A mi me lo tuvieron que cambiar al cuerpo de aceleracion completito.... y quedó andando bien!Los 0km siguen saliendo malos? no se supone q la autopartista entrega la misma pieza a la fabrica q la q sale como repuesto?
Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Buenas yo tengo un Corsa 2 2007 , y tengo la misma falla del or***t . Tengo que cambiar solo el TPS ?? Saben cuanto sale aprox ??
El cable a masa en la ECU ya lo puse pero siguen las fallas.
Buenas yo tengo un Corsa 2 2007 , y tengo la misma falla del or***t . Tengo que cambiar solo el TPS ?? Saben cuanto sale aprox ??
Por que no lees antes de postear? esta toda la información.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
2007 me parece que no es con acelerador electrónico, de todas formas es posible que sea el TPS también.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
hola yorugua te hago una consulta con respecto al cuerpo de aceleracion.
yo tengo un corsa 97 que no tiene acelerador electronico y tengo el problema de los tirones.
saque y limpie el cuerpo de mariposa y sigue igual.
lo que me falta es poner un negativo mas para la ecu.
puede ser el tps,el scanner no me marca ninguna falla.
saludos
yo tengo un corsa 97 que no tiene acelerador electronico y tengo el problema de los tirones.
saludos
TPS probablemente.hola yorugua te hago una consulta con respecto al cuerpo de aceleracion.
saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
hola yorugua , leì tus post con el tema de la arandela que le pusistes al tps , imprimì todo el laburo que hicistes y se lo llevè al mecanico y el chavòn me mandò a la fiat a comprar la arandela y la conseguì , los de la fiat ya sabìan del problema me saliò $20 , el mecanico le puso la arandela y el auto andubo unos 3 dias sin tirones pero empezò a joder de vuelta , ahora si que estoy en pelotas , que puedo hacer ? que otra cosa me fijo ? , tengo un corsa gls 2009 1.4 gracias . 
Sí, a mi me pasó lo mismo, luego le cambié el TPS por el "corregido" y a los 2000km me empezó a fallar de nuevo.hola yorugua , leì tus post con el tema de la arandela que le pusistes al tps , imprimì todo el laburo que hicistes y se lo llevè al mecanico y el chavòn me mandò a la fiat a comprar la arandela y la conseguì , los de la fiat ya sabìan del problema me saliò $20 , el mecanico le puso la arandela y el auto andubo unos 3 dias sin tirones pero empezò a joder de vuelta , ahora si que estoy en pelotas , que puedo hacer ? que otra cosa me fijo ? , tengo un corsa gls 2009 1.4 gracias .
La solución es desarmar todo el cuerpo de aceleración, limpiarlo, lubricar los engranajes y volverlo a montar.
Ahora sigue siendo una solución temporal, ya me dijo un jefe de taller de GM que han cambiado el cuerpo de aceleración completo y a los 5000km vuelve a fallar.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
perdon mirá ya le hicimos de todo con el mecanico ,desarmó todo el cuerpo de acelerador y lo lubricó todo , quedó como nuevo , y anduvo unos 5000 km aprox. , despues desenchufé la sonda lambda ,( la de 4 cables ) y anduve unos dias a ver que hacía , y nada , ahora le pusimos la arandela al tps y anduvo unos 3 dias tambien y empezó con los tirones de nuevo , la verdad que ya no se que mas le podemos hacer
P.D. cuando ando solo , no se siente mucho los tirones pero cuando ando con el auto cargado con la flia. por ejemplo se nota muchísimo más los tirones ,a ustedes les pasa lo mismo ?
P.D. cuando ando solo , no se siente mucho los tirones pero cuando ando con el auto cargado con la flia. por ejemplo se nota muchísimo más los tirones ,a ustedes les pasa lo mismo ?
Es lógico que los tirones se sientan más con el auto cagado, hay más peso por ende mayor carga para el motor y por eso se sienten más los tirones.
La única solución que se me ocurre es remapear la ECU para cambiar la curva de respuesta del acelerador.
Para mi el problema es de diseño.
Una hipótesis mia es que al tener la mariposa motorizada no tiene IAC (paso a paso) para regular la marcha lenta, lo hace por medio de la mariposa, esto tiene un problema y es que el diámetro de la mariposa es 5 o 6 veces mayor que el conducto de un paso a paso, por lo cual la cantidad de aire que entra al motor en marcha lenta es mucho menos "controlable" con una mariposa motorizada que con una válvula IAC. Esto hace que la ECU esté moviendo continuamente la mariposa en marcha lenta para tratar de mantener constantes las rpm respecto de las variaciones de carga del motor, y eso genera el tironeo.
