenti que no es más que un punto mínimo de aceleración en vacío.
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Re: falla en ralenti
Según JLP inyección refirieéndose a la mariposa
"Nunca sella 100 %. Pero no es preocupante, porque lo compensa el paso a paso. Ese tornillo no debe tocarse, dado que esel que determina, entre otras cosas, el PL (pie levantado), que es un valor indicado por el TPS a la ECU para que esta ponga en funcionanmiento al paso a paso y conserve el ralenti. Si vos tocas ese tornillo, puede subir o bajar ese valor."
"Nunca sella 100 %. Pero no es preocupante, porque lo compensa el paso a paso. Ese tornillo no debe tocarse, dado que esel que determina, entre otras cosas, el PL (pie levantado), que es un valor indicado por el TPS a la ECU para que esta ponga en funcionanmiento al paso a paso y conserve el ralenti. Si vos tocas ese tornillo, puede subir o bajar ese valor."
- patosiriri
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Re: falla en ralenti
Justamente, para el que preguntaba como dejarlo en 1000 rpm sin tocar parámetros
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Re: falla en ralenti
si modificás el tornillo varía el valor del tps que está a 0,6 volt calibrado de fábrica. preobá ponerle un suplemento al tornillo y probá. yo ya lo hice , queda peorJustamente, para el que preguntaba como dejarlo en 1000 rpm sin tocar parámetros
- patosiriri
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Re: falla en ralenti
Yo lo hice hace un rato por curiosidad y modera más arriba pero no queda peor. Igual lo volví a dejar como estaba porque anda bien así. En realidad le suplementé el descanso, no giré el tornillo. Por éso coincide lectura tps y mariposa. Muy salame en no saber expresar y/o leer.
Re: falla en ralenti
Deje el ralenti en 1000 ajustando la tensión del cable del acelerador pero igual la ecu y la iac las baja a 900.
A la mier.....„ ya no peleo mas y lo dejo tal cual.
Igual no es para tanto.
Saludos.
A la mier.....„ ya no peleo mas y lo dejo tal cual.
Igual no es para tanto.
Saludos.
- pastorio
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Re: falla en ralenti
Exacto
es lo mismo que con el auto moderando acelerar apenitas, verán que sube por ejemplo a 1000rpm y luego baja al ralenti solito ![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
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Re: falla en ralenti
Exacto, comparto lo dicho. Revisé las masas y tengo en la del map 0.5 ohms de resistencia y en la del tps también. Esto esta dentro de lo normal ? No encuentro ningún motivo para esta falla. Lo que me pasó hace unos días que se prendió la luz del check . Hice el autodiagnóstico y me dió sensor de velocidad. Lo borré y no lo hizo nunca más. Cuando encendió la luz de check, lo hizo por un instante y se apagó. iba a 120 km hora.Exactoes lo mismo que con el auto moderando acelerar apenitas, verán que sube por ejemplo a 1000rpm y luego baja al ralenti solito
Igual tengo un cabo suelto, no entiendo porque la ecu manda un voltaje un poco inferior a la sonda lamda. Ya hice el refuerzo de masa y no mejora.Gracias
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