Hay gente que dice que le hizo un agujero de 3mm de diámetro a la mariposa para que entre aire por ahí, y se le fué el tironeo.
El hacer eso es una chantada porque hace que entre aire al motor sin control de la ECU, pero..........
El mio depende de como se "levante" a veces no tironea nada, en otros momentos es una tortura.
Slds
La única solución que se me ocurre es remapear la ECU para cambiar la curva de respuesta del acelerador.
Para mi el problema es de diseño.
Una hipótesis mia es que al tener la mariposa motorizada no tiene IAC (paso a paso) para regular la marcha lenta, lo hace por medio de la mariposa, esto tiene un problema y es que el diámetro de la mariposa es 5 o 6 veces mayor que el conducto de un paso a paso, por lo cual la cantidad de aire que entra al motor en marcha lenta es mucho menos "controlable" con una mariposa motorizada que con una válvula IAC. Esto hace que la ECU esté moviendo continuamente la mariposa en marcha lenta para tratar de mantener constantes las rpm respecto de las variaciones de carga del motor, y eso genera el tironeo.
Hay gente que dice que le hizo un agujero de 3mm de diámetro a la mariposa para que entre aire por ahí, y se le fué el tironeo.
El hacer eso es una chantada porque hace que entre aire al motor sin control de la ECU, pero..........
El mio depende de como se "levante" a veces no tironea nada, en otros momentos es una tortura.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Evidentemente, y a lo que leo en este foro me remito, el cuerpo de aceleración y/o su control electrónico por parte de la ECU son un error de diseño de GM.
En países primermundistas ya hubieran hecho hace tiempo un recall para solucionar estas dificultades, además de llevar varios millones de dólares en indemizaciones.
Larga vida al 1.6!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos... Gabriel...
En países primermundistas ya hubieran hecho hace tiempo un recall para solucionar estas dificultades, además de llevar varios millones de dólares en indemizaciones.
Larga vida al 1.6!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos... Gabriel...
bueno muchachos , yo me la juego , me voy a ver a los de la fiat donde me vendieron , la arandela a ver que me dicen , porque los de la chevrolet no tienen ni idea , y despues le comento a mi mecánico que es refierrero y encima está medio loco a ver que se le ocurre , con este asunto -cualquier cosa chiflo a ver como sigue la historia
P.D.como extraño a mi corsita 5 puertas 99 , 1.6 , que máquina lo pario che..
P.D.como extraño a mi corsita 5 puertas 99 , 1.6 , que máquina lo pario che..
hola yorugua , quiero que me des tu opinion de esto.
Mariposa - Enésimo round - Final??
Notapor CCR » 07 Mar 2010 11:13
Hola Gente.
Esta vez es para traerles, quizás, la solución a los tironeos.
Mi Punto, un HLX Emotion 2008, el único gran problema que tenía era el tironeo en frío.
Averiguando en Services Oficiales (los 2 de Córdoba) sobre las probables soluciones, ninguno me daba garantías ni me decían que le hacían. Pero igual me cobraban $150 solamente de mano de obra.
Entonces metí mano, desmonté el cuerpo, y le realicé una limpieza simplemente con nafta, al cuerpo y a la válvula en sí (la chapa circular). Los tironeos se producían en frío y por debajo de las 2000 RPM y en ralenti, o sea cuando la válvula trabaja más próximo al cierre.
Analizo entonces cuál podría ser el inconveniente ya que en la revisión no encontré nada que pudiera afectar en el mecanismo:
Revisión de engranajes: Ok, todos sanos y sin fisuras (no llevan ningún lubricante, trabajan en seco)
Revisión de movimiento de eje de mariposa: Ok. No se lubrican ya que posee rodamientos
Control de cierre de mariposa a trasluz: Ok. Cierra totalmente.
Una vez armado todo el cuerpo, manualmente realizo el cierre de la mariposa, con una llave tubo desde el engranaje que comanda la válvula misma, y me doy que se trababa parcialmente en posición cerrada.
Extraje nuevamente la mariposa en sí (chapa circular), que va montada con 2 bulones torx, y detecto que los bordes de la misma eran irregulares y poseían rebabas de la fabricación.
Con lija al agua del 360 ó 400, le pulí los bordes. La volví a armar y no se trabó más.
Relicé todo el montaje colocando un fijador de roscas en todos los bulones.
Hasta ahora, con más de 1000 km, NO HACE MÁS TIRONEOS!!!.
Esta traba mecánica que tenía, que era leve en mi caso, y en algunos casos podría ser mayor, puede ser el originario de la rotura de engranajes, principalmente el de mando, que es el que posee dientes más finos y es el comandado por el motor eléctrico.
Les pido por favor que si alguien pone en práctica este procedimiento, divulgue en el Foro los resultados.
Mucha suerte y gracias por el espacio en el Club. Aguante el PUNTO!!!
PUNTO 1.8 HLX - Pack Emotion
Mariposa - Enésimo round - Final??
Notapor CCR » 07 Mar 2010 11:13
Hola Gente.
Esta vez es para traerles, quizás, la solución a los tironeos.
Mi Punto, un HLX Emotion 2008, el único gran problema que tenía era el tironeo en frío.
Averiguando en Services Oficiales (los 2 de Córdoba) sobre las probables soluciones, ninguno me daba garantías ni me decían que le hacían. Pero igual me cobraban $150 solamente de mano de obra.
Entonces metí mano, desmonté el cuerpo, y le realicé una limpieza simplemente con nafta, al cuerpo y a la válvula en sí (la chapa circular). Los tironeos se producían en frío y por debajo de las 2000 RPM y en ralenti, o sea cuando la válvula trabaja más próximo al cierre.
Analizo entonces cuál podría ser el inconveniente ya que en la revisión no encontré nada que pudiera afectar en el mecanismo:
Revisión de engranajes: Ok, todos sanos y sin fisuras (no llevan ningún lubricante, trabajan en seco)
Revisión de movimiento de eje de mariposa: Ok. No se lubrican ya que posee rodamientos
Control de cierre de mariposa a trasluz: Ok. Cierra totalmente.
Una vez armado todo el cuerpo, manualmente realizo el cierre de la mariposa, con una llave tubo desde el engranaje que comanda la válvula misma, y me doy que se trababa parcialmente en posición cerrada.
Extraje nuevamente la mariposa en sí (chapa circular), que va montada con 2 bulones torx, y detecto que los bordes de la misma eran irregulares y poseían rebabas de la fabricación.
Con lija al agua del 360 ó 400, le pulí los bordes. La volví a armar y no se trabó más.
Relicé todo el montaje colocando un fijador de roscas en todos los bulones.
Hasta ahora, con más de 1000 km, NO HACE MÁS TIRONEOS!!!.
Esta traba mecánica que tenía, que era leve en mi caso, y en algunos casos podría ser mayor, puede ser el originario de la rotura de engranajes, principalmente el de mando, que es el que posee dientes más finos y es el comandado por el motor eléctrico.
Les pido por favor que si alguien pone en práctica este procedimiento, divulgue en el Foro los resultados.
Mucha suerte y gracias por el espacio en el Club. Aguante el PUNTO!!!
PUNTO 1.8 HLX - Pack Emotion
robertico, muy interesante el descubrimiento, y dandome cuenta como es yorugua, si lee esto a las 02:00 AM a las 02:05 Am ya tiene medio Cuerpo de Aceleracion desarmado
, buscando la Falla que indicas, a ver si se repite en el Corsa. Bueno quedamos a la espera, de que sea eso y se solucione este problema
Saludos
Rolf
Este post es apacionante

Saludos
Rolf
Este post es apacionante
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
seeee ,rolft y si seguro porque es raro que no alla respondido el post , digo alguna opinion , para ver que onda ,
y si rolft olvidate comparten el mismo motor 1.4 y 1.8 es lo mismo y por ende el mismo problema je
en la semana le llevo este post a mi mecanico a ver que me dice y la repu.. que lo re.. parió
y si rolft olvidate comparten el mismo motor 1.4 y 1.8 es lo mismo y por ende el mismo problema je
en la semana le llevo este post a mi mecanico a ver que me dice y la repu.. que lo re.. parió
No, no desarmé nada aún.
Yo miré la mariposa del mio en las N veces que lo desarmé y no noté ninguna imperfección.
Ahora según mi experiencia, después de desarmar y "toquetear" el cuerpo de aceleración, este deja de fallar por un par de miles de km y dado que el autor del post pone que en 1000km no le ha fallado, nada indica que no lo vuelva a hacer.
Tengo planificado desarmar todo, pero primero tengo que hacerle algunos arreglitos al Daewoo de mi viejo, sino me voy a quedar sin los 2 autos y se complica.
Yo miré la mariposa del mio en las N veces que lo desarmé y no noté ninguna imperfección.
Ahora según mi experiencia, después de desarmar y "toquetear" el cuerpo de aceleración, este deja de fallar por un par de miles de km y dado que el autor del post pone que en 1000km no le ha fallado, nada indica que no lo vuelva a hacer.
Tengo planificado desarmar todo, pero primero tengo que hacerle algunos arreglitos al Daewoo de mi viejo, sino me voy a quedar sin los 2 autos y se complica.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
entiendo , cuando este chavòn posteò esto , se le vinieron miles de consultas preguntandoles que comente como le fuè . Asi que apareciò a los 2000 km y dijo que le andaba bien todavìa y despues apareciò con 5000 km andados y seguìa todo bien , asì que capaz nomas que pudiera ser eso ? de una vez por todas ?[-o<
y yo èsta semana le comento a mi mecanico a ver que me dice.
de todos modos yorugua tenès razon , nada indica que el problema se haya solucionado definitivamente , es cierto que cada vez que desarmas el cuerpo de acelacion y lo limpias o le arreglas algo siempre sale andando bien el auto unos km 1000,2000 y hasta 5000 km y despues se pudre todo de vuelta , pero buè hay que seguir probando .
y yo èsta semana le comento a mi mecanico a ver que me dice.
de todos modos yorugua tenès razon , nada indica que el problema se haya solucionado definitivamente , es cierto que cada vez que desarmas el cuerpo de acelacion y lo limpias o le arreglas algo siempre sale andando bien el auto unos km 1000,2000 y hasta 5000 km y despues se pudre todo de vuelta , pero buè hay que seguir probando .
Yo leí por algún lado de un tipo que le había hecho un agujero de 3mm a la mariposa y le dejó de tironear.
Obvio entra aire por el agujero y el motor se acelera levemente por lo cual no tironea porque está acelerado.
Me queda la duda si al "limar" la mariposa no pasaría algo similar.
Hoy justo estuve luchando con un Gol Stylo con motor 1.8 MPFI, el hdp si pisabas el acelerador de golpe tendría a apagarse y luego levantaba, además de un ralentí desparejo.
Ya había sido bastante manoseado y encontré que con la mariposa totalmente abierta el TPS marcaba un 60% de apertura, entonces lo aflojé y lo giré levemente, eso hizo que la ECU detectara como que la mariposa estaba abierta un 5% y entonces emparejó el ralentí.
Claro, la ECU mantenía levemente acelerado el motor!!!! (Finalmente decidimos mandar a limpiar inyectores porque estaba corto de nafta en 2 cilindros)
Me preocupa que pase lo mismo con el Corsa al limar la mariposa.
Si puedo la semana que viene me dedico a eso..
Slds
Obvio entra aire por el agujero y el motor se acelera levemente por lo cual no tironea porque está acelerado.
Me queda la duda si al "limar" la mariposa no pasaría algo similar.
Hoy justo estuve luchando con un Gol Stylo con motor 1.8 MPFI, el hdp si pisabas el acelerador de golpe tendría a apagarse y luego levantaba, además de un ralentí desparejo.
Ya había sido bastante manoseado y encontré que con la mariposa totalmente abierta el TPS marcaba un 60% de apertura, entonces lo aflojé y lo giré levemente, eso hizo que la ECU detectara como que la mariposa estaba abierta un 5% y entonces emparejó el ralentí.
Claro, la ECU mantenía levemente acelerado el motor!!!! (Finalmente decidimos mandar a limpiar inyectores porque estaba corto de nafta en 2 cilindros)
Me preocupa que pase lo mismo con el Corsa al limar la mariposa.
Si puedo la semana que viene me dedico a eso..
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
ok yorugua , ha te hago la ultima consulta antes , que la semana que viene , cuando te fijes vos este asunto je , por lo que dice el tipo éste , se puede probar manualmente entes de desarmar todo si se traba en posicion cerrada la mariposa ?
Y me llama la atencion porque el chavón éste no limó por limar nomas , sinó dice que notó que en las puntas venían con unas rebarbas , típicas de fabrica , por eso le sacudió a la lija . gracias
Y me llama la atencion porque el chavón éste no limó por limar nomas , sinó dice que notó que en las puntas venían con unas rebarbas , típicas de fabrica , por eso le sacudió a la lija . gracias
Es que son repuestos fiat, funcionaran para el culo los de GM pero estan mejor terminados jejeje...
Volviendo al tema, a mi me lo cambiaron y ya lo estoy sintiendo de nuevo!
Volviendo al tema, a mi me lo cambiaron y ya lo estoy sintiendo de nuevo!